Foro / Maternidad

Interesante para las que vivan en madrid

Última respuesta: 24 de febrero de 2006 a las 9:43
A
amani_5944512
23/2/06 a las 9:13

A ver, chicas ¿alguna de vosotras me puede decir qué hace con el aceite con el que guisamos una vez que ya no se puede aprovechar más?... por favor, que no me digáis que lo tiráis por el wc o por el fregadero porque me dáis un disgusto de los gordos.....
El caso es que en esta Comunidad Autónoma, en este Ayuntamiento, que tanto dinero se deja en abrir zanjas y en poner parquímetros, no se invierte ni un céntimo en esta cuestión. Yo he intentado encontrar un "punto limpio" cerca de mi casa donde poder depositar el aceite que me sobra pero están lejísimos y casi me dejo más en gasolina que en las clases de natación de mi hija.
El caso es que hace dos días en Tele Madrid entrevistaron a una familia que, como iniciativa privada, gestionaban la recogida y entrega del aceite a una planta de reciclaje donde luego lo distribuyen para aprovecharlo en hacer jabones, cosméticos y en eco-diesel, sí , para los coches. Al ser una iniciativa privada tiene un coste, 14 euros al año, pero vamos, que eso supone un euro y algo al mes, vaya, como la propina que podemos dejar en un restaurante después de una cena.
¿cómo funcionan?. Si les llamáis os dejan un bote en casa donde ir guardando el aceite, tanto de freir como el que sobra de las latas de conserva, etc, y cuando consideréis que os hace falta otro bote, se les llama, retiran el lleno y os entregan otro vacío.
El caso es que yo ya tengo mi botecito en casa y que os doy teléfonos, e-mail, etc por si alguna de vosotras está dispuesta a colaborar un poco.
Se que cuando oímos eso de "tener que pagar" la conciencia ecologista desaparece, que es una vergüenza que tengamos que hacerlo así, a través de iniciativas privadas como esta, y que nuestro Ayuntamiento sea incapaz y no quiera promover este tipo de cosas que, en realidad, no supondrían un coste elevado (esta gente se apaña con tan solo 14 euros para alquilar local donde almacenar, trasladarse a recoger y entregar botecitos, a llevar el aceite a la planta de reciclaje, el coste de los botecitos....) y es realmente importante no llenar de aceite las alcantarillas y ¡ojo! no estoy tan convencida de que las depuradoras sean capaces de filtrar tantos litros como llegan.
Que somos mamás, chicas, y que no se qué ... de mundo les estamos dejando a nuestros hijos.
Yo soy una histérica del reciclaje, no se cuánta gente tendrá como yo cubo para el papel, otro para el cristal, otro para la materia orgánica y otro para envases, una cajita donde guardo las pilas que están gastadas y añado ahora el bote del aceite, pero pienso que es muy importante separar en origen porque he visto una depuradora por dentro y he estado en Valdemingómez y se cómo funciona esto y lo mal educada que está la gente en general. Si continuamos así os aseguro que no se qué legado les dejamos a estos pequeñajos.
Ahí van los datos y bueno, espero que os animéis.
Besos,
Txiki

RECICLABIEN
teléfono: 91 676 09 95
e-mail: pedidos@reciclabien.com
http://www.reciclabien.com

Ver también

O
oihana_5429039
23/2/06 a las 9:37

Sin acritud
Bueno yo no te quiero dar un digusto, asi que no te voy a decir que tiro el aceite por el water, normalmente hago jabon o me lo mojo en una barra de pan,jejejejjejjejej ¿no has pensado que esta familia posiblemente el ecologismo le importe 3 narices?, que lo hacen por negocio, pues yo lo veo asi, a ver si alguien dl AYt, o de la comunidad me da 6 metros mas de cocina, para meter el cubo de la basura, el cubo de los envases, el cubo del papel y del carton, el cubo del vidrio, la caja de las pilas, la caja de la ropa que ya no utilizo, la caja de las radiografias, una caja para los medicamentos caducados, una caja para componenetes electronicos y asi un largo etcétera.
Un saludo
Ana

A
amani_5944512
23/2/06 a las 9:46
En respuesta a oihana_5429039

Sin acritud
Bueno yo no te quiero dar un digusto, asi que no te voy a decir que tiro el aceite por el water, normalmente hago jabon o me lo mojo en una barra de pan,jejejejjejjejej ¿no has pensado que esta familia posiblemente el ecologismo le importe 3 narices?, que lo hacen por negocio, pues yo lo veo asi, a ver si alguien dl AYt, o de la comunidad me da 6 metros mas de cocina, para meter el cubo de la basura, el cubo de los envases, el cubo del papel y del carton, el cubo del vidrio, la caja de las pilas, la caja de la ropa que ya no utilizo, la caja de las radiografias, una caja para los medicamentos caducados, una caja para componenetes electronicos y asi un largo etcétera.
Un saludo
Ana

Visto así...
Pero entonces ¿qué hacemos?... yo entiendo que es difícil y que los que debían dar la solución lo que hacen es volcar en nosotros la responsabilidad. Pero es que yo me siento mal si no cumplo con mi obligación, porque yo lo siento como una obligación.
Lo de mojarlo en una barra de pan..... jajajaja
Entiendo lo que dices y estoy contigo en que es difícil. Y quizá sí, a esta gente le importe tres narices lo del ecologismo, pero yo he visto ahí una solución fácil y cómoda a un problema que tenía en casa.
Bueno, Anam, encantada de haber charlado contigo.
un beso
Txiki

L
liene_6953959
23/2/06 a las 13:50
En respuesta a oihana_5429039

Sin acritud
Bueno yo no te quiero dar un digusto, asi que no te voy a decir que tiro el aceite por el water, normalmente hago jabon o me lo mojo en una barra de pan,jejejejjejjejej ¿no has pensado que esta familia posiblemente el ecologismo le importe 3 narices?, que lo hacen por negocio, pues yo lo veo asi, a ver si alguien dl AYt, o de la comunidad me da 6 metros mas de cocina, para meter el cubo de la basura, el cubo de los envases, el cubo del papel y del carton, el cubo del vidrio, la caja de las pilas, la caja de la ropa que ya no utilizo, la caja de las radiografias, una caja para los medicamentos caducados, una caja para componenetes electronicos y asi un largo etcétera.
Un saludo
Ana

Con esa actitud dejarás un mundo lleno de porquería a tu hija
Ya sé que a veces hay que hacer un esfuerzo, pero creo que está bien intentarlo, planteárselo al menos. Si todas llevamos un planteamiento como el que tú has puesto, apaga y vámonos. De verdad te gusta ver montañas de basura, vertederos en cualquier rincón de un camino abandonado, basuras por aquí ypor allá??? no lo creo y menos pensando en que tenemos hijos y que a ellos ya les llega un mundo bastante lleno de mier da. Pués todo comienza con pequeños gestos que nosotros podemos hacer en casa e ir enseñando a los niños. Vamos, opinio.

O
oihana_5429039
23/2/06 a las 13:51
En respuesta a liene_6953959

Con esa actitud dejarás un mundo lleno de porquería a tu hija
Ya sé que a veces hay que hacer un esfuerzo, pero creo que está bien intentarlo, planteárselo al menos. Si todas llevamos un planteamiento como el que tú has puesto, apaga y vámonos. De verdad te gusta ver montañas de basura, vertederos en cualquier rincón de un camino abandonado, basuras por aquí ypor allá??? no lo creo y menos pensando en que tenemos hijos y que a ellos ya les llega un mundo bastante lleno de mier da. Pués todo comienza con pequeños gestos que nosotros podemos hacer en casa e ir enseñando a los niños. Vamos, opinio.

Perdona que es lo qeu has visto
en mi post, para pensar que a mi me gusta la mierda?
Ana

L
liene_6953959
23/2/06 a las 14:01
En respuesta a oihana_5429039

Perdona que es lo qeu has visto
en mi post, para pensar que a mi me gusta la mierda?
Ana

Si pones esto...
"...de la comunidad me da 6 metros mas de cocina, para meter el cubo de la basura, el cubo de los envases, el cubo del papel y del carton, el cubo del vidrio, la caja de las pilas, la caja de la ropa que ya no utilizo, la caja de las radiografias, una caja para los medicamentos caducados, una caja para componenetes electronicos y asi un largo etcétera" es que se ve que mucho esfuerzo no haces por estas cosas, pero tal vez me esté equivocando...

O
oihana_5429039
23/2/06 a las 15:04
En respuesta a liene_6953959

Si pones esto...
"...de la comunidad me da 6 metros mas de cocina, para meter el cubo de la basura, el cubo de los envases, el cubo del papel y del carton, el cubo del vidrio, la caja de las pilas, la caja de la ropa que ya no utilizo, la caja de las radiografias, una caja para los medicamentos caducados, una caja para componenetes electronicos y asi un largo etcétera" es que se ve que mucho esfuerzo no haces por estas cosas, pero tal vez me esté equivocando...

Pues efectivamente te equivocas
ya que se todo el espacio que ocupan esas cosas porque lo reciclo, solo me quejo de que me he qeudado sin cocina y que podrian darme 6 metros mas para que me quepa todo, ¿tu reciclas?, porque mucho criticarme a mi, y tu que?
Ana

L
lula_8176762
23/2/06 a las 17:03
En respuesta a oihana_5429039

Pues efectivamente te equivocas
ya que se todo el espacio que ocupan esas cosas porque lo reciclo, solo me quejo de que me he qeudado sin cocina y que podrian darme 6 metros mas para que me quepa todo, ¿tu reciclas?, porque mucho criticarme a mi, y tu que?
Ana

Creo que tenéis razón las dos
Es verdad que hay que reciclar y que hay mucha porquería por el mundo, pero también es verdad que lo podrían poner un poquito más fácil. A veces cuando voy a tirar el papel los contenedores están rebosantes, y se pasan así días, así que la gente empieza a dejar las cosas alrededor, y es peor el remedio que la enfermedad.
Yo intentaré educar a mi hijo de forma que sea consciente de que es importante reciclar, pero espero que cuando el sea mayor sea todo un poco más sencillo
(y límpio).

Besos

K
kausar_9944556
23/2/06 a las 19:10

Otra idea
Para las que no tenéis posibilidad, o ganas, de reciclar el aceite.

Es mejor tirarlo a la basura que al fregadero o al wc. Por ejemplo, el aceite sucio de la sartén, se puede rebañar con un papel de periódico y tirar a la basura. No es mucho, pero así no va directamente al río, al mar, etc.

Además la grasa a largo plazo estropea las tuberías de casa.

Txiki, muchas gracias por la información. Aunque hagan negocio (nadie hace nada por nada), al menos el fin es bueno.

Saludos a todas

Yolanda

A
amani_5944512
23/2/06 a las 21:35
En respuesta a amani_5944512

Visto así...
Pero entonces ¿qué hacemos?... yo entiendo que es difícil y que los que debían dar la solución lo que hacen es volcar en nosotros la responsabilidad. Pero es que yo me siento mal si no cumplo con mi obligación, porque yo lo siento como una obligación.
Lo de mojarlo en una barra de pan..... jajajaja
Entiendo lo que dices y estoy contigo en que es difícil. Y quizá sí, a esta gente le importe tres narices lo del ecologismo, pero yo he visto ahí una solución fácil y cómoda a un problema que tenía en casa.
Bueno, Anam, encantada de haber charlado contigo.
un beso
Txiki

Gracias
gracias a todas por participar en la discusión

A
amani_5944512
24/2/06 a las 8:40

Lo subo
up, up

A
amani_5944512
24/2/06 a las 9:43

Gracias
por la información del punto limpio. Es que lo que pasa muchas veces es la falta de información tan enorme que tenemos ¿verdad?.
Ah, he leído por ahí que llevas a tu niño de 10 meses a la guarde ¿estás contenta? es que yo también soy de Madrid. Tengo una bebé de un mes y en septiembre la voy a llevar a la guardería. Irá con ocho meses y no se si será muy pequeña todavía Bueno, si me lees este post y me quieres contestar, aunque sea en un privado, pues te lo agradecería mucho.
Saludos,
Txiki

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook