Foro / Maternidad

Interpretacon espermiograma... me ayudáis?? creo q esta bastante mal...

Última respuesta: 1 de marzo de 2009 a las 12:30
N
noive_7456963
26/2/09 a las 16:41

Hola chicas, hoy he ido a por el primer espermiograma de mi chico, y por lo poco q sé, veo q las cosas no estan bien...
Os agradeceria q me ayudáseis si hay alguna q sepa de esto... porfaaaaaaaaaaaa!!!
Bueno os pongo los valores q yo veo q no estan bien, el resto no lo copio pq es largo y me parece correcto:
- VALORACION DE LA MOVILIDAD:

FORMAS INMOVILES............ 46%
FORMAS MOVILES GRADO 1....... 16%
F. MOVILES GRADO 2.....................20%
f. MOVILES GRADO 3.......................18%

- VALORACION DE LA MORFOLOGIA

CABEZA GRANDE....... 8%
CABEZA PEQUEÑA.....10%
CABEZA DOBLE........... 0
CABEZA REDONDA..... 0
CABEZA AMORFA......... 16%
CABEZA DE ALFILER.... 14%
CABEZA PIRIFORME..... 0%
ANOMALIAS EN PIEZA INTERMEDIA.... 14%
ANOMALIAS EN LA COLA........................ 12%
FORMAS NORMALES...................... ......... 26%

- VALORACION DE LA VITALIDAD

FORMAS MUERTAS............. 44%
FORMAS VIVAS...................... 56%

BIOQUIMICA DEL ESPERMIOGRAMA

ACIDO CITRICO EN SEMEN............ 779 MG/DL


ESTO ES TODO LO Q CREO Q NO ESTA BIEN, LO DEMÁS ENTRA DENTRO DE LOS VALORES NORMALES.... HE PEDIDO CITA A LA GINE PARA EL DIA 10 DE MARZO... PERO MIENTRAS TANTO A VER SI ALGUNA ME PODÉIS AYUDAR!!!
GRACIAS!!!

Ver también

H
huijie_8247107
26/2/09 a las 21:57

Hola
yo lo único que veo baja es la movilidad que debe ser grado 3 minimo 25% y grado 3 + 2 minimo 50%, por lo demas las formas normales son suficiente con tener 15% y vosotros teneis 26%, lo que no te puedo decir es lo de formas vivas/muertas porque no lo recuerdo, a ver si alguien te puede ayudar con eso. Tampoco se decirte nada del acido cítrico.

Espero haberte ayudado, chao

A
ayda_9725793
27/2/09 a las 18:14
En respuesta a huijie_8247107

Hola
yo lo único que veo baja es la movilidad que debe ser grado 3 minimo 25% y grado 3 + 2 minimo 50%, por lo demas las formas normales son suficiente con tener 15% y vosotros teneis 26%, lo que no te puedo decir es lo de formas vivas/muertas porque no lo recuerdo, a ver si alguien te puede ayudar con eso. Tampoco se decirte nada del acido cítrico.

Espero haberte ayudado, chao

De donde sacas lo del 15%?¿?
Es que ya te lei en varios mensajes y no sé si soy yo la equivocada, pero por más que miro por internet en todos sitios leo que la morfologia es normal a partir del 30%, no del 15. De hecho los valores de referencia de mi semi trae que es a partir del 30, no se... de donde lo sacas tu?
Espero que no te parezca mal, de hecho a mi me viene mejor que lo normal sea el 15%

H
huijie_8247107
27/2/09 a las 20:20
En respuesta a ayda_9725793

De donde sacas lo del 15%?¿?
Es que ya te lei en varios mensajes y no sé si soy yo la equivocada, pero por más que miro por internet en todos sitios leo que la morfologia es normal a partir del 30%, no del 15. De hecho los valores de referencia de mi semi trae que es a partir del 30, no se... de donde lo sacas tu?
Espero que no te parezca mal, de hecho a mi me viene mejor que lo normal sea el 15%

Hola
Hace algunos años los valores normales en morfologia eran 30% pero actualmente se considera normal con 15% debido al descenso en la calidad del semen en los últimos años, además en los espermiogramas de mi marido ( 4, y en 2 laboratorios diferentes, 3 por lo privado y 1 por la ss ) el diagnostico siempre ha sido astenozoospermia nunca teratozoospermia y mi chico siempre ha tenido 15-28% de formas normales. Además de que lo indicaba en el intervalo de referencia.Así que enhorabuena, nos viene mejor a todas.

A
ayda_9725793
27/2/09 a las 23:53
En respuesta a huijie_8247107

Hola
Hace algunos años los valores normales en morfologia eran 30% pero actualmente se considera normal con 15% debido al descenso en la calidad del semen en los últimos años, además en los espermiogramas de mi marido ( 4, y en 2 laboratorios diferentes, 3 por lo privado y 1 por la ss ) el diagnostico siempre ha sido astenozoospermia nunca teratozoospermia y mi chico siempre ha tenido 15-28% de formas normales. Además de que lo indicaba en el intervalo de referencia.Así que enhorabuena, nos viene mejor a todas.

Estas segura?
pq si es así mi maridin en el segundo lo tiene todo bien. Lo que no entiendo es pq a mi me ponia 30%...
Aunque de todas formas como ya llevamos 11 meses entonces el problema será mio. Bufff!!!!
Y eso que te lo dijo el urologo?, pq el mio (bueno, el de mi marido) poco nos dijo, solo que los habia visto peores, pero nunca nos llego a decir si estaba bien o mal.
Saludos y gracias.
Muchos besitos y muchas velitas, preciosa.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡

H
huijie_8247107
28/2/09 a las 19:28
En respuesta a ayda_9725793

Estas segura?
pq si es así mi maridin en el segundo lo tiene todo bien. Lo que no entiendo es pq a mi me ponia 30%...
Aunque de todas formas como ya llevamos 11 meses entonces el problema será mio. Bufff!!!!
Y eso que te lo dijo el urologo?, pq el mio (bueno, el de mi marido) poco nos dijo, solo que los habia visto peores, pero nunca nos llego a decir si estaba bien o mal.
Saludos y gracias.
Muchos besitos y muchas velitas, preciosa.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy segura
no se ya que datos darte más para que te lo creas, ya sabes que a los medicos les gusta explicar poco las cosas, claro que los habrá visto peores pero también mejores, pero debe saber si los parametros entran dentro de lo normal o no. No se los resultados de tu marido pero no está de`+ que te miren a tí por si acaso.

En nuestro caso la cosa es compartida, el astenozoospermia leve y yo prolactina a veces elevada y baja reserva ovarica, pero no pierdo las esperanzas, llevamos casi 2 años de busqueda.

A
ayda_9725793
28/2/09 a las 21:58
En respuesta a huijie_8247107

Estoy segura
no se ya que datos darte más para que te lo creas, ya sabes que a los medicos les gusta explicar poco las cosas, claro que los habrá visto peores pero también mejores, pero debe saber si los parametros entran dentro de lo normal o no. No se los resultados de tu marido pero no está de`+ que te miren a tí por si acaso.

En nuestro caso la cosa es compartida, el astenozoospermia leve y yo prolactina a veces elevada y baja reserva ovarica, pero no pierdo las esperanzas, llevamos casi 2 años de busqueda.

Gracias de nuevo
No, si el urologo no nos dijo si entraban dentro de los parametros, solo nos dijo que los habia visto peores y le dio vitamina C.
En el primero la morfologia era el 14% y en el segundo 16%
Yo el lunes tengo que ir a hacer las pruebas hormonales pq el otro dia estuve en el gine y me hicieron citologia y no se que mas pq sacaron bastoncillos como pa una boda
Hoy me bajo la warry (ya entro en los 12 meses) asi que ya te imaginaras como tengo el humor y me da que esto va a ser muy largo y sólo ver los precios que cuesta todo... pffff!!!!!!!
A ver como me salen a mi los resultados, me los dan a finales de abril, aunque tb voy a ir por el seguro a que me miren tb.
Hay dias que lo llevo bien, pero otros... como hoy...me siento muy mal y mi maridin me encontró llorando, y me duele mucho pq el pobre siempre se lo guarda todo y se que le duele verme así...
Vaya! siento haberme descargado contigo.
Bueno, espero que tu lo consigas pronto que llevas bastante más que yo.
Un besin.

A
ayda_9725793
1/3/09 a las 11:02

Gracias por contarme tu historia
Si es que entre la desinformación y la información erronea una no sabe que pensar.
Hay dias que se ve todo negro, pero no queda otra... hay que tirar p'alante... y tener paciencia.
Ya entré en los doce meses y eso me deprimio un poco, pero bueno... menos queda para conseguirlo, mirate a ti que te recomendaban icsi. Me alegro un monton y gracias por contarme tu historia.
Un besazo.

H
huijie_8247107
1/3/09 a las 12:30
En respuesta a ayda_9725793

Gracias de nuevo
No, si el urologo no nos dijo si entraban dentro de los parametros, solo nos dijo que los habia visto peores y le dio vitamina C.
En el primero la morfologia era el 14% y en el segundo 16%
Yo el lunes tengo que ir a hacer las pruebas hormonales pq el otro dia estuve en el gine y me hicieron citologia y no se que mas pq sacaron bastoncillos como pa una boda
Hoy me bajo la warry (ya entro en los 12 meses) asi que ya te imaginaras como tengo el humor y me da que esto va a ser muy largo y sólo ver los precios que cuesta todo... pffff!!!!!!!
A ver como me salen a mi los resultados, me los dan a finales de abril, aunque tb voy a ir por el seguro a que me miren tb.
Hay dias que lo llevo bien, pero otros... como hoy...me siento muy mal y mi maridin me encontró llorando, y me duele mucho pq el pobre siempre se lo guarda todo y se que le duele verme así...
Vaya! siento haberme descargado contigo.
Bueno, espero que tu lo consigas pronto que llevas bastante más que yo.
Un besin.

Comprendo perfectamente
por lo que estás pasando, yo también lo he sufrido pero debo decirte que yo estaba peor cuando llevabamos 1 año que ahora, el tiempo hace que veas las cosas de otro modo, sabes que consigues nada agobiandote y al final lo asumes y lo llevas mejor. Yo ya no me altero en absoluto cuando me viene la regla, es más ni siquiera estoy pendiente de si me baja, simplemente hago lo que debo de hacer para intentar quedarme embarazada y el resto es cuestión de suerte. Nosotros al año empezamos a hacernos pruebas, no queriamos meternos de lleno enseguida en tratamientos ( puesto que nos dijeron tanto el urologo como mi ginecologa que había posibilidades de forma natural) pensamos en esperar 2 años, pero quise ser previsora y al año y medio pedí cita al gine de la ss para que nos derivara a infertilidad de nuestro hospital de referencia. Pues cual fue nuestra sorpresa que nos llamaron a los 3 meses, como ya teniamos muchas pruebas hechas por lo privado solo tuvieron que repetirnos algunas y si no hubiera sido por problemas que nos han ido surgiendo en enero ya habriamos empezado IA, espero empezar a finales de mes si es que no nos pasa nada nuevo. Con esto quiero decirte que yo de tí haría lo mismo, seria previsora y empezaria a mover los hilos por la ss, si tarda mucho podeis empezar ppor la privada y luego pasaros a la ss. Piensa que los tratamientos son los mismo y que te ahorras muchisimo dinero, a parte yo no me fio mucho de las privadas, a nosotros en la ss con nuestros resultados siempre nos han dicho que somos aptos para IA, probablemente en la privada son habrian dicho de hacer directamente FIV o ICSI que por supuesto son tratamientos más caros.

Se que es facil decirlo pero intenta no agobiarte, eso si cuando tengas ganas de llorar, hazlo porque no es bueno acumular toda esa tensión dentro.

Piensa que no es imposible, solo un poco más dificil de conseguir. Tienes un ejemplo muy claro en London.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook