Foro / Maternidad

interrupción embarazo por malformaciones semana 18

Última respuesta: 26 de septiembre de 2009 a las 22:03
S
seyla_5812534
24/9/09 a las 23:45

Hola a todas:

Me encuentro desde hace unos meses en Panamá y estoy en la semana 18 de embarazo.

La semana pasada recibimos la tristísima noticia de que el feto presentaba muchísimos problemas, entre otros hidrops y onfalocele. La recomendación de varios médicos fue la de interrupir el embarazo.
Cosas de la ley, aquí en Panamá es todo un proceso qeu tiene que pasar por un consejo especial del estado, en fin una locura, que puede hacer que todo se alargue innecesariamente, por lo que nos hemos dicho que lo más fácil sea quizás volver a España para agilizar todo este durísimo proceso.

El tema es este, ¿qué centros en Madrid están autorizados para realizar interrupciones a partir de la semana 12? ¿Se puede hacer en los hospitales públicos?

Bueno, muchas gracias por cualquier sugerencia que podáis hacer.

Saludos,

Cristina

Ver también

F
ferial_8733702
24/9/09 a las 23:56

Lo siento muchísimo
No puedo ayudarte en tu consulta, pero quería decirte que seas fuerte y que lo sigas intentando en cuanto te recuperes de este golpe.
Todas estamos contigo.
ánimo

B
baljit_8306510
25/9/09 a las 15:58

A mí me pasó lo mismo
hola corazón, sé cómo te sientes y a mí me pasó lo mismo pero tuve que abortar con casi 20 semanas de embarazo. a mí me lo realizaron en la clínica "Isadora" de madrid. te lo digo porque no todas están autorizadas con tan avanzadas las semanas. un besito muy fuerte y espero que te ayude.

L
lolita_595609
25/9/09 a las 16:09

Lo siento
Hola, siento mucho que tengas que pasar por este trance, a mi me paso algo parecido, pero yo tuve suerte que se dieron cuenta con 12 semanas, a mi me lo hicieron por la ss; una amiga tambien tuvo que interrumpir su embarazo de 20 semanas y tasmbien se lo hicieron en la ss. Si te vienes cuanto antes y pruebas suerte en cualquier hospital de madrid seguro que te lo hacen.
Mucha fuerza para seguir adelante.

A
an0N_954028299z
25/9/09 a las 20:27

Por que no pruebas
en EEUU, te pilla mas cerca y asi no se satura tanto laSS española, que luego los demas tenemos lista de espera de años......

E
elisa_6445450
25/9/09 a las 21:31

Cristinitaaaa...hay un post en...
El foro de "Deseo de tener un hijo" q se llama "nueva ilusión"...y hay chicas q han pasado por la misma situación....y muchas de ellas ya esperan su siguiente bb...

Creo q te ayudará mucho el entrar ahí...y las historias q cuentan son espeluznantes (por desgracia)...

Espero q te sientas agusto...(es q de ese foro conozco a una chica q ya esta embarazada) y cuando tuvo q perder tb el primer embarazo lo pasó realmente mal, y el estar allí le vino muy bien!!

Te animo a q te integres en ese post....Siento muchísimo lo q estas viviendo....

...(yo nunca he estado embarazada....) pero espero estarlo muy prontito!!!

un besazo wapa y mucha suerte!!!!

N
nisha_8293476
25/9/09 a las 22:13
En respuesta a elisa_6445450

Cristinitaaaa...hay un post en...
El foro de "Deseo de tener un hijo" q se llama "nueva ilusión"...y hay chicas q han pasado por la misma situación....y muchas de ellas ya esperan su siguiente bb...

Creo q te ayudará mucho el entrar ahí...y las historias q cuentan son espeluznantes (por desgracia)...

Espero q te sientas agusto...(es q de ese foro conozco a una chica q ya esta embarazada) y cuando tuvo q perder tb el primer embarazo lo pasó realmente mal, y el estar allí le vino muy bien!!

Te animo a q te integres en ese post....Siento muchísimo lo q estas viviendo....

...(yo nunca he estado embarazada....) pero espero estarlo muy prontito!!!

un besazo wapa y mucha suerte!!!!

El otro post de pérdidas
también te recomiendo el post de pérdidas, aunque no he hablado mucho, me ha ayudado mucho a un mal día qe tuve ayer, leer las historias de todas las chicas y saber que una no está sola en sus sentimientos, dudas y temores, sin embargo es duro y más en tu caso que estás en toma de decisiones, espero que alguien te pueda dar toda la información que requerís, soy de costa rica y ni idea de españa, mucha suerte!

N
nisha_8293476
25/9/09 a las 22:49

Si, comentario de muy mal gusto
yo también lo vi, y me chocó un poco, pues es una cuestión de lo que ella y su pareja puedan asumir actualmente, en todo caso el problema con la ss no es culpa de ella, sino del sistema

C
charo_8415211
26/9/09 a las :08

Cristinita
Yo he pasado dos veces por lo mismo en la semana 22 y en la 14, esactamente igual por hidrops. Aqui en Madrid por la ss si te lo hacen, y como ya te han dicho tanto la clinica Isadora como en la Clinica el bosque estan preprados para este tipo de intervenciones. No te desanimes y se que es una decision dura pero hay que tomarla yo sigo luchando para tener un hijo sano y se que lo conseguiremos algun dia. Intenta venir para España porque la semana limite es la 22 legalmente. Un saludo y se fuerte que todo pasa.

A
an0N_954028299z
26/9/09 a las 22:03

Mianda
precisamente por que estoy en el mismo barco, estoy harta, sabes??
Estoy harta de pagar impuestos, estoy harta de pagar seguridad social, estoy harta de esperar, estoy tan harta que me he tenido que pagar un seguro medico para poder hacerme dos ttos de momento, empiezo el mes que viene por el tercero, por que la SS tiene unalista de espera de dos y tres años, y de verdad quesiento muchisimo lo de cristinita, de veras que es horrorosa por que yo lo he vivido muy cerca, pero ya esta bien, que se viene de panama a España..... y encima pregunta que donde lo hacen gratis...
Y yo de momento llevo mas de 12000 euros pagados, ( medicacion y ttos) y cuando paso por FIV Madrid, ya me conocen hasta los chicos de la cafeteria....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir