Foro / Maternidad

Intolerancia a la lactosa. ayuda!!

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 13:33
V
vali_9853203
14/1/10 a las 2:17

Hola a todas. Tengo un bebe de 4 meses que esta todo el dia llorando por colicos y esta lleno de gases. El pediatra lo mando al gastroenterólogo y este le diagnostico int. a la lactosa pero el no tiene diarreas como síntoma. Le mandó leche kas 1000 sin lactosa. Lo peor de todo es que yo tengo un montón de leche materna y el doctor me dijo que me la saque y la guarde en el freezer, lo que me da mucha pena no poder darsela. Tengo que probar la leche durante 8 o 10 días y si le hace bien lamentablemente tengo que destetarlo. Lo que quisiera saber es que me digan a las que han probado esta leche en sus bebes cuanto tiempo demoró en hacerle efecto???? el mío lleva un día entero y esta peor que antes, llora más todavia. gracias y saludos a todas..

Ver también

B
bidane_5919151
14/1/10 a las 10:25

Hola, relajate
hola, mira, yo tengo mellizos, y los dos son intolerantes, bueno eran, porque en la mayoria de los casos, con el tiempo, toleran bien la lactosa. ahora tienen diez meses y ni me acuerdo de esos dias tan malos, pero reconozco que cuando esta pasando te desesperas. Uno de los dos mellizos, hizo la intolerancia al mes de nacer, tube que dejar el pecho, a parte de los colicos, tenia reflujo gastroesofagico en grado alto, osea que tenia el estomago completamente abierto, y eso era horrible, vivia sentado y dormia sentado, no lo podias tumbar, porque todo lo que habia en el estomago, salia al momento, era como tumbar una botella de leche sin tapon. Ningun pediatra me daba solucion, cambié hasta cinco veces de medico, hasta que di con una que solo tocandole la tripita me dijo que era intolerante a la lactosa, y que encima, por culpa de eso tenia el higado inflamado y el estomago tambien, me receto la leche al110 de la nestle, y fue de maravilla, el mismo dia de empezar, a la tercera toma dejo de quejarse tanto, (aun se quejaba un pokito), y no se retorcia, a los dos dias de tomar esa leche ya pudo empezar a dormir tumbadito, sin que soltara ni una sola gota de leche. El otro mellizo, hizo la intolerancia a partir de los dos meses, y el unico sintoma fueron unos dolorcillos de barriga y unos vomitos tipo surtidor una o dos veces al dia, mejoro al mismo dia de empezar con al110, y la han estado tomando hasta los 8 meses. Los colicos de Tomas, el que tenia mas problemas, no desaparecieron del todo hasta los tres meses, pero eran mucho mas llevaderos para el y para mi, Biel, el hermano, dejo de vomitar y no tubo ningun dolor mas de barriguita. En ningun momento me hicieron diarrea ni siquiera con el cambio de leche, asi que no es un sintoma fijo para diagnosticar si es o no intolerante a la lactosa.
Tranquila, piensa que si tu estas preocupada e inquieta tu bebito se da cuenta y no se puede relajar como debiera, dale un par de dias mas a la leche y si no preguntale a tu pediatra si puedes probar otra marca de leche sin lactosa. El dia a dia es duro, pero cuando te das cuenta, ya ha pasado, piensa que los colicos no suelen ir mas alla de los cinco meses, asi que tranqui que esto ya esta.

V
vali_9853203
14/1/10 a las 21:54
En respuesta a bidane_5919151

Hola, relajate
hola, mira, yo tengo mellizos, y los dos son intolerantes, bueno eran, porque en la mayoria de los casos, con el tiempo, toleran bien la lactosa. ahora tienen diez meses y ni me acuerdo de esos dias tan malos, pero reconozco que cuando esta pasando te desesperas. Uno de los dos mellizos, hizo la intolerancia al mes de nacer, tube que dejar el pecho, a parte de los colicos, tenia reflujo gastroesofagico en grado alto, osea que tenia el estomago completamente abierto, y eso era horrible, vivia sentado y dormia sentado, no lo podias tumbar, porque todo lo que habia en el estomago, salia al momento, era como tumbar una botella de leche sin tapon. Ningun pediatra me daba solucion, cambié hasta cinco veces de medico, hasta que di con una que solo tocandole la tripita me dijo que era intolerante a la lactosa, y que encima, por culpa de eso tenia el higado inflamado y el estomago tambien, me receto la leche al110 de la nestle, y fue de maravilla, el mismo dia de empezar, a la tercera toma dejo de quejarse tanto, (aun se quejaba un pokito), y no se retorcia, a los dos dias de tomar esa leche ya pudo empezar a dormir tumbadito, sin que soltara ni una sola gota de leche. El otro mellizo, hizo la intolerancia a partir de los dos meses, y el unico sintoma fueron unos dolorcillos de barriga y unos vomitos tipo surtidor una o dos veces al dia, mejoro al mismo dia de empezar con al110, y la han estado tomando hasta los 8 meses. Los colicos de Tomas, el que tenia mas problemas, no desaparecieron del todo hasta los tres meses, pero eran mucho mas llevaderos para el y para mi, Biel, el hermano, dejo de vomitar y no tubo ningun dolor mas de barriguita. En ningun momento me hicieron diarrea ni siquiera con el cambio de leche, asi que no es un sintoma fijo para diagnosticar si es o no intolerante a la lactosa.
Tranquila, piensa que si tu estas preocupada e inquieta tu bebito se da cuenta y no se puede relajar como debiera, dale un par de dias mas a la leche y si no preguntale a tu pediatra si puedes probar otra marca de leche sin lactosa. El dia a dia es duro, pero cuando te das cuenta, ya ha pasado, piensa que los colicos no suelen ir mas alla de los cinco meses, asi que tranqui que esto ya esta.

Muchas gracias!..
...por contestar chicas. voy a esperar unos días y si no le hace efecto esta leche lo llevaré de nuevo al médico. besos

M
maysam_5927019
15/1/10 a las 12:49
En respuesta a vali_9853203

Muchas gracias!..
...por contestar chicas. voy a esperar unos días y si no le hace efecto esta leche lo llevaré de nuevo al médico. besos

No te preocupe todo tiene arreglo
MI HIJA MAYOR TIENE HOY 10 AÑOS, ES CASI UNA MUJERCITAS, HASTA LO SEIS MESES QUE TOMO PECHO TODO FUE MEDIO BIEN YA QUE TUVO PROBLEMAS COMO DERMATITIS, ALGUNA VEZ DIARRES PERO CUANDO EMPIEZO A METERLE OTRO ALIMENTOS Y COMO PRINCIPAL LA LECHE HASTA QUE NO TENIA 13 MESES PASAMOS DE TODO DIARREAS, COLICOS, DERMATITIS ,MOCOS CRONICOS,NGRESO EN EL HOSPITAL PROBAMOS DE TODAS LAS LECHES O PREPARADOS SIN LACTOSA , SI PROTEINAS DE LA LECHE, HASTA QUE UN BUEN DIA UN PEDIATRA YA MAYOR, QUE CONOCIMOS POR CASUALIDAD, QUE AL DIA DE HOY ES COMO EL ABUELO DE MI HIJA ME RECOMENDO LA BLEMIL SOJA, LOS YOGUR DE CABRA, HOY EN EL MERCADO HAY TODO LOS PRODUCTOS EN SOJA, TE RECOMINENDO LA DE SORIA NATURAL, QUE DUESPUES DE 9 AÑOS CONSUMIENDO ESTO PRODUCTOS SON LOS QUE MAS ME GUSTAN, EN UNA PALABRA DESTERAMOS DE SU VIDA LA LECHE DE VACA EN CUESTION DE UN MES MI NIÑA QUE ERA MUY DELGAITA, UNA SU PIEL ERA COMO ESCAMOSA, PASO HA SER UNA NIÑA SANA PARECIA QUE LA HABIAMOS HINCHADO, HOY ES LA MAS ALTA DE SU CLASE, EL AÑO PASADO HIZO LA COMUNION Y TUVIERON QUE HACER EL VESTIDO PORQUE LA FALDA DE LA TALLA MAS GRANDE LE ESTABA CORTA, ASI QUE NO TE APURRES QUE PARECE QUE LO QUE TE PASA NO VA HA SABER DONDE ACUDIR, PASARA UNOS MESES MAL PERO PARA TI SERA COMO ALGO NORMAL, TE PUEDO DECIR QUE TENGO UN NIÑO DE 2 AÑOS Y AL DIA DE HOY AUN NO LE HE DADO LECHE DE VACA , CUANDO TUVE QUE QUE EMPEZAR LO HICE CON BLEMIL SOJA, LOS YOGUR DE SOJA, UN SALUDO

M
mirene_9716159
18/1/10 a las 13:33

Hola shaniania
perdona por molestarte pero queria preguntarte que marca de leche le diste a tu bebe porque yo tengo el mismo problema mi bebe tiene intolerancia a las proteinas.porfavor ayudame gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir