En respuesta a bidane_5919151
Hola, relajate
hola, mira, yo tengo mellizos, y los dos son intolerantes, bueno eran, porque en la mayoria de los casos, con el tiempo, toleran bien la lactosa. ahora tienen diez meses y ni me acuerdo de esos dias tan malos, pero reconozco que cuando esta pasando te desesperas. Uno de los dos mellizos, hizo la intolerancia al mes de nacer, tube que dejar el pecho, a parte de los colicos, tenia reflujo gastroesofagico en grado alto, osea que tenia el estomago completamente abierto, y eso era horrible, vivia sentado y dormia sentado, no lo podias tumbar, porque todo lo que habia en el estomago, salia al momento, era como tumbar una botella de leche sin tapon. Ningun pediatra me daba solucion, cambié hasta cinco veces de medico, hasta que di con una que solo tocandole la tripita me dijo que era intolerante a la lactosa, y que encima, por culpa de eso tenia el higado inflamado y el estomago tambien, me receto la leche al110 de la nestle, y fue de maravilla, el mismo dia de empezar, a la tercera toma dejo de quejarse tanto, (aun se quejaba un pokito), y no se retorcia, a los dos dias de tomar esa leche ya pudo empezar a dormir tumbadito, sin que soltara ni una sola gota de leche. El otro mellizo, hizo la intolerancia a partir de los dos meses, y el unico sintoma fueron unos dolorcillos de barriga y unos vomitos tipo surtidor una o dos veces al dia, mejoro al mismo dia de empezar con al110, y la han estado tomando hasta los 8 meses. Los colicos de Tomas, el que tenia mas problemas, no desaparecieron del todo hasta los tres meses, pero eran mucho mas llevaderos para el y para mi, Biel, el hermano, dejo de vomitar y no tubo ningun dolor mas de barriguita. En ningun momento me hicieron diarrea ni siquiera con el cambio de leche, asi que no es un sintoma fijo para diagnosticar si es o no intolerante a la lactosa.
Tranquila, piensa que si tu estas preocupada e inquieta tu bebito se da cuenta y no se puede relajar como debiera, dale un par de dias mas a la leche y si no preguntale a tu pediatra si puedes probar otra marca de leche sin lactosa. El dia a dia es duro, pero cuando te das cuenta, ya ha pasado, piensa que los colicos no suelen ir mas alla de los cinco meses, asi que tranqui que esto ya esta.