Foro / Maternidad

¿ir a por el tercero?

Última respuesta: 6 de junio de 2007 a las 18:41
I
ifara_8604378
6/6/07 a las :40

Hola:
Soy nueva en este foro, y aunque ya ha salido el tema me gustaria saber vuestras opiniones.
Tengo 37 años, dos niños de 4 y año y medio. y tengo muchas ganas de ir a por el tercero. Los pros: mis ganas y la felicidad que da un niño. Los contras:
mi edad, el no rotundo de mi marido, la economía (van a un colegio privado porque el publico de nuestro barrio no tiene plazas, y es caro..), trabajo de 8 a 15 pero dá igual, no podre estar con ellos y la ayuda externa es escasa, tendría que buscar a alguien... y sabeis lo que cuesta eso en confianza y en economía.
Mi familia y mis amigos me dicen que adelante, si alguna es de esa opinion o ha pasado por ello ¿como convencer a mi marido?
Mi razon me dice que no, que podre dedicar más tiempo a los 2 que tengo, atenderles mejor, sin problemas económicos... No se que hacer.
Gracias de antemano por vuestras respuestas

Ver también

T
tulia_7409096
6/6/07 a las 9:34

Te entiendo muy bien,
ya que yo estoy como tu. Tengo un niño y una niña de 6 años recien cumplidos. Hago hasta listas con los pros y los contras y lo único a favor es que tengo muchas ganas, ya que mi marido no quiere, mi horario de trabajo es pésimo, espacio en casa justito, de dinero medio bien, ayuda de familiares en casos puntuales; vamos que tengo todo en contra. Eso sin pensar que es fácil tener dos de golpe otra vez, yo tengo dos conocidas que les ha pasado. Vamos que si quieres tener otro, es mejor no pensarlo demasiado con la cabeza y si con el corazon.

Besos y suerte!!!!

Laura

G
gilma_9734960
6/6/07 a las 11:06

Hola...
mira yo estoy esperando el tercer@.
tengo una niña de 5 y medio y un niño de 4. Desde que di a luz al pequeño queria un tercero, tambien me paso con la mayor..... pero la economia habia que adaptarla a todo y esperamos una temporada.... yo sentia que queria otro bebe.... mi marido era algo reacio.. hablando con una amiga me dijo, esto no lo dejes, nunca sabes lo que te va a deparar la vida, en economia, en felicidad, con tu marido.. todo eso puede cambiar pero a partir de una edad esto no cambia y ya no hay marcha atras ya no podras tener mas... si quieres otro vete a por él y aqui estamos en diciembre seremos familia numerosa y estamos encantados, no se quien lo está mas parece que luchamos en casa por demostrar nuestra felicidad entre los cuatro.
luego te arrepentiras toda tu vida..... yo tengo 34 y daré a luz con 35... yo que tu adelante....
mis hijos van a colegios concertados, trabajo de 9 a 4 y solo tengo ayuda tres tardes por semana... corro por el mundo dia a dia... y no hay quien me pare pero por la noche cuando me voy a la cama soy feliz y estoy esperando el tercer@. besos y adelante..... y mi cuenta corriente esta bajo minimos...

besos

K
ke_7281140
6/6/07 a las 11:11
En respuesta a tulia_7409096

Te entiendo muy bien,
ya que yo estoy como tu. Tengo un niño y una niña de 6 años recien cumplidos. Hago hasta listas con los pros y los contras y lo único a favor es que tengo muchas ganas, ya que mi marido no quiere, mi horario de trabajo es pésimo, espacio en casa justito, de dinero medio bien, ayuda de familiares en casos puntuales; vamos que tengo todo en contra. Eso sin pensar que es fácil tener dos de golpe otra vez, yo tengo dos conocidas que les ha pasado. Vamos que si quieres tener otro, es mejor no pensarlo demasiado con la cabeza y si con el corazon.

Besos y suerte!!!!

Laura

Animo
nosotros no ibamos a ir a por el tercero (me quede embarazada justo el mes anterior de hacerse mi marido la vasectomia), pero ahora estoy superfeliz, he decidido dejar de trabajar y no tengo ayuda externa, pero tengo unas ganas horribles, se que sera agotador pero es mucho mas reconfortante el compartir estos años con nuestros niños, la vida es muy corta y estos momentos ya no se recuperan.
Besos

N
nazira_6910180
6/6/07 a las 11:31

Hola
El tema de los hijos es un tema muy delicado y muy personal. Lo del dinero siempre se puede hacer de más y de menos. Muchos colegios hacen descuentos por familia numerosa o tienen sistemas de becas para cuando son varios hijos en el mismo colegio. ¿por que no preguntas en el tuyo?

Por lo demás es verdad que los gastos nunca se acaban pero tambien es cierto que hoy en dia estamos acostumbrados a un ritmo de vida alucinante. Siempre se puede hacer de más y de menos...

Lo de la edad hoy en dia hay muchas primerizas de tu edad. Yo tuve a mi hijo el mayor con 33 años y soy la unica de mi grupo de amigos de la facul con niños, los demás consideran que primero tienes que disfrutar de la vida asi que esperaran bastante a tenerlos.

Te entiendo en lo del tema de la ayuda y lo duro que es trabajar y al llegar del trabajo batallar con niños.

Al final los niños son felices con más niños. Habla con tu marido... pero al final muchas veces la decision depende de nosotras.

Mis hijos son muy seguidos. Nos gustaria tener más pero yo he tenido dos bajas muy seguidas en el trabajo y ahora mismo mi situacion es algo caotica. Mucha gente me aconseja que como ya estoy metida en el ajo que me lance a por el tercero y lo pase de una vez, pero yo no me siento con fuerzas ahora mismo... por eso entiendo lo de las contradicciones que comentas. Hablalo con tu marido y pensad que siempre habra puntos en contra... pero muchos a favor...

Besos,

Isabel

D
daya_9371081
6/6/07 a las 12:07

Adelante
hola bobina yo tengo 3 nenas de 6años,3años y 9meses. solo trabaja mi marido porque no puedo trabajar porque vivimos en unpueblo yo no tengo familia aqui todos estan en barcelona.y en cuanto podamos nos gustaria ir al por el 4.

W
wenya_9429689
6/6/07 a las 12:34

Hola,
realmente es un tema muy personal. De todos los motivos que argumentas, el único que me frena para decirte que SÍ es el de tu marido. Tener un hijo es una decisión de dos, aún siendo así después vienen problemas, así que imagínate sin quererlo uno de los dos. Pienso que tienes que meditarlo muy bien, el día de mañana si algo saliese mal siempre te podría decir: tú fuiste la que quisiste... Por mi parte yo tengo 3 hijas, las 2 primeras muy deseadas, la tercera vino de rebote. Hoy estoy felicísima pero el día que supe que estaba embarazada mi primera reacción fue ponerme a llorar. Dejé de hacerlo al oír a mi hija mayor, de entonces casi 6 años diciéndome:"No llores, mami, mientras tú des el biberón al bebé yo le daré el puré a Laura". Un beso y suerte,
Silvia

W
wenya_8293846
6/6/07 a las 16:11

Hola!!
Os leo siempre, pero nunca intervengo, aunque hoy me he animado ...
Yo estoy como loca por tener el 3, pero también tengo el no (casi) rotundo de mi marido. Para mí incluso el tema se está convirtiendo en algo obsesivo porque ya no sé que hacer para covencerle.
Opino más o menos lo mismo que te han dicho ya. De todo se sale, la vida cambia, y sin embargo para los hijos las mujeres tenemos "fecha de caducidad". Yo me pondría a ello sin duda (qué te voy a decir yo ...)

Ahora se admiten ideas para convencer a los maridos reticentes, aunque me apunto la idea de locatiss de la noche de pasión. Si no, intentar que cambien de opinión y te den el SI, es bastante difícil. Es mejor pillarles desprevenidos, ja, ja!!!!

Besos y suerte

I
ifara_8604378
6/6/07 a las 18:41
En respuesta a ke_7281140

Animo
nosotros no ibamos a ir a por el tercero (me quede embarazada justo el mes anterior de hacerse mi marido la vasectomia), pero ahora estoy superfeliz, he decidido dejar de trabajar y no tengo ayuda externa, pero tengo unas ganas horribles, se que sera agotador pero es mucho mas reconfortante el compartir estos años con nuestros niños, la vida es muy corta y estos momentos ya no se recuperan.
Besos

¿ir a por el tercero?
Muchas gracias a todas, me habeis dado muchos ánimo y aclarado algo las ideas, sólo me queda la ardua tarea de convencer a mi marido que un niño dá más felicidad que la comodidad y los viajes....
Y si no he pensado que hay muchos niños que necesitan papis nos plantearemos la adopción.
Gracias a todas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir