Foro / Maternidad

Irene

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 12:32
U
uxua_9420824
6/6/05 a las 19:35

Buenas tardes a todo el mundo.

Hoy no he podido entrar en el trabajo, pero veo que no ha habido mucho movimiento, ayss...

Quería plantear este nombre: Irene. Como supongo que sabréis, la infanta Cristina dio a luz ayer a una niña y le han puesto así. ¿Qué os parece? (El nombre, no la niña ni que la infanta tenga cuatro hijos, jeje)
A mi me gusta, siempre me ha gustado. Es mi segundo nombre y me gusta más que el primero, pero por cosas de la vida no lo uso apenas. Ya conté que me quedé con el runrun de ponerle a una hija mía Irene, pero creo que ya va a ser que no, en finss... Me gusta como suena, me parece muy femenino, no hay posibilidad de diminutivos, y además, tiene un significado precioso. Ayer escuché en la radio que decían que significa "la que trae la paz" o algo así. Ganas de rebuscar. Irene en griego significa simplemente PAZ. En los tiempos que corren, una elección muy acertada, no creéis?

Opiniones, porfa...

Besosossososososs!!!

Ver también

A
an0N_540769899z
7/6/05 a las 2:08

Me gusta
y creo que suele gustar a la gente en general, ahora ves a más niñas pequeñas llamadas así, yo hace un tiempo incluso era uno de los que me planteaba, pero he llegado a la conclusión de que me gustan más los que acaban en -a. Cuando se lo decia a la gente, es curioso que a nadie le gustaba (a mi madre, a mis amigas...) pero como yo lo relacionaba con chicas que me caian muy bien...luego he conocido alguna otra que no me ha caido tan bien jeje.

Pero vamos, sigo pensando que es un nombre especial y muy bonito, y cuando he oido que asi le ha puesto la infanta Cristina a su hija, me ha parecido muy bien.

Quién sabe...tampoco lo descarto del todo

H
hong_9851644
8/6/05 a las 13:07

A mí me gusta mucho
Siempre me ha gustado pero... yo ya no sé si tengo buen gusto o no...

W
wenya_6189321
8/6/05 a las 18:51

Muy bonito
Me gusta, es corto suena bien.

U
uxua_9420824
8/6/05 a las 19:35
En respuesta a hong_9851644

A mí me gusta mucho
Siempre me ha gustado pero... yo ya no sé si tengo buen gusto o no...

Por qué??
A ver, qué te han dicho que estás tan desanimada, mujer?

H
hong_9851644
9/6/05 a las 11:37
En respuesta a uxua_9420824

Por qué??
A ver, qué te han dicho que estás tan desanimada, mujer?

Es porque todos en general...
Opinan que me gustan los nombres demasiado clásicos, demasiado "rimbombantes" y demasiado largos: Guillermo, que es como se va a llamar mi niño, Rodrigo, Virginia (mi nombre), Irene, Elvira, Teresa,... y porque no me llaman la atención (pero los veo bonitos)nombres como Ana, Alba, Clara, Jose, Manuel, ... que por lo visto, son los más bonitos y a todo el mundo les gustan. Me han llegado a decir que hay que tener valor para pensar en poner a mis hijos Rodrigo (cuando barajaba este nombre) o Virginia (poniendo cara de asco). Cosa que yo jamás he hecho o haría a nadie si un nombre no me gusta mucho y a esa persona le encanta...

U
uxua_9420824
9/6/05 a las 15:08
En respuesta a hong_9851644

Es porque todos en general...
Opinan que me gustan los nombres demasiado clásicos, demasiado "rimbombantes" y demasiado largos: Guillermo, que es como se va a llamar mi niño, Rodrigo, Virginia (mi nombre), Irene, Elvira, Teresa,... y porque no me llaman la atención (pero los veo bonitos)nombres como Ana, Alba, Clara, Jose, Manuel, ... que por lo visto, son los más bonitos y a todo el mundo les gustan. Me han llegado a decir que hay que tener valor para pensar en poner a mis hijos Rodrigo (cuando barajaba este nombre) o Virginia (poniendo cara de asco). Cosa que yo jamás he hecho o haría a nadie si un nombre no me gusta mucho y a esa persona le encanta...

Bueno...
todos no podemos tener los mismo gustos. Estoy de acuerdo contigo en que la gente no tiene ningún pudor en decirte si le gusta o no un nombre, cuando en la mayoría de las ocasiones no les has pedido opinión. Cuando iba a nacer mi hija mayor, un compañero mío acababa de ser padre. Su hija se llama (¿como no?) Lucía. Un día su mujer me preguntó cómo iba a poner a la niña, y le dije "Eva". Pues la tía no se cortó un pelo y me dijo "¡¡qué feo!!". Asi, sin más... Yo hago como tu, si me gusta un nombre digo, muy bonito, y si no me gusta digo, ah, pues muy bien. Si a ellos les gusta, qué vas a decir, no? Lo que me parece muy fuerte es que alguien te pueda poner cara de asco a tu propio nombre! eso ya es falta de educación. No te gusta, pues te callas!!

En cuanto a este foro, hombre, aquí pedimos opinión y lo lógico es darla, pero es cierto que hay gente que no tiene ningún tacto. De todas formas, no te lleves mal rato por eso.
Si te consuela, a mi Rodrigo me parece un nombre precioso. Y Guillermo también me gusta mucho.

Un besazo, guapa!!

N
nohora_10036639
9/6/05 a las 15:46

Me gusta mucho
El nombre de Irene me gusta mucho, es de mis preferidos ahora que lo dices jeje pero en cuanto a diminutivos tengo que decirte que tengo una amiga que se llama Irene y por ser la hermana pequeña de la familia siempre la han llamado "Irenita", aún así es muy bonito.

H
hong_9851644
9/6/05 a las 21:39

Gracias a todas
Y por cierto, Eva también me gusta mucho y eso que es cortito... je, je, je...

C
claire_8568091
7/6/10 a las 12:32

Tiene un significado importante y vital : paz
Mi nombre es el mas bonito de todos
Es sencillo ,
Es bonito
es corto
tiene un significado importante y vital : paz
Mi nombre es a la vez de nombre un alago y gran una carga de felicidad y tranquilidad en mi interior .
tu nombre ayuda mucho a definirte como persona lo que eres esencialmente. la eseencia de mi nombre es paz es la idea de bien inquebrantable. y mi alma es pacifica gracias a mi nombre Irene. Prefiero que me definan con el nombre de irene =paz .

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir