Foro / Maternidad

Jabon natural para lavadora

Última respuesta: 27 de agosto de 2006 a las 14:58
W
wisal_5608244
26/8/06 a las 13:00

A ver como en el otro post habia algunas dudas, yo os voy a explicar como lo hago yo. Yo no hago pastillas, solo lo hago para la lavadora,
a) 2 litros de aceite usado.
b) 1/2 Kg de sosa caustica
c) 20 Litros agua
d) 1 litro suavizante marsella (opcional)
e) Un puñado de harina blanca.

Yo lo hago en un cubo de 30 litros que compre y que pongo dentro de la bañera, y que luego me sirve de recipiente para el mismo jabon, lo llevo al tendedero y listo. Cuando se hace la mezcla hay que estar durante unos tres dias, moviendo de vez en cuando (cada dos horas o asi) con un palo.
Espero que os sirva

Ver también

W
wisal_5608244
26/8/06 a las 13:45

Bueno aprox unos 25
y ademas cunde mucho, se me olvidaba, en verano por la temeratura se os quedara un poquito mas liquido, con loq ue se desara perfecto en la lavadora, sin embargo en invierno se queda un poco mas solidificado, para evitqar que se quede pegado en alguna prenda, yo compre una malla pequeña del todo a cien,y lo echo ahi. Es perfecto para pieles sensibles, suciedades imposibles.... gracias a ti

W
wisal_5608244
26/8/06 a las 20:30

Mira la malla
yo la compro pequeñita del todo a cien, del tamaño para que te hagas una idea, donde metia uno o dos sujetadores. Si te refieres a la malla que regalaba con el ariel, yo tambien la tengo pero la apertura es estrecha y a mi me resultaba incomoda de meter. Las otras tienen la malla mas amplia del tamaño de la palma de la mano. Vamos a ver yo hago el jabon en el cubo, dentro de la bañera vale? como lo dejo dos o tres dias removiendo de vez en cuando. El cubo que yo tengo, lo compre en eroski de plastico tiene su tapa, y luego cuando el jabon esta echo lo tapo claro. ¿que te sale muy duro? que a veces en invierno pasa que se queda le echas un poquito de agua y va ablandando. Lo que yo le echo depende de como a ti te guste, a mi por ejemplo me gusta ver espuma y le echo sobre una jarra y media de las de desayuno. Mi hermana le echa solo una. Depende de ir probando., Suerte y que te salga bien

W
wisal_5608244
26/8/06 a las 22:01

Pues imaginate
que yo utilizo muchas veces aceite del bar de un amigo. poruqe no gasto tanto aceite como jabon osea que eso tambien me lo ahorro, besos

W
wisal_5608244
26/8/06 a las 22:39

Si en el todo a cien
tambien hay esos cubos, o en cualquier centro comercial en la seccion de menaje de plastico. Espero que te salga bien. Un beso

W
wisal_5608244
27/8/06 a las 14:58

No lo hagas ahora
dejalo para luego, cuando des a luz no por los vapores isno por el esfuerzo de tener que moverlo. La arielita es pequeña, e incomoda para echarlo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest