Sí, chicas. Mi hijo pequeño tenía fimosis de las radicales. Apenas le bajaba un par de milímetros, aunque para hacer pis nunca le molestó ni nada. El pediatra y yo estábamos muy pendientes del tema, porque ya tiene más de dos años y en septiembre empieza el cole, y el pediatra me dijo que tenía toda la pinta de ser un claro caso de cirugía. Ay, cada vez que lo pensaba me ponía mala. Tan pequeñín... Su pediatra me dijo que antes de nada debía controlar esfínteres. Como hace un mes que lo controla (entonces dos años y medio justos) me recetó un tratamiento con Betnovate crema. Por la mañana y por la noche. Buffff menuda lucha ponerle la dichosa crema cada día. Tanto papá como mamá lo hemos pasado fatal cada vez que había que bajarle un poco el pellejito para darle la crema. Nervios, estrés, alguna lágrima.... fatal.
Hace 4 días le tocaba revisión (tras un mes de tratamiento). El pediatra me había advertido que le daría un tirón y entonces decidiríamos si entrábamos a quirófano este verano para llegar totalmente recuperados al comienzo del cole (tras la operación siempre hay un retroceso en el control de esfínteres y el comienzo del cole era un fecha a tener en cuenta). Y para sorpresón del siglo, está curado!!!!! Nos hemos ahorrado la operación!!!! Estamos locos de contentos. Su pediatra también, eh? Porque hace meses parecía un caso claro de tener que operar y fíjate por donde, la perseverancia en el tratamiento ha dado sus frutos y somos del "x" % que no tendremos que pasar por quirófano.
Os lo cuento porque habrá muchas mamás que estén en mi caso como yo hace un mes, convencida de que este verano me tocaba pasar por el hospitaly mi experiencia puede serviros. Seguid el tratamiento. Es difícil, lo sé porque lo he pasado cada mañana y cada noche cuando había que ponerle la cremita de las narices, pero si con eso conseguimos evitar una operación, haced de tripas corazón y p'alante.
ADELANTE!!! Yo apenas tenía esperanza porque mi pediatra no me las dio por la pinta que tenía la fimosis de D. y mira ahora. Ánimo. Y a las que finalmente tengáis que pasar por quirófano, mucho ánimo. Yo lo tenía claro y estaba concienzada. Más vale ahora que no más tarde, no?