Foro / Maternidad

Hola mi nina mal operada lo denuncio? x favor aconcejarme

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las 21:51
V
victar_5154934
28/12/08 a las 21:28

Vivo en Alemania por desgracia para mi y mi bebe. El pasado 13 de dic mi nena se ha caido y con los dientes se ha hecho una gran herida en la lengua, la lleve a la clinica, ya la que te atiende para tomar los datos era una antipatica total como si tu estarias a esa hora para molestar. El medico que la valoro fue correcto la nena solo tiene 2 anos la operaronel 14 le pusieron 4 puntos de sutura; me decian no te preocupes la lengua se cura muy rapido pero cual fue mi susto cuando jugando con la nena pude ver su lengua abierta con los puntos a un lado de la herida esto fue el jueves fui de inmediato a la clinica. la cara de aquella mujer diciendo otra vez aqui ? explicamos lo que paso llamaron a la doc de turno que era mas antipatica que su companera ya de entrada no queria verla luego la miro muy superficialmente y dijo todo esta bien. son visiones tuyas dijo mi marido, bueno, conteste, mejor asi pues confie en el diagnostico de aquella ... arrogante. el domingo con intencion le di un chupa chus a la nena y confirme lo que me temia no vi visiones su lenguita estaba totalmente abierta fui esta vez a otra clinica, el doc que la vio me dijo que lo sentia pero que si era abierta pero que estaba cicatrizando asi y de momento no se podia hacer mas nada, No os imaginais lo que he llorado la impotencia de no poder hablar el idioma aleman. me dicen que cuando la nena este un poco mayor de operarla de nuevo pues creo que esta herida necesitaba un par de puntos internos y no los pusieron ese fue el motivo y la nena intenta de quitarlos con los dientes. bueno amigas espero paseis una feliz navidad y un mejor ano nuevo. me podeis ayudar aconsejarme que hago?

Ver también

A
aysel_6192790
29/12/08 a las :32

Te digo lo que pasa
La lengua es musculo cuya consistencia es muy particular y muy diferente a los demas organos, es una mucosa muy dificil de suturar y por regla genral las heridas en la lengua no se suturan, no sirve de nada, si es muy grande la herida se coloca uno o dos puntos de afrontacion para ayudar un poco a cicatrizar, pero siempre en 1-2 dias esos puntos se caen solos, eso han debido explicartelo. No se que tan gran ha sido, ni en que zona pero lo que te digo aplica para casi cualquier herida. Y si es muy grande y en realidad necesita la sutura, entonces debe hacerla un cirujano especializado y bajo anestesia, ademas de colocarle una sonda nasogastrica los primeros dias para alimentarla, ya que de nada serviria el procedimiento si no se hace asi.
Suerte

V
victar_5154934
29/12/08 a las 16:28
En respuesta a aysel_6192790

Te digo lo que pasa
La lengua es musculo cuya consistencia es muy particular y muy diferente a los demas organos, es una mucosa muy dificil de suturar y por regla genral las heridas en la lengua no se suturan, no sirve de nada, si es muy grande la herida se coloca uno o dos puntos de afrontacion para ayudar un poco a cicatrizar, pero siempre en 1-2 dias esos puntos se caen solos, eso han debido explicartelo. No se que tan gran ha sido, ni en que zona pero lo que te digo aplica para casi cualquier herida. Y si es muy grande y en realidad necesita la sutura, entonces debe hacerla un cirujano especializado y bajo anestesia, ademas de colocarle una sonda nasogastrica los primeros dias para alimentarla, ya que de nada serviria el procedimiento si no se hace asi.
Suerte

Dudas posteriores
Elenita024.Primero darte las gracias por tu respuesta. la herida fue en la parte media de la lengua y si fue grande han puesto 4 puntos pero es que era profunda, la operacion fue hecha con anestecia total, el problema es que al dia siguiente le dieron el alta con una dieta blanda y fria (helados) asi que el procedimiento como tu dices no sirvio de nada. ahora la nena tiene un canal en la lengua, no le afecta el habla ni para comer pero quizas para la higiene bucal sea molesta.
Mi duda es su proxima operacion sera cuando sea un poco mayor no se si afectara en algo o sea mas traumatico en realidad tengo mucho miedo. nuevamente gracias.

A
aysel_6192790
30/12/08 a las 21:51
En respuesta a victar_5154934

Dudas posteriores
Elenita024.Primero darte las gracias por tu respuesta. la herida fue en la parte media de la lengua y si fue grande han puesto 4 puntos pero es que era profunda, la operacion fue hecha con anestecia total, el problema es que al dia siguiente le dieron el alta con una dieta blanda y fria (helados) asi que el procedimiento como tu dices no sirvio de nada. ahora la nena tiene un canal en la lengua, no le afecta el habla ni para comer pero quizas para la higiene bucal sea molesta.
Mi duda es su proxima operacion sera cuando sea un poco mayor no se si afectara en algo o sea mas traumatico en realidad tengo mucho miedo. nuevamente gracias.

Ya entiendo..
Me parece que el error ha sido darle de comer y no dejarle una sonda nasogastrica, claro el error es medico y ya no hay nada que hacer por ahora, si no como dices mas adelante otra cirugia pero seguramente sera algo menor quizas asociado a que tenga una buena estetica y funcionalidad de la lengua, afortunadamente los niños cictrizan muy bien los tejidos y logran una buena regeneracion por si solo, asi que te deseo mucha suerte y si hace falta consulta una segunda opinion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook