Foro / Maternidad

La mutua quiere comprobar mi baja!

Última respuesta: 1 de diciembre de 2006 a las 20:34
E
emilia_9391875
1/12/06 a las 14:59

Hola a todas,
me acaban de llamar de la mutua para comprobar mi baja; la verdad es que me han dejado desconcertada, es posible que no sepan que la baja la tengo por lumbalgia en el embarazo? Puede ser que ellos no sepan lo de que estoy embarazada? En todo caso, me pueden obligar a coger el alta? Es que tengo las lumbares que no puedo con ellas, desde pequeña tengo el problema de que la curva lumbar la tengo muy marcada, lo normal es una curva suave, yo tengo toda una S. De todas formas presentaré mis radiografías de hace unos meses, antes del embarazo, y encima estuve en rehabilitación.
Mi trabajo, además de estresante, estás de pie y sentada, y realmente me duele todo tanto de pie como sentada...
Llevo cosa de un mes de baja, y, bueno, el nene cada vez pesa más. Ays estas cosas me ponen histérica, parece que soy una mentirosa para la empresa!

SeleneRW & Joel (29+4)

Ver también

A
adama_5824959
1/12/06 a las 15:32

Hola guapa
no te preocupes cuando estas de baja siempre te llama la mutua pasado un tiempo, es meramente rutinario. Pero ellos no tienen potestad paradarte un alta, ni tan siquiera sugerirtela, eso es el medico de la SS.
No se lo q te han dicho cuando te han llamado, pero cuando me llamaron dije q no podia ir pq estaba de reposo, ellos no sabian pq era mi baja, asi q cuando dije q era embarazo muy amablemete me contestaron q no hacia falata q fuera.
Me llama la doctora cada 15 o 20 dias para ver q tal estoy y nada mas.
Asi q tu tranquilita, si te dicen q tienes q ir, les dices q no puedes ir en transporte publico pq te dule mucho y q te manden una ambulancia o te pagen el taxi. Pero casi seguro q diciendoles el motivo no habra problema.
Un besote

E
emilia_9391875
1/12/06 a las 15:44

Les acabo de llamar
con la excusa de qué papeles les tengo que llevar, y les he soltado lo del embarazo, pero igualmente me han dicho que vaya y le explique al médico. Osea que tengo que ir, lo del embarazo no me sirve de excusa para no tener que desplazarme a Tarragona, encima no es mi ciudad, así que me tendrá que llevar mi marido cuando salga del curro.

F
felipa_8880001
1/12/06 a las 16:06

Mutua de empresa?
que es mutua por empresa o una mutua de la seguridad social?si es por empresa es lo más normal del mundo que te llamen la verdad no se por que las empresas son asi de desconfiadas yo una vez estuve de baja por depresión por culpa del trabajo y mis jefes junto con la mutua me quisieron poner un detective para ver si era verdad o fingia y solo llebaba un par de semanas de baja asi que no te agovies demasiado y pasa de ellos

F
fajar_5829564
1/12/06 a las 20:34

Pues lo entiendo
perfectamente....Entiendo la postura de cada una pero hay que ponerse en el lugar del empresario y os lo digo por experiencia, tengo una empresa familiar y una trabajadora se cogió 1 año y medio de baja por depresión y puedo asegurarte que estaba de fiesta mas que depresiva porque yo misma la vi...
Entiendo que lo veas así pero hay gente ( y se que no es tu caso) que le hecha mucha jeta a las bajas( cuando no son justificadas)y se pueden tirar meses y meses....y eso para un empresario es muy duro....
De veras que no lo digo por ti, entiendo que puedas estar de baja por el embarazo y seguro que con todas las razones pero no todo el mundo es igual,cada uno es de una madre como suele decirse y el hecho de que te llamen no significa que quieran obligarte a coger el alta sino...simplemente para comprobar, ya se sabe...aveces pagan justos por pecadores....
Besitosssssssss
Ofrilla+Adrian(30+4)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest