Foro / Maternidad

Citación de la mutua

Última respuesta: 25 de abril de 2009 a las 14:09
A
azul_9012316
23/4/09 a las :47

Mi caso es, que estoy embarazada de 34 semanas y hace tan sólo 3 de baja por ciática por mi médico de cabecera (me ha costado li mío) resulta que recibo una carta certificada de la mutua, donde se me cita e indicando que presente la documentación médica disponible. Unicamente tengo el parte de baja y los de confirmación, ¿es conveniente que presente éstos? Resulta que he ido a mi médico a pedir un informe, pero me dice que al no haber radiografías ni otras pruebas, no me da ningún informe ¿pueden solicitar el alta por no llevarles documentación? o eso depende de lo capullos que sean en la mutua.
Otra cosita, van a comenzar a controlarme la tensión ya que me están dando taquicardias, pero eso no consta en ningún sitio, tan sólo tengo un papel del médico para que en el centro de salud me la puedan tomar, ¿presento éste papel en la mutua? Muchas gracias de antemano, estoy super nerviosa, no quiero volver a trabajar hasta que acabe el embarazo, es muy estresante y lo he pasado mal con éste tema, pero mi médico ha sido un capullo, espero que a mi niño no le ocurra nada por los nervios pasados...
Gracias

Ver también

A
an0N_863163599z
23/4/09 a las 9:58

Mi caso
Hola guapa! mira, a mi me dieron de baja a los 4 meses de embarazo y estuve un mes mientras me controlaban el tema de las taquicardias, la mutua me llamó para citarme con su médico pero al final no acudí a la cita ya que me dieron el alta y comencé a trabajar de nuevo (me dijeron que si no acudía a la cita ya daban por hecho que me habían dado el alta y no hacía falta avisarles). Después cogí la baja nuevamente en la semana 33 de nuevo por las taquicardias y, bueno, porque ya a esas alturas todo se me hacía muy cuesta arriba con la barriga (qué te voy a contar a ti que no sepas!), el caso es que la mutua volvió a llamar para citarme nuevamente pero al decirles que ya estaba en la recta final del embarazo me dijeron que entonces no me citaban para nada, que continuara tranquilamente de baja... así que a las embarazadas parece que no nos dan mucho la brasa con eso de las citas y más ya en la semana en la que estás tú. Mira a ver si puedes llamarles y comentárselo, quizá ellos no tengan constancia (como era mi caso, que ni lo sabían) de que estás embarazada y sólo han visto que estás de baja por ciática y punto... no sé, esto es lo que me pasó a mi y no tuve que desplazarme a ningún sitio ni ver a ningún médico de la mutua. De todos modos, sea como fuere, ánimo, que tdo el lío de médicos es un rollo pero ya en la semana que estás no van a darte de alta porque dentro de nada ya llega tu embarazo a término y no creo que ni los de la mutua te pongan pegas ni el de cabecera te diga que ahora sí estás lista para currar con el barrigón que tendrás! Un besote y te deseo lo mejor en la recta final de tu embarazo...ah! y que tengas una horita corta!

A
antera_5284571
23/4/09 a las 11:04

Hola
es lo mas normal del mundo ke la mutua te llame para saber de ti, por eso la empresa les paga no?? tienen ke hacer un seguimiento, ami tambien me llamaron cuando estuve d baja porlumbociatica y en cuanto me vio la panza la medico de la mutua me dijo ... ufff siento haberte hecho venir hasta ki, nosabia ke estabas embarazada, y me mando para casa.
De todas maneras yo os aconsejo a todas las ke teneis este tipo de problemas para cogeros las bajas, ke mireis la baja de riesgo laboral,ke aparte de cobrar el 100% no tienes ke ir al medico cada semana a por el parte de confimacion.
Ya nos contaras ke tal, un saludo

A
azul_9012316
23/4/09 a las 14:50
En respuesta a an0N_863163599z

Mi caso
Hola guapa! mira, a mi me dieron de baja a los 4 meses de embarazo y estuve un mes mientras me controlaban el tema de las taquicardias, la mutua me llamó para citarme con su médico pero al final no acudí a la cita ya que me dieron el alta y comencé a trabajar de nuevo (me dijeron que si no acudía a la cita ya daban por hecho que me habían dado el alta y no hacía falta avisarles). Después cogí la baja nuevamente en la semana 33 de nuevo por las taquicardias y, bueno, porque ya a esas alturas todo se me hacía muy cuesta arriba con la barriga (qué te voy a contar a ti que no sepas!), el caso es que la mutua volvió a llamar para citarme nuevamente pero al decirles que ya estaba en la recta final del embarazo me dijeron que entonces no me citaban para nada, que continuara tranquilamente de baja... así que a las embarazadas parece que no nos dan mucho la brasa con eso de las citas y más ya en la semana en la que estás tú. Mira a ver si puedes llamarles y comentárselo, quizá ellos no tengan constancia (como era mi caso, que ni lo sabían) de que estás embarazada y sólo han visto que estás de baja por ciática y punto... no sé, esto es lo que me pasó a mi y no tuve que desplazarme a ningún sitio ni ver a ningún médico de la mutua. De todos modos, sea como fuere, ánimo, que tdo el lío de médicos es un rollo pero ya en la semana que estás no van a darte de alta porque dentro de nada ya llega tu embarazo a término y no creo que ni los de la mutua te pongan pegas ni el de cabecera te diga que ahora sí estás lista para currar con el barrigón que tendrás! Un besote y te deseo lo mejor en la recta final de tu embarazo...ah! y que tengas una horita corta!

Gracias
MUCHAS GRACIAS A LAS DOS, SOY UN POQUITO PESADA, ¿ME LLEVO LA DOCUMENTACION QUE TENGO O NO?

A
antera_5284571
23/4/09 a las 15:30

Bueno
llevala por si acaso, pero ellos deben de tener una copia decada parte de baja, porke en teoria la empesa manda un ejemplar de los partes a la mutua, pero bueno, ls metes en una carpeta y los llevas por si acaso.
Ke tengas mucha suerte y cuentanos ke tal te ha ido eh??? Un besazo

A
azul_9012316
25/4/09 a las 14:09
En respuesta a azul_9012316

Gracias
MUCHAS GRACIAS A LAS DOS, SOY UN POQUITO PESADA, ¿ME LLEVO LA DOCUMENTACION QUE TENGO O NO?

Gracias por vuestros comentarios
GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS TAN TRANQUILIZADORES.

COMENTAROS QUE AYER FUI A LA MUTUA, SIN INFORME DEL MEDICO, SIN CARTILLA DE EMBARAZADAS, NI PARTES, NI NADA, (AUNQUE LOS LLEVABA GUARDADOS EN EL BOLSO NO HICIERON FALTA)
NADA MAS VERME ENTRAR EN LA CONSULTA ME DICEN -POR LO QUE VEO EMBARAZADISIMA- A LO QUE AFIRME CON LA CABEZA, NO ME PIDIERON NINGUNA DOCUMENTACION, UNICAMENTE ME PREGUNTARON LAS SEMANAS DE EMBARAZADO, ME ACONSEJARON CALOR PARA LA CIATICA Y QUE DENTRO DE UN MES, ME VOLVERIAN A VER PERO COMO YA POSIBLEMENTE TENGA A MI NIÑO, NO LO VAN HACER, UNICAMENTE SI EL PARTE DE ALTA, LES TARDA EN LLEGAR, ME LLAMARAN POR TLF PARA PREGUNTARME. UUUFFFFF QUE ALIVIO, IBA CON BASTANTE MIEDO POR EL TEMOR A QUE ME HICIERAN VOLVER AL TRABAJO, NO ES POR NADA, SI NO QUE YA NO ESTOY BIEN REALMENTE, TENGO LAS MANOS SUPER HINCHADAS Y ME DUELEN MUCHO.

ES MAS, CUAL FUE MI SORPRESA¡¡¡ QUE LA DRA ME PREGUNTA ¿HASTA AHORA NO TE HAN DADO LA BAJA? PARA HABERLE RESPONDIDO, PUES NO, YA QUE MI MEDICO ES TODO UN SR "CAPULLO" PERO BUENO, TAMPOCO ES BUENO ABUSAR, CON ESTOS DOS MESESITOS QUE ESTARE DE BAJA ME SERVIRAN PARA DESCANSAR UN POCO... GRACIAS Y ANIMO A TODAS LAS QUE ESTEIS EN MI MISMA SITUACION...

¡QUE TENGAMOS UNA HORITA CORTA!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir