Hace unos días, me vengo sintiendo mal. Mareos de acá, náuseas de allá... dolores de ovarios que no había sentido jamás (súper intensos), dolor en los pechos, me siento completamente rota. Creo que pocas partes de mi cuerpo funcionan con normalidad.
Al principio no le dí mucha importancia, pero a decir verdad, la señal de lo que podría estar pasando llegó un viernes 24 de Octubre, cuando me levanté al baño a las 4 de la mañana. Me pareció raro, ya que eso a mí jamás me pasa. Al parecer, ahora es algo típico en mí ya que a partir de ese viernes, es como una experiencia religiosa, levantarme a la misma hora para hacer pis.
Ahí sí. Me cebé, googlée. "Síntomas de embarazo".
Cabe destacar que soy una persona bastante hipocondríaca, así que suelo somatizar con todo lo que leo. Estuve pensando si padecía cada mínimo síntoma. Observando mi cuerpo, tratando de entender si se trataba de un posible (y buscado) embarazo, o si simplemente era la próxima regla que estaba por llegar.
Me compré un test de embarazo al día 26/10, vaya sorpresa al encontrarme con un gran negativo. A decir verdad mucho no me la creí, así que al otro día volví al bendito farmacity y compré dos tests más, por sí las dudas, una que sabe, no?
De ansiosa y apurada, hice el primero ese mismo 27/10, dando como resultado nuevamente un grandioso NEGATIVO. Mi esperanza bajó, el miedo aumentó pero conservé la calma y qué hice? planeé mi próximo test, el último que pensaba usar ese mes.
Ya que en la caja del test dice que se puede usar a partir de un día antes de la falta, lo programé para tal fecha. Hoy, 30/10/14.
Fueron los tres días más largos de mi vida. La noche del 29, me costó tanto dormir de los nervios... tanto que me quedé pensando en lo que podía llegar a pasar al despertar, con test en mano y el primer pis de la mañana.
Minutos antes de despertarme gracias a que mi vejiga me estaba avisando que necesitaba con urgencia ir al baño, soñé con el gran momento. Soñé que me hacía el test, y daba POSITIVO. Así fue como de la alegría y un poco de susto me levanté, fui al baño a las 3:15 am, y realicé el test.
"Leer resultado a los 3 minutos", decía. Yo lo miraba, y sólo veía la línea de control mientras que pensaba "Y bueno, los sueños son los deseos... no realidades", pero claro, sólo habían pasado 40 segundos. A los dos minutos volví a mirar y no había nada. Bueno, había como una línea rosa débil abajo de la línea de control pero no la entendía por lo pálida que estaba. Hasta que algo en mi cabeza me golpeó y me dijo "Nena, despertate!!! Eso es un positivo! Van dos minutos y ya está ahí!".
Así fue como este 30/10/14 a las 3:17 am, me enteraba de mi primer embarazo. Mi pulguita está en mi panza, sólo tiene tres semanas de vida y está produciendo la suficiente hormona para que el test lo detecte a un día de la primera falta.
Dejé que el test cumpliera sus tres minutos y ahí lo miré nuevamente, ilusionada, con lágrimas en los ojos y una felicidad incontenible. Ahí estaba mi positivo. Mi tan ansiado positivo.
Claro que me encantaría contarselo al mundo (y por eso es que escribo acá), el problema es que a las 4 de la mañana ni mi novio está despierto y, considero que él debe ser el primero en saberlo.
Voy a ser mamá!
Será que esa palabra me queda muy grande? Será que... no tengo idea a lo que me enfrento? La respuesta a la última pregunta es un rotundo NO. No tengo idea que es lo que viene ahora. Solamente deseo tener un embarazo tranquilo, sin complicaciones y que mi bebé esté sanito/a.
Solo resta decir que soy muy feliz, y nada ni nadie va a poder sacarme de este estado.