Foro / Maternidad

La pildora tiene receta medica??

Última respuesta: 10 de agosto de 2006 a las 16:07
L
lolita_8047097
8/8/06 a las :10

hay gente q m dice q si, otras q no, q los metodos anticonceptivos no tienen receta.m podeis ayudar?m estoy tomando loette.

Ver también

D
dahbia_9871222
8/8/06 a las :34

Hola : )
Bueno en Mexico no piden yo tomo DIANE y siempre ke voy a la farmacia me las facilitan sin ningun problema me imagino ke va dependiendo de el pais un beso!!!

L
lolita_8047097
8/8/06 a las 9:26

Yo fui al medico
y m hizo las pruebas y m recomendo unas pastillas pero no se si esas pastillas puedo ir al medico d cabecera y q m las recete...

S
sofija_8658533
8/8/06 a las 13:26

A ver...
Una cosa es que tu vayas al médico para que él te vea y te aconseje sobre cuales son las mejores pastillas para tí, y entonces, te da una receta para un mes, o tres.

Pero tú en cualquier momento puedes ir a la farmacia y comprarla, por supuesto, porque el médico no va a hacerte receta para todos los meses.

Además, si tú decides tomártela por tu cuenta sin consultar con un gine (algo que yo no recomiendo), vas a la farmacia tranquilamente y te compras las pastillas sin ningún problema.

Espero haberte ayudado. Missmarilyn

N
nonia_8520985
8/8/06 a las 21:34

Es muy fácil...
Mira,ante todo debes hacerte una revisión previa. Luego, has de saber que financiadas por la seguridad social sólo hay una, que es el Diane 35, y que sólo se indica si padeces un sdr. de ovarios poliquísticos o si tienes acné, hirsutismo...
El resto de píldoras no se financian ( las pagas enteras) pero aún así, al ser medicamentos, debes de llevar a la farmacia un papel del médico como que te las estás tomando. ( aunque en las farmacias tampoco deberían vender antibióticos sin receta y lo hacen...es nuestra etrna lucha)
Espero haberte ayudado.

A
an0N_880024799z
9/8/06 a las 16:40
En respuesta a nonia_8520985

Es muy fácil...
Mira,ante todo debes hacerte una revisión previa. Luego, has de saber que financiadas por la seguridad social sólo hay una, que es el Diane 35, y que sólo se indica si padeces un sdr. de ovarios poliquísticos o si tienes acné, hirsutismo...
El resto de píldoras no se financian ( las pagas enteras) pero aún así, al ser medicamentos, debes de llevar a la farmacia un papel del médico como que te las estás tomando. ( aunque en las farmacias tampoco deberían vender antibióticos sin receta y lo hacen...es nuestra etrna lucha)
Espero haberte ayudado.

Una pregunta?
yo tome diane35 para el acné hace unos años, no tenia pareja asi q no la utilice como anticonceptivo.¿crees q es un buen anticonceptivo como pueden ser otras pildoras como yasmin?, es curiosidad.
Si vomitas y tienes diarrea, ni esta ni ninguna otra pildora te hace efecto, no?otra curiosidad.
Gracias

N
nonia_8520985
10/8/06 a las 16:04
En respuesta a an0N_880024799z

Una pregunta?
yo tome diane35 para el acné hace unos años, no tenia pareja asi q no la utilice como anticonceptivo.¿crees q es un buen anticonceptivo como pueden ser otras pildoras como yasmin?, es curiosidad.
Si vomitas y tienes diarrea, ni esta ni ninguna otra pildora te hace efecto, no?otra curiosidad.
Gracias

Sí lo es
Es un anticonceptivo como las otras.Lo único que pasa es que tiene más dosis de antiandrógenos, que es lo que hace desaparecer el acné o el hirsutismo ( ese vellito tan molesto que sale en zonas que no debe...)por eso, al tener más dosis hormonal que las otras píldoras, no se aconseja si no se padecen esos trastornos. Pero si lo tomas para el acné, pues al paso te sirve de anticonceptivo.
En cuanto a vómitar, si vomitas antes de unos 40-50 minutos tras tomarla, se supone que la has vomitado, así que no hace efecto y se debería volver a tomar...pero eso mejor que si te ocurre lo consultes en ese momento.

N
nonia_8520985
10/8/06 a las 16:07

Receta
Bueno, como dije es nuestra eterna luncha. Se debería de pedir un papel del médico, ya que cualquiera puede pedirlas en la farmacia, pero el farmaceútico NO DEBERIA darlas.
El hecho de un medicamento no sea financiado por el SNS, no quiere decir que sea tan inocuo como para venderlo sin indicación del profesional pertinente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram