Foro / Maternidad

La semana que viene interrumpo el embarazo porque viene mal

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 21:25
M
mireya_9539854
27/11/08 a las 12:18

estoy muy mal porque deseaba con todas mis fuerzas que todo fuese bien, pero no es asi.
me salio en la amnio que viene con sindrome de down, fuimos a barcelona para que nos lo confirmara, le miraron y encima del sindrome solo le funciona 1 tercio del corazon aparte de otras patologias.
estoy de 18 semanas y muy deprimida, de tanto llorar no me salen mas lagrimas.
todos me dicen, incluso los medicos que no me tiene que volver a pasar porque tengo una nena de 6 años que esta perfecta. yo quisiera quedarme otra vez embarazada pero no se cuanto tengo que esperar. me haran un parto porque estoy muy adelantada y no se si me haran un legrado o no.
mis reglas son muy irregulares, tengo 38 años y no me queda mucho tiempo para intentarlo otra vez, que me aconsejais?

Ver también

T
titina_6322975
27/11/08 a las 12:30

Hola preciosa
siento mucho que tengas que interrumpir el embarazo, imagino lo duro que puede llegar a ser, pero si viene tambien con problemas de corazon , supongo que sera lo mejor , yo si me ocurriera algo asi y lo detectaran con tiempo ,lo interrumpiria tambien , la vida que llevan las personas discapacitadas es muy dura y los familiares tambien ,yo trabajo en un colegio con discapacitados , auanque mi campo es el autismo, y es muy duro, mucho, en cuanto a lo que tienes 38 años, aun estas a tiempo , tu por eso no te preocupes, que seguro que te quedas una vez mas embarazada y si, te haran un legrado, cuando yo perdi a mi bebe , me hicieron un legrado.Un besote y mucho animo, aqui estoy para lo que necesites ,

L
lynne_7454916
27/11/08 a las 12:37

Mucho ánimo
creo que nadie puede saber lo duro que es hasta que le pasa, pero yo en tu caso creo que haría lo mismo. De hecho hoy he ido a hacerme los análisis de genética para ver si mi bebé viene bien.

Y piensa que hoy en dia 38 no son tantos para quedar embarazada. Yo creo que interrumpir el embarazo es lo mejor porque tu bebé no tendría ningun tipo de calidad de vida. No tanto por el Sindrome de Down, sino por otras malformaciones que le van asociadas.

Así que nada, valor y a tirar para adelante. Seguro que la próxima todo irá mejor.
Ánimo y un beso

L
lei_8444595
27/11/08 a las 14:26

Hola seryomisma
mira ya sé que es muy duro la verdad, pero piensa que es lo mejor que puedes hacer. Sería una vida muy dura. No tiene porque volver a pasarte vale? tu animate coje fuerzas para el siguiente embarazo!
Yo tampoco sé cuanto has de esperar, eso mejor te lo dicen los medicos. Son los que saben. Yo tube un legrado pero estaba de poco, lo tuyo es más complicado. a mi me hacen esperar 2 ciclos.
Y tu edad no es problema!!! tengo una compañera de trabajo que tubo una nena a los 45
un beso guapa

M
mireya_9539854
27/11/08 a las 15:47

Gracias a todas las que me habeis contestado
me habeis ayudado mucho y no me siento tan culpable de lo que voy a hacer.
esta claro que tengo que seguir luchando e intentar traer al mundo un bebe que este sanito y no tenga que venir al mundo a sufrir.
ya os contare cuando me intervengan la semana que viene, se que lo peor aun no lo he pasado y tengo mucha ansiedad y ganas de que todo termine, aunque con mucha pena por mi niño del que me tendre que despedir.
un abrazo a todas
toñi

G
guihua_6162586
30/11/08 a las 21:59

Mucho animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por suerte hoy en día se pueden detectar estos problemas a tiempo (no siempre)
y por lo menos te has podido enterar.
Con 38 años nena!!!! estoy segura que dentro de muy poquito estaras otra vez embarazada y todo irá genial. Ante todo positivismo, que la esperanza es lo último que se pierde!!!!

K
kebira_9591146
30/11/08 a las 22:12

muxo animo wapa
jo,k pena,pero tu pa lante k esres mu joven y si te a dixo k el proximo no tiene k ser igual pues ,pa lante,ehhhhno te vengas abajo k aunke es muy duro piensa k seria muxo mas duro mas tarde pork yo tengo una amiga k tiene un hijo asi pero para ella no es facil pero por lo menos esta sanito dentro de lo k cabe,asi k tu piensa k es lo mejor para los dos.un bezasooo wapa y animo y a por el proximo k tienes tiempo wapa

T
taisa_7171445
1/12/08 a las 4:22

Hola sereyomisma
yo tengo un bebe de 10 meses de edad y tiene sindrome de down y te puedo decir que es lo mejor que me ha pasado es bello mi bebe por que me lo mando dios para que lo cuidara y lo amara por que es de nacio de mi no puedo creer que pienses de esa manera sobre tu propio bebe tu no eres nadie para quitarle su vida y sabes yo ytengo 21 anos de edad y no me arrepiento de haber tomado una responsabilidad asi solo por que estoy joven y lo volveria hacer si me pasara otravez por aun que ellos tengan una extra cromosoma tienen sentimiento como calquier ser humano .y recuerda que los doctores pueden estar equivocados y luego te vas .mi experincia fue me hice todo los examenes para dectectar un defecto cuando yo estaba embarasada y que crees me dijeron que mi bebe estaba muy saludable y cuando di alus que crees encontraron que tenia sindrome de donw por eso te digo no confies en los doctores .un beso

L
lei_8444595
1/12/08 a las 9:40

Hola seryomisma
que tal estas? como andas de animos?

Z
zhihui_9077557
1/12/08 a las 10:57
En respuesta a taisa_7171445

Hola sereyomisma
yo tengo un bebe de 10 meses de edad y tiene sindrome de down y te puedo decir que es lo mejor que me ha pasado es bello mi bebe por que me lo mando dios para que lo cuidara y lo amara por que es de nacio de mi no puedo creer que pienses de esa manera sobre tu propio bebe tu no eres nadie para quitarle su vida y sabes yo ytengo 21 anos de edad y no me arrepiento de haber tomado una responsabilidad asi solo por que estoy joven y lo volveria hacer si me pasara otravez por aun que ellos tengan una extra cromosoma tienen sentimiento como calquier ser humano .y recuerda que los doctores pueden estar equivocados y luego te vas .mi experincia fue me hice todo los examenes para dectectar un defecto cuando yo estaba embarasada y que crees me dijeron que mi bebe estaba muy saludable y cuando di alus que crees encontraron que tenia sindrome de donw por eso te digo no confies en los doctores .un beso

Oye pamela
Si ella ha tomado esa decisión, no creo q le anime que tú le digas q no es nadie para tomarla. Es totalmente respetable, porque me parece muy bien q tú hayas tomado la decisión de tenerlo porque eres joven, pero ella tiene 38 años y no va a durar toda la vida, qué pasará con ese niño cuando le falte su madre, ese niño depende de los cuidados de alguien, además no se si has leido q no solo trae ese problema.

Cariño ánimo y no te preocupes, q por lo menos t lo han detectado a tiempo. seguro que más adelante podrás tener un bebé sano.

M
myryam_8522721
2/12/08 a las 17:46

Pasé por lo mismo que tú en abril
hola seryomisma, sé perfectamente como te sientes y el dolor que estás pasando. Yo también estaba de 18 semanas y era una niña con down. Que duro es pasar por esto... lo siento mucho.
Puedo decirte que no me arrepiento en absoluto de haber tomado esta decisión, preferí pasar el mal trago yo, antes que traer al mundo a una persona que dependerá de ti toda la vida. Quise pensar también que no podía hacer pasar a mi otro hijo de 3 años por esta situación, que sería para toda la vida. Al contrario de ser egoista, creo que he tenido unos principios y he tenido la suerte de poder elegir. Otras madres no pueden.
Te mando ánimos y mucha fuerza porque la necesitarás. Tu hija te ayudará a superarlo, te lo aseguro.
Deberás esperar 3 reglas.
Un abrazo amiga

A
ayla_8601351
3/12/08 a las 13:08

Animo...
hola seryomisma, siento muchisimo por lo que estás pasando...he de decirte que yo en tu lugar, haría lo mismo... nadie pide nacer, y mucho menos, nacer para llevar una vida de sufrimiento. Quizas parezca un poco duro todo esto, pero los tragos amargos pueden superarse, y tu lo superarás, ya lo verás. No te dejes doblegar, sigue adelante, y ya verás como conseguirás en el futuro tener otro bebe.Te mando mucha fuerza.

T
tonka_8275548
4/12/08 a las 20:17


Hola siento por lo q t a pasado pero mira si t sirve d consuelo aun tienes edad para quedarte mi tia con 40 años acaba d tener a su primer bebe mas guapo q toas las cosas y sanisimo, asi q tu por la edad no t desanimes y mas si los medicos no t dicen nada d q t pueda crear algun peligro.
t mando mucho animo q t vaya todo bien y un fuerte abrazo

S
sabira_9349477
5/12/08 a las 16:47

Hola seryomisma
Tengo 31 años, y hace solo 3 dias que perdi a mi bebe por una trisomia 21 y cardiopatia, es cierto que es las decision mas dura que he tenido que tomar en mi vida, pero tambien que es mi derecho y responsabilidad como madre, que tipo de vida le esperaba a mi niño? se valdria por si mismo? ya no es solo el sd, si no si sobreviviria despues y en que condiciones....
La decision es muy dificil, la tomamos entre mi marido y yo, que creo que somos quien realmente tenemos que tomarla, por supuesto, antes recorri todas las paginas, foros,,,, todo lo que puedas imaginar. Nadie puede ponerse en nuestra piel y dar un consejo asi es muy dificil, hay que verse en la situacion para saber como actuaras.
Espera 3 reglas e intentalo de nuevo, eso hare yo, eso si, esperare tambien a recuperarme un pquito emocionalmente.
Respecto a Pamela, solo hacerle una pregunta: Por que te hiciste la amniocentesis si pensabas tenerlo igual? Por lo que he leido, te dijeron que tenias un bebe sano, quizas es por eso que seguiste con tu embarazo y al nacer te encontraste con la triste noticia.. piensalo, no eres ni mejor ni peor que nosotras por tener un bebe con down, cualquiera de nosotras si hubiesemos dado a luz a nuestros hijos los querriamos con locura, con o sin enfermedades, soy madre y se bien lo que te digo, haga lo que haga mi hijo en el futuro o sea como sea lo querre, es mi hijo y no hay otra
Afortunadamente tenemos la opcion de elegir y hay que saber respetar las decisiones de cada uno, deseo ser madre de nuevo, pero si me hice las pruebas fue precisamente para descartar anormalidades no para torturarme durante todo el embarazo,... Hay muchas mujeres con una fortaleza extraordinaria que si estan preparadas para lo que venga, con lo cual ni biopsias ni amniocentesis tienen lugar
Vamos a respetarnos un poquito entre nosotras no te parece?

Y, seryomisma, animo, yo estoy como tu y dispuesta a hablar cuando te parezca
Un abrazo

E
elke_9737766
3/8/11 a las 21:25

Estoy contigo
Hola!! cómo estás????soy Verónica, te escribo desde Uruguay, ni yo, ni nadie puede juzgarte tu decisión, sólo tú puedes decidir, yo tengo miedo, tengo 4 meses de embarazo y me falta poco para la estructural, no se cómo está ni qué es.
Te mando un cálido abrazo desde Uruguay y todo mi apoyo!!!! ya ha pasado mucho tiempo, si puedes comunícate.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook