La silla de paseo secundaria by kriscross
Copio y pego.
LA SILLA DE PASEO SECUNDARIA
La silla de paseo secundaria, es sencillamente una sillita mas plegable y ligera que se suele adquirir a partir del primer año de vida del niño fundamentalmente por dos motivos:
. El carrito que en un principio decidimos comprar, no nos resulta práctico bien por el plegado, bien por el peso, y nos vemos mas o menos obligadas a adquirir otra sillita que se adecue mejor a nuestras circunstancias. En este sentido, una buena elección del primer carrito podría en buena medida evitar este segundo gasto.
. Tenemos intención de ir a por un segundo hermanito, y decidimos preservar el carrito del principio en las mejores condiciones, para poder alargar su uso a este segundo bebé. En este sentido, la adquisición de un primer carrito robusto y duradero también podría evitar este segundo gasto.
Creer de antemano que en un futuro tendremos la necesidad de comprar una silla secundaria, es un error, puesto que no siempre esta adquisición es necesaria, sobre todo si en la primera elección estuvimos acertadas.
Las sillas secundarias, al igual que en el caso de los carritos, ofrecen dos tipos de plegado: el plegado de paraguas, y el plegado de libro. Por otro lado, están saliendo al mercado sillas secundarias compactas y cuyo plegado es una unión de los dos anteriores permitiendo así que queden muy reducidas.
PREGUNTAS QUE TENEMOS QUE HACERNOS CON RESPECTO A LA SILLA DE PASEO SECUNDARIA:
Habiendo analizado con anterioridad lo que entraña realmente comprar un carrito de bebés, la única pregunta que debemos hacernos con respecto a la silla de paseo es la siguiente:
¿Es realmente necesario para mí comprar una sillita de paseo?
Esta respuesta os la facilitaré yo: si el carro que originalmente adquirimos nos resulta práctico en su uso, y sus condiciones de robustez y calidad nos han demostrado que podemos estar tranquilas en cuanto a durabilidad, los únicos motivos por los que nos plantearemos adquirir este tipo de silla serán :
. Para ponerla a disposición de la abuela y que esta la guarde en su casa y evitarnos el continuo traslado de nuestro carrito de un sitio para otro, si la frecuencia con la que le dejamos al bebé es muy elevada.
. Para dejarla en la guardería del niño en lugar de nuestro carrito, puesto que en caso de robo (que por desgracia se producen con bastante frecuencia), nuestra pérdida no haya sido, en términos económicos, ni mucho menos tan importante frente a la posible pérdida de nuestro tan preciado carrito.
. A la hora de realizar un viaje en avión, por el riesgo que supone transportar un carrito de bebés en éste, sabiendo como sabemos el trato que reciben, tanto en aviones como en aeropuertos, los bultos y equipajes.
. En caso de tener una segunda casa en nuestro lugar de vacaciones, para dejarla allí permanentemente, a fin de evitar el traslado reiterado del carrito de un sitio para otro, sabiendo además que ocupará buena parte de nuestro maletero.
. En el caso de que el niño ya ande por sí solo, y decidimos adquirir una silla que abulte menos y que siempre tengamos a mano en casa o en el maletero para aquellas situaciones en las que el niño requiere su uso, como por ejemplo cuando está cansado o cuando nos sentamos a tomar algo en una cafetería o terraza y queremos evitar que el peque revolotee de un sitio para otro.
Dicho esto, así como anteriormente remarcaba una serie de especificaciones muy concretas en cuanto a ergonomía, peso, transpiración, tipo de pavimento sobre el que nos vamos a mover, etc, y relegaba el precio a un penúltimo plano, en el caso de la silla de paseo el razonamiento es completamente diferente.
Esta silla la utilizaremos posiblemente cuando el niño tenga una edad aproximada de 8 meses a un añito, y si el bebé no anda por sí solo, estará a punto de empezar a hacerlo.
El tiempo de uso de esta silla es además muy limitado, puesto que responde a situaciones muy particulares y por tanto no pasará, ni mucho menos, tanto tiempo sentado en ella.
Puesto que su uso no es excesivo y no actuará como elemento fundamental de transporte del bebé de un sitio para otro, lo lógico es optar por algo eminentemente ligero, plegable y que no nos suponga un excesivo desembolso de dinero.
La ligereza y plegado en esta silla se hacen fundamentales, pero siempre dentro de unos márgenes, no se trata de adquirir dos barrotes con una tela colgando, se trata de adquirir algo mucho mas sencillo que la silla del carrito original, pero que siga respetando unos mínimos en cuanto a robustez, ergonomía y calidad.
En general, una silla de paseo secundaria tiene que cumplir los siguientes mínimos: que sea reclinable; debe venir con la burbuja de lluvia incluida y a ser posible la barrera delantera también (muchas no la traen). Por otro lado, también es importante que pliegue bastante y de forma sencilla y que pese poco.
El precio de una silla mas o menos aceptable en este sentido, y a día de hoy, no será inferior a los 80-90 euros (salvo en época de rebajas) como tampoco será superior a los 120-130 euros.
Si elegimos algo inferior a este precio, no podremos esperar mucho en términos de calidad y durabilidad. Si adquirimos algo superior a este precio, será sencillamente por que la sillita en cuestión nos habrá cautivado por su diseño, robustez o practicidad. Pero en este último caso, si nuestro presupuesto nos lo permite y sus características nos encantan, ¿Por qué no adquirirla¿ Siempre y cuando lo hagamos por que queremos y no por que pensamos que es lo que debemos hacer, nuestra decisión será acertada.
Lo que quiero significar en este último párrafo es que existen en el mercado sillas secundarias orientadas al público que no quiere destinar más de 60 euros de su presupuesto, y por tanto las sillitas en condiciones de calidad y durabilidad, no podrán cumplir grandes expectativas. La adquisición de este tipo de sillitas será correcta siempre y cuando sepamos a lo que nos atenemos con su compra.
Por otro lado, también el mercado nos ofrece sillitas secundarias muy sofisticadas y a un precio elevado precisamente por su sofisticación. Adquirirlas libremente, sabiendo de antemano que podemos optar por cosas más baratas y también prácticas, será de igual modo una buena decisión.
Lo importante en cualquier tipo de compra que hagamos en productos de puericultura o cualquier otro tipo de producto, es que sepamos exactamente lo que estamos comprando. Comprar algo barato pensando que va a ser la panacea es tan erróneo como comprar algo costoso creyendo que no hay otras opciones más asequibles.
MODELOS Y FABRICANTES
Sillas de paseo secundarias hay a montones. Cualquier fabricante de puericultura os ofrecerá este tipo de sillas en su catálogo. Por ese motivo, tenéis a vuestra disposición una amplia gama de marcas y modelos. Aunque una silla secundaria no tiene la misma importancia en uso ni en precio que el carrito de bebés, yo me centraré en aquellas marcas y modelos pioneros y punteros. Habrá muchos mas, pero estos son por decirlo de alguna manera, los mas importantes.
BEBECONFORT
QUINNY
MUTSY
ASALVO
NURSE
JANE
MACLAREN
Veamos uno por uno los modelos:
BEBECONFORT: Silla Cannae Viva y silla Allegro plus.
La silla Cannae Viva es de precio inferior a la Allegro plus. El manillar de la Viva es de baston y el de la Allegro es entero. La Viva no trae barrera delantera y la Allegro Plus si que la trae. Ambas tienen un plegado de paraguas (y por tanto estrecho y alto) y ambas vienen con la capota, y la burbuja de lluvia incluida en el precio. La Allegro plus es medio kilo mas pesada que la Viva y plegada es algo mas abultada también. Ninguna de las dos se caracteriza por su ligereza de peso (que aunque son ligeras las hay que lo son aun mas) pero si por su robustez y funcionalidad. En ambas sillas el reposapies es regulable en altura y ambas incluyen la cesta portaobjetos.
QUINNY
La Zapp: Es posiblemente la silla que mas reducida queda plegada. Es alta de manillar, corta de profundidad, no se reclina y resulta bastante manejable y ligera en el paseo. A pesar de ser una silla secundaria, la robustez y grosor de sus ruedas, facilita el empuje de la misma y las distintas maniobras que se tengan que hacer con ella. Viene con la burbuja de lluvia, los adaptadores para un posible portabebés y la bolsa de viaje incluidos en el precio. No trae barrera delantera, ni tampoco trae cesta portaobjetos. A pesar de que la silla pliega bastante, el desplegado de la misma permite apoyar al niño sobre una superficie tensa y rigida, con lo cual favorece su espaldita, sin embargo, el hecho de no poder reclinarse, limita esta silla a niños de edades superiores al año y medio.
MUTSY:
La Spider: Es una silla que tiene una configuración estética muy parecida a la de la Zapp, sin embargo tiene un plegado superior, un peso superior y tambien un tamaño mayor. Con respecto a la Zapp, el ancho del eje trasero es notablemente superior en la Spider&por otro lado, en este caso, la Spider permite la reclinacion del respaldo. El respaldo es también rígido y el manillar es extensible. Por otro lado, en este modelo si que viene incluida la cesta portaobjetos, pero al igual que en la Zapp tampoco tiene la barra delantera. La burbuja de lluvia es opcional, y una bolsa de transporte también. Es importante resaltar que a esta silla se le puede acoplar un portabebés de mutsy reclinable, haciendo de ella un posible carrito de paseo desde el principio.
ASALVO:
La Take-Off: Es una silla diseñada y pensada para viajar con ella. Su tamaño se queda muy compacto, y permite llevarla como si de un troller (maleta con ruedas) se tratara. La nueva Take Off, permite un poquito de reclinación, su peso no es especialmente ligero, pero su plegado si lo es. El respaldo es rígido y las ruedas muy pequeñitas. Su manillar es alto, y el asiento es bajo, lo que permite buena facilidad de manejo. Viene con la cesta portaobjetos incluida. La barrera delantera es opcional, al igual que la burbuja de lluvia y la bolsa de transporte. Es ideal para parejas que viajan mucho ya sea en tren o en avión.
NURSE: Compact y Premium.
La silla Compact es una silla con un plegado de libro compuesto de dos fases: en una primera fase, juntamos las ruedas delanteras con las traseras como en cualquier plegado de libro. En una segunda fase, reducimos ese plegado de libro a la mitad, uniendo el extremo derecho del manillar con el Izquierdo. Por ese motivo su nombre es Compact&por lo compacto de su plegado. Se caracteriza por su peso ligero, por su amplia cesta, la posibilidad de colgarsela al hombro y el tamaño de ruedas reducido. Es una silla muy comoda de cargar en peso y de transportar, no obstante, cuanto mas pequeñas son las ruedas, mas fuerza en las muñecas tendremos que hacer para girarla. Es importante que lo sepáis. Y por otro lado, cuanto mas pequeñas son las ruedas, mas nota el niño cualquier irregularidad en el pavimento. La Compact incluye la capota, la burbuja, la cesta portaobjetos, la barrera delantera, y su respaldo es reclinable..
La Premium, es una silla con un plegado de tipo paraguas, cuyas ruedas superan el diámetro de la anterior, y cuyo peso tambien es algo superior a la anterior. Es una silla que reclina en varias posiciones, que a pesar de que se pliega de tipo paraguas, el respaldo permanece rígido para el niño por que consta de varias tablillas que soportan su espalda. Incluye la capota de la silla, la burbuja, la cesta portaobjetos, barrera delantera y cubrepies (que hace las veces de un saquito en entre tiempo, por que no es tan abrigado como otros sacos).
JANE: La Rocket y La Energy:
Son sillas de paseo secundarias estéticamente parecidas pero con varias diferencias. La Rocket es mucho mas sencilla, tiene unicamente una posición de reclinado y carece de barrera delantera. Su peso es muy ligero y su plegado es muy compacto. Esta silla incluye la cesta portaobjetos (de tamaño inferior a la Energy) y burbuja de lluvia. Carece de reposapies reclinable y tampoco trae barrera de seguridad. La Energy es algo mas completa, su plegado es semejante, la capota que trae es algo mas grande, en este caso la silla reclina mas, y cuenta con un reposapies regulable en posiciones. Tampoco cuenta con barrera delantera, pero si con una cesta portaobjetos superior en tamaño y la burbuja de lluvia. Las ruedas son algo superiores en tamaño que las de la Rocket y eso facilita tambien el mejor manejo durante el paseo.
MACLAREN: Sillas famosas donde las haya, MACLAREN es la marca conocida como pionera en sillas de paseo secundarias. Contamos con varios modelos:
MACLAREN VOLO: Es de todas, la silla secundaria mas ligera. No reclina, se puede plegar con una mano y cuenta con un arnes de cinco puntos de anclaje. Incluye la cesta portaobjetos y no incluye barrera delantera, ni posiciones de reposapies. Tampoco incluye burbuja de lluvia. Es fundamentalmente sencilla. Su tapizado es fino y ligero.
MACLAREN TRIUMPH: Su tapizado es mas robusto que en la anterior. El respaldo en esta ocasión si que es reclinable en multiples escalones de reclinación. Las ruedas son algo superiores en tamaño, la silla pesa dos kilos mas que la anterior, incluye la cesta portaobjetos y la burbuja de lluvia, pero no cuenta con barra delantera ni reposapies. Se puede plegar con una mano.
MACLAREN QUEST SPORT: Su tapizado es de mejor calidad que la anterior. El respaldo es reclinable, las ruedas de tamaño similar y en esta ocasión tenemos un reposapies regulable. El peso es similar pero los tejidos son mucho mas elaborados, mas confortables y mas suaves. En esta linea existe también la QUEST MOD cuya unica diferencia se encuentra en el tapizado. Ambas incluyen cesta portaobjetos y burbuja de lluvia.
MACLAREN TECHNO XT. Su tapizado guarda la calidad de las anteriores y en general estructuralmente hablando es lo mismo. Su peso es algo mas ligero y en esta ocasión se incluye una suspensión en las ruedas traseras que hace mas llevadera la silla durante el paseo. Al igual que el resto de las Maclaren, se puede cerrar con una mano, y no trae barrera delantera. Incluye burbuja de lluvia. En esta silla introducen el manillar regulable en altura y la capota de la silla es ultravioleta. Existe en esta linea la TECHNO XLR, que es igual que la XT, pero admite la posiblidad de poderse acoplar un portabebes (de Recaro). Al igual que el resto, no incluye barrera delantera, pero si burbuja de lluvia y cestilla portaobjetos.
En general son sillas muy variadas, pero con un precio alto en España debido a que no se sirven directamente a las tiendas desde fabrica, sino que se sirven a través de un distribuidor (EL BEBE AVENTURERO) encareciendo el precio final del producto.
Estas son a grandes rasgos las principales marcas y modelos de este tipo de sillas. Por supuesto que existen muchos mas (BEBEDUE, BBY, GRACO, CHICCO) pero vienen a ser mas o menos lo mismo, las unicas diferencias las encontraremos en precio, diseño y combinación de colores y complementos que incluyan.
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