Foro / Maternidad

Profes de secundaria c. valenciana: permisos y licencias

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 13:53
L
lian_8051270
20/3/07 a las 22:56

profes de sec. ayudadme: los permisos y licencias actualmente se rigen por la orden publicada en el DOGV 2-II-2001, si no me equivoco. Hasta ahí, controlado. Pero mis dudas están en lo siguiente, que no hice con mis dos bebés anteriores:

-Sumar las horas de lactancia al permiso maternal: ¿se puede hacer? ¿dónde viene publicado?

-Sumar las vacaciones (agosto) al permiso mat.: he oído que se puede pero ¿donde está publicado?

-La media jornada: ¿cómo se organiza el horario para que esto se pueda hacer? porque no te podrás coger las horas que quieras del horario ¿no?. Supongo que tendrás que cogerte la mitad de los cursos asignados y que así se te queden la mitad de las horas. Pero si es así, te pueden quedar muchos huecos, ¿no?

por favor, si alguna lo ha hecho, ayudadme. Con los otros dos me pasó de todo, funciona muy mal la Cons. y quiero que me pille bien informada, GRACIAS

Ver también

E
elissa_9595601
23/3/07 a las 13:05

Profe secundaria de cv tb
Hola, estoy en la misma situación que tu y tampoco me entero mucho. Si todova bien tendre a mi hijo sobre el 30 de mayo, asi que mi permiso por maternidad se me acabara a finales de octubre, y quiero cogerme las horas de lactancia todas acumuladas en un mes y sumarlo al permiso por maternidad. Tengo entendido que si se puede hacer, pero no se donde viene publicado. Luego quiero coger una excedencia de unos meses, y asi poder estar con mi hijo el mayor tiempo posible.
Lo de la media jornada, creo que depende del centro, no siempre va a poder ser, si en tu centro no hay media jornada creo que habras de irte a otro, aunque suene raro eso es lo que me han comentado. De todos modos yo un año estuve a media jornada y me lo acumularon todo en tres dias!! Perfecto!! Depende de como se porte el centro.
Yo tengo previsto acercarme a algun sindicato para informarme. Todo esto es un follon!!
Suerte!

L
lian_8051270
29/3/07 a las 23:39
En respuesta a elissa_9595601

Profe secundaria de cv tb
Hola, estoy en la misma situación que tu y tampoco me entero mucho. Si todova bien tendre a mi hijo sobre el 30 de mayo, asi que mi permiso por maternidad se me acabara a finales de octubre, y quiero cogerme las horas de lactancia todas acumuladas en un mes y sumarlo al permiso por maternidad. Tengo entendido que si se puede hacer, pero no se donde viene publicado. Luego quiero coger una excedencia de unos meses, y asi poder estar con mi hijo el mayor tiempo posible.
Lo de la media jornada, creo que depende del centro, no siempre va a poder ser, si en tu centro no hay media jornada creo que habras de irte a otro, aunque suene raro eso es lo que me han comentado. De todos modos yo un año estuve a media jornada y me lo acumularon todo en tres dias!! Perfecto!! Depende de como se porte el centro.
Yo tengo previsto acercarme a algun sindicato para informarme. Todo esto es un follon!!
Suerte!

Qué bien haberte encontrado!!
por fin conozco a alguien con quien compartir la situación. Es que ya digo, es mi tercero y me ha pasado ya de todo por lo chapuzas que son. Siempre hay situaciones nuevas y quiero estar lo más informada posible. Lo que mejor me ha ido siempre es hablar con alguien que haya pasado por ahí. Si te puedo ayudar, estupendo.

-Por fin he encontrado algo sobre la acumulación de las vacas de agosto: en la web de la Cons., en el apartado de información jurídica. Lo había oido mucho pero no había encontrado la publicación oficial. EXISTE!!!!!!!! ya estamos tranquilas en algo. Aun me lo tengo que estudiar.
-Acumular las horas de lactancia: me han dicho que no se puede (jefa de estudios) y en CCOO me han dicho que es verdad, pero que se está negociando ahora. Tengo amigas que trabajan en empresas privadas y si lo han podido hacer.
Mi idea sería la misma que tú:
permiso maternal+mes de vacaciones+acumulación de horas lactancia+excedencia+¿media jornada (duda)?

te digo que para la excedencia ningún problema si es justo a continuación de la baja. Yo es lo que hice en los otros casos. También tuve la hora de lactancia (la sudé!!).
Me ha gustado mucho lo que me cuentas de la media jornada acumulada en tres días, pero en mi centro no hay media jornada!!

Por favor, de todo lo que te enteres cuéntamelo, como si quieres que quedemos o hablemos por teléf., o mail. También yo te contaré si me entero de algo más.
Seguimos en contacto, saludos!

N
nelli_9131864
30/3/07 a las 10:04

Estoy igual
hola estoy igual que vosortas. Yo pensaba ir al sindicato y que me informaran pq de conselleria no me fio ni un pelo, chapuzas es poco y luego se pasan la pelota y nadie se hace responsable de sus meteduras de pata.Mi gran duda es en que momento se puede pedir la media jornaada y la excedencia.Mi intención es hacer jornada entera y cuando me agobie, coger media jornada o excedencia, sabeís si se puede hacer?
suerte.

E
elissa_9595601
30/3/07 a las 10:10
En respuesta a lian_8051270

Qué bien haberte encontrado!!
por fin conozco a alguien con quien compartir la situación. Es que ya digo, es mi tercero y me ha pasado ya de todo por lo chapuzas que son. Siempre hay situaciones nuevas y quiero estar lo más informada posible. Lo que mejor me ha ido siempre es hablar con alguien que haya pasado por ahí. Si te puedo ayudar, estupendo.

-Por fin he encontrado algo sobre la acumulación de las vacas de agosto: en la web de la Cons., en el apartado de información jurídica. Lo había oido mucho pero no había encontrado la publicación oficial. EXISTE!!!!!!!! ya estamos tranquilas en algo. Aun me lo tengo que estudiar.
-Acumular las horas de lactancia: me han dicho que no se puede (jefa de estudios) y en CCOO me han dicho que es verdad, pero que se está negociando ahora. Tengo amigas que trabajan en empresas privadas y si lo han podido hacer.
Mi idea sería la misma que tú:
permiso maternal+mes de vacaciones+acumulación de horas lactancia+excedencia+¿media jornada (duda)?

te digo que para la excedencia ningún problema si es justo a continuación de la baja. Yo es lo que hice en los otros casos. También tuve la hora de lactancia (la sudé!!).
Me ha gustado mucho lo que me cuentas de la media jornada acumulada en tres días, pero en mi centro no hay media jornada!!

Por favor, de todo lo que te enteres cuéntamelo, como si quieres que quedemos o hablemos por teléf., o mail. También yo te contaré si me entero de algo más.
Seguimos en contacto, saludos!

Hola!!
Hola, la verdad es que esto es un lio!
- ¿Sabes si se puede concursar estando en excedencia? Es que si no se puede acumular el mes de lactancia me pediria inmediatamente una excedencia pero claro me coincide con el Concurso de Traslados y me da miedo no poder concursar!! Me muero! Aunque tengo que hacerlo forzosamente pq seria la primera vez que concursaria, sabes algo de esto??? Bueno en realidad no seria la excedencia sino el permiso por un par de meses o asi.

otra cosa, para cuando te toca a ti?? Donde lo vas a tener??
A mi me toca sobre el 30 de mayo, aunque segun el medico las medidas corresponden a un bebe que nacera sobre el 3 de junio, en fin....y lo tendre en el 9 d'octubre. ¿Sabes algo sobre este hospital??
Bueno, te dejo de momento y ya hablamos! Espero que podamos ayudarnos mutuamente!!
Saludos!!

L
lian_8051270
2/4/07 a las :13
En respuesta a elissa_9595601

Hola!!
Hola, la verdad es que esto es un lio!
- ¿Sabes si se puede concursar estando en excedencia? Es que si no se puede acumular el mes de lactancia me pediria inmediatamente una excedencia pero claro me coincide con el Concurso de Traslados y me da miedo no poder concursar!! Me muero! Aunque tengo que hacerlo forzosamente pq seria la primera vez que concursaria, sabes algo de esto??? Bueno en realidad no seria la excedencia sino el permiso por un par de meses o asi.

otra cosa, para cuando te toca a ti?? Donde lo vas a tener??
A mi me toca sobre el 30 de mayo, aunque segun el medico las medidas corresponden a un bebe que nacera sobre el 3 de junio, en fin....y lo tendre en el 9 d'octubre. ¿Sabes algo sobre este hospital??
Bueno, te dejo de momento y ya hablamos! Espero que podamos ayudarnos mutuamente!!
Saludos!!

Qué lio
pues oye, no sé lo de la excedencia o permiso y concurso, pero a lo mejor eso lo pone en el DOGV (2-II-2001), ¿lo has mirado?. Yo creo que se puede, pero todo es mejor verlo por escrito.
De momento sólo estoy empezando a informarme pero después de pascua quiero centrarme en estar puesta, supongo que vosotras igual.
Me toca sobre 7 de julio en la Salud. Los dos primeros los he tenido en el 9 d'octubre y la atención es estupenda, muy bien. Me da que la atención a la lactancia no, pero esto es algo por desgracia bastante común. Yo me busqué la vida por mi cuenta y afortunadamente con eso lo solucioné. Te puedo recomendar cosas de cara a la lactancia si quieres, soy una pro total pero respeto todo.
Si quieres te doy mi mail o mi teléfono, o más adelante, y hablamos. Besotes!!

L
lian_8051270
2/4/07 a las :22
En respuesta a nelli_9131864

Estoy igual
hola estoy igual que vosortas. Yo pensaba ir al sindicato y que me informaran pq de conselleria no me fio ni un pelo, chapuzas es poco y luego se pasan la pelota y nadie se hace responsable de sus meteduras de pata.Mi gran duda es en que momento se puede pedir la media jornaada y la excedencia.Mi intención es hacer jornada entera y cuando me agobie, coger media jornada o excedencia, sabeís si se puede hacer?
suerte.

Lo que tengo entendido
es que has de solicitarlo por trimestres completos, cierto tiempo antes (creo que es un mes antes, eso lo pone en el DOGV 2-II-2001).
La excedencia es fácil que te la den, a ellos no les causa problema siempre que se cumpla esta condición. Yo la pedí con el segundo y mi marido con el primero y nos la dieron las dos veces.
La media jornada me ha dicho mi jefa de estudios que es más difícil que te la den. También hay que pedirla con cierta antelación (creo un mes). También me dijo ella que mejor avisar al centro con tiempo antes de hacer horarios.
No la he pedido nunca y ahora me interesa.
También quiero ir a la Conselleria, después de pascua. Escribí mail a los sindicatos y sólo me contestó CCOO. Te mando una copia de mi mail con las respuestas, por si os sirve de ayuda:

HOLA, soy una profesora de secundaria de la C.V. y estoy esperando mi 3 hijo para julio.
Sé que los permisos y licencias actualmente se rigen por la orden publicada en el DOGV 2-II-2001, si no me equivoco. Pero mis dudas están en lo siguiente, que no hice con mis dos bebés anteriores:

-Sumar las horas de lactancia al permiso maternal: ¿se puede hacer? ¿dónde viene publicado?
+Estamos terminando la negociación de la nueva norma, en ella se incluye la posibilidad de acumular las horas de lactancia correspondientes a un año en un semana más -como mínimo- de `permiso de maternidad.

-Sumar las vacaciones (agosto) al permiso mat.: he oído que se puede pero ¿donde está publicado?
+ No lo puedes acumular a no ser que coincida. Sólo si el permiso de maternidad es coincidente con el mes de vacaciones puedes una vez terminado el permiso tener el mes de vacaciones. Para ello deberás solicitarlo antes de la finalización de permiso de maternidad,.

-La media jornada: ¿cómo se organiza el horario para que esto se pueda hacer? porque no te podrás coger las horas que quieras del horario ¿no?.
+Supongo que tendrás que cogerte la mitad de los cursos asignados y que así se te queden la mitad de las horas. Pero si es así, te pueden quedar muchos huecos, ¿no? Eliges el horario señalando la agrupación del mismo. Es decir que pides sólo medio horario y solicitas al equipo directivo que se compacte sin grandes huecos. Es tu derecho y debes ejercerlo.

Si os enteráis de algo, por favor contármelo. Seguimos en contacto, según mi experiencia necesitamos ayudarnos. Saludos

E
elissa_9595601
3/4/07 a las 21:18
En respuesta a lian_8051270

Qué lio
pues oye, no sé lo de la excedencia o permiso y concurso, pero a lo mejor eso lo pone en el DOGV (2-II-2001), ¿lo has mirado?. Yo creo que se puede, pero todo es mejor verlo por escrito.
De momento sólo estoy empezando a informarme pero después de pascua quiero centrarme en estar puesta, supongo que vosotras igual.
Me toca sobre 7 de julio en la Salud. Los dos primeros los he tenido en el 9 d'octubre y la atención es estupenda, muy bien. Me da que la atención a la lactancia no, pero esto es algo por desgracia bastante común. Yo me busqué la vida por mi cuenta y afortunadamente con eso lo solucioné. Te puedo recomendar cosas de cara a la lactancia si quieres, soy una pro total pero respeto todo.
Si quieres te doy mi mail o mi teléfono, o más adelante, y hablamos. Besotes!!

No lo encuentro
he estado bscando en el dogv el documento que mencionas y no lo encuentro por ningun lado!! Es 2 de febrero o 2 de noviembre? Lo he mirado en los dos y no me aparece nada!! Si puedes por favor, podrias mandarme la pag web donde encontrarlo??
Muchas gracias!

L
lian_8051270
4/4/07 a las 23:39
En respuesta a elissa_9595601

No lo encuentro
he estado bscando en el dogv el documento que mencionas y no lo encuentro por ningun lado!! Es 2 de febrero o 2 de noviembre? Lo he mirado en los dos y no me aparece nada!! Si puedes por favor, podrias mandarme la pag web donde encontrarlo??
Muchas gracias!

Web

está en la web de la conselleria, en información jurídica, el apartado de permisos y licencias:

http://www.cult.gva.es/DGP/DGPD_INICIO/principal.h-tm

DECRETO 28/2001, de 30 de enero, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan los permisos y licencias del personal docente no universitario dependientes de la Conselleria de Cultura y Educación.

está publicado en el DOGV del 2 de feb. de 2001

por favor, cualquier cosa más que os enteréis contármelo

M
mana_6148938
7/8/07 a las 13:53

¿habeis averiguado algo?
Hola, me gustaría saber si sabeis si se puede acumular el periodo de lactancia al permiso maternal. ¿Lo habeis conseguido?
Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir