que para mí este embarazo está siento terapeútico. Creo que por eso me siento tan feliz. No sé si llegué a contaros el parto de Pipe, fue totalmente traumático.
Resulta que durante todo el embarazo me habían dicho que Pipe era muy pequeñito, pero por lo demás era un bebé totalmente normal. Como me tocaba dar a luz en Diciembre, y llevábamos poco tiempo en Ibiza, decidimos irnos a Galicia (de donde es mi maridín) a pasar el feliz momento. Bueno, pues fue llegar allí, y lo que aquí era un bebé normal pero pequeñito, allí era algo totalmente anormal, posible CIR. Así que el 14 de Dic, estando yo de 39 + 3 decidieron ingresarme para provocarme el parto. Yo ahí ya me cagué (con perdón) de miedo. Me ingresaron a las 20.00, me hicieron dos tactos horribles, interminables en los que me hicieron la maniobra de Hamilton, me rompieron la bolsa, le pusieron al niño un monitor en la cabecita, y no sé cuantas cosas más. Yo me quejaba de dolor y de que se me dormían los brazos de la ansiedad. Me acusaron de estar respirando mal y por eso el dolor el entumecimiento. Con todos estos "tocamientos", empecé a tener contracciones (aunque yo no las sentía), y claro, como PIpe no estaba preparado para nacer, hubo sufrimiento fetal. Así que a las 23.45 me hicieron una cerárea de urgencia, y Pipe nació a las 00.10 del 15 de Diciembre.
Se lo llevaron a neonatos 4 días, donde le dieron no sé cuantos biberones. Yo sólo podía bajar a verlo dos medias horas al día, y cuando pregunté si le podía dar el pecho, las enfermeras me dijeron que ellas tenían unos horarios y unas rutinas, y que no iba a llegar yo a romperles los moldes porque quería dar el pecho. Como estaba tan hecha la puñeta ni contesté ni insistí. Eso me ha ocasionado unos problemas tremendos con el pecho, Pipe vició la postura y he tenido innumerables mastitis. A parte de la tortura de dolor de los primeros meses cuando le daba el pecho debido a la mala posición. Hasta que descubrí que estaba mal enganchado y que dar el pecho no duele.
En fin, ahora sé que me hicieron una cesárea que no me tenía que haber hecho. Como dato, os diré que yo nací en la semana 44 (lo que oís, mi madre pensaba que ya me quedaba ahí), y pesé 2,500, pero nací más sanita que todas las cosas. Quizás a Pipe le hubiera pasado igual.
Así que en este parto no quiero que me pase lo mismo. Quiero un PVDC y me estoy planteando dar a luz en mi casa, a mi ritmo. Necesito sentir lo que es parir a un hijo y sé que todas las mujeres sabemos hacerlo. He estado super irritable desde que nació Pipe, es verdad que me puede el cansancio (creo que ya os he comentado alguna vez que aún no dormimos bien), pero en el fondo sé que no estoy en paz conmigo misma. Quiero aprovechar este embarazo para crecer como persona, como mujer y como madre, y reconciliarme conmigo misma. Se lo debo a mi marido y a mi hijo.
Bueno, menudo rollo os he metido! Pero quería compartirlo con vosotras, porque lo que más me ha ayudado en todo este tiempo es compartir mis experiencias con otras mamás que estaban en una situación similar. No os pasa que desde que sois mamis os sentís conectadas y solidarizadas con el resto de mamás del planeta? Además así sabeis un poquito más de mí.
Gracias por escucharme y besitos