Foro / Maternidad

Vuelvo para contaros mi parto

Última respuesta: 26 de junio de 2003 a las 15:03
S
surine_7011349
24/6/03 a las 18:36

Hola a todas!
Como os dijeron María y Maite ya ha nacido Miguel. Lo primero de todo quiero animaros a todas las que os queda poquito para dar a luz porque mi parto ha sido una maravilla, así que no tengáis miedo, yo creía que iba a ser mucho peor y estoy contentísima.
Bueno hay va el relato, si Miguel me lo permite porque le toca comer y está apunto de despertarse.
Como os conté el miércoles 11 tuve visita al gine por la mañana y al reconocerme me dijo que no estaba muy verde pero que aun estaba cerrado el cuello del útero y en la monitorización apenas contracciones.
El caso es que por la tarde tuve bastantes pinchacitos y yo estaba muy irritable, pero no hice mucho caso porque últimamente ya estaba así. Abreviando a las21h noté un pinchazo fuerte y rompí aguas, se sabe perfectamente porque notas que el líquido no sale de la vejiga, así que no se confunde con el pís, a parte es algo más denso y transparente, y lo más inconfundible no se para con nada, me duche y el rato que estuve en casa me tuve que cambiar dos veces de compresa, aun así cuando llegue al hospital llevaba todo el pantalón mojado.
Sigo, llamé a la matrona y me dijo que fuese a ingresar y que vendría a verme, según como me viese esperaríamos a la mañana siguiento o llamaríamos al médico, como era primeriza....
Bueno ingresé a las 22h, parece una tontería pero me emocioné un montón cuando entré en el hospital, me hicieron el ingreso y al entrar en la habitación me dieron la cunita. Había llegado el momento de conocer a mi hijo.
Llego la matrona me reconoció, no es para tanto, por cierto de camino empecé a tener contracciones pero flojitas, se hicieron más fuertes en la habitación pero como no duran mucho rato se lleva bastante bien. Yo estoy acostumbrada a reglas muy dolorosas y aunque las contracciones más adelante son más fuertes duran unos segundos, en cambio el dolor de regla sólo se pasa al cabo de unas horas con antiinflamatorios.
Al reconocerme la matrona dijo nos vamos a dilatación, al bajar en el ascensor fue todavía más emocionante, entrar en dilatación, ver los paritorios al lado, tal vez estaba yo muy sensible pero me daban ganas de llorar de ver que se acercaba el momento.
En la sala de dilatación me pusieron el gotero con oxitocina (creo que no mucha, solo una jeringuilla), pregunté si me pondrían pronto la epidural porque las contracciones ya eran fuertecillas pero como me las esperaba peores pues todavía no hacía mucho uso de mis respiraciones de la preparación al parto.
Al momento entro el anestesista y me dijo vengo a ponerte la epidural, me pareció super pronto pero fue un alivio. El peor momento fue mientras me la ponían porque las contracciones ya eran fuertes y tienes que estar muy quieta, entonces sí que respiré con la boca como me había enseñado y cada contracción me la pasaba rezando. Realmente fue poco rato, cuatro o cinco contracciones pero se pasa mal. Eso sí a los 5 minutos se dejan de notar, yo seguía notando la presión abajo de la cabeza de Miguel, esa que se nota cuando hay que empujar y me dijo que si me molestaba me ponía un poco más, preferí que lo hiciese por si me ponía peor en el paritorio, así que ya no noté nada.
A las 23,30h, había entrado mi madre a verme, le dijeron a mi madre que viniese le marido que iba a nacer ya. Yo no me lo podía creer en tan solo hora y media había dilatado, les dije que si era broma y me dijeron que iba todo muy rápido.
Bueno en el paritorio había bastante gente, todo muy preparado pero una camilla muy pequeña, esa fue mi impresión y eso sí no puedes ni moverte te han de transportar todo el tiempo porque tienes las piernas super dormidas.
El potro o trono como decía la matrona de la preparación es bastante cómodo, es cierto que te atan las piernas pero es mucho más cómodo que el de la consulta normal y eso que a mi se me olvidarón los calcetines, da igual porque no sientes los pies.
Prepararón todo, a mi incluída ( me rasuraron y lavaron, el enema me lo puesieron al llegar a la habitación) y a las 23,40h empezó el expulsivo. El gine hacía apuestas a ver si nacía el día 11 o el 12, yo dije que el 12, pero nació el 11, a las 23,50h nació Miguel. Fue maravilloso el expulsivo, primero la comadrona me hizo empujar un poco creo que para colocarlo, y cuando se puso el gine tuve que empujar dos veces, la segunda nació Miguel. A mi marido le hicieron empujar en mi barriga pero como no hacía mucha fuerza, creo que le daba miedo, se puso el anestesista y fue visto y no visto. Yo estaba alucinada y les dije si había ayudado con ventosa o algo y me dijeron que no que salió solito, la verdad es que estaba precioso sin marquitas. Era pequeñito, por eso nació tan bien creo yo. Empezo a llorar y lo más conmovedor fue que al hablarle su padre se callaba. Decírles a vuestros maridos que les hablen durante el embarazo porque luego reconocerán su voz.
En seguida me llevaron a la habitación con Miguel en brazos, la cunita la subió mi hermana vacía.
La primera noche la pasamos el papá, Miguel y yo y aunque yo estaba mal fue super especial, Miguel parecía un gnomo con su gorrito y no hacía más que meter su cabecita hacía dentro, sólo se le veía la boca y un poquito de la nariz. No dijo ni muu en toda la noche debía de saber que mamá estaba mal.
Ahora viene lo peor, la primera noche lo pasé fatal, con mucho dolor porque en la episotomía llevaba una variz que tuvieron que coser y aunque mi gine ha hecho un trabajo más bien de cirujía estética, llevo todos los puntos por dentro y apenas se ve cicatriz, el dolor de esa vena en el corte era super fuerte, no me hacía efecto el nolotil.
Después se ha ido mejorando, ya casi estoy bien del todo, pero para mi lo peor ha sido la recuperación, entre el dolor en los puntos y que debí de hacer mucho esfuerzo porque hasta ahora he andado bastane coja, me dolía mucho la cadera, he estado bastante chunga por eso no he podido entrar antes al foro pero ahora me siento mucho mejor.
Os recomiendo a todas la preparación al parto, y a las de Valencia hacerla en la Clinica la Salud, me enseñaron muy bien a empujar y por eso mi niño no sufrió nada.
Sobre la lactancia, de momento le estoy dando el pecho, a ver si esta semana ha engordado, yo creo que sí le alimenta. Al principio es duro porque les cuesta mucho cogerse, el mío se duerme enseguida y le costaba coger él sólo todo el pezón así que tuve que ayudarle con pezonera, ahora ya lo coge sólo la mayoría de las veces, sólo se la pongo cuando está muy desesperado y se pone nervioso. Hay que tener mucha paciencia pero es maravillos tenerlo en brazos.
Muchos besos a todas y espero haberos animado con mi relato.

IDA + MIGUEL

Ver también

T
thiara_6489824
24/6/03 a las 18:49

Jo, que emoción!!
La verdad es que creo que de todos los mensajes del foro los que mas me emocionan son la de los partos, hay una carga de emoción, cariño y ternura tan palpable en todos ellos que hacen que se te respigue totalmente la piel y los pelinos se te pongan todos de puntas, ¡desde que entro al foro mi gasto en klennex a aumentado considerablemente!

Me alegro un montón que esteis bien los tres, que hayas tenido el parto con el que todas soñamos, ¿dónde hay que apuntarse para que sean así?.

Bueno, ahora a cuidar a Miguel mu mucho, y a tí que te sigan mimando ¿eh?.

Besotes

Zafiro+Diego

N
nisha_5810012
24/6/03 a las 18:55

Se me ha puesto la piel de gallina...
Hola Ida,

Lo primero, ¡enhorabuena!

Yo sólo estoy de 17 semanas, pero el parto es algo que me da bastante acojone y la verdad es que escuchar historias como lo tuya me animan un montón, además casi se me saltan las lágrimas.
Espero poder contarlo tan bien como tú el día que me toque.

Besitos a Miguel y a los nuevos papis,
Pattyone

S
sumei_5373423
24/6/03 a las 19:47

Que alegriiiaaa!!!!
Noi he llorado porque tengo gente delante, pero me ha parecido suuuuper emocionante, tngo muchiiiisimas ganas de ser madre y pasar por todo lo que has contado, mientras te leia me veia a mi misma en el ascensor bajando a los paritorios, y a mi madre avisando a mi marido de que mi hij@ nacia ya..., gracias , mil gracias por compartir con nosotras todos esos momentos.

Un besazo para ti y para miguel.

Ana

P
pena_7262914
24/6/03 a las 20:00

Felicidades, isa!!!!
cuanto me alegro corazon de que todo te fuera tan bien , leyendote dan ganas de parir ya mismo, pero no siempre es tan agradable.....pero se olvida al momento. Ya veras como lo de los puntos y demas, se te olvidara con el tiempo y ni te acordaras. Me alegro mucho de que el peque este bien y sobretodo, disfrutalo muchiiisimo, que el tiempo a partir de ahora, se te va a pasar volando......
Muchos besos
kela

Y
yukiko_5644642
24/6/03 a las 20:09

Ay que emoción!!!
Se me han saltado las lágrimas leyendolo. Que ganas tengo que pasen estos 7 meses y encontrarme en tu lugar. Tal cual lo cuentas, parece lo ás fácil del mundo, Ojalá tenga yo esa suerte de parto.

Un beso enorme para Miguel y dale la bienvenida al mundo de miparte.

Belen

H
hbo
24/6/03 a las 20:17

Qué experiencia...
gracias por entrar a contarnos tu bonita experiencia... creo que a todas se nos han saltado las lágrimas (también es verdad que ahora estamos más ñoñas).

espero que disfrutes mucho de tu hijo y nos escribas de vez en cuando para contarnos qué tal lleva la "vida en el exterior".

Un beso y gracias

A
andone_8283389
24/6/03 a las 20:31

Felicidades
Que bonito ha debido de ser, muchas felicidades, estoy de 22-2 y no hago mas que pensar en el momento de ver a mis nenes y darles un besito a cada uno.Quiero un parto como el tuyo. Besos

A
an0N_980633799z
24/6/03 a las 21:39

Solo quiero darte la enhorabuena
porque todo hay salido tan estupendamente bien y ya tengas a tu miguel en brazos..

besitos

Viki

N
nohora_5430228
24/6/03 a las 22:20

Que me emocionoooo
Gracias Ida.
Cada vez que leo a una de vosotras contar el parto no puedo evitar emocionarme y tampoco puedo dejar de daros las gracias pues la verdad es que leeros ayuda a tener menos miedo y más confianza para cuando llegue el momento.
Me alegro que Miguel ya esté contigo y que todo (a pesar de las molestias iniciales) haya ido perfecto.
Un abrazo muy grande y muchas gracias por compartir ese momento tan especial con nosotras.
Ana

A
amanay_9805925
24/6/03 a las 22:49

Hola ida!!
Como me ha gustado..y por lo que he leido has tenido un parto muy bueno..ojala el mio sea como el tuyo..a mi todavia meda un poco de miedo el parto..no se..de tanto que escuche..pero desde que estoy en el foro hay algo que todas habeis dicho en comun acerca del parto ye s que no es para tanto...eso me alivia mucho!
Me alegra que Miguel haya nacido sano y guapo!!
Besos
Bandia

C
ciara_8078076
24/6/03 a las 23:40

¡que bonito ida!
Me ha gustado mucho. ¡Qué ganas por Dios de que llegue ese momento! ¡Que chulo! Bueno, que me ha gustado un montón, además parece que todo fue muy bien, bueno, excepto el lo de la variz. Pero bueno, lo chulo es tener al peque ya contigo.
Ahora a disfrutar mucho de él.
Y estoy de acuerdo contigo por lo de la preparación al parto.
Bueno, que disfrutes mucho del nene.
Magen

Y
yuehua_8413735
25/6/03 a las 1:19

Felicidades !!
jo, que relato más emocionante. Me encanta cuando contaís vuestras experiencias en el parto, me alegro que te haya ido tan bien. Gracias por compartirlo.

Un besito.

K
kayla_8678816
25/6/03 a las 10:39

Enhorabuena

Me alegro muchísimo que haya ido tan bien el parto y de que ya tengas a tu niño contigo.
Te has portado como una campeona.

Cada vez estoy más cerca del momento del parto (22 semanas), y deseo seguir tan animada como hasta ahora.

Un beso

Nuria+Pedro

P
polya_8273473
25/6/03 a las 10:48

Vaya, eso es rapidez
me alegro mucho de que fuera todo tan bien y de que no te enteraras. Tampoco yo guardo un mal recuerdo de cuando tuve a Jordi -por eso repito, jeje- aunque lo mío fue sin epidural -aquí se ve que si no la pides expresamente no te la ofrecen y a mí ni se me ocurrió hacerlo-. Bueno, pues nada, a acostumbrarte completamente a tu bebé y a contarnos muchas más cosas maravillosas. Felicidades, preciosa y que todo siga estupendamente.

A
anahit_5770078
26/6/03 a las 15:03

Gracias
Gracias por contar tu experiencia, es preciosa. Fíjate que ni te conozco (soy nueva en el foro) y solo de leerla me has emocionado.

Muchos besos fuertes para tí y para Miguel.

Prota

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram