Foro / Maternidad

Quiero contaros que me paso en el cole hoy.

Última respuesta: 23 de octubre de 2007 a las 20:45
A
an0N_693892799z
27/9/07 a las 22:30

Hola a todos me gustaria contaros lo que me ocurrio hoy en el colegio y sobre todo lo que le ocurrio a mi hijo de tres años.

No se si alguien me leyo anteriormente pero mi niño es muy timido, muy indefenso, me preocupa mas su indefension que su timidez ,francamente, pero creo que ambas estan relacionadas.

El caso es que desde que empezo el colegio yo voy y me doy mis vueltecitas para echarlo un ojo, los recreos , que seria cuando tendria que socializar , son su talon de aquiles, de hecho el niño ya me ha dicho que no le gustan los recreos que le gustan las clases.

Las veces que lo he observado en el patio siempre esta solito , dando vueltas o sentadito en algun sitio.

Hoy un niño le empujo tres veces hasta tirarlo al suelo, la profesora ni se dio cuenta, me acerque mas a la reja del patio por si tenia que intervenir (puesto que ella no se habia dado centa de nada).Mi hijo despues de levantarse del suelo se sento junto a una profesora que gracias a Dios estaba sentada con algunos niños y asi es como supongo que se ha sentido seguro.

Cuando he ido a recoger a mi hijo le he contado a la profesora lo que he visto, inmediatamente me ha dicho la consabida frase "son muchos niños , intentamos estar atentos pero no podemos mirar a nadie en concreto" yo le he dicho que lo sabia , que simplemente le informaba, ella le ha preguntado a mi hijo que quien le habia pegado y claro no ha sabido decirselo, despues le ha preguntado si era de su clase y el niño ha dicho que si, la profesora ha vuelto a preguntarle que quien habia sido y el no ha sabido responder porque no conocia su nombre,

todo habia quedado ahi y de repente me dice mi hijo "mira mama, es ese" , le he preguntado dos veces si estaba seguro y el niño me ha dicho que si.

Me he vuelto a acercar a la profesora y le he dicho que mi hijo acababa de decirme quien habia sido, la profesora le ha preguntado "Mohamed ¿le has pegado a Daniel?" , el niño que no tenia ni papa de español no le ha contestado, y entonces va y me dice la profesora "claro , es que como no sabe español no puedo hablar con el", ole sus ... y con eso se quita el marron de encima porque a todo esto la madre del otro niño hecha una fiera diciendo que su hijo jamas de los jamases pegaba a nadie...

El caso es que me pregunto si hice bien en decirselo a la profesora y a la madre, si sera cierto lo que ya me ha dicho una amiga que decirle algo a la profesora es tirar arena ya que como mucho y siempre y cuando lo haya visto todo lo que hara sera decirle algo a la madre del otro niño , y por supuesto se encontrara con una madre apasionadisima que le dira con una rotundidad absoluta que su hijo jamas pega y que si pego seguro que fue porque le provocaron, ademas me ha advertido que ahora me prepare porque la otra madre me vendra con el rollo de que mi niño le hizo algo al suyo para justificar el que su hijo sea un "pegon".

A mi lo que me preocupa es mi hijo y yo me pregunto ¿hice bien diciendoselo a la profesora y a la otra madre o por el contrario lo perjudique mas creandole un enemigo ?

Un besito y por favor si alguien me lee que me diga algo.



Ver también

A
an0N_693892799z
30/9/07 a las :24

Pero de que vas?
que me vaya del foro, porque?por que a ti te da la gana? lo llevas claro guapa, voy a entrar aqui cada vez que se me pegue la gana ¿o es que te has pensado que el foro es tuyo tonta del cvulo?...
Si nunca has tenido problemas ni con tu hijo ni con la profesora de tu hijo me alegro por el niño, que no por ti porque solo con leerte se ve que eres imbecil, y si todo el mundo piensa que eres guai seran igual de imbeciles que tu.
Yo tambien tengo dinero, un trabajo muy bueno, un marido que me quiere y un hijo maravilloso, pero no se me ocurririra decir que el mio es el mas guapo y listo del mundo aunque yo lo piense porque para cada madre su hijo es el mas guapo y el mas listo, pena me da ese niño de tener una madre tan pava como tu.
Ala bonita, a contar tu viaje guai para que todo el mundo te felicite y los niñitos con la asistenta , ya veo lo buenisisma madre que tu eres, y como he visto por tus post que buscas un tercero te lo pido por favor, no, no tengas mas, que los niños no merecen una madre tan gilip0llas como tu.

T
tereza_9851109
1/10/07 a las 14:30

Tranquila.
hiciste bien diciendolo a la profesora y si volviese a ocurrir pues deberias volver a decirlo.que vea que que no lo dejas pasar como si no ocurriera nada.Tambien te doy un consejo intenta dejar de observar tanto al chico que lo unico que consigues es ponerte nerviosa al verlo tan indefenso,ten por seguro que poco a poco sé ira relacionando con sus compañeros aunque le cueste un poco más.ya me contarás. un besote. Un consejo no contestes a comentarios desagradables que solo quieren estropear este foro

A
an0N_693892799z
2/10/07 a las 13:48

Gracias
por vuestras DOS respuestas, es muy dificil cuando ves que tu niño no se sabe defender estarse tranquila porque no quieres que lo pase mal y uff de verdad que a veces no se como explicarle que se defienda , que se lo diga a la profesora, que juegue con otros niños...
El caso es que el crio hasta ahora va contento al cole pero no se que pasaria si la cosa fuera a mas ni como tendria que ayudarlo a el.
Un besito para las dos.

A
an0N_788331799z
23/10/07 a las 20:45

Hola....
te dire que no es saludable ni para ti ni para tu niño que lo vigiles en el cole, primero porque encontraras cosas siempre que no estaran bien y te perturbaras mucho y segundo porque el niño debe de tener libertad para aprender a lidiar con sus propios probelmas y saber defenderce, me diras que solo tiene tres años, pero es asi, ya se puede ver que es lo suficientemente inteligente para protegerse tras su profesora despues de la agresion. Yo soy una madre igual que tu, no creas que hablo por hablar, el mio es tambien timido y le cuesta relacionarse con otros niños y desgraciadamente yo misma lo puse asi por mi sobreproteccion, en el parque siempre atras para que no lo lastimaran y muchas madres lo dejan libre que se defiendan y jueguen...

bueno espero que no te sientas mal por mi comentario pero me identifico grandemente contigo y tu problema...

besos y suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir