Foro / Maternidad

Por fin me atrevo a contaros mi experiencia

Última respuesta: 5 de abril de 2005 a las 20:32
T
teresa_6213861
4/4/05 a las 13:00

Ya he contado esto mismo en otro post, pero como me ha salido del corazón y hace mucho que me lo estoy callando, he decidido lanzarme del todo y ponerlo aquí también por si alguién más se siente como yo y quiere compartirlo.
Me gustaría, por favor,ya que veo que no teneis intención de cuestionar la decisión de nadie, contar también como me siento yo con respecto a este tema.
Hablais de personal incompetente en los hospitales haciéndolos responsables de que algunas madres no hayan podido dar de mamar a sus hijos, de las madres que no han podido por otras razones,etc. y de como os sentís al respecto, bueno, pues yo quiero contaros como me he sentido y me siento yo desde el otro lado y a ver si así también me encuentro con alguien que le pase lo mismo, porque muchas veces no hablo por evitar polémica, pero creo que siguiendo el buen tono y el respeto todas nuestras opiniones tienen cabida.
Durante el embarazo me informé, y mucho, sobre la lactancia materna y la artificial, al principio decidí que no, después pensé al menos probarlo y durante ese tiempo me enteré de cuanto me habían criticado ya por mi primera decisión.frases tipo: _"Ay hija, menos mal, porque me parecía fatal que no le dieras el pecho a tu hijo". Al final, decidí no darle el pecho, por motivos que creo que nadie más que yo tiene que entender, y eso que al principio intenté explicarlo, pero seguían haciendo comentarios y mirándome como si fuera el ser más egoísta y la peor madre del mundo. Tengo entendido que en la mayoría de los hospitales aconsejan y favorecen la LM, pero no puedo hablar más que donde yo di a luz, el hospital "Costa del sol" de Marbella, donde hay unos profesionales excelentes y desde que entré por la puerta hasta que salí no puedo hablar más que de profesionalidad, amabilidad, respeto y cariño. En ningún momento se me cuestionó mi decisión y a mi compañera de habitación se le ayudó en todo momento con la LM. Así que una vez eliminadas las excusas de mala información, mal asesoramiento o profesionales que no ayudan o problemas de salud, etc. ya sólo queda que he decidido voluntariamente elegir la lactancia artificial lo que es igual a ser una mala madre que no quiere lo mejor para su hijo, porque lo dice hasta la OMS, sociedad española de pediatría,UNICEF, sociedad americana de pediatría, mi vecina, mi suegra, mi amiga, mi hermano y Bárbara Bush que es la presidenta de la liga de la leche en Texas, (esto último lo supe hace poco y es meramente anecdótico, o no, que cada uno lo entienda como quiera) quiero decir la presión que se siente al elegir la LA. Y yo me pregunto ¿qué saben la OMS,UNICEF,sociedades de peditría y demás, de mí? ¿y los que me critican por mi elección? ¿es que acaso ser madre significa dejar de ser todo lo que eres además de eso?. Por lo visto si ya eres madre ,ya se te acabó todo lo demás, ahora sólo tienes que vivir por y para tu hijo, echando incluso a tu marido de la cama si tu bebé lo pide, teniéndolo pegado a tí día y noche, sin tomar medicamentos aunque revientes de dolor o te salgan ronchas por todo el cuerpo, los nueve meses de embarazo se prolongan en ese sentido mientras le das el pecho, pero con cero de independencia porque sacarte la leche y que se la den con bibe tampoco está bien. Una amiga llegó a decirme que aunque su hija empezara a tomar otras cosas además de su leche, después de los seis meses, ella seguiría dándole el pecho para no perder la conexión emocional. Por lo visto yo no tengo conexión emocional con mi hijo. Es más, si no tienes parto natural y sin ningún tipo de anestesia tampoco puedes entrar en la definición de MADRE con mayúsculas. Tengo otra amiga que tomó la misma decisión que yo y tuvo que empezar a mentir, diciendo que no había podido, por las cosas que le decían.
Recuerdo que cuando me quedé embarazada me decían que ya se me había acabado lo bueno, que ya con un niño se perdía la libertad y un sin fin de cosas que hacían parecer el ser madre una condena de por vida. Discrepo totalmente, no he perdido nada y en cambio he ganado muchísimo, sigo haciendo las mismas cosas que antes y muchas otras nuevas con mi hijo, mi marido y yo estamos más unidos que nunca, somos muy felices y queremos tener más hijos pronto, mi hijo está muy sano, grande y feliz, no para de sonreir, yo he dejado el trabajo por unos meses para difrutar de mi hijo, pero sigo estudiando, me estoy sacando el carnet, salgo con mis amigas, voy a conciertos, en fin, lo que hacía antes y mucho más. Hemos viajado, pero con nuestro hijo. Pienso que para darle lo mejor a mi hijo lo primero que tengo que hacer es sentirme bien yo, para transmitirle seguridad y hacer que él se sienta a gusto, que sienta que yo soy muy feliz con él y que estoy encantada de tenerlo en mi vida, que no supone para mí ningún sacrificio, ni resignación, que estoy con él porque me encanta estar con él, porque lo quiero mucho y quiero cuidarlo lo mejor que sé y con la mejor de mis sonrisas. En mi caso particular darle el pecho no me habría permitido sentirme así, lo puse en una balanza y creo que lo mejor para mi hijo era tener a su madre feliz y encantada de tenerlo a su lado con LA que darle LM y sentirme fatal física y psicológicamente. Ojalá lo hubiera podido tener todo pero no ha sido así y sigo pensando que he hecho lo mejor y por supuesto que no me considero una mala madre.
En conclusión lo único que quería decir es que a veces se juzga muy a la ligera y se hacen comentarios que aun sin intención hacen daño.
Gracias por leerme y espero que se entienda como me he sentido y por favor que nadie se ofenda que para nada es mi intención. Besos

Ver también

R
rakel_9944626
4/4/05 a las 13:36

Plas, plas, plas... (son aplausos)
Me alegra que lo hayas contado.

Antes de opinar sobre los demás respecto a cualquier tema TODOS (y me incluyo) deberíamos pensárnoslo dos veces como mínimo.

Ser buena madre es sobretodo amar a tus hijos.
Un fuerte abrazo

N
nadja_9117666
4/4/05 a las 13:47

Ole
YO TOME LA MISMA DECISION QUE TU Y ME DA IGUAL QUE ME CRITIQUEN SOY FELIZ DE ESTA MANERA.
POR CIERTO DE DONDE ERES? YO VIVO EN SABINILLAS Y VOY MUCHO PARA MARBELLAS.

MARI CARMEN Y LUCIA ( 7 MESES Y 13 DIAS)

T
teresa_6213861
4/4/05 a las 14:00
En respuesta a nadja_9117666

Ole
YO TOME LA MISMA DECISION QUE TU Y ME DA IGUAL QUE ME CRITIQUEN SOY FELIZ DE ESTA MANERA.
POR CIERTO DE DONDE ERES? YO VIVO EN SABINILLAS Y VOY MUCHO PARA MARBELLAS.

MARI CARMEN Y LUCIA ( 7 MESES Y 13 DIAS)

Hola mari carmen
Soy de Málaga, pero decidí tener a mi hijo en el Costa del sol.
Precisamente tengo una amiga en Marbella que conocí a través del foro de embarazo y sólo voy por allí cuando voy a verla.

T
teresa_6213861
4/4/05 a las 14:27

Hola mónica!
Te recuerdo del foro de embarazo, pero yo ya no entraba cuando anunciaste tu positivo. Lo vi al tiempo y me quedé con las ganas de felicitarte porque me alegré mucho. Enhorabuena y espero que nos cuentes tu parto y nos pongas fotitos de tu bebé. Me encantará saber de vosotros.
Gracias por tu opinión sincera y sólo decirte que yo no tengo ningún problema, también se lo digo a Mariap que por lo visto le parece una tontería porque a ella no le han dicho nada, en cambio para mi ha sido un bombardeo constante y como digo el problema no lo tengo yo si no los que se meten en la vida de los demás juzgándola sin tener ni idea y creyéndose estar en posesión de la verdad, pero como yo también tengo derecho a expresarme, pues eso es lo que hago. Nada más. Besos

Y
yliana_8151840
4/4/05 a las 16:58

Gracias
Me alegro mucho de tu mensaje, ojala hubiera podido leerlo en el mes de noviembre cuando nacio mi hijo, porque era tal la saturación que tenía sobre la LM (amigas, familia, pediatra, hospital, clases preparto etc.. ), que al no poderle dar LM caí en una depresión profunda, me sentí la peor madre y me hicieron sentir que estaba perjudicando gravemente la salud de mi bebe. Poco a poco al ver que mi hijo estaba bien y que además mi marido podía participar tanto como yo en su crecimiento, deje de sentirme culpable y empezé a sentirme una idiota por haberme dejado influir por tanta opinión sin tener en cuenta que lo más importante es que para que mi hijo estuviera bien y feliz, su madre debía de estar bien.

Besos

T
teresa_6213861
4/4/05 a las 21:13

Muchísimas gracias a todas!
De verdad que estoy encantada, primero por haberme desahogado contando mi experiencia, segundo porque ya veo que no soy la única y tercero por haber podido hablar de esto aquí en un diálogo respetuoso. Pienso que esto también es un ejemplo para nuestros hijos a los que les enseñaremos a ser respetuosos y tolerantes con los demás. Chapó, olés y aplausos para vosotras que demostrais ser unas madres excelentes. Besos
Eloísa y Gabriel (7 meses y 7 dias)

E
elia_9657426
5/4/05 a las 11:01

Guapa...
Yo tengo el honor de conocerte en persona y confirmar que Gabriel tiene la mamá más guapa, más buena y más comprometida del mundo pero no por el tema de la LM o la LA, sino porque como persona defiendes lo que sientes y lo que quieres de una forma muy hermosa.

Un besazo y a ver cuando vienes por Marbella que Javi ya me ha preguntado por Gabriel6 veces esta semana....

T
teresa_6213861
5/4/05 a las 11:41
En respuesta a elia_9657426

Guapa...
Yo tengo el honor de conocerte en persona y confirmar que Gabriel tiene la mamá más guapa, más buena y más comprometida del mundo pero no por el tema de la LM o la LA, sino porque como persona defiendes lo que sientes y lo que quieres de una forma muy hermosa.

Un besazo y a ver cuando vienes por Marbella que Javi ya me ha preguntado por Gabriel6 veces esta semana....

Hola guapísima!
Qué alegría me ha dado verte por aquí. Gracias por tus palabras, pero es que tú me ves con buenos ojos, je,je!. Te llamo luego, y dile a Javier que el jueves o el viernes vamos a Marbella y que Gabriel hasta me está dejando estudiar para que me saque el carnet prontito y poder llevarlo a Marbella sin tener que esperar que el papi descanse. Besitos

D
dunja_9110432
5/4/05 a las 16:24

Ole!!!!!!!!
Vengo del foro de embarazo (mi bebe todavía no ha cumplido el mes) y me ha costado dios y ayuda darle la teta, finalmente se ha enganchado, pero lo he pasado muy mal. Creo que los bebés notan el estrés que siente una madre que intenta dar el pecho y no puede, y he de decirte que es mejor que te noten contenta aunque les des bibi. Además cada una es libre y no les hacemos ningún mal por darles LA, ya te digo que yo no lo hago, pero no tendría ningún reparo en hacerlo.
No escuchéis a la gente y sus tonterías, todos los de nuestro alrededor parecen saberlo todo y quieren decidir sobre nuestras vidas, pero no tienen ningún derecho a hacerlo.
Te felicito por tu decisión. (Por cierto al ver el título de tu post creía que es que habías atracado un banco o algo asi).
Muchos besos

T
teresa_6213861
5/4/05 a las 20:32

Yo creo
que la conclusión que se puede sacar de todo esto es que decidamos lo que decidamos, en todos los aspectos, respecto a la educación, alimentación, salud, etc., de nuestros hijos es nuestra responsabilidad y vale que se dé un consejo con buena intención, pero el bomardeo que se recibe desde incluso antes de quedarte embarazada es una locura. Todas habeis dicho cosas muy bonitas, pero me quedo sobre todo con lo que dice holasu(susana), que el foro sirva para comunicarnos con respeto y compartir experiencias. Muchas gracias, besos a todas y ¡que siga el buen rollo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir