Foro / Maternidad

La verdad sobre sanutri

Última respuesta: 5 de septiembre de 2008 a las 13:03
I
ioan_6321252
28/8/08 a las 16:38

Leche con Salmonella ? 29 casos de 50.000 vendidos ? De los 29 casos de niños infectados, 18 de ellos tienen alguna relación con algunos de los lotes indicados de esta marca. Los estudios realizados determinan que las leches analizadas no están infectadas con dicha Salmonella ... los medios informativos no deberían crear el caos y la alerta social con noticias sensacionalistas. Por el bien de todos se debe indagar en la posibles casuísticas.
Trabajo para una empresa del sector de Alimentación Infantil, las noticias reales las conocemos en el sector y si se contrastan con algunas publicaciones mas veridicas, se comprueba que están realizando la retirada de manera cautelar. El propio Ministerio indica que tienen que estudiar si existe alguna relación directa o no. Soy ético, por ello me indignan las falacias.

Ver también

Z
zayda_6508341
28/8/08 a las 17:41

Papilla hero baby es la misma que sanutri, pero a mitad de precio
Pues a mi me indigna que Sanutri cobre por sus papillas siete euros cuando se las fabrica y envasa Hero baby ( misma fórmula cualitativa, son el mismo producto) que valen dos cincuenta en cualquier super.
Sandoz ya no fabrica alimentación infantil.
Así que dudo mucho que puedan certifcar nada, salvo los controles que hagan periódicamente al fabricante.
La contaminación es probable, yo misma encontré una hormiga!!! o algo así dentro de un paquete de blevit papilla al abrirlo! En Valladolid. Tonta de mi que la devolvi a la farmacia, en lugar de entregarla en Sanidad, y encima me dice la farmacéutica que es normal ,como son harinas sería un ácaro.
Así que falacia es el control de lo que se fabrica. La salmonella se transmite de por vida en el portador en muchos casos, y en Latinoamérica y otras partes es endémica, la tiene casi todo el mundo. y trabajadores contaminados están por todas partes.
La noticia salio de la pagina de la Agencia de Seguridad alimentaria. Los medios informativos difundieron la noticia.

I
ioan_6321252
29/8/08 a las 11:41
En respuesta a zayda_6508341

Papilla hero baby es la misma que sanutri, pero a mitad de precio
Pues a mi me indigna que Sanutri cobre por sus papillas siete euros cuando se las fabrica y envasa Hero baby ( misma fórmula cualitativa, son el mismo producto) que valen dos cincuenta en cualquier super.
Sandoz ya no fabrica alimentación infantil.
Así que dudo mucho que puedan certifcar nada, salvo los controles que hagan periódicamente al fabricante.
La contaminación es probable, yo misma encontré una hormiga!!! o algo así dentro de un paquete de blevit papilla al abrirlo! En Valladolid. Tonta de mi que la devolvi a la farmacia, en lugar de entregarla en Sanidad, y encima me dice la farmacéutica que es normal ,como son harinas sería un ácaro.
Así que falacia es el control de lo que se fabrica. La salmonella se transmite de por vida en el portador en muchos casos, y en Latinoamérica y otras partes es endémica, la tiene casi todo el mundo. y trabajadores contaminados están por todas partes.
La noticia salio de la pagina de la Agencia de Seguridad alimentaria. Los medios informativos difundieron la noticia.

La verdad sobre sanutri
Hola anacelso...veo que los errores no tan solo los cometen los medios.
Lo único en lo que tienes razón es que Sandoz no fabrica alimentación infantil, pero Sanutri ya no pertenece a Sandoz desde hace unos años y la producción corresponde a Nutrition & Santé, por lo que no entiendo lo que comentas de Hero.
Por otro lado la Agencia de Seguridad Alimentaria corrobora lo que yo comentaba...la retirada es preventiva y en ningún caso se han encontrado trazas positivas en las leches.

Z
zayda_6508341
29/8/08 a las 14:27

No me equivoco en nada
Hola evancc. Yo conozco los procesos de fabricación. Soy ingeniera químico y he trabajado en ese campo.
No quería meter más caña, pero las leches maternizadas en polvo no son ni mucho menos estériles. Ya la OMS alertó en 2004 sobre ello. Te pongo un enlace a la web de SANITAS bebesymas.com
Te ruego que pinches en el enlace REUNION DE EXPERTOS y leas el informe.
A ver a quien llamas ignorante. El negocio de los alimentos infantes ha superditado el rendimiento económico a la calidad. Un paquete de SANDOZ hace 16 años costaba el doble que hoy. 5000 pesetas antaño, y hoy a 13.59 lo pago yo para mi niña. Cómo se explica? Porque antes era un producto farmacéutico, con registro farmacéutico, y hoy no.Esa es la clave.


Z
zayda_6508341
29/8/08 a las 14:53
En respuesta a zayda_6508341

No me equivoco en nada
Hola evancc. Yo conozco los procesos de fabricación. Soy ingeniera químico y he trabajado en ese campo.
No quería meter más caña, pero las leches maternizadas en polvo no son ni mucho menos estériles. Ya la OMS alertó en 2004 sobre ello. Te pongo un enlace a la web de SANITAS bebesymas.com
Te ruego que pinches en el enlace REUNION DE EXPERTOS y leas el informe.
A ver a quien llamas ignorante. El negocio de los alimentos infantes ha superditado el rendimiento económico a la calidad. Un paquete de SANDOZ hace 16 años costaba el doble que hoy. 5000 pesetas antaño, y hoy a 13.59 lo pago yo para mi niña. Cómo se explica? Porque antes era un producto farmacéutico, con registro farmacéutico, y hoy no.Esa es la clave.


Http://www.bebesymas.com/2008/08/28...
Ese es el enlace.

Z
zayda_6508341
29/8/08 a las 14:54
En respuesta a zayda_6508341

Http://www.bebesymas.com/2008/08/28...
Ese es el enlace.

El informe de la oms
http://www.bebesymas.com/2008/08/28-la-leche-artificial-no-es-e steril.
Pincha en reunion de expertos.

I
ioan_6321252
4/9/08 a las 9:22
En respuesta a zayda_6508341

No me equivoco en nada
Hola evancc. Yo conozco los procesos de fabricación. Soy ingeniera químico y he trabajado en ese campo.
No quería meter más caña, pero las leches maternizadas en polvo no son ni mucho menos estériles. Ya la OMS alertó en 2004 sobre ello. Te pongo un enlace a la web de SANITAS bebesymas.com
Te ruego que pinches en el enlace REUNION DE EXPERTOS y leas el informe.
A ver a quien llamas ignorante. El negocio de los alimentos infantes ha superditado el rendimiento económico a la calidad. Un paquete de SANDOZ hace 16 años costaba el doble que hoy. 5000 pesetas antaño, y hoy a 13.59 lo pago yo para mi niña. Cómo se explica? Porque antes era un producto farmacéutico, con registro farmacéutico, y hoy no.Esa es la clave.


Si que te equivocas
Hola anacelso. Para empezar, en ningún momento llame a nadie ignorante, tan solo falto de la verdad.
En el informe ratifica lo que comento:
"a diferencia de E. sakazakii y otras enterobacteriáceas, en los estudios de los preparados en polvo para lactantes raramente se ha detectado Salmonella. En un estudio
realizado por Muytjens, Roelofs-Willemse y Jasper (1988) en el que se investigaron 141 preparados diferentes, no se encontró Salmonella en ninguna de las muestras.
Nunca se ha demostrado de manera convincente que los preparados en polvo para lactantes sean un vehículo o fuente de 8 Aspectos relativos a la epidemiología y la salud pública infección en casos esporádicos, pero esto puede ser debido a que en los casos de infecciones esporádicas es más difícil la identificación del vehículo. No sería lógico llegar a la conclusión de que no se han producido nunca infecciones esporádicas debidas a los preparados en polvo para lactantes, pero se desconoce su frecuencia."
Lamentablemente no existe el riesgo cero. Saludos anacelso.

H
hosnia_7013466
5/9/08 a las 13:03

Que sintomas presenta la salmonella
Hola mafalda una duda al hacerle los analisis a tu bebe, presentaba algun sintoma? que fue lo que insito a realizarlos, y que medicamento mandaron a tu bebe.

gracias...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir