En respuesta a ronald_5188316
Hola
Tiene sus días por ejemplo hoy me a dormido que todavía no me lo creo, pero claro siempre es una opción lo de la fórmula para que así también este un rato con su papi que entre que está todo el día en el pecho o durmiendo el pobre a penas esta con ella. Miraremos a ver como va, y si vemos que aún así sigue igual abra que darle suplemento. Gracias por el comentario.
Los principios son duros!!!
Hola!!!
Tu bebé acaba de llegar al mundo y es normal que no quiera despegarse de ti. Eres la única persona que conoce y en tu pecho es donde se siente mas segura y protegida.
El problema son nuestras expectativas. Nos creemos que los bebes duermen todo el día y solo se despiertan a comer cada tres horas. Y luego cuando nace te das cuenta de que la realidad es otra. Me alegra que tu pediatra te haya dicho que es normal y que coleches. Otros a la primera te dicen que metas bibi y no lo acostumbres a la cama.
Yo siempre digo que para dar el pecho hay que tener información, paciencia y ganas. La lactancia a demanda es cansada y al principio son muchas horas sentada dando de mamar. Pero esto puede ser así un mes y poco mas, hasta que el bebe se va regulando y aguanta mas sin comer.
La leche materna se digiere muy bien y por eso tienen hambre mas a menudo. No es que se quede con hambre. Come lo que necesita pero el estomago se vacía pronto y vuelve a pedir. En cambio el biberon los empachs. Como si tu te das un atracón a la hora de comer y luego no te apetece ni cenar!!!
Es una pena que pudiendo darle pecho en exclusiva pienses meterle biberones. La leche materna es lo mejor que puedes darle, así que un poco de paciencia que antes de lo que imaginas todo cambia. Puedes aprovechar para leer, ver alguna serie o incluso dormir.
Es tentador que tu pareja pueda darle un bibi mientras tu haces otras cosas. Pero hay muchas otras cosas que puede hacer: cambiarle los pañales, bañarlo, vestirlo mientras te arreglas tú si vais a salir... Ya tendrá tiempo de darle papillas!!! Baja.
También te digo que si tu bebe esta bien de peso y sanito, no es necesario que lo despiertes para comer. Ellos se despiertan cuando tienen hambre. No son tontos y el sueño es muy importante para su desarrollo.
En cuanto a colechar, pues tu misma has visto que funciona. Yo no tenia pensado hacerlo pero llevo así casi 8 meses y para mi es lo mejor. Mi bebe era soltarla y llorar. En cambio conmigo puede dormir horas. Y para dar el pecho de noche es lo mas comodo.
En fin, disfruta de tu peque, de esos ratos en brazos y no te agobies por ello. Te recomiendo que leas a Carlos Gonzalez que puede ayudarte mucho.
Saludos y enhorabuena!!!