Foro / Maternidad

Lactancia mixta?

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 16:54
K
karle_5888378
26/10/07 a las 12:58

Hola chicas,
Seré madre xa enero y tengo pensado amamantar a mi niña hasta los 9 o 10 meses más o menos en caso q me sea posible x supuesto. La pregunta es q me he planteado la lactancia mixta es decir pecho durante el día y fórmula en la última toma, esto pensando en q se haga un poco a la fórmula x si luego tengo q echar mano de ella cuando entre a trabajar.
Ya sé q puedo extrer leche etc. y lo he considerado, no busco información al respecto. Solo quiero saber si alguna ha recurrido a lactancia mixta y q tal ha sido su experiencia.
Muchas gracias x lo q me podais ehcar una mano.
Hannah 26+5

Ver también

K
karle_5888378
26/10/07 a las 14:27

Muchas gracias
Andorra x tu respuesta, xo tal y como escribí en el post, no busco opiniones particulares ni controversias. Quiero conocer la opinión de chicas q lo hayan utilizado y al parecer no es tu caso. Gracias de todos modos.
Hannah 26+5

A
antela_8454176
26/10/07 a las 16:15

Hola hannah
La verdad es que como dice andorra muy bien la lactancia mixta conlleva muuuchas cosas. Y a lo mejor tienes suerte y no tiene tu peque alergias ni nada pero te darás cuenta que finalmente es la manera más fácil de acabar con la lactancia materna. La lactancia artificial está bien.. cada uno tiene sus motivos, sus preferencias o como quieras pero también tienes que conocer los riesgos ya sea de uno u otro lado.

Aquí encontrarás amigas y respuesta o consejos a muchas de tus dudas en lo que todas juntas podemos, pero aunque creas que buscamos polémica.. por experiencia poca encontrarás. Afortunadamente todas cabemos.

Nunca nos tomes como una verdad verdaderísima, hablamos en muchísimos casos de experiencias propias, pero tampoco la tomes de otros e informate!!

Besitos y espero no haberte molestado!! Nada más lejos de mi intención

L
lian_8051270
26/10/07 a las 16:54

Mi experiencia
lo primero decirte que claro que podrás dar el pecho si haces lo que hay que hacer. Físicamente, todas las mujeres pueden.

Segundo, lo de dar lactancia mixta desde el principio como solución a un problema que ni siquiera existe no es una buena idea.

Te lo venden como ventaja a veces por intereses varios pero no por el tuyo ni el de tu bebé. Desde mi experiencia negativa (por desconocimiento) te digo que además de lo que sabiamente te ha dicho andorra, problemas puedes crear mil y perjudica a la lactancia pues crea confusión pezón-tetina, da más gases, empacha, acorta la lactancia materna...

Te recomiendo el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González donde habla ampliamente sobre el tema, explicando detalles de la lactancia mixta y problemas que la gente no suele considerar por ignorancia. Aprovéchate porque ahora tienes acceso muy fácil a la información, ojalá hubiera tenido yo este libro en su momento.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir