Foro / Maternidad

Lactancia mixta

Última respuesta: 6 de junio de 2012 a las 22:19
S
suwei_5413644
9/8/06 a las :14

Hola mamis, llevaba ya mucho tiempo sin poder entrar en el foro porque tengo un bebé que mañana cumple 2 meses que me tiene en exclusiva, pero han sido los mejores dos meses de mi vida. Cómo ya expuse en este foro tuve muchos problemas con la lactancia materna exclusiva, ahora he conseguido una lactancia mixta satisfactoria, mi chico se toma primero sus dos pechos y luego su bibi. Hace 5 tomas al día y duerme 8 horas por la noche. Lo que quería es conocer experiencias sobre mamás que cómo yo se han tenido que conformar con la Lactancia mixta que consejos me podeis dar para prolongolar el pecho, muchas gracias y un besito a todas. Ya he visto a las mamis de Julio que han tenido unos bebés preciosos.Enhorabuena¡

Ver también

E
eriko_6934262
10/8/06 a las 12:47

.
Normalmente la lactancia mixta va ganando terreno, así que yo te recomendaría que leas la información de la asociación española de pediatría (sobre todo preguntas más frecuentes) en http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm.

También puedes ver en www.fedalma.org y www.lactando.org los grupos de lactancia del país y consultar vía telefónica o en la reunión a cualquier monitora de lactancia de los cientos de ellas que hay en españa.

Saludos.
Irene Balsalobre

S
suwei_5413644
10/8/06 a las 14:29
En respuesta a eriko_6934262

.
Normalmente la lactancia mixta va ganando terreno, así que yo te recomendaría que leas la información de la asociación española de pediatría (sobre todo preguntas más frecuentes) en http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm.

También puedes ver en www.fedalma.org y www.lactando.org los grupos de lactancia del país y consultar vía telefónica o en la reunión a cualquier monitora de lactancia de los cientos de ellas que hay en españa.

Saludos.
Irene Balsalobre

Conozco esa información
Soy enfermera, pero además a raiz de los problemas que tuve con la lactancia materna exclusiva me puse en contacto con grupos de apoyo a la lactancia y con el comité de lactancia materna de la aeped, ambos me indicaron que el hipotiroidismo que padezco influye en la producción de leche y que continuara con la lactancia mixta. Sólo quería conocer algunos casos de mamás que cómo yo. Desde que estudiaba la carrera siempre nos decían los pediatras que EL BIBERON ES LA TUMBA DEL PECHO cosa por lo que cada día lucho, para mí cada día es una batalla ganada, todos a mi alrededor pensaban que no duraría ni dos semanas amamantando y aqui estoy yo con mis 2 meses ya¡ Sé que es lo mejor para mí hijo y voy a intentarlo hasta que la naturaleza diga basta. Gracias de todas formas por la información. Saludos

E
eriko_6934262
10/8/06 a las 18:23
En respuesta a suwei_5413644

Conozco esa información
Soy enfermera, pero además a raiz de los problemas que tuve con la lactancia materna exclusiva me puse en contacto con grupos de apoyo a la lactancia y con el comité de lactancia materna de la aeped, ambos me indicaron que el hipotiroidismo que padezco influye en la producción de leche y que continuara con la lactancia mixta. Sólo quería conocer algunos casos de mamás que cómo yo. Desde que estudiaba la carrera siempre nos decían los pediatras que EL BIBERON ES LA TUMBA DEL PECHO cosa por lo que cada día lucho, para mí cada día es una batalla ganada, todos a mi alrededor pensaban que no duraría ni dos semanas amamantando y aqui estoy yo con mis 2 meses ya¡ Sé que es lo mejor para mí hijo y voy a intentarlo hasta que la naturaleza diga basta. Gracias de todas formas por la información. Saludos

Hola
Hola de nuevo. Para temas de hipotiroidismo andorra puede ayudarte mucho, pon un mensaje específico para ella, seguro que sabe aconsejarte mejor que yo.

Un saludo y feliz lactancia.

G
genny_9920824
2/9/06 a las 7:57

Perfecto
hola es perfecto haci lo hago yo claro nada como la leche materna pero en estos tiempos que trabajamo creo que somos varias las que llevamos este procedimiento mientras esten sanitos todo estara bien

N
nonita_9155404
19/9/06 a las 1:10

Lactancia mixta
Hola a todas, me llamo Rebeca y soy nueva en esto. Tengo un niño de 4 meses y medio, y a lo largo de estos meses me han venido muy bien vuestros consejos. Yo quería comentar que Aitor rechazó el pecho a mediados de julio, yo creo que por el sudor que ambos desprendíamos. Yo me he estado sacando leche con el sacaleches electrico Medela cada 2 horas. Siempre le ofrezco el pecho y hay veces que no quiere y otras en que toma un poco de ambas tetas. Así he conseguido estar durante dos meses mas. Animo y suerte

F
fadwa_8989885
2/10/06 a las 15:21

Compartir experiencia, lactancia mixta
Hola Achicuela. Quería mandarte este mensaje en privado, pero veo que no es posible. He visto tu mensaje y me he sentido muy identificada. La verdad es que no creo que te sea de mucha ayuda, más bien yo te necesito a tí, que me cuentes cómo lo estás llevando porque yo hoy tengo un bajón tremendo.

Vengo de la revisión de los dos meses, hoy le han puesto la vacuna a Inés. Y también hoy he conocido a su pediatra definitivo (hasta ahora me atendió su sustituto). Y he salido llorando de la consulta por el tema de la lactancia. Creí que ya lo tenía superado, pero no consigo hacerme a la idea de verme obligada a darle biberón. El tema es que no consigo tener mucha leche y todo el mundo te culpabiliza por darle el biberón. Yo hago todo lo posible y la niña se agarra el pecho perfectamente, pero en cuanto la saco llora de hambre desconsoladamente.

Así pues el pediatra, sin casi interesarse por cuáles son los motivos de que le esté dando el biberón, ni preguntarme cuántas tomas le doy, qué cantidad, ni nada... lo que me dice es que lo mejor es la leche materna y que simplemente es una opción personal, dándome a entender que lo que pasa es que yo no le quiero dar. Y mi duda es si no será que realmente y por mucho que lo intente no tengo leche suficiente, por lo que sea. Lo que más rabia me da es que nadie me ha mirado el pecho o me ha dedicado el tiempo de una toma, que sé que algunas matronas lo hacen.

Así que aquí estoy de bajón, sin haber comido aún, la niña solita con ganas de jugar con su mami, con hambre porque en esta última toma le he dado poquito biberón. ¿Así cómo me va a subir la leche? ¿Y a qué tengo que esperar? ¿a que pase hambre hasta que veamos si me sube más leche? ¿a que pierda peso? ¿a que se pase el día llorando de hambre agarrada a una teta seca?

Te/os pido disculpas si mi mensaje te ha molestado, normalmente no estoy deprimida ni nada y lo he estado llevando medio bien. Pero hoy el pediatra me ha amargado el día.

Te doy las gracias porque al menos me he desahogado un poco y sé que tú me entenderás.

Gracias, Elena (e Inés)

Y felicidades por tu niño y que lo disfrutes mucho.

S
suwei_5413644
2/10/06 a las 18:42

Para andorra y para gominolilla
En primer lugar me dirijo a ti Andorra, hace ya varios días que intento mandarte mensaje privado pero no sé que pasa que no es posible, hoy al ver el mensaje de Gominolilla he decidido contestar a las dos.
Andorra creo que te he leído en algún foro de lactancia a los que me he hecho adicta,¿eres profesional de la salud?. Yo soy enfermera y pensaba que tenía suficiente información acerca de la lactancia, pero cuando nació mi hijo me dí cuenta de que no era así, es más alguna mala información unida a las circustancias han hecho que no haya podido conseguir una LME.
Os cuento un poco mi historia, intentaré ser breve para no aburrir. Soy hipotiroidea, diagnosticada desde los 12 años y en tto con eutirox, he estado siempre controlada, aunque en el embarazo empezé a descontrolarme, tenía controles analíticos cada 3 semanas y me iban reajustando la dosis, pero en el último tramo del embarazo me desajusté más. Mi último control fue el día que cumplía la cuarentena y seguía descontrolada. Todo esto sé que ha afectado a mi producción de leche.
Esto se suma a que tuve cesárea y que la subida de leche no me ocurrió hasta el 7 día postparto, acompañado de comentarios de personal sanitario cómo que las hipotiroideas tenemos problemas en la producción de leche, que algunos pediatras recomiendan no dar LM, creo que me sugestionó bastante.
Yo me ponía al niño a todas horas y cómo tú Gominolilla, podía pasarse hasta una hora mamando y era yo quién lo tenía que retirar y se ponía a llorar y a chuparse los puños, no dormía...Unido a los comentarios de mi familia: Este niño se queda con hambre, no puedes estar todo el día con la teta fuera, tienes que descansar,...
Por más que yo intentaba explicarles que a más demanda más producción, que si le daba biberon no se instauraría bien la lactancia materna, no había forma y en fin que el 6 día de vida le ofrecí biberon. A mí me caían las lágrimas como puños, primero porque se lo tomó en cero coma dos gemiendo, suspirando, con los ojos vueltos, eruptó con el biberon dentro de la boca y cuando terminó durmió 5 horas seguidas. No podéis ni imaginar cómo me sentía. Sabía que mi hijo había estado pasando hambre y lo que era igual de malo, sabía que la lactancia iba a ser muy dura y complicada.
Sólo deciros que lo intentado todo, me he leído todo lo que ha caído en mis manos, me he puesto en contacto con la aeped y el comité de lactancia, he intentado Relactarlo, pero al final me he tenido que conformar con la lactancia mixta.
Esta semana cumplirá 4 meses y ahora sólo mama de un pecho y no todas las tomas, el otro no quiere ni acercarse. Y es duro, muy duro, he luchado por darle lo mejor a mi hijo, y porque la lactancia es lo más bonito que he vivido después del embarazo, pero no sé si hubieran sido las cosas de otra manera, espero que en proximo hijo todo sea diferente y pueda darle mucho más ese oro líquido.
Lo que si me ha servido esta experiencia es para interesarme más por el tema de la lactancia y me gustaría poder ayudar de alguna manera, mi hospital me brinda la oportunidad de acerlo y me gustaría formarme y conseguir hacer a mi hospital amigo de los niños.
Para ti Andorra darte las gracias por tus palabras y por tu dedicación a todas nosotras, que cómo yo tenemos problemas con la lactancia.
Perdonar por la parrafada, gracias de nuevo, atentamente, Ana.

S
suwei_5413644
3/10/06 a las 13:47

Hola¡
Muchas gracias por toda la información, veo que estás muy puesta en el tema, intentaré conseguir la información que me aportas y haber que tal, hoy en día sigo con dos tomas de LM intento extraerme con el sacaleches durante el día pero hay un pecho que no toma, lleva ya dos semanas que no puedo ni acercarselo, por lo que creo que no me va a durar mucho más la lactancia mixta muy a mi pesar. En fin, haber si tengo un ratito y puedo contestar más detenidamente, pero no quería dejar de darte las gracias, un beso enorme.

H
housna_6093124
3/10/06 a las 14:05

Nueva...
Os he estado leyendo y me ha interesado muchísimo lo de la tiroides.Aún estoy embarazada ( me quedan 2 meses ) pero pienso mucho en lo de la lactancia.
Soy hipotiroidea ( Hashimoto ), ahora mismo con los niveles regulados ( tomo Eutirox 100 ) pero me preocupa el tema de la tiroides con la lactancia...
Yo pretendo darle el pecho todo lo posible, cuando vuelva a trabajar seguir dándole leche materna ( que espero poder sacarme con el sacaleches...)
Ahora me quedo "preocupada". ¿ qué me recomendais ?
Gracias y besitos

F
faryal_6025298
10/2/10 a las 23:54

Lactancia mixta
Hola,yo tambien tengo una niña de 3 meses y le doy pecho y biberon pero cada vez toma mas bibe y menos pecho,creo que voi a perder la leche materna si sigue asi,porque me coje el pecho muy poco y llora cuando le meto la teta,si me puedes aconsejar tu como lo as echo,te lo agradesco,gracias

A
aneudy_9717495
6/6/12 a las 22:19

Lactancia y hashimoto
Hola,

Os cuento mi caso, hasta que no he visto este foro no he sabido que el hipotiroidismo puede afectar a la producción de leche.

Tengo hashimoto desde hace 5 años y siempre con unos valores muy cambiantes, mi dosis me la cambian cada 3 meses.

Es más cuando más regulado lo he tenido ha sido en el embarazo.

En la última consulta antes de dar a luz mi endo me dijo que justo al día siguiente de dar a luz continuara con mi dosis habitual de antes: de 75.

He podido dar LM en exclusiva hasta que me he incorporado al trabajo y ahora mi peque tiene casi 9 meses y seguimos con tres tomas!!! (y eso que ayer me dieron mis últimos resultados y tengo la TSH en 6.25 y la t4 en 1.36

También es cierto que en mi casa no ha entrado ni un biberón, tampoco ahora!!!

saludos a todas




Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir