Foro / Maternidad

Lactancia mixta, ¿me contais vuestras experiencias?

Última respuesta: 27 de octubre de 2003 a las 15:49
T
tamou_8128981
25/10/03 a las 9:24

Hola!

estoy empezando a estar un poco agobiada con el tema lactancia porque mi hija no suelta la teta ni a tiros y estoy super agotada!

He pensado en ir metiendo algún biberón de vez en cuando para poder desconectar un poco pero me da miedo que, si lo hago, ya se me vaya la leche y se convierta en biberón siempre. Mi hija tiene dos meses y me gustaría darle todavía un poco más el pecho...

Ah! lo de sacarme la leche y congelarla tampoco puedo hacerlo porque como mi hija está pidiendo a cada hora, pues poca cosa queda para sacar.

También me han dicho que a partir del segundo mes, pegan un cambio y aguantan algo más... ¿es verdad?

¿Alguna de vosotras tiene experiencia en esto de dar teta y biberón al mismo tiempo? ¿os funciona bien?

Muchas gracias!

besos a todas!
Mar

Ver también

M
melika_8628339
25/10/03 a las 12:35

Hola mar
no quiero desanimarte ni mucho menos y mi experiencia no tiene que repetirse contigo, pero... mi hija es igualita que la tuya, se aferra a la teta. Lo que pasa es que ya casi tiene cinco meses y medio y yo estoy físicamente agotada porque desde que nació pide cada dos horas, día y noche. He llegado definitivamente a un límite de producción por causa de la enfermedad de mi pareja y la mudanza inminente a otro país (el estrés psíquico es el enemigo número uno de la lactancia, dicen aquí), ahora estoy bastante segura de que mi leche ya no es suficiente y además necesito tener más tiempo y reponerme...
pues te cuento, desde hace dos semanas le doy (bueno, intento darle) un bibe todas las noches, que corresponde a la última toma. Al principio escupía la tetina y no había manera, pero parece que se va acostumbrando y ayer milagrosamente se zampó dos bibes de 100 ml y se notaba que tenía hambre de verdad.
No creo que esto afecte la LM puesto que tu cuerpo se adapta enseguida a la demanda. Yo también seguiré amamantándola, pero no exclusivamente porque he llegado al límite.
Ten paciencia, Mar, prueba todos los días pero al principio no sustituyas más que una toma diaria hasta que el sistema digestivo de tu peque se haya acostumbrado a la leche de fórmula. Normalmente no hay problemas, pero con dos meses me parece muy pequenya. A ver qué te cuentan las expertas.
un beso
Nerea

R
rosy_8442759
25/10/03 a las 15:00

Mi experiencia es como la...
de Nerea, mi hija de 5 meses solo quiere la teta, se aferra a ella como si fuese su tabla de salvacion. Yo tambien intente lo de la lactancia mixta con 2 meses y con 3 pero que ni hablar, por lo que he decidido no comerme el coco y seguir hasta que...no lo se.
Yo llevo desde que nacio amamantandola dia y noche cada tres horas(nacio con un cronometro incorporado,creo) y tambien estoy agotada(ya que tengo hijo de 3 años que se cree el rey del mambo y no para), pero creo que me estoy acostumbrando, ademas preparar biberones tambien requiere mucho trabajo, esterilizarlos, prepararlos, la temperatura justa.
La leche ni se acaba ni se retira bruscamente,solo que produce segun la "demanda"del bebe, lo que suele pasar es que se acostumbre a la tetilla y no quiera mas el pecho, ya que por lo que se la tecnica es mas dificil.
A partir del tercer mes tienen unos dias que maman mas a menudo para subir la produccion ya que al hacerse mas grandes, requiren mas cantidad. Lo de que aguantan mas, depende del bebe, el mio no desde luego.
Suerte y besos,
Merche

R
reena_9162284
25/10/03 a las 18:52

Una preguntilla de embarazada.
cuando le das el biberon en sustitucion del pecho en alguna toma ¿ que se hace con la leche del pecho se saca o que?

T
tamou_8128981
25/10/03 a las 23:15

Gracias a todas!
Por lo que he leído en vuestros mensajes, veo que el tema es tan complicadillo como me imaginaba... Así que intentaré aguantar un poquillo más con la tetilla y si me agobio iré introduciendo, poco a poco, algún biberón... A ver como va!

Gracias a todas por vuestra ayuda!!!
Besos,
Mar

T
tamou_8128981
26/10/03 a las 19:23

Gracias anna!
Sí le daré un poquillo más de tiempo... pero claro! una no es de piedra y aguantar con la teta sacada todo el día no es fácil.

Besos,
Mar

J
jmiaa_7033142
27/10/03 a las 13:11

Hola mar!
Yo desde mi propia experiencia te puedo decir que llevo practicando la lactancia mixta desde que Irene tenia 3 semanas.
Los motivos, pues entre otras cosas, no se, quizas comodidad en parte. Irene se me agarraba a la teta y me tenia 2 horas chupando sin parar. Se me juntaba una toma con la otra, a eso sumandole el agobio de no poder hacer nada de nada porque solo podia estar con la teta fuera. Gracias a Dios, mi marido estaba en casa para ayudarme en todo lo demas, pero ahora ya empieza a trabajar de nuevo y yo necesito tiempo, por lo menos para descansar.
Estoy completamente a favor de exclusivizar la LM pero cuando no queda mas remedio, o el agobio u otras circunstancias te pueden, no veo mal combinar la lactancia.
Yo le doy los dos pechos y si veo que se queda con hambre o esta intranquila, entonces le meto el bibe.
A mi no me ha soltado el pecho, y por la forma de cogerlo cada vez que se lo pongo no veo que tenga intenciones de dejarlo. Sigo produciendo la misma leche, es mas, alguna vez que me ha salido mas tarde la niña para tomar el pecho, se me han sobrado.
Espero haberte ayudado.
Besos, Marina + Irene.

T
tamou_8128981
27/10/03 a las 15:49
En respuesta a jmiaa_7033142

Hola mar!
Yo desde mi propia experiencia te puedo decir que llevo practicando la lactancia mixta desde que Irene tenia 3 semanas.
Los motivos, pues entre otras cosas, no se, quizas comodidad en parte. Irene se me agarraba a la teta y me tenia 2 horas chupando sin parar. Se me juntaba una toma con la otra, a eso sumandole el agobio de no poder hacer nada de nada porque solo podia estar con la teta fuera. Gracias a Dios, mi marido estaba en casa para ayudarme en todo lo demas, pero ahora ya empieza a trabajar de nuevo y yo necesito tiempo, por lo menos para descansar.
Estoy completamente a favor de exclusivizar la LM pero cuando no queda mas remedio, o el agobio u otras circunstancias te pueden, no veo mal combinar la lactancia.
Yo le doy los dos pechos y si veo que se queda con hambre o esta intranquila, entonces le meto el bibe.
A mi no me ha soltado el pecho, y por la forma de cogerlo cada vez que se lo pongo no veo que tenga intenciones de dejarlo. Sigo produciendo la misma leche, es mas, alguna vez que me ha salido mas tarde la niña para tomar el pecho, se me han sobrado.
Espero haberte ayudado.
Besos, Marina + Irene.

Me has ayudado mucho!
gracias!

me ha ayudado ver tu punto de vista y saber que no necesariamente tienes porque dejar de darle la teta por meterle algún biberón.

La próxima semana voy al pediatra y veré lo que hago.

De momento hoy, mi hija está más tranquila (toco madera) si sigue así todo habrá quedado como una anécdota!

Gracias nuevamente!
besos,
Mar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest