Foro / Maternidad

Muy preocupada! ayuda con lactancia mixta

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 14:30
A
akitten_d0f432z
14/8/09 a las 17:41

Hola chicas!

Necesito que alguna mami de lactancia mixta me eche una mano. Mi niña tiene ahora tres semanas y desde hace dos le doy lactancia mixta. Primero el pecho y luego biberón. Al principio cogía más el pecho y apenas quería bibe, pero cada vez está invirtiendo más las tomas. Apenas consigo que se esté 20 minutos en un pecho, y en el otro a los cinco ya se duerme. De hecho, se duerme en el pecho, desde el principio, a los pocos minutos de empezar a succionar. Me pasé a lactancia mixta porque me lo recomendó el pediatra, al no coger la niña el peso adecuado, y porque además se pasaba el día llorando y enganchada al pecho.

Me gustaría poder mantener la lactancia materna y me preocupa perder la producción de leche al reducir el tiempo de las tomas. La he obligado a estar rato y rato en el pecho, antes del biberón, pero con ello sólo consigo demorarme más de una hora y media en cada toma, con lo que quedamos agotadas tanto ella como yo. También empleo un sacaleches, pero no sé si es la solución.

Las que habéis logrado lactancia mixta, cómo lo habéis hecho? Si le quitara los suplementos a mi bebé, o se los diera con cuchara o jeringuilla, conseguiría que se cogiera más al pecho? Os agradezco cualquier consejo que me podáis dar con vuestra experiencia.



Ver también

A
asiya_5306694
15/8/09 a las 22:27

Hola
a mi me pasa lo mismo que a la compañera, tengo pezones invertidos, y me hacia demasiadas heridas, y mas encima mi guaton (tiene 2 meses y una semana) es muy comelon, entonces lo que yo hago es con el sacaleches, irme sacando y se la doy en biberon, y cuando no alcanzo por a , b , o c motivos le doy formula, pero en general le doy 180 ml de formula o de mi leche y con las dos queda igual de llenito y come cada 4 horas en el dia y en la noche duerme de 12 a 7 am. La verdad para mi la lactancia mixta me ha sido excelente opcion pues me permite descansar mas y mi enano es muy sanito, no se ha enfermado de nada, y ni tiene ningun problema, no rechaza la leche materna, y si quiero salir a algun lado, lo dejo con el padre y toma leche materna igual.

Mi hijo y yo tenemos un lazo muy fuerte, juego mucho con el y lo estimulo bastante, y no por no darle directo de la "teta" soy menos madre ni nada. Lo importante de la LM son los anticuerpos y punto, asi qeu busca para ti cual es la mejor solucion y no te agobies pensando, mira que el stress es una de las 1 causas de la disminucion de leche materna.
saludos y mucha suerte!

A
akitten_d0f432z
15/8/09 a las 23:36

Gracias...
por vuestro apoyo. La verdad es que se me hace un poco duro lo del sacaleches, pero por suerte hay tomas en que la peque se anima y está bastante rato, y en esos casos me lo ahorro. Aún así, desde hace una semana más o menos también le están dando muchos cólicos, justo a la mitad de la toma, y es una pena ver cómo se pelea por succionar, pero al tener dolor de tripas se revuelve y apenas puede hacerlo. Es que también oyes tantas veces que te vas a quedar si leche si le das lactancia mixta que al final me siento fatal, porque me parece que no estoy haciendo las cosas como debo. En fin, seguiré en mi empeño. Gracias chicas, y felicidades por vuestros bebés.

A
asiya_5306694
17/8/09 a las 13:33

Colicos
nena si tu peke tiene colicos, es porque no esta agarrando bien el pezon, y se llena de gases cuando mama, eso e sun gran problema, en mi caso decidi darle biberon con leche materna porque pasaba lo mismo y los colicos eran insoportables para el. Porlo demas mi peque toma nan 1, y no he tenido problemas con la lactancia mixta, pero OJO, que hay que estar muy pendiente de sacarse leche a cada rato para estimular el pecho, ya que es mucho mas facil y menos trabajoso prepararle el bibe con formula y dejar de estimularse el pecho, y por comodidad y descuido la leche materna comienza a disminuir y a la larga las mamis terminan dando formula unicamente. Por eso es difici la lactancia mixta, hay que usar la leche de tarro unicamente cuando sea necesaria.

Bueno chicas me voy q el enano me reclama!

besotes a todas!

A
asiya_5306694
17/8/09 a las 16:10

Sron
hola! , mira a los 2 meses un bebe por norma debe comer 180 ml aprox. (esa es la edad de mi enano, no se cual es la edad del tuyo) y a veces un poco mas, unos 200 ml.

Te felicito porq sigas con el pecho, la verdad yo ya paso de eso porque por los pezones invertidos, me lleno de heridas, y ademas el enano se llenaba de gases, quedaba con hambre y un bueeey de cosas..... asi que por eso opte por estimularme bien con el sacaleches y no he tenido problema, y espero no tenerlo mas adelante. A mi juicio lo mas importante es que como sea tome leche materna, da lo mismo si es de la teta o del bibe, yo no me enredo con esas cosas, y si el enano la pasabamal porque se angustiaba y le dolia la panza y yo tambien lo pasaba mal.. prefri cortar por lo sano. Pero espero que tu puedas seguir con el pecho y que los intentos den frutos!
con respecto a lo de sus caquitas, cuando son medio verdes es porque andan estreñidos??? no tenio idea, el mio hace cada 2 diaas mas o menos, o a veces todo los dias, es biien relativo.
Bueno me despido y cualquier cosa me avisas =)

M
marjan_9109856
18/8/09 a las :30

Mi experiencia
yo no le he dao lactancia mixta y no te puedo ayudar mucho, pero si te puedo decir mi experiencia. esque busques un grupo de lactancia y ellas te asesoraran. yo le puse a mi niña siempre en un pecho y cuando acababa o se desengachaba la echaba el aire y si queria del otro del otro y si no nada a la siguiente toma del que no ha vaciao, esto tiene que ser con mucha paciencia. al principio te hacen grietas porque estan mal colocaos, no abren la boca mil cosas y tardan muchisimo en las tomas yo la mia tardaba casi una hora y comia cada dos asi que imaginate pero se pasa, si qdais agotadas prueba a darle tumbada las dos una frente a la otra en la cama y asi si os dormis no pasa nada. eso si descansa cuando ella que hasta que se coge el truco del pecho cuesta un mes o dos pero se coge. yo llevo 9 meses dandole el pecho.

A
asiya_5306694
20/8/09 a las 14:18

Sron!
hola querida: mira la verdad ante todo (y se que es dificil) tienes que relajarte, que tu marido vea al nene un rato y tu date un baño con sales y etc... recuerda que todo lo qeu sentimos se lo traspasamos al peque, y no podemos dejar que el stress nos venza en esta etapa, ya que nos queda muchiiiiisimo camino. Asi que antes que todo, debes intentar descansar lo mas posible en un dia, y a partir de ahi, comenzar de cero.
Es normal que a los peques les cueste agarrarse al pecho y que como no agarran bien el pezon se llenen de gases, por ende terminan con colicos y con un llanterio que dios me libre!
Mira primero que todo si tu bebe tiene 5 semanas debería estar comiendo entre 120 y 150 ml, con eso deberia aguantar entre 3 y 4 horas sin comer. Para que no se llene de gases con el bibe, existen tetinas (chupetes) especiales para recien nacidos. En chile se llaman "chupetes peristalticos" (son marca Pigeon, no se si en españa hay, pero debe haber otras marcas). Son anticolicos, y fomentan la lactancia natural, puesto que el bebe debe succionar el chupete para que le salga leche, de otra forma no sale. A mi me han resultado fenomenal.
Segundo: Comprate un muy buen sacaleches pues si realmente quieres seguir alimentando a tu bebe con leche materna, este sera tu mejor amigo. Sí es mas trabajoso debes estimularte siempre el pecho para que no disminuya la cantidad de leche producida, e ir guardando toa la leche que te vayas sacando en la nevera, asi siempre tienes leche para darle, y despues de un tiempo te acostumbraras a sacarte leche, y al ritmo en que esta te baja. Trata siempre de tener un bibe de reserva, para no hacer esperar al beb cuando tenga hambre. Lo que mas me ha servido a mi es que mi pekeño tiene sus horarios muy establecidos y asi se a que hora le dara hambre y le tengo el bibe tibio y listo; pues si esperan mucho tiempo se alteran, se toman el bibe mas rapido y ahi si les pueden dar gases y pueden devolver mas leche.
tercero y ultimo: Intenta no dejar la lactancia materna de lado, quizas no puedas darsela directo del pecho, porque simplemente te estresas tu y por consecuencia el bebe lo pasa mal; pero no te aflijas que existen ams metodos, y a diferencia de lo que piensan muchisimas chicas del foro: UNO NO ES MENOS MADRE, NI TIENE MENOS APEGO, NI QUIERE MENOS A SU HIJO, por no darle directo del pecho, o por simplemente optar por la lactancia artificial. Pero en mi opinion, la leche materna es mejor para las defensas y los anticuerpos de tu peque. Por lo mismo intenta no rendirte, y hacer que la "leche" no se vuelva un stress para ti, y tu familia.
Tranquila, animo y andame contando como te va. Lo que necesites aqui estoy! Un abrazo!

A
aguila_8805939
23/8/09 a las 23:05

Hola chicas
tengo una duda. si metes la leche en la nevera para tener de reserva ¿que se la dais frias? o la calentais en el microondas? o la sacais un poco antes? espero vuestra respuesta. grasias

A
akitten_d0f432z
24/8/09 a las 11:30
En respuesta a aguila_8805939

Hola chicas
tengo una duda. si metes la leche en la nevera para tener de reserva ¿que se la dais frias? o la calentais en el microondas? o la sacais un poco antes? espero vuestra respuesta. grasias

Bombi41...
Sobre todo, no la calientes en el microondas. No está aconsejado, ya que puede perder algunas propiedades. Yo tampoco se la daría fría, ya que puede no sentarle bien. La temperatura ideal es de 37, lo puedes probar echando unas gotitas en tu muñeca. Se puede calentar sumergiendo el biberón en agua caliente, o al baño maría, por ejemplo (pero cuidado porque entonces se calienta muchísimo). La mejor opción es un calientabiberones. Todos funcionan mediante calor, ya sea con o sin agua, y en pocos minutos lo tienes listo. Los hay de todos precios y, si te decides por ello, antes de comprarlo asegúrate de que tu biberón se adapta al tamaño del calientabiberones. Yo tenía biberones de Nuk y me compré un calientabibis de Chicco y no me servía, así que tuve que cambiarlo.


A
asiya_5306694
24/8/09 a las 14:30
En respuesta a aguila_8805939

Hola chicas
tengo una duda. si metes la leche en la nevera para tener de reserva ¿que se la dais frias? o la calentais en el microondas? o la sacais un poco antes? espero vuestra respuesta. grasias

Baño maria
hola bombi: La leche de la nevera se entibia a baño Maria (se mete el bibe dentro d eun recipiente con agua caliente, hasta que se entibie. Fría no se la puedes dar, ya que el enano tiene que tomarl la leche tibia, (tal como sale del pecho), y el microondas le quita un monton de vitaminas y propiedades, asi que tienes que calentarla a baño maria un poquitin antes de que le toque su hora de comida, asi no lo haces esperar y toma mas tranquilito y no tan apurado!

saludos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir