Sron!
hola querida: mira la verdad ante todo (y se que es dificil) tienes que relajarte, que tu marido vea al nene un rato y tu date un baño con sales y etc... recuerda que todo lo qeu sentimos se lo traspasamos al peque, y no podemos dejar que el stress nos venza en esta etapa, ya que nos queda muchiiiiisimo camino. Asi que antes que todo, debes intentar descansar lo mas posible en un dia, y a partir de ahi, comenzar de cero.
Es normal que a los peques les cueste agarrarse al pecho y que como no agarran bien el pezon se llenen de gases, por ende terminan con colicos y con un llanterio que dios me libre!
Mira primero que todo si tu bebe tiene 5 semanas debería estar comiendo entre 120 y 150 ml, con eso deberia aguantar entre 3 y 4 horas sin comer. Para que no se llene de gases con el bibe, existen tetinas (chupetes) especiales para recien nacidos. En chile se llaman "chupetes peristalticos" (son marca Pigeon, no se si en españa hay, pero debe haber otras marcas). Son anticolicos, y fomentan la lactancia natural, puesto que el bebe debe succionar el chupete para que le salga leche, de otra forma no sale. A mi me han resultado fenomenal.
Segundo: Comprate un muy buen sacaleches pues si realmente quieres seguir alimentando a tu bebe con leche materna, este sera tu mejor amigo. Sí es mas trabajoso debes estimularte siempre el pecho para que no disminuya la cantidad de leche producida, e ir guardando toa la leche que te vayas sacando en la nevera, asi siempre tienes leche para darle, y despues de un tiempo te acostumbraras a sacarte leche, y al ritmo en que esta te baja. Trata siempre de tener un bibe de reserva, para no hacer esperar al beb cuando tenga hambre. Lo que mas me ha servido a mi es que mi pekeño tiene sus horarios muy establecidos y asi se a que hora le dara hambre y le tengo el bibe tibio y listo; pues si esperan mucho tiempo se alteran, se toman el bibe mas rapido y ahi si les pueden dar gases y pueden devolver mas leche.
tercero y ultimo: Intenta no dejar la lactancia materna de lado, quizas no puedas darsela directo del pecho, porque simplemente te estresas tu y por consecuencia el bebe lo pasa mal; pero no te aflijas que existen ams metodos, y a diferencia de lo que piensan muchisimas chicas del foro: UNO NO ES MENOS MADRE, NI TIENE MENOS APEGO, NI QUIERE MENOS A SU HIJO, por no darle directo del pecho, o por simplemente optar por la lactancia artificial. Pero en mi opinion, la leche materna es mejor para las defensas y los anticuerpos de tu peque. Por lo mismo intenta no rendirte, y hacer que la "leche" no se vuelva un stress para ti, y tu familia.
Tranquila, animo y andame contando como te va. Lo que necesites aqui estoy! Un abrazo!