Foro / Maternidad

Lagrimal obstruido

Última respuesta: 15 de enero de 2010 a las 21:28
J
john_6339577
12/2/08 a las 13:47

Mi bebe de seis meses y medio desde que nació, tiene el lagrimal obstruido y para el mes lo tengo que llevar al oculista. Me dijeron que le metian un tubito por el lagrimal pero no se realmente en que consiste. Si tienen que darle algun sedante o si duele . A ver si alguna me puede decir algo. Gracias.

Ver también

J
john_6339577
12/2/08 a las 14:06

De donde soy yo
se lo hacen a los seis siete meses.Pero siempre me podré negar y decirle al oftalmologo que esperemos al año a ver si le pasa. La verdad que tan pequeñito me da mucha pena. El masaje se lo hago en cada cambio de pañal pero tendré que hacerselo mas de seguido a ver si consigo que le cure. Gracias.

M
maisa_6130129
12/2/08 a las 14:58

Hola¡¡
yo ya he escrito muchas veces hablando de este tema ,antes y despues, de la operacion.Al mio se lo hicieron alos 6 meses,ahora tiene 9,yo tambien estaba muy preocupada,pues me daba mucho miedo,al final salio todo muy bien.En micaso tenia los dos ojos,yo le hacia los masajes y nada ,siempre con muchas legañas y todo el dia con las lagrimas ,nosotros fuimos al pediatra privado y nos recomendo un oftamologo que trata con bebes y nos dijo que habia que hacerselo,yo no queria pero al final.., pase fatal,lo sedaron un poco y tardaron muy poco,y ahora esta muy bien y estamos muy contentos,se que donde nosotros vivimos la seguridad social lo hace sin sedarlo y eso es horrible para un bebe tan pequeño,mi opnion es que sigas dandole los masajes y espera a hablar con el oftamologo,decirte que es una pequeña intervencion muy simple y que cuando yo estuve habian muchos bebe con este problemas,asi que sigue con los masajes y no te preocupes,saludoss¡¡

M
mouna_5693552
12/2/08 a las 17:59

No te preocupes.....
Hola compi, no te preocupes, mi bebe tiene 9 meses y se lo van a hacer, me intentado los masajes y 2 tratamientos con gotas y nada, se lo van a hacer en la seguridad social y me lo ha explicado todo, no lo sedan, más bien lo desmayan durante 5 minutos haciendo que respire algo, tardan solo 5 minutos y despues lo llevan a una habitación, tu puedes estar en todo momento con él, se lo hacen a muchos bebes no te preocupes, yo tampoco quería pero visto que no se le arregla y viendo como tiene los ojitos es lo mejor, no te preocupues de verdad ya te contaré cuando se lo hagan

E
enilda_8305080
12/2/08 a las 18:03

Una pregunta a las que habeis pasado por ello
el mio también tiene un lagrimal así y le estoy dando masajillos, pero no sé muy bien como lo haceis. Yo cojo una gasilla esterilizada, me envuelvo un dedo e intendo frotarle el lagrimal mientras le estoy dando el pecho, que es el único momento que se está quietecillo para hacérselo. ¿Vosotras teneis alguna otra "técnica"?

Y otra preguntita, aprovechado el hilo abierto por fajama (y que espero que no le moleste): ¿eso de tener el lagrimal obstruido no le afecta al bebé al desarrollo de la vista ni nada de eso? es que a mi es un tema que me preocupa. Al mio todavía no le ha visto un oftalmólogo puesto que el pediatra me dice lo de los masajes, pero el niño sigue con las legañas y con el ojillo más cerradito y me preocupa que le afecte a la vista.
Gracias y perdón a fajama por utilizar su post.
Besos

M
mouna_5693552
12/2/08 a las 18:16
En respuesta a enilda_8305080

Una pregunta a las que habeis pasado por ello
el mio también tiene un lagrimal así y le estoy dando masajillos, pero no sé muy bien como lo haceis. Yo cojo una gasilla esterilizada, me envuelvo un dedo e intendo frotarle el lagrimal mientras le estoy dando el pecho, que es el único momento que se está quietecillo para hacérselo. ¿Vosotras teneis alguna otra "técnica"?

Y otra preguntita, aprovechado el hilo abierto por fajama (y que espero que no le moleste): ¿eso de tener el lagrimal obstruido no le afecta al bebé al desarrollo de la vista ni nada de eso? es que a mi es un tema que me preocupa. Al mio todavía no le ha visto un oftalmólogo puesto que el pediatra me dice lo de los masajes, pero el niño sigue con las legañas y con el ojillo más cerradito y me preocupa que le afecte a la vista.
Gracias y perdón a fajama por utilizar su post.
Besos

Hola
Hola, martam no te preocupes por lo de la vista porque no le afecta, respecto a los masajes si te digo que si quieres notar algún efecto tienes que palpar bien el lagrimal y masajear hacia abajo, te lo digo porque a mí al principio me daba cosa apretar pero para que funcione bien tienes que apretar un poquitin y tocando bien el conducto del lagrimal,

J
jovana_6475912
9/2/09 a las 4:45

Me preocupa loque lagrimea mi bebe
la verdad me siento muy nerviosa porque el medico me dijoq ue le van a desobstruir a mi bebe y me da mucho miedo, no dejo de pensar en elo, por favor si alguien tiene una respuesta diganme como es la cosa si tarda mucho o como es la cosa.
gracias muchas les voy agradecer de corazon.

B
berna_6069551
15/1/10 a las 21:28

Compartir experiencias conducto nasolagrimal obstruido
yo tambien tengo un bb de 6meses y desde la primer semana de nacido empezo con lagañitas, el pediatra me receto gotas y mas gotas y no se le quitaban, entonces lo lleva con una oftalmologa y me empezo a dar tratamiento y gotas para la infeccion porque era lagaña verdosa, y tambien gotas para cuando ya no trajera lagaña verdosa si no blanca, ya tengo con la oftalmologa como 4 meses y todos los dias masajes y masajes y nada, sigue mi bebe con lagaña, aveces es muy poquita y trae los ojos como muy llorosos, no le escurre la lagrima, no le ha hecho estudios de nada, solo como lo ve dice que es el conducto nasolacrimal obstruido, y ya lo quiere programar para cirugia, no quiero que lo operen, otros doctores me dicen que me espere hasta el año pero no se que hacer, se que escuestion de paciencia pero la verdad ya estoy muy desesperada porque hay que tener muchos cuidados con mi hijo. si alguien está pasando por el mismo problema que yo contactese conmigo para compartir experiencias. gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir