Un par de cosas...
Que alguien se refiera a un niño como "su niño", no es nada malo. Cuando escucho que alguien se refiere así a cualquiera de mis dos peques, me alegra, porque para mi es síntoma de cariño: Que la profesora de mi mayor diga: "Es que mi Lucas es un sol", pues me encanta... me parece una forma muy bonita de dirigirse a él.
Toda mi familia, y la de mi marido, se refieren a mis hijos como "mi niño"... porque, de alguna manera lo son: son sus nietos, son sus sobrinos... ¡¡qué hay más bonito que tener ese sentimiento hacia ellos!!. Yo soy la primera que a mi sobrina la llamo "mi niña", "mi rubita"... Y mi cuñada jamás ha dicho nada... Yo ya sé que la niña es suya (de hecho tengo suficiente con los míos) pero la quiero mucho, y me sale decirla "mi niña".
Por último, recordaros que muchas de vosotras seréis suegras (las que tenéis chicos, quiero decir), y no creo que os apetezca que os traten de esa manera, que os marginen de vuestros nietos solo por ser la madre del hijo y no de la hija... Yo tengo claro una cosa: si algo que hacen mis padres no me molesta, tampoco debe molestarme si lo hacen mis suegros porque, al fin y al cabo, de cara a los niños, ambos son iguales...
Otra cosa es que hayan hecho algo francamente malo por lo que se merezcan ese trato, pero si es por las cosas "típicas", recordaros que posiblemente vuestros padres también las tengan.