Foro / Maternidad

Las abuelas y "sus" bebés

Última respuesta: 1 de noviembre de 2011 a las 21:16
Y
yanely_8582395
30/10/11 a las 14:21

Mirad, no sé si seré yo la quisquillosa, pero no soporto cuando, ya estando embarazada mi suegra me decía "qué tal está MI pequeño"? y lo repetía constantemente en lugar de llamarlo por su nombre o decirme "que tal mi nieto, o qué tal tu bebé"?. Ahora, sigue igual, nunca lo llama por el nombre. Solo dice "qué tal MI bebé" o "qué tal MI peque" o "mira dónde viene MI niño"!!. De verdad, no lo soporto, parece que me está dejando a SU bebé en régimen de alquiler para que yo lo cuide, pero siempre deja claro que es SUYO y no mío. Mi marido un día, en plan de broma le dijo que el bebé era nuestro y no suyo, y ella le dijo que suyo también era, que en tal caso era NUESTRO!!!. Luego estuvo una temporada diciendo "qué tal NUESTRO peque"?. No es ridículo?. Pronto se le olvidó y sigue utilizando MI MI MI MI peque para todo.
No sé si un día cuando llame por teléfono le voy a decir cuando me pregunte por SU PEQUE: "pues mira, TU peque, está trabajando (refiriéndome a su hijo, o sea, a mi marido), y el MIO, está durmiendo!!".
Soy muy quisquilla? de verdad, no soporto que no llame por su nombre y siempre se refiera a SU SU SU SU SU... que paciencia hay q tener y cuánto hay que morderse la lengua.
Gracias por leer el rollo.

Ver también

R
regine_9487904
30/10/11 a las 15:22

Si es solo por eso
me parece que exageras.. el bebe es "tu" hijo, y es "su" nieto, yo no veo nada tan raro en decir a un peque de la familia mi nin~o... ahora depende del contexto, ella se mete en otras cosas, quiere decidir cosas que no le tocan o es solo eso ?
Mi suegra tambien le dice a mis hijas "mi nin~a" y mi madre igual y no veo nada malo en eso..

L
lena_8658637
30/10/11 a las 16:45

Exageras
es una forma de mostrar su cariño nada más.
Mi suegra, se refiero a mi hija como "mi muñeca", "mi princesa", "mi niña" y es que adora a MI HIJA y yo encantada.

M
mariza_9346149
30/10/11 a las 16:51

Lo que pasa esque te cae mal tu suegra
si no, no te sentaria mal que diga esas cosas.
Te cae fatal seguro no eres la unica.

Y
yanely_8582395
30/10/11 a las 16:56

La verdad
es q no es solo ésto. Me molestan muchas cosas, como que nos eche en cara que no lo ve (cuando nunca le he quitado que venga a verlo). Lo dice como si fuese "su" propiedad, como si fuese obligación nuestra llevárselo y hacerla partícipe de su día a día. Quiere estar siempre presente... no sé, me agobia.

M
mariza_9346149
30/10/11 a las 17:10
En respuesta a yanely_8582395

La verdad
es q no es solo ésto. Me molestan muchas cosas, como que nos eche en cara que no lo ve (cuando nunca le he quitado que venga a verlo). Lo dice como si fuese "su" propiedad, como si fuese obligación nuestra llevárselo y hacerla partícipe de su día a día. Quiere estar siempre presente... no sé, me agobia.

Eso es otra cosa
tenias que haber empezado por ahi, para que no pensasen de ti que eres quisquillosa, si ya tienes agobio u otros problemas con ella, es normal que ya cualquier cosa de ella te moleste.
Quizas tengas que sentarte a hablar con ella, y conversa sobre la situacion.

M
maissa_8757496
30/10/11 a las 21:51

Pues yo si te entiendo!!
te entiendo, porque cuando tienes un hijo no tienes solo un niño... tienes a toda la familia detras!!!
Pero bueno, no le des importancia, mira solo el lado positivo: tu hijo tiene una abuela q lo quiere.
Con el tiempo todo pasa, y te dejarán de molestar esas cosas q ahora te parecen un mundo, paciencia.
Como madre nunca, nunca, nunca, nunca jamás, nadie puede ni podrá estar a tu altura, tu decides con tu hijo.

No le des importancia, un beso

M
mariza_9346149
30/10/11 a las 22:01


He visto post y post a lo largo de muchisimo tiempo criticando a las suegras, inclusive charlas exclusivamente para criticarlas....
me sorprende que todas digais que ahora celeste es la quisquillosa, que no tiene razon..ect
`pienso que solo quiere un poco de apoyo por parte de las chicas, desahogarse u poco, no se...
sea como sea, te entiendo celes-

L
laraib_9574945
30/10/11 a las 22:38

No entiendo porque te mosqueas por eso
me imagino que tu suegra no te acaba de caer bien y ese es el problema porque si no no entiendo porque te molesta tando una forma de hablar cariñosa...

A
asia_8424442
31/10/11 a las :24

Lo que esta claro
Es que es "su nieto". Y "tu hijo", ahi esta la diferencia.
Al menos disfruta de "su nieto" y lo trata,con muchisimo cariño, quees lo importante.

Z
zohra_5807274
31/10/11 a las :47

Buuu
yo a mis sobrinos igual digo q son MIOS, porq llevan parte de mi sangre, así q si a las mamáses o papáses les moleste, mala suerte, total cuando me necesiten ahí estaré igual.

Si te molesta tu suegra arregla los problemas, porq te guste o no es SU nieto y tiene derechos sobre él.

Saludos

A
an0N_937380199z
31/10/11 a las 1:06

Chica pues...
YO TE ENTIENDO! Bueno partiendo de la base de k todo lo ke haga mi santa suegra me molesta enormemente. Algunas se creen ke son suyos!! Pues celeste eso k has pensado hacer es lo ke yo haria. Eso y ke cada vez ke le hables de tu nene decirle "pues MI hijo tal" siempre utilizando MI HIJO a ver si se da x aludida. Muchas veces saben de sobra las cosas y les resbala... Ay tampoco me lo tomeis todo al pie de la letra, eske yo le tengo mucho asco...KE ASCO MAS GRANDEEEE!!!

A
an0N_954247799z
31/10/11 a las 1:22

Y que tiene de malo para mi madre mi hija es su niña y mis sobrinos sus niños, para mi mis
Son mis niños.

Creo que eres un poco quisquillosa, es una manera de hablar, cariñosa y si ha mi me ha hecho gracia lo de nuestro, al fin y al cabo tiene razon es su niño, no?. Seguro que si no lo hiciera caso estarías escribiendo lo desarraigada que es tu suegra que ni llama a preguntar por el bebe.

A
an0N_565341699z
31/10/11 a las 1:28

Que suerte tienes
Por lo menos se nota que le quieren,a mi hija ni la quieren ni la han regalado nada ni se preocuparon de mi en todo el embarazo,solo vinieron al hospital a molestar y a hacer el paripe,en total para luego tratarnos fatal y bueno es una historia muy larga..

Asi q estate contenta de lo q tienes

Bueno x otro lado la verdad q a mi en mi caso me da igual xq prefiero mi situación a tener q poner buena cara y ser una hipócrita,prefiero las cosas tal y como están..

I
idania_7953572
31/10/11 a las 2:25

Pues si
hay algunos abuelos que tienen que vivir una "segunda" paternidad, como si no hubieran tenido bastante con la primera. Y tu hijo tiene nombre, no es ni SU ni TU. Prueba a ver que pasa cuando le digas que esta trabajando y demas...

S
sumia_9449323
31/10/11 a las 9:36
En respuesta a an0N_954247799z

Y que tiene de malo para mi madre mi hija es su niña y mis sobrinos sus niños, para mi mis
Son mis niños.

Creo que eres un poco quisquillosa, es una manera de hablar, cariñosa y si ha mi me ha hecho gracia lo de nuestro, al fin y al cabo tiene razon es su niño, no?. Seguro que si no lo hiciera caso estarías escribiendo lo desarraigada que es tu suegra que ni llama a preguntar por el bebe.

Estoy de acuerdo
Lo que cuentas no es para molestarse ni mucho menos. Otra cosa es que haya algo más. Mi madre a sus nietos los llama sus gorditos, sus príncipes, etc. Pero es que son sus nietos. Claro que sonsuyos también y es una forma cariñosa de l llamarlos. Vamos a mí ni se me pasaría por la cabeza molestarme por algo así.

A
an0N_783593899z
31/10/11 a las 10:16

Un par de cosas...
Que alguien se refiera a un niño como "su niño", no es nada malo. Cuando escucho que alguien se refiere así a cualquiera de mis dos peques, me alegra, porque para mi es síntoma de cariño: Que la profesora de mi mayor diga: "Es que mi Lucas es un sol", pues me encanta... me parece una forma muy bonita de dirigirse a él.
Toda mi familia, y la de mi marido, se refieren a mis hijos como "mi niño"... porque, de alguna manera lo son: son sus nietos, son sus sobrinos... ¡¡qué hay más bonito que tener ese sentimiento hacia ellos!!. Yo soy la primera que a mi sobrina la llamo "mi niña", "mi rubita"... Y mi cuñada jamás ha dicho nada... Yo ya sé que la niña es suya (de hecho tengo suficiente con los míos) pero la quiero mucho, y me sale decirla "mi niña".

Por último, recordaros que muchas de vosotras seréis suegras (las que tenéis chicos, quiero decir), y no creo que os apetezca que os traten de esa manera, que os marginen de vuestros nietos solo por ser la madre del hijo y no de la hija... Yo tengo claro una cosa: si algo que hacen mis padres no me molesta, tampoco debe molestarme si lo hacen mis suegros porque, al fin y al cabo, de cara a los niños, ambos son iguales...

Otra cosa es que hayan hecho algo francamente malo por lo que se merezcan ese trato, pero si es por las cosas "típicas", recordaros que posiblemente vuestros padres también las tengan.

D
damara_8552874
31/10/11 a las 14:25

No te lo tomes a mal
Hola a todas. Cómo le diga yo a mi padre o mi madre que mi niño de 16 meses no es "su chico" les da algo jejeje. Tanto para mis padres como los padres de mi marido nuestro nene es su chico. Al igual que a mi sobrino de 13 meses les digo a sus padres cuando pregunto por él ¿Qué hace mi chico?. Es una forma de hablar con cariño y me encanta ver la cara de felicidad de mi hijo cuando está con sus abuelos.

M
mayya_6064628
31/10/11 a las 15:13

Si se lo dijera tu madre...
¿te lo tomarías igual?

Mi suegra les llama mi niño y mi niña, al igual que mi madre. Y me parece genial, muy dulce y muy, muy bonito y es que en parte, los niños, son suyos.

Yo se lo digo a mis sobrinos y a los de mi marido y a la nena de mi mejor amiga y los padres de estos niños, a los mios. Si lo decimos es porque los queremos, porque los consideramos algo nuestros.

Y
yanely_8582395
1/11/11 a las 21:16

Me siento fatal
cuando lo hace, la verdad... no digo q mi madre en alguna ocasion no lo diga, pero no siempre y cada vez q se refiere a él. El problema no es el comentario, es la competencia absurda q establece conmigo... no sé como manejar la situación. La verdad es q me encuentro mal, como q quiere usurpar mi papel de madre, siento q no se me respeta y no me da mi lugar, como si fuese una lucha entre ella y yo por el amor de mi bebé.
Es tan raro todo ésto... estás nueve meses con el en tu barriguita y cuando nace es como si dejase de ser tuyo y fuese de todos menos mío. Igual son las hormonas, no sé, pero me encuentro muy mal, como si no pudiese disfrutar de mi bebé pq tengo q preocuparme de hacerme valer y no dejarme zarandear d un lado a otro para q las dos familias puedan verlo. es agotador y no puedo más...
gracias por escucharme... mil gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir