Foro / Maternidad

Tengo celos de la abuela

Última respuesta: 9 de junio de 2003 a las 8:20
A
an0N_575773299z
6/6/03 a las 12:50

Como ya sabeis,(y es que en todos los mensajes lo pongo, soy como el ajo) a pesar de que a mi peque le falta una semana para hacer 3 meses, estoy trabajando desde que cumplio los 2 (jodi.a economia)media jornada.
Por la mañana lo dejo en casa de mi madre y luego voy a comer a su casa sobre las 3 y media 4. Me llevo al peque a pasear luego a mi casa para su baño y toma ... Lo normal.
Ya os conte, en un mensaje de queja, que mi madre, a pesar de estar con el enano todas las mañanas, tampoco se despega de el (y por tanto de mi) por las tardes. Nos acompaña al paseo, a mi casa para "ayudarme" a bañarlo. La ayuda en el baño consiste en que yo le baño y ellas le seca, viste, pone la crema ..... y si intento hacerlo yo, es una pelea de manos a ver quien mete baza, asi que al final termino cediendo y la dejo hacer (mea culpa) Estamos con lactancia mixta, asi que despues del pecho Ella le tiene que dar el biberon y si se lo intento dar yo, nueva pelea (no a gritos sino de esas de ya se lo doy yo, que no, que si, que no,me quita el biberon de las manos al niño .... ) Cuando no cedo se pone triste y se va, y claro encima de que me lo cuida mientras trabajo ...... (Mea culpa otra vez )
Si estoy jugando con el niño, ella tambien tiene que llamar su atencion para que le ria o sonria a ella ......
En fin , todo lo que una abuela primeriza (primer y unico nieto) con mucho tiempo libre y a la que le vuelven loca los bebes, es capaz de llegar a hacer

Con todo esto he llegado a pensar que me esta sustituyendo en mi papel de madre, que el niño puede llegar a verla a ella como su mama y a mi como a su abuela ( me refiero a la relacion afectiva no al titulo). Asi que me estan entrando unos celos horrorosos.
¿Es normal? ¿Os ha pasado? ¿Creeis que el niño al ser tan pequeño puede llegar a ver su figura como la maternal?
Mi marido y yo tenemos pensado llevarle a la guarderia con 7 u 8 meses (cuando ya gatee) pero mientras tanto ......
Un beso

Ver también

A
an0N_575773299z
6/6/03 a las 13:13

Teneis razon
tengo que sulucionarlo pero no quiero hacerle daño. Se que lo hace con buena intencion pero me parece su actitud demasiado acaparadora. Ademas reconozco abiertamente que estoy celosa por no poder estar mas con mi hijo, por haber tenido que "alejarle" un poco de mi lado siendo tan pequeño. Supongo que estoy un poco tonta y obsesionada.
Gracias y un besito





K
katty_6023336
6/6/03 a las 13:15

Es tu madre....
no puedes decirle algo así como...."mira mamá como tu estás todas las mañanas con el, por las tardes me gustaría disfrutarmelo a mi solita", uf, ahora que lo escribo queda un poco brusco, o busca escusas, como he quedado con una amiga, o yo que se...yo te entiendo, al principio siempre tenía a mi suegra en casa, si yo le ponía una manga del bodi ella la otra, le echaba la crema, y a la que cerraba el tarro, ya estaba ella haciendole un masajito, antes de que me diera cuanta ya lo había cogido ...y, sabes que hacia yo...uy me vais a decir de todo pero....a partir de 8,30 9 que lo duchaba, no cogia ni tf, ni abria la puerta. Si ya se que no está bien, pero mira...es mi hijo y queria jugar con a solas, tumbarnos en la cama los dos, hacerle cosquillitas, y mil chorradas más que en compañia, aunque muy bien intencionada, pues no es lo mismo.
Ahora ya saben todos que necesito un ratito con el, a solas, para los dos ( o para los tres si está su papa), y lo llevamos muy bien, viene un par de veces a la semana, o si no se lo llevo yo, le dejo de vez cuando con el...
Planta tus bases desde ya, que crecen muy rápido, y además igual un dia estallas y le sueltas cualquier barbaridad.
Seguro que si se lo explicas bien ella lo entiende.
Un besos

S
sarika_8763518
6/6/03 a las 13:25

De celos nada
que tienes razón, yo simplemente se lo diría bien claro tipo: "mamá, sé que lo haces de buena fe, para ayudarme y porque quieres muchísimo al niño, me encanta que lo quieras tanto, pero si tu le quieres tanto imagínate yo que soy su madre y que sólo lo veo por las tardes, tu lo tienes por la mañana para ti sóla, déjame tenerlo para mí sola por las tardes, lo necesito para no sentirme mal". Sé por lo que estás pasando porque mi situación es bastante parecida, yo dejo a Emma todos los días con mi madre a las 8, llego a casa a las 14.45 y me vuelvo a ir hasta las 15.30, y vuelo a las 18.45-19 horas, con lo cual sólo me queda un ratito al día para estar con ella (muchos mediodías cuando llego está durmiendo), la suerte es que mi madre lo entiende y cuando estoy yo ella es como si desapareciese (la pobrecita me parece que se siente culpable), exceptuando algunas veces que, claro, como no, que le voy a decir encima. Pero lo que te quiero decir es que yo también tengo un ataque de cuernos cuando la niña hace cosas que ella le dice o cuando la conoce en unos aspectos mejor que yo (menos mal que son en muy pocos) y para rematarlo el otro día me encuentro con una conocida que va y me suelta: "si es que esto de que lo cuiden los abuelos, a mi me pasó de pequeña y los quiero más a ellos que a mis padres..." Imagínate cómo se me quedó el cuerpo, menos mal, que es un poco rara que si no....

Pero sabes lo que me consuela, que cuando llego a casa y me ve chilla y se pone nerviosa y se ríe y... vamos que me reconoce y me dice, a su manera, que me echa muchos de menos.

Bueno, ya he acabado con el tostón.

Besitos,

Su

A
an0N_575773299z
6/6/03 a las 13:42

A mi marido
le quema que cuando llega a casa cansado a las 9 de la noche y quiere estar con su hijo, todavia este mi madre en casa con el (normal, si fuese al contrario yo estaria cabreadisima) pero de momento es paciente. Se que tengo que solucionarlo pero con tacto y eso ya no es tan facil. Quiero que tenga una gran relacion con sus abuelos, pero tal y como entiendo que debe ser, estar con el, mimarle ... pero sin entrometerse en todas las facetas de su vida (y por tanto de mi marido y mia)
Un beso enorme

X
xinhui_5934701
9/6/03 a las 8:20
En respuesta a an0N_575773299z

A mi marido
le quema que cuando llega a casa cansado a las 9 de la noche y quiere estar con su hijo, todavia este mi madre en casa con el (normal, si fuese al contrario yo estaria cabreadisima) pero de momento es paciente. Se que tengo que solucionarlo pero con tacto y eso ya no es tan facil. Quiero que tenga una gran relacion con sus abuelos, pero tal y como entiendo que debe ser, estar con el, mimarle ... pero sin entrometerse en todas las facetas de su vida (y por tanto de mi marido y mia)
Un beso enorme

Pobres maridos!!!
algunos tienen mas paciencia que el "Santo JO". Por mi experiencia te diré, que puedes decirle a tu madre tranquilamente, de primeras para empezar, si vas de paseo, mamá vamos ahora juntas de paseo que luego viene "tu marido"y le apetece jugar con el niño. Dile que le vas a bañar antes, para que cuando llegue tu marido pueda estar con él a solas. Ay! te mando un beso comprensivo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir