Foro / Maternidad

las omifinas

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las 22:59
A
an0N_691246999z
19/3/09 a las 22:25

Hola pocholo!!!
Tanto tiempo!!! Hace mucho que no me metia al forito de las omifinas!!!! Es que pasaron muchas cosas....
No sabes que alegria me dio saber de tu embarazo!!!! debes estar muuuuuy feliz!!! Me alegro muchisimo por ti!!!
Yo sigo en la busqueda....no se si te conte que cambie de medico e hice tratamiento con Fsh pura ya que tengo SOP y quede embarazada en el primer intento. No resulto como esperabamos ya que tuve un embarazo molar y me tuvieron que hacer un legrado... Pero de esto ya pasaron 6 meses, estoy bien y me dieron el alta este mes (despues de muchos estudios medicos). Este mes estoy volviendo a intentarlo con Omifin, ya que mi situacion ahora es diferente porque comence a ovular y mis ciclos estaban muy regulares (cosa que nunca!!!!jaja)
Asi que esas son las novedades....pero basicamente me meti en el foro para felicitarte!!!!!
Te mando un beso grande!!!

Ine

Ver también

J
jiayan_9345699
20/3/09 a las 7:30

Lucia
ainss... que penita ver a Hugo así, me cachis, pero bueno, ha sido al final de este año, y ya verás como el año que viene si que le gustaran....

Entonces no podremos ver las fotos, no?? ainss... como se enfadan estos niños y no hay manera de hacer nada....

Que rollo que no te dieran puente, no?? me cachis, con lo bien que iría un día más de fiesta para completar el finde... ains....

bueno besotes corazón.

J
jiayan_9345699
20/3/09 a las 7:32

Merche
chiquilla... ainss. que has de mirar las cosas con otra perspectiva más tranquilidad, no puedes estar así corazón con la dichosa ansiedad mi niña,

por cierto felicita a tu niño y marido con retraso.... y es que tengo muy mala cabeza...................

besotes..... y a cuidarse.

S
sehila_6266697
20/3/09 a las 10:45

Buenos días!!
ya se que me vais a tirar de las orejas por no dar señales de vida en días pero estoy super liada con la universidad y no tengo tiempo ni de ir al baño!!

Bueno!!!!queria deciros que rania está super bien, mas mimada de lo normal porque al irnos de viaje a berlin sus abuelos la tenian todo el día en brazos y nos ha costado enderezarla de nuevo!!! jajajajajajaj, La tia ya pesa 12.400 kilos y yo no estoy para tenerla en brazos!!!!!está hecha una gordi de mucho cuidado pero no se de qué!!!porque la comida sólida no le acaba de convencer!!!es una bicheja de cuidado come lo que le da la gana...

Luzia!!ayer pensé en vosotros al ver la virgencita por la tele!!le llevastes flores???ainss espero que si??que tal HUgo???
Reme!!y alejandro???natalia, sandra,yoli, silvia,mariajo(por cierto felicidades) que tal vuestros peques???espero que todos bien

Os mando besitos a todassssssss

J
jiayan_9345699
23/3/09 a las 10:03

Buenos días
corazones, ya veo que el finde paramos poco por aquí.. eh.. y es que hay que aprovechar los días buenos para salir...

Encar, ostras si que está grandota Rania, y tú ya veo que con la universidad, el trabajo, la casa, la niña, etc.. vas sin tiempo, no??

y las demás como vais????

nosotras bien..

besotes.. voy a currar...

A
an0N_644632699z
24/3/09 a las 19:17

buen día!!, estamos en la pagina 2
Hola a todas, ya hace mucho que no escribía y es que me mandaron de curso fuera en el trabajo y apenas regresé ayer. Me doy un tiempito para saludarlas y saber de novedades.

Les cuento rápido que todo va muy bien, cada vez con más barriga y el nene moviendose mucho, patea con gran fuerza.
Disculpen que no haga mi repasito, pero ando con muchos pendientes, solo que nos encontrabamos ya muy atrás (página 2), asi que up!!

Saludos
Tem + Ricky (25+6)

S
sehila_6266697
25/3/09 a las 12:58
En respuesta a jiayan_9345699

Buenos días
corazones, ya veo que el finde paramos poco por aquí.. eh.. y es que hay que aprovechar los días buenos para salir...

Encar, ostras si que está grandota Rania, y tú ya veo que con la universidad, el trabajo, la casa, la niña, etc.. vas sin tiempo, no??

y las demás como vais????

nosotras bien..

besotes.. voy a currar...

Pues ya te digo
de la uoc hago 5 asignaturas y no paro!!de hecho no voy ni a hacer pipi algunas tardes por no perder el tiempo!!!jajaajaj
Si rania está muy grande y hecha un gorrino de lo gorda que esta!!!!tiene una panza que flipas, esperemos que cuando se haga grande la quite prque sino la pondre a dieta!!!jajajajajjajajajaja
y Ona??? como llevas el embarzo??es duro??'ainssss yo lo pienso y creo que mi cuerpo no esta preparado para tanto tute no creo que me pueda quedar preñi con el estres que llevo!!!

besitos

A
ayda_9725793
25/3/09 a las 16:59

Hola omifinas
Preguntas preguntas...
Mi gine me dio progesterona pq dice que igual tengo fase lutea corta (segun mis tempes es de 11 dias, pero como se supone que ovulas dias antes...) los analisis de sangre no me los dan hasta finales de abril.
Ovulo todos los meses (segun mis tempes), y en la eco que me hice a medio ciclo se veia todo muy bien y estaba a punto de ovular. Me comento que podía probar con el omifin, aunque como ovulaba bien, igual no me hacia falta.
No hablamos más del tema pq este mes me iba a hacer la HSG, pero el seguro me esta dando problemillas y como me da mucho miedito, igual espero a que me lo hagan por la s.s dentro de unos meses y mientras pruebo con el omifin (así igual funciona y me la ahorro) pero claro, no sé si me valdra pa algo. LLevamos un año buscando y hasta ahora por lo que se ve no lo conseguimos pq mi marido tiene los bichillos feos y vagos (no mucho, un poco)
Valdra de algo el omifin? que puede hacer? que ovule dos veces o que?
Hoy voy ir a la gine a que me lo recete, pero si no me sirve de nada... no sé...

A
an0N_851766699z
25/3/09 a las 21:49

Hola chicas...
como veis soy nueva por aquí. Espero que me ayudeis bastante porque todo esto es nuevo para mi, os cuento.
Me llamo Mary y tengo 27 años, desde los 18 tengo SOP y siempre he tomado anticonceptivas. Mas o menos hace un año que las dejé y la regla me desapareció. Hace 5 meses que he perdido 33 kilazos porque el gine siempre me decía que me dificultaría mucho a la hora de tener bebitos. Pues bueno, me puse en ello ya por todo en general y el primer paso ya lo he dado. Total, que el míercoles pasado fuí a mi gine y me recetó Progevera y Omifín. Desde que empecé a bajar peso la regla me vino durante 3 meses seguidos pero este pasado no bajó.
Me hice 2 test y nada negativo, así que anoche decí hacerme el último para asegurarme que no estoy embarazada antes de empezar con el tratamiento.

Chicas solamente os pido una cosita, que me ayudeis y me aconsejeis un poquito, este va ha ser el primer intento de quedarnos embarazados y estoy un poco verde en todo. Tengo la duda en el día que empezar con el tratamiento, mi última regla fué el 26 de Enero.

Como hos ha ido a vosotras????

Un besito muy grande para todas y mucha suerte!!!!

A
ayda_9725793
25/3/09 a las 22:42
En respuesta a an0N_851766699z

Hola chicas...
como veis soy nueva por aquí. Espero que me ayudeis bastante porque todo esto es nuevo para mi, os cuento.
Me llamo Mary y tengo 27 años, desde los 18 tengo SOP y siempre he tomado anticonceptivas. Mas o menos hace un año que las dejé y la regla me desapareció. Hace 5 meses que he perdido 33 kilazos porque el gine siempre me decía que me dificultaría mucho a la hora de tener bebitos. Pues bueno, me puse en ello ya por todo en general y el primer paso ya lo he dado. Total, que el míercoles pasado fuí a mi gine y me recetó Progevera y Omifín. Desde que empecé a bajar peso la regla me vino durante 3 meses seguidos pero este pasado no bajó.
Me hice 2 test y nada negativo, así que anoche decí hacerme el último para asegurarme que no estoy embarazada antes de empezar con el tratamiento.

Chicas solamente os pido una cosita, que me ayudeis y me aconsejeis un poquito, este va ha ser el primer intento de quedarnos embarazados y estoy un poco verde en todo. Tengo la duda en el día que empezar con el tratamiento, mi última regla fué el 26 de Enero.

Como hos ha ido a vosotras????

Un besito muy grande para todas y mucha suerte!!!!

Hola! yo tb soy nueva
Lo que no entendí muy bien es lo de que vas a empezar a tomarte el omifin sin que te venga la regla.
A mi me lo dieron hoy y tengo que tomarlo a partir del dia 3.
Si es por la progesterona no te preocupes, que si estuvieses embarazada ayudaria al feto.

A
an0N_851766699z
25/3/09 a las 22:49
En respuesta a ayda_9725793

Hola! yo tb soy nueva
Lo que no entendí muy bien es lo de que vas a empezar a tomarte el omifin sin que te venga la regla.
A mi me lo dieron hoy y tengo que tomarlo a partir del dia 3.
Si es por la progesterona no te preocupes, que si estuvieses embarazada ayudaria al feto.

Buenas...
me parece que no me he explicado muy bien. El tratamiento consiste en que me tengo que tomar Progevera para provocarme la regla y seguidamente a los 3 días me tengo que tomar omifín.
Estoy de los nervios y no se que día empezar!!!!! tú como lo llevas??? Cuentame tu caso...

Un besito

A
ayda_9725793
25/3/09 a las 23:54
En respuesta a an0N_851766699z

Buenas...
me parece que no me he explicado muy bien. El tratamiento consiste en que me tengo que tomar Progevera para provocarme la regla y seguidamente a los 3 días me tengo que tomar omifín.
Estoy de los nervios y no se que día empezar!!!!! tú como lo llevas??? Cuentame tu caso...

Un besito

Si es eso no pasa nada
la progevera no causa problemas si estas embarazada (lo digo por lo de los test)
Bueno, yo no tengo problemas de ovulación, mi marido tiene bichillos feos y vagos y mi gine dijo que asi tendriamos mas posibilidades, que habia mucha gente a la que le valia.Asi que por probar que no quede.

El viernes o el sabado me bajara la warry y me dijo que empezase a tomar el omifin a partir del tercer dia, durante 5 dias y luego el utregestan(progesterona) a partir del dia 14, durante 12 dias. Todavia no compre nada de eso (no se ni lo que cuestan) pq estoy esperando a que me venga la warry, por si lo compro y luego no me hace falta
A ver si tenemos suerte, eh?

A
an0N_851766699z
26/3/09 a las 8:57

Buenos días...
chicas!!! Que tal se presenta el jueves????
Bueno, aquí estamos preparadas para haber si baja la warry y sinó, pues nada, a tomar progevera. Estoy de los nervios y deseosa de empezar con este tratamiento haber si funciona, que por lo que he leido, a muchas les ha ido muy bien.

Bueno, haber si me contais como os va a vosotras y compartimos experiencias.

Un besito muy grande!!!! HAY QUE ANIMAR ESTE POST

A
an0N_851766699z
26/3/09 a las 12:42


LO SUBOOOOO!!!!!

A
ayda_9725793
26/3/09 a las 19:54

Pa arriba
que nos quedamos abajo, chicas!!!
que estais todas debereando??

S
sasa_9541569
27/3/09 a las 10:23

Me permitis unirme??
Hola a todas!!! me permitis unirme a vosotras??

me presento, tengo 26 años y aunque solo lleo 6 meses buscando mi primer bb el gine me ha dicho que esta casi seguro que no ovulo....ufff me pues emuy triste!! entonces me dijo que en mi proxima regla me tomara 100mg de omifin del 5 al 9 i que a partir del 12 mantuieramos relaciones.... no sé si funcionará....pero ahora os he encontrado a vosotra y veo que hay muchas chicas que lo han coseguida gracias SAN OMIFIN!!!! y la verad q eso da esperanzas!!!

a ver el gine me ha dicho que no me preocupe que soy jmuy joven y bla bla bla per no lo puedo evitar!!! el problema esq yo tengo ciclos de 40 dias de 20 de 25...vamos una locura hormonal que no veais!!!

no vemos!!! i suerte a todas!!!

S
sasa_9541569
27/3/09 a las 10:27

Embarazo multiple???
Hola chicas!! vuelvo a ser yo.... alguna alma caritativa me podria orientar sobre si hay mucho riengo de embarazos multiples ( teniendo encuenta que yo soy gemela!!)??

S
sasa_9541569
27/3/09 a las 13:42

Nickita
hola nickita!!! gràcias por contestar!!! pues mi hermana aún no tine hijos...bueno ni pareja!!! jajaja
la verdad esq no me importaria para nada tener gemelillos//as pq a mi és lo mejor que me ha pasado en la vida SER GEMELA!! per tienes razón, lo importante ahora és que se me regulen los ciclos y que consiga ovular pq sin ovulillos...na de na...!! a ver si con omifin veo que ovulo tomandome la temperatura pq sino...uff!!! ya estoy deseando que me venga la regla para empezar con omifin...auqnque aún queda pq hasta mitades de abril no tiene que venirme en principio pq com mis ciclos..... que ojala que este mes que estoy super relajada tengo mi positivo ++++++++ quien sabe no?? jajaja per sino a por el OMifin que por lo que veo da buen resultado en muchos casos!!

Un beso guapa y gràcias!!!

J
jun_9613162
29/3/09 a las 23:24

Arribaaaaaaaaaaaa!!!
Que no se nos pierda ... A ver si tengo un momento y os cuento cosillas que no me gusta que nuestro rinconcito esté así de abandonado... Ya sé que hoy es domingo pero mañana espero que podamos contarnos cosillas!

Un besete para todas!

L
lenka_6201084
29/3/09 a las 23:48

Hola atodas, se puede??
Hola chicas, me presento: Me llamo Eli, tengo 30 años y llevamos 20 meses de búsqueda. Nos han hecho todas las pruebas y todo está bien. Esta semana hemos tenido nuestra primera visita en fertilidad, el médico nos ha recetado durante 3 meses omifin para potenciar la ovulación y que de esta forma haya más posibilidades de fecundación. Empiezo a tomarlo esta semana, a ver qué tal nos va.

Chicas, contadme, qué tal vuestra experiencia con el omifin? Tenéis retraso en la warry desde que lo tomáis? Efectos secundarios? Gracias, de antemano, por vuestras respuestas.

Un beso.
Eli

D
dione_6266861
1/4/09 a las 10:49

Ola, soy la omifina 55
ola, xicas, soy de Cantabria, tengo 38 y este es mi 1er ciclo de omifin, estoy en la 3 pastilla, solo tengo mareos, si giro la cabeza deprisa, lo veo todo como a camara lenta os pasa a alguna??
un beso para todas!!!

A
ayda_9725793
1/4/09 a las 11:22
En respuesta a dione_6266861

Ola, soy la omifina 55
ola, xicas, soy de Cantabria, tengo 38 y este es mi 1er ciclo de omifin, estoy en la 3 pastilla, solo tengo mareos, si giro la cabeza deprisa, lo veo todo como a camara lenta os pasa a alguna??
un beso para todas!!!

A mi de momento no
Yo hoy por la noche tengo que tomar la tercera.
No se... yo creo que no noto nada.
A ti pq te lo recetaron?

A
ayda_9725793
1/4/09 a las 23:27

Ahora si que tengo sintomas
Llevo desde hace un par de horas con pinchazos en el ovario derecho cada poco y eso que voy a tomar la tercera ahora. Me da un poco de miedito. No son dolorosos, pero no se... a alguien mas¿?¿?¿?

A
ayda_9725793
2/4/09 a las 11:31

Vaya regalazo!!!
Mi marido siempre ramo rosas jjajajaja. No le da la cabeza pa más, pobre!
Felicidades, guapa.

A
ayda_9725793
2/4/09 a las 11:36

Control ecográfico
A mi la gine que me lo receto, nunca me dijo nada de que habia que llevar un control ecográfico. Yo tomo la dosis más baja, pero según tengo entendido es muy peligroso no hacerse controles. A que altura hay que hacerlo? pq pido hora y que le den.
Ahora estoy super asustada, pq ademas yo ovulo bien y no tengo ningún problema de ovulación ni de quistes, ni nada. Ya lo dije más veces, pero lo tomo por mi marido (los tiene feuchos y vagos), para aumentar posibilidades. Y a ver si por estar tomándolo sin control me va a salir algo...
Bueno, a ver si me decis a que altura del ciclo mas o menos hay que tomarlo.
Gracias, chicas!

J
jiayan_9345699
2/4/09 a las 12:54

Hola corazones
que perdida estoy.. cuanto lo siento... me cachis... y es que estoy un poco liada, entre el trabajo, Ona malita.... otra vez con la bronquitis.... dichosa bronquitis...

os explico, estuvo malita con bronquitis y fiebre una semana, luego bronquitis sin fiebre la semana siguiente (pero fue a la guarderia), a la semana siguiente, solo era resfriado, y el viernes ya le dió fiebre, otra vez recaida de la bronquitis, hoy revisión, y sigue con la bronquitis, mejorando, pero sigue con ella, la semana que viene la llevo a revisión otra vez, todo por la seguridad social.... es que la llevo por los dos sitios, y como la seguridad social cada semana me hacen ir a revision, pues mejor que mejor.

Yo estoy así así, la verdad un poco floja de ánimos, muy nerviosa por todo, me afecta todo mucho más de lo normal, claro las hormonas... y sobretodo temas familiares... bueno... vamos que estoy cansada de tanto hacer pensar mi cabecita... pero bueno, vamos tirando, el trabajo bien, bastante liada. La semana que viene tengo visita con el gine, para ver como va mi lentejita, aunque ya os puedo decir, que no me da tiempo de pensar ni de cuidarme, estoy pues creo que de casi unas 12 semanas.... pero es que Ona es muy pequeña, y me demanda mucho, cogerla mucho.... etc.... a parte de los coj... que tiene, es como Claudia, vamos mucho genio, y para torearla, de unidó... lo que me cuesta, tiene que ser lo que ella diga, cuando se enfada, llora, o te quiere pegar, morder, arañar.. etc.... luego es muy buena, pero tiene un arranque... puffff.... luego llora por todo, mejor dicho lo pide llorando, se te tira al suelo.. etc... vamos, que con la fuerza que tiene (más que yo) pues hay días que no puedo dominarla.....
ainss y eso que es pequeña, pero no veas el caracter... jajaja.

seguimos con el triturado, no quiere lo solido casi nada. aunque voy probando, le doy nuggets, y los mordisquea, pero no sabe masticar bien para tragarselo, la sopa le encanta....

se ha tirado 3 días sin comer a penas nada... ahora empieza a recuperarse.

y bueno, eso es todo.... así estamos.

besitos y ya hablamos otro día.

os quiero mucho a todas, perdonar que no os salude.

J
jun_9613162
2/4/09 a las 14:57
En respuesta a jiayan_9345699

Hola corazones
que perdida estoy.. cuanto lo siento... me cachis... y es que estoy un poco liada, entre el trabajo, Ona malita.... otra vez con la bronquitis.... dichosa bronquitis...

os explico, estuvo malita con bronquitis y fiebre una semana, luego bronquitis sin fiebre la semana siguiente (pero fue a la guarderia), a la semana siguiente, solo era resfriado, y el viernes ya le dió fiebre, otra vez recaida de la bronquitis, hoy revisión, y sigue con la bronquitis, mejorando, pero sigue con ella, la semana que viene la llevo a revisión otra vez, todo por la seguridad social.... es que la llevo por los dos sitios, y como la seguridad social cada semana me hacen ir a revision, pues mejor que mejor.

Yo estoy así así, la verdad un poco floja de ánimos, muy nerviosa por todo, me afecta todo mucho más de lo normal, claro las hormonas... y sobretodo temas familiares... bueno... vamos que estoy cansada de tanto hacer pensar mi cabecita... pero bueno, vamos tirando, el trabajo bien, bastante liada. La semana que viene tengo visita con el gine, para ver como va mi lentejita, aunque ya os puedo decir, que no me da tiempo de pensar ni de cuidarme, estoy pues creo que de casi unas 12 semanas.... pero es que Ona es muy pequeña, y me demanda mucho, cogerla mucho.... etc.... a parte de los coj... que tiene, es como Claudia, vamos mucho genio, y para torearla, de unidó... lo que me cuesta, tiene que ser lo que ella diga, cuando se enfada, llora, o te quiere pegar, morder, arañar.. etc.... luego es muy buena, pero tiene un arranque... puffff.... luego llora por todo, mejor dicho lo pide llorando, se te tira al suelo.. etc... vamos, que con la fuerza que tiene (más que yo) pues hay días que no puedo dominarla.....
ainss y eso que es pequeña, pero no veas el caracter... jajaja.

seguimos con el triturado, no quiere lo solido casi nada. aunque voy probando, le doy nuggets, y los mordisquea, pero no sabe masticar bien para tragarselo, la sopa le encanta....

se ha tirado 3 días sin comer a penas nada... ahora empieza a recuperarse.

y bueno, eso es todo.... así estamos.

besitos y ya hablamos otro día.

os quiero mucho a todas, perdonar que no os salude.

Hola guapa!
Siento que estés pasando por un bajoncillo emocional... Como tú dices, las hormonas multiplican el efecto emocional de todo y si tienes a Ona malita, vas a tope y hay cosillas familiares, normal que estés así!
Bueno, espero que Ona se recupere pronto y no siga arrastrando la dichosa bronquitis! Así que ya debes estar de unas 12 semanitas? Ya nos enseñarás la eco!!!
Por lo del genio de Ona, te entiendo perfectamente! Yo llevo así desde los 18 meses (+ o -), no paran de berrear y hacer las marranas pero es lo que toca! Dicen que suele durar hasta los 3-4 años. Están midiéndonos para saber hasta donde pueden llegar con nosotras . En fin, otra etapa más !

Bueno mi niña, que te mando un besete muy cariñoso para tí, para Ona y para tu lentejita! Espero que pronto nos puedas contar que todo está bien y que estás más animada !

A
ayda_9725793
2/4/09 a las 14:58

Gracias
Si yo vi que a mucha gente le pasaba (que no hacian control ecográfico) y yo que se... como me dieron la dosis mas pequeña...pense que no pasaba nada. Pero es que en otro post lei que era peligrosisimo no hacer controles ecográficos pq te salen quistes y una chica contaba que se le convirtio en tumor. Entonces ahora mismo ya no se que pensar...

J
jun_9613162
2/4/09 a las 15:00

Holaaaaaaaaaaaaa!!!
Bueno, ya te había felicitado por el Facebook pero FELICIDADES también por aquí !!! Espero que disfrutes mucho de tu día!!!

Besetes para las 2 guapa!

A
ayda_9725793
2/4/09 a las 15:01
En respuesta a ayda_9725793

Gracias
Si yo vi que a mucha gente le pasaba (que no hacian control ecográfico) y yo que se... como me dieron la dosis mas pequeña...pense que no pasaba nada. Pero es que en otro post lei que era peligrosisimo no hacer controles ecográficos pq te salen quistes y una chica contaba que se le convirtio en tumor. Entonces ahora mismo ya no se que pensar...

Ah! por cierto
mi marido toma maca y androferti (aunque la maca muchas veces no la toma)

J
jiayan_9345699
3/4/09 a las 10:29

Upsss!!
mis niñas que se pierde el post... estaba en la segunda página....

Yoli muchas gracias por tus ánimos, la verdad es que soy muy cabezona... y de ahí por lo estar aún peor... no paro de dar vueltas a las cosas...

Bueno, mal de muchos consuelo de tontos... no?? pero bueno, ya veo que no es solo mi princesa la del genio.. y no por favor hasta los 3-4 años... ainss que Ona todavia no tiene los 17 meses... y ya me está probando..

esta tarde si puedo os colgaré unas fotitos en el blog de Ona donde la podreis ver hacer sus piruetas, ponerse de pie en el balancin, en una mesa pequeña de juegos, pues ya se pone de pie.... vamos... un día de estos me la encuentro que se ha caido, porque no la puedo dejar sola para nada.... tiene unas ideas que no veias.....

Y sí ya tengo ganas de que se vaya el dichoso virus de la bronquitis, para estar más relajadas, porque vaya invierno....

Bueno, yo cuando vaya al gine ya os contaré como va todo, de cuanto estoy otra vez... porque como estoy descontrolada.. imaginaros que todavia no me he hecho las analiticas para llevarlas el jueves al gine.... Un desastreeeeeeeeee.

Yoli, como vais vosotras?? y las floretas???

Luzia, c omo está mi niño??? y tu???

Silvia.... ainss nena, gracias por tus e-mails..... compañera de penas...

Mami,como estas tu? y Joseluis??

Reme, que tal está Alejandro de la barriguita??

Encar y Raquel, como llevais los estudios, creo que bastante bien, no??? que campeonas.

Lety, como va esa barrigota?? y Susa??

ainss, cuantas me dejo por nombrar pero es que mi cabeza no da para mucho...

Natalia, que tal Marlon?? y las revisiones??

Pili, y Maria?? que tal?? un bicho, no??

besotes corazones.

J
jun_9613162
3/4/09 a las 11:13

Up
up

J
jiayan_9345699
8/4/09 a las 21:56

Rakel... felicidades........
corazón,... ainss que casi no me entero, y es que llevo sin encender el ordenador desde el sábado... y como esta semana estoy de vacaciones del trabajo... pues claro, no me entero de nada.
Pues eso que espero que hayas tenido un feliz día de cumpleaños, acompañada de tus seres queridos....

J
jiayan_9345699
8/4/09 a las 22:07

hola corazones
como estais? ya veo que el foro un poco perdido... y por mi parte también, aunque por mi parte todo está perdido.. ya que me he tirado unos cuantos días sin encender el ordenador.... no por otra cosa.

bueno contaros que Ona está bien de la bronquitis...... por fin.... a ver lo que le dura... bueno el martes que viene vuelve a la guardería, así que unas 2 semanas como mucho....

Yo estoy bien, mejor de ánimos más o menos.. aunque cuando no es por una cosa es por otra. Ona esta semana está más calmada.... será que lleva toda la semana conmigo y no con los abuelos???
Ahora come un montón, vamos si por ella fuera comería atodas horas.... aunque es un nervio, está para comersela, te ries un montón con ella, aunque bueno, ya os colgaré videos y fotos de lo bicho que es, poniendose de pie en cualquier sitio, pero bueno, la verdad es que esta semana estoy mucho mejor, y ella también lo ha notado, y por eso está más tranquila, y es que hace lo mismo que su madre, me imita muchisimo........ ainsss que estoy babeando.....

Luzia, corazón ,así que vuelves a estar quemada con el jefe, me cachis... tanto trabajo, y cada vez aprietan más como tu dices....
bueno a mi pronto me ponen ayuda... más que nada por si me pongo mala con el embarazo pues que no esté la jefa sola.....

Niki, así que Maria empieza con las rabietas... jajajja..... ainss que niñas....

Yoli, como estais vosotras? y el coche como lo llevaS??

silvia, que estas perdida del foro....

mami, como estas de faena?? que estamos en semana santa, se nota el curro??

y las demás que de vacaciones???

besotes... ahh, mañana voy al gine, a ver que me dice de como va mi lentejita..... espero que vaya creciendo a las mil maravillas.........
y bueno, todo el mundo dice que va a ser niño, porque este embarazo lo llevo muy bien...

A
an0N_644632699z
13/4/09 a las 18:46

buenos días, aqui de nuevo
Qué tal chicas!, cómo estan?, veo que un poco abandonado ésto, que si no fuera por Pili estaría el forito muy atrás.
Les cuento que me fui de vacaciones una semana completa a la ciudad de México, a ver a la familia y amigos. Estuvo todo genial, la familia nos consintió mucho y me hicieron lo que acá en México le llamamos un "baby shower", que es como una fiesta que se hace en honor al bebé en camino y la gente lleva ragalos. Recibimos muchos regalos y fue mucha gente, luego les cuelgo fotitos, hubo mucha ropa, cobijitas, juguetes, cunita y hasta la bañera!!.

Mi costi y yo estabamos muy emocionados al ver el cariño de todos con nuestro bebé y con nosotros, claro. Pero como vivimos lejos de todos no habíamos visto la reacción de la familia y amigos con la llegada de nuestro pequeño y realmente me emocionó mucho. Nadie me imaginaba embarazada y fui la sensación. Las abuelas (mi mami y mi mi suegra) se lucieron con los obsequios, hicieron muchas cosas y prepararon todo muy lindo.

Y bueno, de vuelta a la vida real, mañana tengo cita con el médico de la SS y el 20 por el privado, mi panza está cada vez más grande y yo la verdad me siento muy bien, un poco cansada del viaje, pues nos fuimos en auto, pero todo muy bien.

Espero que todas hayan descansado un poquito éstos días, no olvidemos el forito ok???

Un saludo a todas y seguimos por aqui.

Tem

J
jiayan_9345699
14/4/09 a las 13:07

Hola corazones
como ha ido todo?? ya estamos de vuelta, eh?? y el tiempo... un poco revuelto..

besotes, voy a seguir currando...

J
jiayan_9345699
14/4/09 a las 21:37

Upss que se pierde.....
yo estoy eso... un poco así así... y es que Ona otra vez está malita... primer día de guardería y ya está con fiebre... este finde ha vuelto a pillar algo, y hoy lo ha soltado...

Así que toda la tarde con fiebre, cada 4 horas la apiretal.. y ahora bueno esperando a que lleguen las 4 horas para volver a tomarle la temperatura y cambiarle con el dalsy, a ver si así le baja, porque no hay manera..... ahora está dormidita, no ha querido cenar, solo un bibi de cereales de 270 ml. y bueno media natillas....

Estoy algo desesperada con este tema, no sé si es otitis, si es bronquitis otra vez, y con miedo a que se le haga neumonia... así que mañana la llevaré al cap a que la miren. Y depende de lo que me diga este pediatra y la vea yo, pues lo mismo tengo que llevarla al hospital a ver a su pediatra privado.... y si no pues con mis padres...

Estoy mirando de llevarla a un médico homeopata, porque estoy muy muy desesperada con que la pobre lleva un mes que no remonta, nos tiramos unas semanas con ventolin, una de descanso y luego vuelve a recaer, la verdad aunque todo el mundo diga que el primer año de guardería suele pasar, veo que desde febrero- marzo no salimos de los resfriados, nos los vamos pegando una a la otra, ella a mi, y yo a ella, ahora empiezo otra vez con el moquillo, y eso que lo pasé la semana pasada........

vamos desesperada.... perdonar este mensaje pero es que tenía que desahogarme un poco...

besotes..

S
sehila_6266697
15/4/09 a las 8:33

Wapissssssssssssssssssssssssss s
Cómo estaís????perdonar que no entre pero de verdad que ando muy agobiada con todo el lio de la universidad y otras cosas.
No he podido leer mucho, solo que el bebe de sandra esta bien y poca cosa más
Nenas!!!!!!!dentro de unos dias va hacer 3 años que entré por primera vez al foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!de verdad, cómo pasa el tiempo chicas!!!me acuerdo que me sentia rara al principio pero luego cuando os conocí ya no podia dejar de intervenir y estar en contacto con vosotras,,que recuerdos!!madremia cómo ibamos cayendo y nos quedabamos embarazadas unas antes que otras pero yo tengo velitas encendidas por quellas chicas que todavía esperan su milagrito!!espero de corazón que lo consigan y sean mamis algun dia
Me acuerdo de la barrigota de YOLI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !y de la bariga de silvia!!!jajajajajaj menuda panza y anda que claudia no te dió guerra ya desde pronto!!!jejejejejej también de cuando raquel me llamó para decirme que estaba preñi, y la segunda vez preñi!!!!!!jajajajajaja que cosas!!!!y luzia cuando me envió el mensajito de que estaba preñi al mismo tiempo que marta y otras chicas!!!!ainsss nenas que chulo!!!!!!
Os mando besitos y prometo conectarme mas a menudo, os quiero

J
jiayan_9345699
15/4/09 a las 12:09

Hola mis niñas
bueno, tengo en parte buenas noticias.... lo de Ona solo es resfriado con cuadro vírico, garganta roja con mocos, pero los oidos bien y el pecho también (que es lo que más me preocupaba).. así que aunque está malita y con fiebre, pero al menos sé que por ahroa es un simple resfriado...

Sí, la verdad es que yo hace tiempo que quería probar la homeopatia, pero me ha costado un poco convencer al papi, pero ahora ya está convencido y quiere incluso visitarse él para las alergias... ya que le he enviado que enfermedades pueden tratarse..

Luzia, corazón, si yo sé que tu estás muy a favor sobre esta medicina preventiva, y la verdad es que yo estoy animada a la vez que... bueno....

He mirado por la mutua privada, y me entran algunos médicos y claro supongo que son buenos especialistas.... al estar por Sanitas... al menos están colegiados en algún sitio... que eso es lo que también miro bastante.

Encar.. asi que liada con la uni,verdad?? a mi que me queda una asignatura y me da miedo matricularme porque no puedo con ella.. aggggggggg, es que le he cogido manía... y de esta manera no puedo terminar la diplomatura.....

Pili, así que a Maria le das el chamodent? es que Luzia me lo recomendó, aunque Ona no es una niña que se queje demasiado de la boca, por suerte....

ainss.. os dejo voy a trabajar un poquito.

besotes........

Silvia...... chiquilla, estás perdida..... no me contestas al email??

besotes...........

A
ari_8433497
15/4/09 a las 23:44

hola chicas soy tem
Solo para decirles que colgué unas fotitos de mi baby shower, están el el album 3 de los peques de las omifinas.

Perdonen que ande de prisa, luego haré mi repasito como se debe.

Bye!!

J
jiayan_9345699
16/4/09 a las 22:00

Corazón..
jjajajjaa.. nena.... me alegro que Hugo esté bien, que tú tambien aunque bien liada con el curro y con la casa.. etc..

ASí que Hugo lo pide llorando etc... ainss. de verdad que dificil es poner límites... Ona está igual, va por semanas, o días, ahora que está mala.. puff.. aún peor.. y encima solo quiere a la mama, que la mami vaya con ella a todos los sitios, que haga lo que ella quiere... y que la coja, se pone eso... con un genio para qué... pero bueno, es lo que toca, no? Aunque bueno, Ona empieza a medias, cuando llegue a la edad de las florecillas y la de Hugo, aún peor, no?? porque son por etapas, al menos eso me dijo también una amiga que el niño tiene ahora los 2 añitos recién cumplidos...

ya me ireis preparando vosotras... para cuando me llegue el momento.. y bueno después del verano, ya no sé si podré estar en contacto con vosotras... lo digo por el jaleo que tendré... jajjaaj.... el bebé, Ona con la etapa de los 2 años... puff.... mejor no lo pienso hasta que no llegue, no?? jajjajaja..

bueno, mi Luzia corazón, que me he enrollado como una persiana.... me voy a dormir aunque sea muy temprano, pero es que llevo dos noches que cada 2 horas o así me tengo que levantar con Ona, temperatura, apiretal, lloros, desvelos, etc.... así que estoy agotada, entre eso, el trabajo, estres emocional, casa, cansancio.... jajjaja, bueno eso, que estoy cansada y como estamos solitas Ona y yo, y ella ya duerme yo también.

OStras... que mensaje más raro, hoy no?? mucha paja y poco contenido...

perdonarme....

besotesssssssssss os quiero a todassssssssssss

A
an0N_644632699z
17/4/09 a las 21:08

se nos pierde up!!!!
Hola a todas, estamos en la pagina 2, ánimo y a escribir mas seguido (lo digo por mi también).

Mami, gracias por lo de las fotos, y vas a ver que pronto andarás igual, pero por lo pronto disfruta de tu pequeño que aun es un crío.

Silvi!!, por que ya no te vemos por aqui, ya tienes tiempo desaparecida, se te extraña mucho, ojalá puedas dar señales de humo aunque sea.

Y las demás no se pierdan tanto tampoco, ok??

Bye!!!

A
an0N_644632699z
17/4/09 a las 21:14

lety, cariño
Asi que ya en la semana 35!!!, ya falta tan poquito para tener a Alejandro en tus brazos. Me alegra que tengas un embarazo excelente y no hayas aumentado mucho, porque yo me he pasado, aunque no parezca el ultimo mes aumenté casi los 4 kg mi gine me va a regañar, ojalá no me ponga a dieta, pero es que en el curro es difícil tratar de comer bien, auqnue me traigo mucha fruta y verdura, a veces se antojan las galletitas y esas cosas.

Sube fotitos para verte si??
Yo la habitación del bebé aun no la tengo lista , y es que hasta que salga de incapacidad tendré el tiempo de hacerlo, ya me muero de ganas de arreglar las cositas.
Un beso cariño y mil felicidades!!!

Tem + Ricky (29+2)

J
jiayan_9345699
20/4/09 a las 10:18

Hola mis niñas
Mami, así que ya te ha bajado la regla.. bueno, a ver si este mes hay suerte.

Pili, así que Maria tiene sus horarios y hay que seguirlos.. Ona también, es de reloj, todo cronometrado, y eso que lleva una semana que no quiere comer, los purés ni verlos, pero es que ni los trozos tampoco.
Está a base de sopas, semolas, yogures y biberones, menos mal, que al menos está alimetnada con eso, pero es una desesperación... .como ahroa cambie la forma de comer y se vuelva como su madre de pequeña... yo era malisima para comer...

Luzia, yo tambien estoy de acuerdo con vosotras, no se puede perder el foro, aunque yo estoy perdida, pero en todos los sentidos, tanto aquí como en el facebook.... etc..

besotes..

S
surya_8645693
20/4/09 a las 10:37

¡¡¡no os olvidéis de mí!!!
Yo también me apunté, este martes me toca la segunda tanda de omifin. Este mes pasado lo utilicé todo, gráfica de temperatura basal, test de ovulación que me indicó los dos días más fértiles de todo el ciclo porque gracias al omifin tuve el pico de LD, postura con culete y piernas arriba las primeras horas -pa descalabrarse- ....y ná, cuando este viernes pasado me vino la regla me eché a llorar y me desmonté. Es muy desagradable tener que hacerlo así, todo tan programado, tener que hacerlo entre semana porque sí o sí, yendo los dos reventados, mi marido estresadísimo porque están que si su empresa se la llevan al extranjero en cualquier momento, que por ahora le hacen hacer el trabajo de todo un mes en diez días y tiene que trabajar 15 horas diarias los siete días de la semana, no tienes fiestas, está de mal humor, deprimido, agotado, encima yo que no hay manera de saber si no me quedo embarazada por temas hormonales o porque me han detectado el endometrio mucho más estrecho actualmente de lo normal y el embrión no puede entrar, aunque sea fecundado, para implantarse y crecer en el útero, así que no sé si es la regla normal o si se va también el embrión o lo que pueda ser a las dos semanas de la concepción porque no puede fijarse.... en fin, perdonad el rollo. Es que me he venido abajo y necesito un achuchón.

Ponedme en la lista de omifinas, porfa, este martes 21 empiezo el segundo ciclo.

Besos,

Sybille.

J
jiayan_9345699
20/4/09 a las 14:11

Silvia
mi niña.............. ainss cuanto tiempo sin saber de ti.. bueno.. por aquí.. porque llevamos toda la mañana cascando via email... jajajaa...

si es que no podemos estar la una sin la otra...

bueno, pues lo dicho, aquí estamos fichando, yo como te he dicho, me es más dificil entrar en el foro o en el facebook porque es más fácil que me pillen, entonces via email pues me es más sencillo, pero haré posible por dejar un mensajito por aquí..

un besazo corazón...

ahora sigo contigo por el messenger.. dandote trabajo.. jajaja.

J
jun_9613162
20/4/09 a las 20:02
En respuesta a surya_8645693

¡¡¡no os olvidéis de mí!!!
Yo también me apunté, este martes me toca la segunda tanda de omifin. Este mes pasado lo utilicé todo, gráfica de temperatura basal, test de ovulación que me indicó los dos días más fértiles de todo el ciclo porque gracias al omifin tuve el pico de LD, postura con culete y piernas arriba las primeras horas -pa descalabrarse- ....y ná, cuando este viernes pasado me vino la regla me eché a llorar y me desmonté. Es muy desagradable tener que hacerlo así, todo tan programado, tener que hacerlo entre semana porque sí o sí, yendo los dos reventados, mi marido estresadísimo porque están que si su empresa se la llevan al extranjero en cualquier momento, que por ahora le hacen hacer el trabajo de todo un mes en diez días y tiene que trabajar 15 horas diarias los siete días de la semana, no tienes fiestas, está de mal humor, deprimido, agotado, encima yo que no hay manera de saber si no me quedo embarazada por temas hormonales o porque me han detectado el endometrio mucho más estrecho actualmente de lo normal y el embrión no puede entrar, aunque sea fecundado, para implantarse y crecer en el útero, así que no sé si es la regla normal o si se va también el embrión o lo que pueda ser a las dos semanas de la concepción porque no puede fijarse.... en fin, perdonad el rollo. Es que me he venido abajo y necesito un achuchón.

Ponedme en la lista de omifinas, porfa, este martes 21 empiezo el segundo ciclo.

Besos,

Sybille.

Hola guapa!
Ánimo que el Omifin nos ha funcionado a muchas y tienes que coger fuerzas para empezar el segundo ciclo con mucha ilusión ! Si que es verdad que es muy duro tener que programar algo tan natural y más cuando las condiciones no acompañan... Yo, al principio, me hacía los test de ovulación y estaba muy pendiente para ir al ataque el día en cuestión, tomándome la temperatura y demás! Pero al final decidí no "obsesionarme" tanto y adoptar un ritmo de día sí, día no para asegurarme de que siempre hubieran "soldaditos" patrullando! Jejeje...

Bueno, que aquí tienes un achuchón de otra omifina y ahora mismo voy a buscar la lista para actualizarte !

Mucha suerte!!!!

Yolanda, Noa y Judit (pasado mañana 23 meses ya!!!)

J
jun_9613162
20/4/09 a las 20:08

lista actualizada 20-04-09
Actualizo a Sybille186 en con su segundo ciclo! Muchísima suerte guapa y mucho ánimo!!!

OMIFINAS

1-zuri311 - 1 ciclo mes de septiembre
2-Sandralogo - 2 ciclo mes de septiembre
3-Dulcevainilla1 - 2 ciclo mes de septiembre
4-ruser- 2 ciclo
5-saki100- 4 ciclo mes septiembre
6-vir279 1 ciclo de omifin no warry 30-10
7-sunflower1211 - 2 ciclo mes de septiembre
8-minerva409 1 ciclo mes de noviembre
9-manme44- 2 ciclo mes de diciembre NW28/12
10-Patushina- 5 ciclo mes de noviembre
11- Claudia- 1 ciclo no warry 22-12
12-covadonga35- 1 ciclo
13- polletvila 1 ciclo
14-fionacc 1 ciclo no warry 08-02-09
15-Sybille186 empieza 2 ciclo el 21 de abril

OMIFINAS REPETIDORAS

1-Crismalaga1

EX OMIFINAS

1-margotdel77 -
2-tayri31 - tras 5 ia me paso a desknsar y esperar
3- Domn: A por la 3 IA
4-mar3217 en espera de fiv

OMIFINAS POSITIVAS

1-maki 1311+++++++++++++++ 5 ciclo
2-bubinajara+++++++++++2 bbs
3-975321 (susana) ++++++++++++2 ciclo, o 1 controlado por medico
4-malaika ++++++++++++1 ciclo
5-virgimallorca+++++++++++ +1 ciclo
6-ann415+++++++++++++++ +1 ciclo
7-yrubita++++++++++++++++ 1 ciclo
8-yeimith09++++++++++++ ++2 ciclo
9-clair +++++++++++++++++ despues de legrado 1 mes omifin
10-cleo543+++++++++++++++5 ciclo
11-natali +++++++++++++++ +1 ciclo
12-grugueta ++++++++++++++ 3er ciclo
13-mara598 ++++++++++++ +4 ciclo
14-isajulu +++++++++++++++3 ciclo
15-latrevola+++++++++++++++3 ciclo omifin+Premarin+Ovitrelle
16-melania555 ++++++++++++++++1 ciclo
17-mnf(mar)++++++++++++++++++ 2 ciclo?
18-lunitabb+++++++++++++++++++ + 3 ciclo
19-Ana7708++++++++++++++++++++ + 3 ciclo
20-Abril19761+++++++++++++++++ + 3 ciclo
21-Bimba2112++++++++++++++++++ ++ 2 ciclo
22-Malidab++++++++++++++++++++ ++3 ciclo
23-Savillana++++++++++++++++++ ++1 ciclo
24-Krmncita31+++++++++++++++++ ++1 ciclo
25- Sarat24 +++++++++++++++++++ Después de unos cuantos ciclos
26-afromon++++++++++++++++++++ 1 ciclo de omifin
27-hadina3++++++++++++++++++++ + 1 ciclo de omifin
28-majoloan +++++++++++++++++++ 4 meses con omifin

OMIFINAS REPETIDORAS POSITIVAS

1-Bbmrtscr (Marta): ++++++++++++++++++++1r ciclo 2 embarazo (2 bbs)
2-latrevola ++++++++++++++++++++++++++ 1 ciclo 2 embarazo

EX OMIFINAS POSITIVAS

1-luna ++++++++++++ en descanso de omifin
2-anam43++++++++++++++ a los 4 meses de dejar omifín
3-julia082006 +++++++++++ puregon y controles de ecos
4-cris6100++++++++++ en descanso despues de histero una nena ALBA
5-mrmkml (Diana)++++++++ en espera de nuevo tratamiento
6-Natalia2311 ++++++++ en la 1 fiv despues de 3 ias negativas.
7-RAKQEL ++++++++++++ 2 embarazo a la primera sin tratamiento
8-POCHOLO +++++++++++ despues de legrado
9-yuli973 ++++++++++++++++++ en espera de tratamiento fertilidad
10-tem ++++++++++++++++++ despues de omifin y histero + sin tratamiento
11-SANDRA+++++++++++++++ 2 embarazo sin tratamiento
12- EMMA+++++++++++++++++2 embarazo sin tratamiento

NUESTRAS MAMÁS Y SOBRINOS

MAMI (MERCHE)- JOSE LUIS (26-1-2002) 6 AÑITOS
ROSAM- NATHAN Y SAMUEL (Junio del 2001)7 AÑITOS
CRIS- CLAUDIA (08-01-2004)
PORMARIOPIPE - JUAN FELIPE (20-12-2006)1 AÑITO Y 5 MESES
GEMMA183-MARTINA Y LUCAS FALTA FECHA !!!!!
LOLITA-HUGO (14/02/07)
REXNILNINA-CLAUDIA (05-03-07) 2 AÑOS
MONTSE - CESAR (16/04/07)
YOLANDA - NOA Y JUDIT (22-05-2007)1 AÑITO YA
LUZIA76- HUGO (29-06-07)1 AÑO
BBMRTSCR (Marta)- ORIOL (5-7-07)
MARSEDITAS (Mercè)- ABRIL (7-8-07)
SUNNYBAY28 (Encar) - RANIA (16-9-07)
ELYMAYA - LUCIA (22-10-07)
ANAM43 - ANA (02-11-07)
TERE - HUGO (09-11-07)
SANDRA- ONA (15-11-07)
SILVIA- CLAUDIA (16-11-07)
RAKQEL- VICTOR (25-11-07)
MARU - INES FALTA FECHA!!!!
CLEO543- daniela (13/02/2008)
MARTA-LAURA- Javier Y Adriana (23-02-08)
DIANA- ADAM (28-02-08)
ISAJULU(ISA)- CARLA(4-03-2008)
LATREVOLA - (25-03-08)
LUNITABB- MEGAN ROSALIA (17-04-2008)
SAMUSA07-MARLON (29-05-08)
NIKITA1163 (PILI)- MARÍA (10-07-08)
CRIS6100 -ALBA ( )
SUSA676- LUIS (08/08/2008)
REME- ALEJANDRO (29-01-09)

PROXIMOS NACIMIENTOS:

-RAKQEL FPP 1 DE JUNIO
-POCHOLO( LETY) 1 niño alejandro- FPP - 22 de mayo
-YULI 1 niño juanito FPP 25-05-09
-LATREVOLA FPP???
-AFROMON FPP???
-HADINA3 FPP???
-TEM7 niño ricardo FPP 01-07-09
-MAJOLOAN FPP???
-SANDRA FPP ????
-EMMA FPP???

J
jiayan_9345699
21/4/09 a las 7:31

Natalia
corazón... cuanto me alegro que esteis bien, y bueno es lo que tu dices que con la energía del pequeñajo no te deja hacer nada.. jajajaja.. eso es bueno.

Yo quiero ver fotitos de lo grande y guapisimo que está.

un besote y cuidaros muchisimo.

J
jiayan_9345699
21/4/09 a las 7:32

Jajajjaja
flojas para quedar.. jajaja.. haber si sacais tiempo las dos y nos colgais fotitos de la quedada..

mami vosotros bien, no?? el restaurante bien??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook