En respuesta a badria_10024351
Gracias por vuestros comentarios!!
Habéis sido de mucha ayuda
Podríais decirme vuestras opiniones, sinceramente, sobre estos nombres:
Aitana, Eire, Loaira, Mireia, Africa y Adara.
Gracias y besitos
Te los ordeno:
1.ÁFRICA. Me encanta este nombre. Es precioso, tiene fuerza y ese aire exótico. Además, el diminutivo AFRI también suena bien.
2. AITANA. Ya te comenté que me parece muy bonito. Es verdad que está de moda, pero bueno, yo creo que lo importante es que a ti te guste o no. El hecho de que se use más o menos yo creo que debe usarse para decidir cuando hay dudas, no como el único factor importante.
3. EIRE y LOAIRA. Los dos nombres empatan, para mi gusto. Son bonitos, dulces pero sin dejar de tener fuerza, y se oyen muy poquito, al menos por aquí. Esto último puede ser una ventaja, en el sentido de que no tendrán que andar distinguiéndola de otras EIREs/LOAIRAs por el apellido o de otras maneras, y también un inconveniente, en el sentido de que quizás al presentarse tenga que repetir su nombre varias veces hasta que lo entiendan.
4. ADARA. También me gusta suena muy dulce. Un nombre similar que a mí me gusta más es ALDARA.
5. MIREIA. El único de tu lista que no me convence mucho. No sé decirte por qué, es la sensación que me transmite. Como más seco, más áspero.
A ver si te sirve de ayuda.