Foro / Maternidad

Las visitas y las abuelas, toda una pesadilla

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las 14:41
S
sofi_5769964
4/12/08 a las 14:48

HOla,

No sé si os habrá pasado lo mismo, pero mi bebé tiene 17 días y no ha dejado de venir gente a casa. Cada día se presentan visitas-sorpresa que duran horassssssss con regalos y dulces (que agradezco muchísimo) pero me hacen sentir culpables pues lo que necesitamos es tranquilidad y no regalos ni visitas. la gente no entiende lo que es un parto.
También mi suegra viene cada día cargada de amonestaciones de como hago las cosas y sus consejos, mi madre tres cuartos de lo mismo, llegándome a decir hasta la cosa más ... "que no deje al niño solo en la bañera que se ahoga"...
Ya en el hospital fue terrorífico, pues no me dejaron ni aprender a dar la teta al niño: las manos de las dos abuelas dandole el pezón al crio, se ivan turnando y no me dejaron ni en el momento tan íntimo. Heché a llorar desde el primer día. Mi madre se llegó a poner una noche el crio a su lado y me lo daba para mamar solamente, no me dejaba ni tenerlo en brazos diciendome que el crio necesitaba descansar. Mi suegra me bañó al crio durante toda la primera semana y lo vistió por primera vez y lo sacó del hospital...fue todo grotesco y bestia. He hablado ya con mi madre y ha rectificado mucho, pero mi suegra es ahora la que va de sobrada y con ella no tengo tanta confianza y se enfada por todo. Luego me siento mal porque me toman el pelo, es una experiencia muy bonita que solo voy a pasar una vez y tengo muy mal recuerdo de como ha comenzado, pues no me han dado margen de aprendizaje e intimidad.
En fín, solo quería desahogarme y decir que las abuelas se vuelven locas y posesivas con sus nietos, no aceptan el rol de abuelas y tienen muy poca sensibilidad. NO DEJEIS QUE OS PASE LO QUE A MÍ, PORQUE YO ME HE PERDIDO LAS PRIMERAS VECES DE MI HIJO Y AHORA ME ARREPIENTO DE LA TOMADURA DE PELO POR PARTE DE LAS ABUELAS.

Un saludo a todas y gracias por leerme.

Ver también

N
nuria_9575953
4/12/08 a las 14:57

Hola wapa
Como te entiendo!!!!!!!!!!!!!
Yo pensaba que eso no me pasaria a mi, porque soy muy fuerte y bastante independiente..pero fue nacer mi niño, y los primeros dias una pesadilla de visitas!!!!!!!!!.
Mi madre la peor, me organizó una agenda llena, todas las tardes, yo queria dar el pecho a mi niño, y no habia manera, todas las visitas desde las 4 de la tarde (yo en verano, que era horrible), y todos opinando que le diera un biebrron, que si esto...ya te digo que para mi ha sido lo peor...menos mal que en cuestion de una semana me puse en mi sitio y dije que el baño era de mi marido y mio, que nsootros nos ibaos de paseo y que si venia alguien me avisara y yo le decia cuando..ya ves, pero me arrepiento de esos primeros dias de estres...
No te preocupes que la novedad pasa pronto, y sino ponte en tu sitio...
Esos dias el niño necesita a su mami y sobretodo que tu estes tranquila
Venga wapa, a ser fuerte...que ademas con las hormonas estamos,jejeje...yo lo pase fatal

Z
zenab_9720542
4/12/08 a las 15:01

Eso es a lo primero...
no te preocupes q luego no es tanto,a lo primero es asi,todo el mundo kiere conocerlo,luego la cosa cambia..y no te kejes de abuelas q al menos estan pendientes,mi suegra ni llama para preguntar y se puede tirar meses sin ver al niño,pero bueno q le den x c... pues eso,q antes me kejaba de q venia todo el mundo y ahora me kejo xq no viene nadie,solo mis amigas y alguna vez mi familia...

A
an0N_903668199z
4/12/08 a las 15:02

Mira
LO MEJOR ES DECIR LAS COSAS CLARAS, Y Q SE MOLESTE EL Q QUIERA, YO TENGO UNA NIÑA DE MES Y MEDIO, Y NO ME PASÓ IGUAL Q A TI POR Q ME PUSE BORDE DESDE EL PRIMER DIA, CON LAS MADRES YA SE SABE Q ES DIFERENTE, POR Q LE DICS LAS COSAS Y NO LE SIENTAN TAN MAL O SI LE SIENTAN MAL EN DOS HORAS SE LES HA PASADO, PERO LA SUEGRA... AHY LA SUEGRA.. PERO YA T DIGO A MI SUEGRA LE HE DICHO YA VARIAS VECES Q LA NIÑA ES MIA, Y SE HACE LO Q YO DIGA, ME DA MUCHO CORAGE Q SE CREN Q COMO ELLAS YA SON MADRES, CREA SABER PORQUE LLORA MI NIÑA, POR Q NO LO SABEN, YO SI LO SE Y SE LO HE DEMOSTRAO VARIAS VECES, LO TIPICO DE:"LLORA POR Q LE DUELE ALGO" Y YO LE RESTIFICO: NO ES POR Q TIENE SUEÑO, Y EN 2 MINUTOS SE DUERME, ESAS PEUEÑAWS COSAS ME PONEN DE LOS NERVIOS, ESTAN TODAS LOCAS POR SER ABUELAS, Y CUANDO LO SON PRETENDER SER MADRASTRONAS.... AHY POR DIOS... Q LE VAMOS A HACER....

L
loyda_8119052
4/12/08 a las 18:11

A mi me paso parecido con el primero
ahora con la niña nada de nada pues con el niño con una cesaria que me dio hemorragia al salir del hospital la casa llena de familia de mi marido por cierto que si es la mia los echo y yo senta en una silla acapararon el sofa y nada que les pusiera cafe y pastas me sente y no me movi mi niño llorando del jaleo y si a ver si le das la tata asi o asao a mi madre le lei la cartilla que dio un codazo en la herida de la cesarea paraponerme al niño que era lo primero pues si pero con cuidado no le da y si sigo me acuerdo me pongo mala la niña parto natural y como era verano estaban todos en la playa que si no igual pero yo ya no me callo y es una pena que te esten avasallando y yo de ti educadamente le paraba los pies a tu suegra yo ala mia me dice algo pues yo le digo pues el pedaiatra no opina igual y se tiene que callar jeje ya me dice menos aunque yo la tube con ella un dia embarazada de mi niña se pone a decirme borderias por poco no le doy para el pelo pero desde entonces esta mas mansa se pensaba que su hijo se iba a poner de su lado y no fue asi no veas como me enrollo suerte y intenta disfrutar de tu hijo y patadon a las abuelas pesadas jeje

M
maiara_7196410
4/12/08 a las 19:57
En respuesta a nuria_9575953

Hola wapa
Como te entiendo!!!!!!!!!!!!!
Yo pensaba que eso no me pasaria a mi, porque soy muy fuerte y bastante independiente..pero fue nacer mi niño, y los primeros dias una pesadilla de visitas!!!!!!!!!.
Mi madre la peor, me organizó una agenda llena, todas las tardes, yo queria dar el pecho a mi niño, y no habia manera, todas las visitas desde las 4 de la tarde (yo en verano, que era horrible), y todos opinando que le diera un biebrron, que si esto...ya te digo que para mi ha sido lo peor...menos mal que en cuestion de una semana me puse en mi sitio y dije que el baño era de mi marido y mio, que nsootros nos ibaos de paseo y que si venia alguien me avisara y yo le decia cuando..ya ves, pero me arrepiento de esos primeros dias de estres...
No te preocupes que la novedad pasa pronto, y sino ponte en tu sitio...
Esos dias el niño necesita a su mami y sobretodo que tu estes tranquila
Venga wapa, a ser fuerte...que ademas con las hormonas estamos,jejeje...yo lo pase fatal

Me lo dices o me lo preguntas?

Te leo y me acuerdo de todo lo que vivi, mira que tener que sacar la teta delante de todo el mundo, que HORROR!!!

Por eso para la prox, no le digo a nadie la fecha de parto, nononono no vuelvo a pasar por esa agonia, me tenian verde!!
y encima despues se quieren clavar en tu casa,

Por favor reaccionen!!! ese es un momento tan intimo, tan de pareja, (osea tu y tu esposo)

Por eso a mi cuñada que dio a luz hace 2 semanas, la llame, le desee suerte y le dije nos vemos cuando el bebe tenga 1 mes.

Besos a todas!!!

D
dado_9585786
4/12/08 a las 22:33

A mi me la quisieron hacer con el primero
mi suegra y cunada, pero yo muy a la defensiva y no se los permiti, fue una lastima que ellas se puesieran en el plan de venir a controlar las cosas en mi casa porque nuestra relacion se deterioro por eso, pero yo no me iba a quedar callada ante esa situacion. Creo que te falto caracter, debiste poner las cosas bien claras desde el principio y te aconsejo que lo hagas con tu suegra antes de que sea demasiado tarde.
Recuerda es tu hijo ya las abuelas vivieron su experiencia con los suyos y ahora es tu turno, no permitas que te quiten el dereccho de vivir tu maternidad y disfrutar al maximo de tu bebe, eres tu quien debe disfrutar de todas esas primeras veces.
Besos.

J
janka_8095253
4/12/08 a las 23:07

Me ha pasado
Hola,
A mi me paso algo parecido, pero ni mucho menos tanto como a ti, no debes permitirlo, es mejor decirlo y que se enfaden si quieren, pero no te lo tragues, es tu hijo tu decides lo que quieres y cuando.

Yo lo pase regular los tres primeros meses, tenia un humor de perros, por todo en general, me sentia culpable porque esta es la experiencia más bonita de nuestra vida.

Si no te atreves a plantar cara inventa alguna excusa para las visitas que no te apetecen, pero lo mejor es que vayas aprendiendo a decir lo que tu quieres.

Es dificil, pero deberian entederlo.

Un saludo

R
regine_9487904
5/12/08 a las 9:57

Te entiendo
a mi me paso parecido, aunque no hasta ese punto y solo con mi suegra. Pero te doy otro punto de vista para que entiendas que no lo hacen por maldad ni por tomarte el pelo. Ellas son de una generacion en que los hombres no ayudaban en NADA. Mi suegra me banaba al bebe porque a ella su suegra tambien le banaba su bebe, lo considera normal, porque su marido jamas lo hubiera banado. A cada rato me decia, vete a dormir, yo me quedo con la nina, y yo le decia no, si no tengo sueno, y era mentira, eran las ganas que yo tenia de estar con mi nina y el miedo de que ella me la "robara". Ahora con el tiempo, a veces me digo ojala la tuviera aqui para dormir una horita! (que no puedo, porque vive lejos y solo vino 2 semanas cuando nacio la nina)
Mira, yo creo que has hecho bien en hablar con tu madre, y con tu suegra si no tienes confianza para decirselo abiertamente, pues hazlo poco a poco. Dile, no gracias, hoy lo voy a banar yo. Conviertete tu en protagonista, aprovecha la ayuda que te birndan, pero siendo tu la que marca el ritmo, que es tu hijo y tu casa.

A
aila_5329248
5/12/08 a las 13:34

Hola!
Yo también meto en el mismo saco a mi madre y a mi suegra, casi os diría que peor mi madre. Yo afortunadamente, las tengo a las 2 muy cerquita pero para mi suegra era el 6 nieto y se lo tomó con más calma, pero para mi madre es el primero y claro! Era la locura. Además mi chico estaba escayolado justo cuando nació el niño así q el pobre tampoco podía hacer mucho y ya me veía yo a mi madre instalada en casa. Mi madre le dio que se venía a ayudarnos a los dos, a mi con el niño y a él por lo del brazo y mi chico le contestó que se lo agradecía pero que no. Que yo me encontraba bien y que nos íbamos a apañar, mi hermana también colaboró y le quitaron a mi madre la idea de la cabeza.

Aún así, no pudimos evitar las visitas diarias, los consejos y las lecciones pero la templanza de mi novio fue fundamental. Es él quien tiene que ayudarte a poner freno y a fomentar vuestra intimidad y vuestra familia. Habla seriamente con él y plantéale la situación, no puden robaros ni un minuto más con vuestro peque.
Ánimo y al toro!

A
an0N_847950599z
5/12/08 a las 14:41

Hay que ver estas abuelas
Mira se que es muy brusco y a mi me daba apuro, pero es que la niña parecia ya la copa de la champions de mano en mano todo el dia, y con todos menos con su madre...................

te entiendo, es la primera vez que escribo, pero me siento muy reflejada......

Pero te dare el consejo que me dio mi matrona, las ayudas van muy bien, pero cada vez que te quieran ayudar, tu con tu niña en brazos, y que te ayuden claro que si, que te den una vuelta a la ropa, que te cocinen, que te pasen la mopa..........
No se trata de no dejarlas coger, para nada, pero todo en su justa medida



Mira con mi madre fui yo la que hable, y se disgusto un poco, pero lo entendio perfectamente, y con mi suegra hablo mi marida, desde entonces no soy la que era antes, soy la ", rara", pero mira prefiero ser rara y disfrutar de mi hija que no estar sufriendo, porque esque estaban en casa todos los dias y a todas horas.........
y era un horror
Ahora mucho mas tranquilos, pero si no me hubiera plantado, me hubiera perdido muchas cosas para ir disfrutando y descubriendo los tres juntos

Animo y un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest