Foro / Maternidad

¿le habeís puesto pendientes a vuestras niñas?

Última respuesta: 22 de mayo de 2020 a las 22:35
M
malva_9887294
6/6/05 a las :46

Yo tengo dudas de si perforarle o no las orejas. Las que también hayaís dudado ¿qué argumentos habeís barajado en favor o en contra? Si finalmente los pusisteís ¿quien le hizo los agujeros? ¿Y cuántos meses tenía? Sé que es un tema sin importancia, no más tiene que ver con lo cultural, pero por oír más voces y también por no seguir dudando sola.

besitos de Candela (5m + 3d) y míos.

Ver también

L
laima_8686128
6/6/05 a las 1:11

Pendientes
Hola amiga, yo tengo una preciosa niñita de un mes y diez días. Le hemos puesto los pendientes al cumplir un mes. Se los pusieron en una buena farmacia. La niña lloró un poquito pero en seguida se le pasó el berrinche. Eso sí, te aconsejo que te acompañe tu madre o tu suegra para que sujeten a la niña mientras la perforan las orejas. Al ponerselos a mi niña la cogí yo y lo pasé un poco mal. Hay que curarselos con alcohol todos los días para que no se le infecten y girarselos para que no se le pegen.
¡ Ánimo y ponselos ya, verás que graciosa está ! Ya me dirás que vas a hacer.


Saludos Mónica y Laura ( 1m 10 días )

J
julie_9057227
6/6/05 a las 3:34

Hola amiga,
a Paulina le pusieron aretitos el ultimo dia que estuvimos en el hospital cuando nacio... La verdad yo preferi que se lo hicieran ahi las enfermeras del cunero y no lloro nada...
Solo le tuve que dar vueltas a los pendientitos los primeros 7 dias para que no se le pegaran!!!
Besitos
Raquel y Pau

X
xia_9556266
6/6/05 a las 7:59

Para la pequeña candela
Me llamo Sara y tengo 6 meses y medio.
Lo primero que me regaló una de mis abuelas antes de nacer fue un par de pendientes como los que lleva mami pero más pequeños. A mi madre le gustaba la idea de que yo llevara pendientes pero en cuanto nací y me vio tan pequeñita, frágil y demás, la verdad es que se le hizo difícil ponérmelos.
Como yo soy muy lista, y no quería que me hicieran daño, cada vez que me pinchaban las vacunas lloraba mucho, para que mi madre se hiciese una idea de lo mucho que podía llorar si se le ocurría perforarme las orejas.

Pero un día ocurrió. Tenía 5 meses y salimos a pasear con papi y la abuela. Mira por donde, pasamos por una parafarmacia y mamá preguntó si me podían poner los pendientes. Le dijeron que ese mismo dia no, que volviese en otro momento. ¡Uf! ¡Salvada por los pelos!

Pero mira por donde, de camino a casa vemos una farmacia. Y allí, una chica muy maja, muy simpática y muy agradable va y dice que sí, que vamos, que manos a la obra.
De repente, yo veo como mi papá y mi abuela me dan la espalda (¿por qué no me quieren mirar?) mientras mi mamá me coge y la chica simpática me pinta unos puntitos en las orejas. Luego, coge una especie de pistola y ¡ay!. Lloré, ¿sabes? y todavía sin tiempo de recuperarme de lo que me acababa de pasar, ¡zas! otra vez pero en la otra oreja. Y pensar que aquella chica me parecía simpática.

Total, que esa misma tarde cuando me miré en el espejo antes de bañarme, vi que tenía unas cositas brillantes que, oye, tenían su gracia.

Está claro que ese mismo día me enseñaron una de las máximas en la vida de toda mujer: ¡lo que hay que sufrir para estar guapa!

Ánimo, Candela, sólo es un minutito y unos lloros.

Sara

N
nely_7836389
7/6/05 a las 11:49

No le des tantas vueltas...
apenas se enteran del dolorcito y están monísimas...no creo q sea algo como para darle tantas vueltas...si te gustan pónselos sin más y si no pues no se les pongas, pero en serio, no hay q dar tantas vueltas a cosas sin importancia. yo no me creo ni mejor ni peor madre por haberle puesto los pendientes a mi muñekita su 2 día de vida...están taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonitas!!!
besos

L
leya_591786
7/6/05 a las 13:46

Algún consejo por si finalmente se los pones...
A mis hijas sí que les puse pendientes, a la mayor con un mes se los hizo mi padre, no pareció dolerle, pero a mí casi me dan los siete males al tener que sujetarla. A la pequeña se los pusieron a los 3 días de nacer en la misma clínica donde nació, y esta vez yo no quise pasar por el mal trago de tenerla en brazos en ese momento (les tocó a mi marido ya mi madre), y ella sí que lloró un poquito en el momento del pinchazo, aunque enseguida se le pasó.
Quizás soy demasiado escrupulosa, pero a mí no me hacía ninguna gracia que les pusieran los pendientes en la farmacia o en la clínica con una pistolita que usan para todo el mundo, por muy limpia y esterilizada que esté. Los primeros pendientes de mis hijas fueron unos que compré en la farmacia que se llaman Inclopend, son de acero quirúrgico con un baño de oro, esterilizados, y vienen cada uno "envasado" al vacío con su propia "pistolita" para colocarlo. Es decir, cada pistola es de un solo uso (una para cada oreja).
Si finalmente te decides a ponérselos, o incluso si decides no ponérselos, y ella los quiere más adelante, yo optaría por este sistema.
Bss,
Lola + Gádor + Cruz

H
herney_7190389
5/3/07 a las 1:52
En respuesta a leya_591786

Algún consejo por si finalmente se los pones...
A mis hijas sí que les puse pendientes, a la mayor con un mes se los hizo mi padre, no pareció dolerle, pero a mí casi me dan los siete males al tener que sujetarla. A la pequeña se los pusieron a los 3 días de nacer en la misma clínica donde nació, y esta vez yo no quise pasar por el mal trago de tenerla en brazos en ese momento (les tocó a mi marido ya mi madre), y ella sí que lloró un poquito en el momento del pinchazo, aunque enseguida se le pasó.
Quizás soy demasiado escrupulosa, pero a mí no me hacía ninguna gracia que les pusieran los pendientes en la farmacia o en la clínica con una pistolita que usan para todo el mundo, por muy limpia y esterilizada que esté. Los primeros pendientes de mis hijas fueron unos que compré en la farmacia que se llaman Inclopend, son de acero quirúrgico con un baño de oro, esterilizados, y vienen cada uno "envasado" al vacío con su propia "pistolita" para colocarlo. Es decir, cada pistola es de un solo uso (una para cada oreja).
Si finalmente te decides a ponérselos, o incluso si decides no ponérselos, y ella los quiere más adelante, yo optaría por este sistema.
Bss,
Lola + Gádor + Cruz

Carlos
bueno yo uso aretes desde siempre por que me hicieron los agujeros en orejas al nacer y soy hombre . deberias ponerle aretes y ella vera si de grande no los usa e igual si tienes un hijo

B
brit_9358034
5/3/07 a las 16:06

Hola...
A mi hija le he puesto desde los 4 dias de nacida!!!Me han recommendado unos especiales para hacer el agujerito y sin problemas!!!No le he puesto yo,lo ha hecho la matrona!!!En 5 segundo los tenia puesto!!!Ahora con 5 meses,los lleva unos mas bonitos que le ha regalado su papa!!!He dicho....me encanta como va mi nena!!!
Espero ter sido de ayuda!!!
saludos

B
brit_9358034
5/3/07 a las 16:20

?????????????en serio???
No es de ese año???No me he dado cuenta..

A
andrej_5799622
27/6/10 a las 20:20
En respuesta a leya_591786

Algún consejo por si finalmente se los pones...
A mis hijas sí que les puse pendientes, a la mayor con un mes se los hizo mi padre, no pareció dolerle, pero a mí casi me dan los siete males al tener que sujetarla. A la pequeña se los pusieron a los 3 días de nacer en la misma clínica donde nació, y esta vez yo no quise pasar por el mal trago de tenerla en brazos en ese momento (les tocó a mi marido ya mi madre), y ella sí que lloró un poquito en el momento del pinchazo, aunque enseguida se le pasó.
Quizás soy demasiado escrupulosa, pero a mí no me hacía ninguna gracia que les pusieran los pendientes en la farmacia o en la clínica con una pistolita que usan para todo el mundo, por muy limpia y esterilizada que esté. Los primeros pendientes de mis hijas fueron unos que compré en la farmacia que se llaman Inclopend, son de acero quirúrgico con un baño de oro, esterilizados, y vienen cada uno "envasado" al vacío con su propia "pistolita" para colocarlo. Es decir, cada pistola es de un solo uso (una para cada oreja).
Si finalmente te decides a ponérselos, o incluso si decides no ponérselos, y ella los quiere más adelante, yo optaría por este sistema.
Bss,
Lola + Gádor + Cruz

Inclopend=publicidad engañosa, duelen!!!!
Hola a tod@s, me he inscrito para dar a conocer nuestra experiencia con los pendientes acero quirúrgico bañado en oro para perforación de lóbulos de la marca Inclopend. NO LOS COMPREIS.

Dicen que son sin dolor, pero es mentira. Nuestra pequeña de 1 mes ha estado llorando 15 minutos tras el intento de perforación.

Siguiendo las instrucciones perfectamente, apretando con fuerza como indica, el pendiente no ha perforado completamente el lóbulo y le ha dolido muchísimo a la pequeña. Obviamente no hemos intentado la otra oreja, sino que la hemos calmado.

Ahora la duda es si buscar algún centro que realice la perforación, o dejar que ella decida de mayor cuantos pendientes quiere tener y dónde.

Saludos.
Carlos.

S
shiqi_9390146
27/6/10 a las 22:12


Yo opté por el NO.
Ventajas:
-Que están más monas si te gustan.
Desventajas;
--El dolor que le impones al hacérselos ( y que no me comparen por ahí con la vacunas etc, una cosa es por su salud y otra por pura superficialidad y vanidad, éticamente , en conciencia no tiene nada que ver una cosa con otra)
---Infecciones.Posibles infecciones derivadas de la herida.
---Peligro.Me parece que ella misma sin querer se puede rasgar la oreja, o tú con una pulsera, o un niñ@.También se los puede tragar si se los quita.
---Además en mi opinión personal, yo me sentiría fatal si se los hago(yo uso pendientes siempre y me gustan y seguro que vería a mi hija favorecida con ellos , pero lo considero inadecuado en una bebé o niña pequeña) me sentiría una egoista si la hago pasar por eso por una cuestión de estética, demasiado superficial y las que lo hacen para que la gente sepa que es niña o por la sociedad... puen que le compren una camiseta que ponga "tengo vajina" y ya está, que a la niña eso no le va a doler y se quita y se pone sin más y además si vas a hacer las cosas por el que dirán, menudos valores inculcan , así la autoestima le irá muy bien.
Ala! e dicho , que tengo el día.

R
regine_9487904
27/6/10 a las 22:20

Yo no
sobre todo por la cuestion de que no se le vayan a enganchar en algun lado, o se los quiera arrancar.. En definitiva con no ponerlos no pierdes nada, si algun dia cuando sea mas grande se los quiere poner, siempre puede.

D
danay_20382284
22/5/20 a las 21:01
En respuesta a malva_9887294

Yo tengo dudas de si perforarle o no las orejas. Las que también hayaís dudado ¿qué argumentos habeís barajado en favor o en contra? Si finalmente los pusisteís ¿quien le hizo los agujeros? ¿Y cuántos meses tenía? Sé que es un tema sin importancia, no más tiene que ver con lo cultural, pero por oír más voces y también por no seguir dudando sola.

besitos de Candela (5m + 3d) y míos.

Es no se duda, es si te gusta o no te gusta y si quieres no no! no es que sea más o menos femenina! es como qué ropa le pongo o cual le gustaría a ella! simplemente lo que hagas que sea lo mejor o siempre con la mejor intención! hay niñas que no se lo han puesto y ahora quieren ponérselos en toda la oreja!Yo estoy muy contenta porque quería ponérselos y se los puse no sufrió ni nada! si quieres una recomendación... yo estoy super contento

I
ivor_5372733
22/5/20 a las 22:35
En respuesta a danay_20382284

Es no se duda, es si te gusta o no te gusta y si quieres no no! no es que sea más o menos femenina! es como qué ropa le pongo o cual le gustaría a ella! simplemente lo que hagas que sea lo mejor o siempre con la mejor intención! hay niñas que no se lo han puesto y ahora quieren ponérselos en toda la oreja!Yo estoy muy contenta porque quería ponérselos y se los puse no sufrió ni nada! si quieres una recomendación...http://www.mocosa.es yo estoy super contento

Subir un post de hace 15 años para promocionar tu página, es muy cutre. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest