Rematadamente no, y te diré por qué
Si no me desahogo reviento...
Yo era de la opinión de esperar a que mi pequeña me pidiera ponerse pendientes, o hasta que me diera un día por ahí, y se los pusiera... Pero ya con unos pocos años, que fuera consciente... porque molestarle, dolerle y sufrir por ello, iba a ser igual.
Pero por presiones de la familia, tanto la mía como la de mi marido, por presiones de mi propia pareja... acabé poniéndoselos cuando tenía un mes en una farmacia de confianza. Que si parece un niño, que si estará más guapa... Para mí todo eso eran tonterías. Pero bueno, acepté.
Hoy ya hace un mes de ese momento y tiene una infección en uno de los orificios. Mañana tengo que ir al médico para ver si me tiene que dar una pomada o un antibiótico... No le duele ni llora, pero le sale sangre y está así como chofita. Pobrecita mía.
He pillado un cabreo impresionante y estoy rabiando porque podría haberme ahorrado este problema si hubiera sido persistente en mi decisión.
Además, yo no sé en tu caso, pero yo le doy el pecho, y desde que lleva pendientes sufro mucho por si se me engancha y le provoco un desgarro, o se le clava, porque lo mínimo que está lactando son 15 minutos.
Así que, sí puede que esté más guapa o sea una tradición, pero tu niña estará preciosa con un vestido o una camiseta de color rosa que le pongas. A mi, aún a pesar de que lleve pendientes me siguen preguntando si es un niño o una niña, porque es un bebé todavía y falta todavía para que se le vea niña-niña.