Foro / Maternidad

le han mordido en la guardería

Última respuesta: 21 de mayo de 2009 a las 22:07
R
reme_8510913
20/5/09 a las 23:29

Hola, chicas:
Mi bebe, que ya tiene casi un añito, ha vuelto hoy de la guardería con un mordisco en el brazo.
No tiene herida abierta ni rozadura, pero una marca terrible...
No le quiero dar muchas vueltas al coco, porque encima, por ir a trabajar me acabaría sintiendo culpable, pero...
Es normal que no te digan que niño ha sido???.
Me han dicho que es por, digamos, "protocolo de la guardería", que no se lo dicen nunca a ningun/a padre/madre.
Yo lo quiero saber solo por si el mío un día le hace algo a ese nene, pues que no me pueda montar el cristo...
En fín, no sé como actuar, yo estoy muy contenta con esa guardería, pero tengo miedo a que se vuelva a repetir o mi nene tenga temor a volver a la guardería y/o a estar con ese otro niño.
¿A alguna os ha pasado??
Necesito vuestras experiencias.
Gracias

Ver también

H
hmama_8513092
20/5/09 a las 23:42

Yo lo veo algo normal entre niños
A mi hijo mayor también le pasó, pero yo no le di importancia, y tampoco se me ocurrió preguntar quién había sido.
Otra cosa es que pase muy a menudo, entonces estaríamos hablando de otra cosa, como dejadez por parte de las profesionales del centro.
Tu no te preocupes, eso no le va a suponer un problema a tu hijo.
Besos

R
reme_8510913
20/5/09 a las 23:43

Gracias
No es que le quiera dar vueltas, pero pienso, pobrecito, que mal rato habrá pasado!!
Ya se que es la primera de las muchas que le van a pasar, que le quedan muchas por pasar...
Pero me ha dado penita no estar con él y calmarle...
En fín, ya se me pasará.
Gracias por tu apoyo.

S
saniya_8013814
20/5/09 a las 23:44

El primero pero no el ultimo
hoy un mordisco, mañana un arañazo... Es lo que tienen los crios. Los reciben y los dan, hasta el mas inocente, en la guarderia se espavila y si le pegan, pega. Es lo mas normal del mundo, y a no ser que tu hijo te venga con algo muy muy grave yo no me preocuparia. Igual te pasara en el colegio, en el parque, etc... De la guarderia conforme vaya creciendo ira saliendo cada dia con alguna cosita, como todooos! no por eso es mejor o peor guarderia, y no tienes que hacer nada al respecto. Dudo mucho que tu hijo coja miedo a la guarde.
Y respecto a lo de que niño a sido, veo una tonteria que digas que quieres saberlo por si algun dia tu hijo hace algo y te arman el pollo, si no te dicen quien ha mordido a tu niño, tampoco diran el nombre de tu hijo cuando muerda a otro no crees? De todas formas no se que finalidad tiene saberlo...

R
reme_8510913
20/5/09 a las 23:45
En respuesta a hmama_8513092

Yo lo veo algo normal entre niños
A mi hijo mayor también le pasó, pero yo no le di importancia, y tampoco se me ocurrió preguntar quién había sido.
Otra cosa es que pase muy a menudo, entonces estaríamos hablando de otra cosa, como dejadez por parte de las profesionales del centro.
Tu no te preocupes, eso no le va a suponer un problema a tu hijo.
Besos

Gracias a tí también.
Es que es mi "primera vez" con estos temas.
Ya se me pasará, supongo.
Un saludo,

N
nazha_4923775
20/5/09 a las 23:46

Hola
A mi hija tambien le han pegado algun que otro bocado y algun arañazo, cuando llego a la guarderia siempre me lo cuentan pero nunca me dicen quien ha sido, tampoco he preguntado. Bueno ahora ya mi hija tiene 2 años y medio y antes de que su profesora me diga nada ya me lo cuenta ella con pelos y señales y me dice quien ha sido y es cierto que normalmente son los mismos, pero ella sigue yendo a la guarderia tan contenta. En todas las guarderias hay algunos niños mas pegones que otros y tambien van a rachas, de pronto a uno le da por tirar del pelo y se tira asi unos meses, luego se le pasa y empieza otro a morder,.. y asi continuamente, las profesoras, como ya lo saben, intentan vigilar mas al que le da por pegar pero es inevitable. Respecto a que te monte el cristo, no lo creo, no sirve de nada, a nadie nos gusta que nuestros hijos peguen pero son nìños y hasta que aprenden a expresar su enfado o a defenderse de otra manera muchas veces lo hacen pegando.
Mi consejo es que si no es algo muy exagerado no le des importancia, sobre todo delante de tu hijo, sino el tambien se la dara.
Un saludo y ojala no se repita.

R
reme_8510913
20/5/09 a las 23:46
En respuesta a saniya_8013814

El primero pero no el ultimo
hoy un mordisco, mañana un arañazo... Es lo que tienen los crios. Los reciben y los dan, hasta el mas inocente, en la guarderia se espavila y si le pegan, pega. Es lo mas normal del mundo, y a no ser que tu hijo te venga con algo muy muy grave yo no me preocuparia. Igual te pasara en el colegio, en el parque, etc... De la guarderia conforme vaya creciendo ira saliendo cada dia con alguna cosita, como todooos! no por eso es mejor o peor guarderia, y no tienes que hacer nada al respecto. Dudo mucho que tu hijo coja miedo a la guarde.
Y respecto a lo de que niño a sido, veo una tonteria que digas que quieres saberlo por si algun dia tu hijo hace algo y te arman el pollo, si no te dicen quien ha mordido a tu niño, tampoco diran el nombre de tu hijo cuando muerda a otro no crees? De todas formas no se que finalidad tiene saberlo...

Ya se que no adelanto nada con saberlo...
teneis todas razón.
Muchas gracias

O
olanda_5421224
21/5/09 a las 11:29

Yo tengo
mellizos de 15 meses y llevan mordiéndose el uno al otro desde que tenían como 9-10 meses. Estando en casa estoy todo el rato pendiente y aún así, algunos mordiscos se pegan. Es muy normal el tema mordisco cuando tienen esta edad, son cosas inevitables, para ellos es una forma de expresión, son como una oya a presión y la boca es una de las partes del cuerpo que más desarrollada tienen. Muerden sin darse cuenta, por cariño, por enfado, por emoción o porque les duele la boca y hay que enseñarles a que no lo hagan, pero como son tan pequeños, no distinguen muy bien el por qué de la reprimenda y es cuestión de tiempo y paciencia, porque también hay que tener cuidado de que no lo hagan por llamar la atención al ver que rápido todo el mundo se moviliza a su alrededor cuando pega un mordisco.

Lo pasan peor los padres de niños mordedores que de niños mordidos, a no ser que sea un caso extremo, claro.

No le des más vueltas..

U
urooj_6916176
21/5/09 a las 11:41

No le des más vueltas
Ya sé que es difícil hacerlo ¡es tu niño!!! y es tan pequeñito, pero otro día igual el tuyo pega o muerde a otro, y es normal. Lo que no sería normal es que un día llegara con tres o cuatro mordeduras, porque significaría que no está bien vigilado, pero un mordisco se da tan rápido que a las cuidadoras no les da ni tiempo a reaccionar.
Cuando mi hija era pequeña llegó con un mordisco terrible en la cara, la profe me dijo que pensaban que el otro niño le iba a dar un beso y ¡zas! mordisco que te crió. No me dijeron qué niño fué, me lo dijo la propia madre, pero la verdad es que eso da igual, son niños y no son conscientes del daño que hacen. Ponte en lado contrario.
A mi hijo también le mordió un niño hace poco en la nariz ¡pobrecito!. A la mamá del otro niño se lo dijeron y le ella le dijo a la profesora que nos pidiera disculpas, pero yo no sé qué niño fué.
Son cosas que pasan.

Besitos a tí y a tu niño.

R
reme_8510913
21/5/09 a las 22:07

Gracias, gracias, chicas.
Como soy nueva por aquí, me ha alegrado mucho que me hayais contestado tantas.
La verdad es que ya estoy más tranquila, así que, ala!! pelillos a la mar!!
Hoy no ha ido a la guarde porque en el Pais Vasco hoy ha habido huelga y no aseguraban los servicios mínimos y se ha quedado en casita con su aita (papa), la marquita del brazo ya está menos marcada y el ha estado super feliz, así que yo, feliz también.
Un beso y, de nuevo, gracias a todas, de corazón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook