Foro / Maternidad

Le he cogido manía a mi suegra

Última respuesta: 21 de diciembre de 2012 a las 18:42
Z
zhe_5390474
19/6/11 a las 11:53

Desde que nació mi hija, ahora va a hacer 3 meses, no aguanto a mi suegra. No se porta mal, es al contrario, va de buena, pero en plan víctima. Siempre dando las indirectas de que ve poco a la niña, cuando la ver todas las semanas.
El otro día, cuando se despertó la pque, la vi con ganas de querer cogerla y le dije que la tuviera un ratito pero que ya le tocaba la toma. Pues se llevó media hora con la niña enbrazos ya llorando porque tenía hambre y no.me la daba. Al final tuve que quitarsela para poder darle el pecho.
A parte de esta anécdota es que no aguanto que la babee con sus carantoñas.
OS pasa a vosotras ? Después sigo contadoos más historias,Jeje
Saludos

Ver también

A
an0N_613675399z
19/6/11 a las 12:11

A mi me pasa igual!!!
yo ya en el embarazo empecé a cogerle manía, y lo peor de todo es que mi suegra es buena, buena, buena, no tengo nada por lo que ponerle pegas. El caso es que no soporto las ansias con las que coge al niño, y le dice "mi niño", y si se lo dejo un rato luego el niño me apesta a su perfume y no lo soporto. Además, a veces tengo miedo de que yo no esté y le intente dar comida, mi niño está con LM exclusiva, y una vez intentó darle natillas!!! cuando solo tenía 1 mes!!!! la pobre no lo hizo con maldad, pero.... no sé que le pasa a las abuelas que siempre quieren darle comida a los bebes....

Z
zhe_5390474
19/6/11 a las 12:41
En respuesta a an0N_613675399z

A mi me pasa igual!!!
yo ya en el embarazo empecé a cogerle manía, y lo peor de todo es que mi suegra es buena, buena, buena, no tengo nada por lo que ponerle pegas. El caso es que no soporto las ansias con las que coge al niño, y le dice "mi niño", y si se lo dejo un rato luego el niño me apesta a su perfume y no lo soporto. Además, a veces tengo miedo de que yo no esté y le intente dar comida, mi niño está con LM exclusiva, y una vez intentó darle natillas!!! cuando solo tenía 1 mes!!!! la pobre no lo hizo con maldad, pero.... no sé que le pasa a las abuelas que siempre quieren darle comida a los bebes....

Pensaba que era solo cosa mía
A mí tampoco me gusta su perfume jeje ...
Otra manía suya es cuando estoy durmiendo a mi niña, le cuesta mucho dormirse y lo tengo que hacer en los brazos cantándole y meciéndola, pues cuando la tengo ya casi a punto de dormirse, viene mi suegra y empieza a decir: ay que está dormida? ay mi niña... y no sé queé más pamplinas. Pues mujer no lo ves que la estoy durmiendo, déjnos tranquilas que me la despiertas, como siempre sucede. Ya ultimamente se lo digo o le pongo una cara de tres metros cuando intenta acercarse. Joer con el trabajito que me cuesta que se duerma y ella nada más que quiere verla despierta, no entiende que es un bebé y tiene sus horas de sueño y por muchas ganas que tenga de estar con ella.
Y otra cosa que no soporto es que mi niña se ríe ahora muchísimo es cosa de la edad supongo va a hacer tres meses, puesmi suegra no se conforma con que la niña le sonría un ratito ella pretende que le esté echando sonrisas y ajós todo el día entero, pff que coraje le tengo. jejeje

Venga animaros desahogemonos, quiero más testimonios vuestros. Yo como no lo puedo hablar con nadie os lo cuento a vostras y me desahogo...

saludos!

Z
zhe_5390474
19/6/11 a las 13:42

Besitas, si maldad no hay
Por eso os lo cuento porque no portándose mal de forma descarada porque luego como os digo las mata callando ya os contaré más anécdotas, le tengo una manía insoportable a la pobre.
Si vierais la tabarra que me dio en el embarazo para que bautizara a la niña, ya hace tiempo que no dice nada, y no creo que se atreva. A veces las personas que van de buenas son las que tienen más telita del telón.

saludos

A
anett_7986339
19/6/11 a las 18:33

Yo tb le tengo manía
Pero no es sólo desde que nació mi hija, hay otras cosas que me guardo.
Pero con mi hija ha hecho cosas que me han cabreado muchísimo como despertarla para cogerla; tenía 3 meses y la dejé a su cuidado estaba plácidamente dormida en el capazo cuando va la señora y me la despierta; mi niña empezó a berrear, obviamente y va y me dice que se había despertado sola, JA!.
Otra cosa que hizo fue darle pan cuando mi hija todavía no tomaba cereales con glúten. Se lo advertí, le dije: no le des pan porque la niña todavía no toma gluten. Fue darme la vuelta y cuando volví a mirar ahí estaba mi hija chupando un bollo de pan. No me pude callar y la reñí.
En fin hija, que las suegras las hay de todas clases y cogerles manía no es algo raro.

A
an0N_917408699z
19/6/11 a las 20:19

Pues yo estoy igual!
que penita que estando tan lejos de mi familia mi suegra no valore nada que estemos viviendo tan cerca de ella! que mala pécora !!! jajajaja

M
medea_10034519
29/9/11 a las 11:51

Más que mania
Buenos dias: la verdad que me ha sorprendido saber que no soy la única a la que la ha pasado coger mania a su suegra. Pero es que no puedo evitarlo. Es un poco lo que habeís dicho cada una, que con mi leche se quedaba con hambre, que no hacia, que si la cuidaran las abuelas (una semana cada una) cuando empezasé a trabajar, que si quiere quedarse sola con ella, que apesta a su perfume cuando la coge, la achucha y zarandea como un peluche y no la gusta...... Y es que la veo y me pongo enferma, me cambia la cara, el caracter y todo, no la soporto, y de verdad que lo intento porque no es del todo mala, va de victima tambien, que no ve mucho a la niña y que haber si no la va a conocer, cuando puede verla si quiere todos los dias, pero claro ella tiene que tenerla en su casa y por supuesto sin que esté yo, y me niego, porque no se la dejo ni a mi madre, creo que debería consultarlo porque igual es excesivo, no me fio de nadie para cuidar a la niña, y desde luego si se la tengo que dejar porque no me queda más remedio, cosa que aún no me ha pasado, ella está descartada, pero le va a su hijo diciendo que si no la va a conocer, que si no la ve.... jolín que yo no la impido que la vea, pero con el buen tiempo que hace prefiero que mi hija esté en el parque que encerrada en su casa con ella sola, que además no está muy bien de salud, que no. Intento pensar que es también su abuela pero me molesta que ande asi por detrás con mi marido, para que la deje a la niña, yo disfruto con mi hija cada segundo y no pienso renunciar a ni uno solo para que ella esté contenta. Soy egoista y lo sé pero cómo puedo evitarlo si es verla y ponerme enferma???. SI me pudieseis ayudar............

A
an0N_937327099z
29/9/11 a las 12:56

Yo creo que somos nosotras
Cuando nace nuestro bebe nos posee un recelo acia el,todo nos molesta,que nos lo quiten sobre todo,pero supongo que sera como cuando a las perras le quitas a los cachorros,estan recelosas.
Yo con el primero no lo soltaba por si lo cogia otro,con el segundo igual pero al tener otro que me necesitaba fue menos notable,pero con los mellizos....pa que,no podia con los cuatro pero seguia teniendo el recelo sobre todo con la niña,como habian 3 niños me parecia a mi que no les hacian caso y todos ivan a por la niña,pero despues agradeci mucho que me ayudaran,y con la pequeña ya no me da tiempo de nada pero tambien ha salido ese recelo al principio,hasta que me di cuenta que si recelaba me comia toda la faena yo ja,ja,ja

L
lisett_5292524
15/10/11 a las 23:35

La mia enloquecio de verdad
Aparte de que no me lo queria dar asi yo le gritara literalmente, estaba jodiendo a cada rato con que ella le iba a dar pecho y se obsesiono tanto con eso que despues nos contaba que cuando dormia, sonaba que le escurria leche de los pezones (de hecho dos veces la vi pegarselo al pecho, que viejta tan loca!). Yo en verdad la alucine y juro que si tengo otro, la mujer se queda en su pais y yo en el mio. Gracias al cielo porque Sudamerica me queda lejisimos (vivo en Canada)....

L
liqin_5929511
16/10/11 a las 12:37

Me uno!! me pasa igual!
Jajajaj!! Pienso igual que vosotras.... Yo aun toy embarazada de 26 semanas pero mi suegra m suelta cada perlita ya que me deja alucinada:

- yo ire la primera la hospital!! (empezamos bien)
- yo m quedare con la nena los fines de semanas desde que nazca ( y la leche materna???)
- ire todos los dias a tu casa a bañarla y dormirla
- me dejaras coger a mi nieta no?? (y esa pregunta de niña de 12 años??)

Y asi perlita tras perlita que me da miedo que nazca mi hija.... A llegado a decirme que hay jueces que han asignados dias concretos de visitas a los abuelos por a ellos tb les corresponden dias de custodia( esq esta loka?? Y segundo!! No toy divorciadaaa)

Aiins que ansia

L
liqin_5929511
16/10/11 a las 14:48

Muchas gracias!!
No si ya mismo las cosas claritas van a quedar.... Y con su hijo (mi marido) delante!! Para no ser yo la mala y no hayas vueltas de tortilla!!!

Pero hija.... Siempre va a querer meter la Zarpilla por mucho que se le diga! Lo se!! En fins!!
SAN PACIENCIA CHICAAAS!

M
mareme_9552290
24/10/12 a las 5:57
En respuesta a an0N_613675399z

A mi me pasa igual!!!
yo ya en el embarazo empecé a cogerle manía, y lo peor de todo es que mi suegra es buena, buena, buena, no tengo nada por lo que ponerle pegas. El caso es que no soporto las ansias con las que coge al niño, y le dice "mi niño", y si se lo dejo un rato luego el niño me apesta a su perfume y no lo soporto. Además, a veces tengo miedo de que yo no esté y le intente dar comida, mi niño está con LM exclusiva, y una vez intentó darle natillas!!! cuando solo tenía 1 mes!!!! la pobre no lo hizo con maldad, pero.... no sé que le pasa a las abuelas que siempre quieren darle comida a los bebes....

Si le deja olor a su perfume decirselo! funciona
Hola chicas, a mi suegra no le he podido coger mania, vive lejos, asi q con lo poco q ve a mi bebé, lo q le faltaba!
Pero mi madre si lo ve a menudo, y siempre lo kiere tener, cosa q a mi m viene d lujo para dsconectar un rato, hacer cosas en casa, etc... En fin, a lo q iba... vereis, cada vez q recogia al bebé, tb llevaba impregnado el olor d su colonia, y a mi m resultaba empachosisima!! Y m daba muxisima rabia q mi niño oliera asi, asi q se lo dije! Mamá, cuando t kedes con el bebé no t pongas esa colonia, q cuando lo coges se le pega el olor a el! Y funciono!! Se compro una colonia d bebés y se la echa a ella y al bebé, jijiji...
Hay q ser sinceras y con tacto chicas, si no, por aguantar y callarse al final les cogeis mania sin daros cuenta, y hay q ser paciente, seguro q cuando nosotras seamos abuelas tb seremos asi

Z
zihan_8988625
24/10/12 a las 17:36

La mia para colmo chochea y va a peor
al menos eso me dicen dos amigos con los que me he podido desahogar. Tambien se hace la victima con que no ve al niño solo una vez en semana, se lo llevamos nosotros, y se queja!!! vivimos cerca y nadie le impide venir a verlo. A mi marido lo manipula mucho, el es muy madrero, y eso me esta desuniendo mucho de el. No puedo quejarme de nada de su madre ( y lo hago con tacto y respeto) porque se altera, por encima de todo esta su madre. Yo ha llegado un punto que no la puedo ni ver, me da hasta asco ir a su casa, ( no solo porque deje la dentadura postiza en cualquier sitio).Os contaria mil historias que me ha pasado con ella, pero no sabria ni por donde empezar. Yo creo que ya tiene una edad y se ha quedado sola en casa( con su marido ) y se aburre y tiene que manejar la vida de alguien. Aparte tiene la mania de malmeter entre los hermanos ( sus hijos) para tener algo de que hablar, eso me parece muy triste. Y que hable mal de sus otros nietos, todos ya mayores, me molesta mucho, parece que no les tiene cariño. En fin, vaya rollo he soltado,

A
aprincipales_85bb08z
25/10/12 a las :04

Hija cuanta razón tienes
Suscribo todo lo que has puesto TODO!
La de la teta y la que me lo despierta,mi madre
La que le da fresas con cinco meses y le apesta con su colonia, mi suegra ( y eso que es bastante maja)
La que si el niño est'a llorando porque tiene un sueño que se muere, pq es la hora de la siesta y todo el mundo pegando gritos, y dice, ay que ver que niño mas llorón, la abuela de mi chico.
La de que no hay que hacer caso a los niños por la noche, mis cuñados.
Mi madre me llama por las mañanas para darme el parte del tiempo y decirme lo que tengo que poner al niño, y lo peor, lo que me tengo que poner yo!
Y no sigo porque me estaría toda la noche.

T
trini_5339671
25/10/12 a las 14:01

Ojalá la vida no os pague con la misma moneda
Y en el futuro no sean ustedes las q quieran ver y disfrutar de sus nietos y vuestras nueras o yernos no lo permitan, q todo lo q damos en esta vida vuelve cn creces y además. Los niños aprenden lo q viven así q cuidadin con lo q ven en casa!

L
lisett_5292524
16/12/12 a las 13:57

Lo que no hare cuando sea suegra
Respondiendo a tu pregunta:

NO DARE TETA A MIS NIETOS.

La mia se creyo la madre y se tomo privilegios que no le correspondian hasta que me harte y ardio Troya. Lo siento. Hay situaciones que en verdad se vuelven una pesadilla
A dia de hoy, la mujer me tiene que soportar porque sabe que el cariño de su nieto va de por medio.
Ridicula!!!

A
an0N_914791099z
17/12/12 a las 1:00

Pues no....
Considero k es muy importante el papel d los abuelos para los niños...y m encanta k k a mi madre y a mi suegra se les caiga la baba....aunque mi madre vive a una hora d mi casa y mi suegra a dos horas jajaja..y ven al niño cada 15 días...

S
seidu_8002505
19/12/12 a las 2:15
En respuesta a mareme_9552290

Si le deja olor a su perfume decirselo! funciona
Hola chicas, a mi suegra no le he podido coger mania, vive lejos, asi q con lo poco q ve a mi bebé, lo q le faltaba!
Pero mi madre si lo ve a menudo, y siempre lo kiere tener, cosa q a mi m viene d lujo para dsconectar un rato, hacer cosas en casa, etc... En fin, a lo q iba... vereis, cada vez q recogia al bebé, tb llevaba impregnado el olor d su colonia, y a mi m resultaba empachosisima!! Y m daba muxisima rabia q mi niño oliera asi, asi q se lo dije! Mamá, cuando t kedes con el bebé no t pongas esa colonia, q cuando lo coges se le pega el olor a el! Y funciono!! Se compro una colonia d bebés y se la echa a ella y al bebé, jijiji...
Hay q ser sinceras y con tacto chicas, si no, por aguantar y callarse al final les cogeis mania sin daros cuenta, y hay q ser paciente, seguro q cuando nosotras seamos abuelas tb seremos asi

Hola!
Pues queria decir que no es lo mismo. Hay una diferencia enorme entre la propia madre y la suegra, o esque la mia no entiende nada y sorda no es seguro!
A mi madre cuando tiene a la niña ( que gracias a dios puede quedarse con ella cuando trabajo o ojala sea por mucho tiempo porque aqui en Madrid las guardes me pillan lejitos de donde vivo) le pongo mis normas, ella me da su opinion, y al final hacemos lo que yo mando, a veces se enfada y discutimos, no comprende que soy yo su mama y no ella. El caso esque mas o menos me hace caso. Pero mi suegra? Uff menos mal que se ve menos, 2 dias a la semana y aun asi es poco, me quedo en su casa esos dias. Y pues siempre tengo que vigilar lo que hace. Desde cosas como ir al baño y no lavarse las manosy tocarle hasta la lengua a la niÑa, que ni lavadas ni sin lavar!! Hasta limpiarle la baba con el trapo sucio de la cocina. Es alucinante. Luego se pregunta que porque no se la dejo..
Me la quita de las manos y se la lleva aotras habitaciones cuando estamos en el salon todos, si voy donde va ella para cambiar ala nena , darle de comer o cualquier cosa SE VA, se va con ella, parece que huye de mi. Y por supierto tambien de victima que porque no se la dejo. Mi novio me ha pedido por favor que la deje que me ayude. A bañarla que si no LLORA.
Que alivio desahogarme aqui, apenas puedo decir nada porque es muy sensible y ademas luego se porta "muy bien" y me siento mal por pensar y hablar asi de ella, pero de higiene nada, y aunque repitas 100veces que no le toque las manos o no le haga noseque ... Ni caso!! Le dejariais viestro bebe a una persona que le hace gracia que un bebe que cuidaba se le cayo de la cama con 9 meses? O que le parezca gracioso que mate gatos? Hay que respetar a los mayores ella tiene 62 aNos, pero hasta un cierto punto y si el repseto e s mutuo , que yo he llegado a gritarle yt hemos discutido bastante.
En fin, perdon por la parrafada.

R
rahila_5742123
21/12/12 a las 17:24

Solo pido por favor
que el día de mañana no me toque una nuera como alguna que hay por aquí, uff que poca empatía

N
noha_5146624
21/12/12 a las 18:42

Sinceramente
Creo q no es para tanto lo de tu suegra. Me parece q debemos ser un poco más comprensivas con los demás, debemos hacer la vista gorda más veces y dejar pasar más las cosas...más q nada porque seguro q nosotros también tenemos fallos y si queremos q sean indulgentes con nosotros, debemos serlo con los demás

No digo q todas las suegras sean unas santas, pero me gustaría escuchar la versión de la historia contada x otras personas como la suegra en cuestión, la pareja, etc. Seguro q nosotras tampoco somos unas santas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir