Foro / Maternidad

le puedo dar zumo naranja a bebé 4 meses y medio

Última respuesta: 29 de mayo de 2006 a las 21:27
V
vicky_8120569
29/5/06 a las 11:35

Hola
hasta ahora marcos está sólo con leche materna. Como va estreñido, va cada tres días, he pensado darle unas cucharaditas de zumo de naranja. No sé muy bien qué hacer. a los cinco meses le daremos cereales, según diga la pediatra.

abrazos

mar

Ver también

A
ayelen_8989218
29/5/06 a las 12:02

No pasa nada
yo recuerdo que a mi hija le paso algo similar pero se pegaba incluso mas dias y opte por darle un poquito de zumo. cogia un poquito de zumo lo rebajaba con agua y le daba una cucharadita, pues alomejor 3veces al dia. a mi si me hizo efecto, lo raro esq hasta ahora ya no he tenido mas problemas de ese tipo, que alegria. mi suegra y mi madre me recomendaban utilizar el trukillo de la cerilla, pero pìenso que eso interrumpe el proceso intestinal, lo unico que hace es volver vago al intestino.
besos

T
tamou_9560882
29/5/06 a las 12:12

No pasa nada
no pasa nada por que le des zumo de naranja.de hecho algunos,como mi hijo,ya están tomando papilla de frutas y se le echa el zumo de media naranja asique no pasa nada por que le des unas cucharaditas.un saludo.

PAU Y ADRIÁN (4M+14D)

V
vicky_8120569
29/5/06 a las 17:12

No caga duro pero ha pasado de hacer cada dia y sin problemas
a no hacer si no se le estimula, lleva así dos semanas, ayer hizo el solito, pero hoy de momento nada, no me preocupo mucho, pero mi marido se poneee, un poco histérico. Puede ser porque he dejado de tomar leche de soja y he vuelto a la leche normal, lo digo porque coincide en el tiempo.

V
vicky_8120569
29/5/06 a las 17:20

No, la hace blanda,
he dicho estreñido por no entrar en detalles , pero estamos estrañados, pq el hacia cada día una o si no al día siguiente de no hacer hacia dos. Y bueno no nos parecía normal de repente el cambio. lo único q coincide en el tiempo, es que nos hemos ido marcos y yo de viaje a ver a mi padre a ibiza y además justo dejé de tomar leche de soja,llevo unas dos semanas.
besos mar

M
monina_8128452
29/5/06 a las 17:32

Hola
mi pediatra me aconseja no darle NADA MAS QUE NO SEA LECHE hasta que el bebe tenga 6 MESES.

Dicen que segun estudios realizados los bebes que se les introduce alimentacion antes de 6 meses tienen mas alergias de mayores....y un largo etcetera..

Hace unos dias fui a una charla que daba la Dra.Rosello sobre la alimentacion sana,es esa señora que sale tambien en el programa saber vivir de tve1 ,pues tambien se lo pregunte lo de la alimentacion y me dijo que nada de nada hasta los 6 meses.
O sea que ya ves que hay diversas opiniones pero yo contraste la de mi pediatra con la de la dr.roseello y me dieron los mismos razonamientos y la misma teoria.Yo la seguire y no le introduciere nada hasta ese tiempo.

un saludo

T
tamou_9560882
29/5/06 a las 21:11
En respuesta a monina_8128452

Hola
mi pediatra me aconseja no darle NADA MAS QUE NO SEA LECHE hasta que el bebe tenga 6 MESES.

Dicen que segun estudios realizados los bebes que se les introduce alimentacion antes de 6 meses tienen mas alergias de mayores....y un largo etcetera..

Hace unos dias fui a una charla que daba la Dra.Rosello sobre la alimentacion sana,es esa señora que sale tambien en el programa saber vivir de tve1 ,pues tambien se lo pregunte lo de la alimentacion y me dijo que nada de nada hasta los 6 meses.
O sea que ya ves que hay diversas opiniones pero yo contraste la de mi pediatra con la de la dr.roseello y me dieron los mismos razonamientos y la misma teoria.Yo la seguire y no le introduciere nada hasta ese tiempo.

un saludo

Antes...
antes enseguida se les introducía todo y aquí estamos.creo que cuanto más cuidado y más se protege a los niños,peor.no digo pasar de todo,pero si un niño,como mi hijo por ejemplo,es de comer,¿por qué no darle papillitas ya? ojo! no quiero decir que tengas que hacerlo.cada una sabemos lo que necesitan nuestros hijos.pero me ha hecho gracia lo de las alergías ya que mi hermano comía tarros enormes de fruta y puré ya con tres meses y es el más sano de toda la familia.debe de ser el único que no tiene alergia a nada ni ha tenido nunca nada grave.lo de los pediatras es un mundo la verdad.

M
monina_8128452
29/5/06 a las 21:15
En respuesta a tamou_9560882

Antes...
antes enseguida se les introducía todo y aquí estamos.creo que cuanto más cuidado y más se protege a los niños,peor.no digo pasar de todo,pero si un niño,como mi hijo por ejemplo,es de comer,¿por qué no darle papillitas ya? ojo! no quiero decir que tengas que hacerlo.cada una sabemos lo que necesitan nuestros hijos.pero me ha hecho gracia lo de las alergías ya que mi hermano comía tarros enormes de fruta y puré ya con tres meses y es el más sano de toda la familia.debe de ser el único que no tiene alergia a nada ni ha tenido nunca nada grave.lo de los pediatras es un mundo la verdad.

Tienes razon cielo
cada pediatra es un mundo pero lo mas importante y lo mejor es hacer lo que una cree razonable.
A mi mi pediatra me dice siempre que utilize sentido comun en todas las cosas.Hay veces que nos complicamos mas de lo que es pero bueno somos asi, la naturaleza nos ha echo sufridoras...jajajaj...
Yo simplemente digo lo uqe me han dicho a mi para tener mas informacion,eso no quiere decir que tenga razon.

Cuidate mucho y hasta otra.adiossss...

S
smara_8061240
29/5/06 a las 21:24

Zumos hero
Yo a los 3,5 meses le dí algún zumo de frutas preparado de los que dice a partir de 4 meses, de la casa hero, para merendar. Los hay de plátano, de naranja, mezclados con uva blanca...

Sigue tu instinto.

Lylibru

K
kathya_5999673
29/5/06 a las 21:27

Hola
tu bebe no va estreñido si hace caca cada 3 dias no pasa nada si la caca es normal.te lo digo x experiencia mi bebe hasta q cumplio los 6 meses q empezo a tomar fruta y verdura hacia caca cada 5 e incluso 6 dias y le ponia un supusitorio.pero cada 3 dias es normal.el zumo de naranja igual se lo puedes nar no creo q pase nada pero el niño esta bien ya desp se estabiliza todo.saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest