Foro / Maternidad

¿zumo de naranja para bebés?

Última respuesta: 28 de octubre de 2014 a las 21:41
E
electa_5404148
19/12/06 a las 20:54

Hola,

Esta mañana he llevado a mi nena (de un mes y 19 días) al pediatra para ver cómo iba avanzando. Estoy con lme. La han pesado y si bien ha aumentado desde la última vez, pesa 4,030 kg. He mirado las gráficas de los percentiles y me parece un poco baja de peso, ¿cómo lo véis?

Por otra parte, desde hace varias semanas tarda muchísimo en hacer caca. Por consejo del pediatra cuando vemos que tarda bastante, como 5-7 días, recurrimos al supositorio de glicerina, aunque tengo entendido que no es aconsejable, porque les acabas haciendo dependientes de la estimulación.

Como sigue igual, hoy se lo he vuelto a comentar al pediatra y me ha mandado darla una cucharadita de zumo de naranja o mandarina, lo cual me ha parecido algo raro, puesto que tenía entendido que hasta los seis meses los bebés no debían tomar nada más que leche.

Qué opináis?, podré dárselo?

Espero vuestra respuesta.

Ver también

G
gael_8411534
1/1/08 a las 20:55

Respecto al zumo de naranja
Hola qué tal, me llamo May y he leído tu mensaje.
Mi niña tiene 3 meses y el pediatra (muy bueno por cierto)me ha recomendado que le vaya dando un poquito de zumo de naranja. Empezando por media cucharadita de café y así sucesivamente, hasta que llegue a los 30ml. Así lo hemos hecho y la niña sigue haciendo caca como antes (cada dos días). Lo que sí hemos notado que ahora vómita un poco más que antes. Vamos que no sólo tiene regurgitaciones, sino también a la media hora y a la hora se vómita leche. LLevamos 10 días así y vamos a intentar no darle la naranja durante una semana, para ver el cambio.
Si alguna de ustedes, puede comentar algo al respecto me encantaría.
A modo personal, a mi me parece un poco pronto con menos de dos meses, introdurle la naranja.
un beso grande y feliz año a todos
muak
mayte

X
xiuzhu_8623437
28/10/14 a las 21:41

Yo no se lo daria...
no es necesario darle nada hasta que tengan seis meses. en todo caso muchos mandan la fruta a partir de los cuatro o cinco meses, pero a los tres me parece muy pronto.

ademas hay muchos paises donde los citricos, como la naranja, estan totalmente desaconsejados para los bebes, pues son muy fuertes y pueden producir alergias.

si tienes la posibilidad de preguntar a otro pediatra o a un enfermero pediatrico hazlo, a ver si opinan lo mismo.

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook