Foro / Maternidad

Le puedo poner a mi hijo(a) un nombre japones?

Última respuesta: 25 de julio de 2017 a las 20:25
R
rosa_7967330
21/7/13 a las 4:58

Aqui en mexico se puede registrar a un bebe con un nombre japones o coreano??qu nombre japones le pondrian a su hij@

Ver también

I
idara_8079787
21/7/13 a las 17:28

Jajaja

I
itsaso_7875163
21/7/13 a las 17:45

Pregunta alli
Aqui somos españolas la inmensa mayoria....

R
ru_7253747
21/7/13 a las 18:12

Ideas
Niña: xochin

Niño : pitoxin

S
satou_8602077
21/7/13 a las 18:34

Lo mejor..
Que puedes hacer es consultar en la administracion de tu pais (el registro civil o como se llame en tu pais).

Luego ya depende de lo que a ti te guste, por sonoridad y/o significado, aunque deberias meditarlo bien, ya que el nombre de tu peque le acompañara y le marcara toda la vida.

Un nombre va inherentemente relacionado con su pais, su cultura, su idioma, su raza (caucasica, latina, africana, asiatica, etc...) por lo que un nombre de otro pais con una diferencia en tantos aspectos como puede ser de la latina a la oriental puede tener dos resultados: o un efecto muy "exotico" y que guste o sonar directamete muy extraño a la gente, lo que causara que luego tu hij@ tenga que pasarse la vida respondiendo preguntas, deletreando, etc...

Yo soy española, pero por parte de madre tengo ascendiencia oriental (ella es indonesia, mi abuela tambien y mi abuelo japones)... y gracias a dios mis padres no me pusieron ningun nombre indonesio (excesivamente exotico) o japones (es qu eni me pegaria). Eso si, si en frances: Nathalie... y ya con 30 años te puedo decir que estoy un poco cansada de tener que estar deletreandolo siempre para cualquier tramite que necesite hacer.

Tengo bastantes conocidos que les encanta Japon y toda su cultura, ya sea por que son aficionados al manga y anime, al J-Pop y K-Pop; o la cultura y la historia del pais... asi que entiendo tu gusto o inclinacion por querer usar un nombre japones, esa sera, en cualquier caso, una decision tuya personal.

Taracorazon, tequieromogollon... sencillamente acabais de demostrar que sois una ler..das sin respeto,

Saludos.
Nat

S
satou_8602077
21/7/13 a las 18:40

Te corrijo
Segun la legislacion española, los padres pueden ponerle a su hij@ el nombre que ellos quieran, independientemente del origen de este (Español, Holandes, Ruso, Danes, Coreano, Hindu, Venezolano...).

No existe una "Lista" predefinida de nombres; lo qu emarca la ley es:

- Consignar mas de un nombre compuesto ni mas de dos simples.

- Que dicho nombre resulte ofensivo a la persona (Ni Ferrari, ni Xochin).

- Los que induzcan error a genero (llamas "Lucia" a un chico).

- El mismo nombre que un hermano vivo del este, aunque sea traducido a otra lengua.

S
satou_8602077
21/7/13 a las 18:48

Pues...
tienes un sentido del humor que solo entiendes tu en tu casa.

Lo mas apropiado es reconocer los errores propios

R
ru_7253747
21/7/13 a las 19:06

Jajajaja
Muy bueno

S
satou_8602077
21/7/13 a las 19:07

Ok
retiro lo de Lerda

S
satou_8602077
21/7/13 a las 19:22

Sin animo de ofender...
Phuket es Tailandia; Por otra parte contigo no se puede ni conversar, ni exponer, ni hablar como adultos, pues al parecer te lo tomas todo como una especie de ataque y estas a la ofensiva.

Si lees un pelin mas abajo, veras que yo me he rectificado con Tara y ella conmigo, asi si que hablan los adultos.

Relajate, es domingo por la tarde y por suerte hace fresquito (al menos en madrid)

R
rosa_7967330
26/7/13 a las 2:48
En respuesta a satou_8602077

Lo mejor..
Que puedes hacer es consultar en la administracion de tu pais (el registro civil o como se llame en tu pais).

Luego ya depende de lo que a ti te guste, por sonoridad y/o significado, aunque deberias meditarlo bien, ya que el nombre de tu peque le acompañara y le marcara toda la vida.

Un nombre va inherentemente relacionado con su pais, su cultura, su idioma, su raza (caucasica, latina, africana, asiatica, etc...) por lo que un nombre de otro pais con una diferencia en tantos aspectos como puede ser de la latina a la oriental puede tener dos resultados: o un efecto muy "exotico" y que guste o sonar directamete muy extraño a la gente, lo que causara que luego tu hij@ tenga que pasarse la vida respondiendo preguntas, deletreando, etc...

Yo soy española, pero por parte de madre tengo ascendiencia oriental (ella es indonesia, mi abuela tambien y mi abuelo japones)... y gracias a dios mis padres no me pusieron ningun nombre indonesio (excesivamente exotico) o japones (es qu eni me pegaria). Eso si, si en frances: Nathalie... y ya con 30 años te puedo decir que estoy un poco cansada de tener que estar deletreandolo siempre para cualquier tramite que necesite hacer.

Tengo bastantes conocidos que les encanta Japon y toda su cultura, ya sea por que son aficionados al manga y anime, al J-Pop y K-Pop; o la cultura y la historia del pais... asi que entiendo tu gusto o inclinacion por querer usar un nombre japones, esa sera, en cualquier caso, una decision tuya personal.

Taracorazon, tequieromogollon... sencillamente acabais de demostrar que sois una ler..das sin respeto,

Saludos.
Nat

E.e
Jajaj ami me pusieron un nombre comun paty -.- no me gusta mucho y sobre ponerle un nombre muy extraño creo que no lo aria por ejemp. Akira me gusta tambien Gin .. y suena como se escribe jeje y por cierto si me gusta el kpop jpop el anime y los doramas *-*

A
aliona_5759880
25/7/17 a las 20:25
En respuesta a rosa_7967330

Aqui en mexico se puede registrar a un bebe con un nombre japones o coreano??qu nombre japones le pondrian a su hij@

Tu tienes el derecho del nombre que quieras : sea del país que sea. 
yoo por ejemplo quiero casarme con un coreano y poner nombre coreano 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir