Foro / Maternidad

Lea

Última respuesta: 10 de marzo de 2007 a las 22:01
L
le_5641362
6/3/07 a las 21:33

Hola a todos/todas!
Estamos hechos un lío, sólo quedan 4 semanas para verle la cara a nuestra hija y no sabemos si llamarla Nora o Lea. Sobre el nombre de Nora ya pedí opinion, a ver qué me decís de Lea. Un poco de información: Nuestra primera hija se llama Alicia y Vivimos en Alemania.
Me podéis dar vuestra opinión sobre cómo se aceptaría el nombre de Lea en Espana? Con qué nombre lo compararíais, no por su sonido o melodiosidad sino por su aparición social? (tipo Vanessa (moderno, novedoso), o más bien tipo Elena/Alicia (clásico, normal, pero poco puesto), o quizás como Carlota ("rancio abolengo"))
Muchas gracias de antemano
Ana

Ver también

L
loyola_5746138
6/3/07 a las 22:51

No lo habia oido nunca
Y como te han comentado en el otro mensaje, me suena al verbo leer, al menos es como sonaria aqui en España, creo.

Me encanta Nora, ya te lo dije en el otro post. Y prefiero Nora.

Y
yanina_7283985
6/3/07 a las 23:45

Lea


Lea me gusta pero prefiero sus otras variantes: Leah o Lia.

Yo me decantaría por uno de estos tres.

Nora no me va.

Un saludo.

N
nuta_5488064
8/3/07 a las 11:50

Lea no me gusta
me suena a mi también al verbo leer: "lea usted", no..........no me gusta.

Nora sí, es muy bonito, hipocorísticos de Leonora, Eleanora......me quedo con Nora.

Z
zhoe_5668147
9/3/07 a las 2:48

A mi me gustan los dos
LEA SE PRONUNCIA LIA, NADA QUE VER CON LEO NI CON LEER.
NORA ES UNO DE MIS NOMBRE FAVORITOS DE NIÑA. EN ESPAÑA SE ESCUCHA POCO Y TIENE FUERZA.

A
altea_9572671
9/3/07 a las 12:13

No está mal
Lea me gusta más que Nora, pero me gusta más el nombre: Ela.

M
monina_6991450
9/3/07 a las 13:01

Lea, sin duda
Hola, de esos dos me quedo con Lea, Nora no me gusta nada. Además, conozco a una niña que se llama Lea y aunque al principio me sonó raro con el tiempo me empezó a gustar, es original, corto y a mi me suena bien. Los niños para nada lo relacionan con leer. Si te gusta no hagas caso de eso.

L
le_5641362
10/3/07 a las 22:01

Muchas gracias
pero por desgracia no me acabo de aclarar, a unas os encanta, a otras os horroriza...
Aurembiaix, sí, tienes razón, Lea es una plaga también en Alemania, lleva una década en los "top 10", muchas veces es incluso el número uno, pero es tan bonito...
Bueno, seguiremos pensando, a ver cómo nos decidimos.
Gracias a todas/todos
un saludo
Ana (con Alicia, 18meses y Nora/Lea/Lena/Fabia??? 37 Semanas)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir