Foro / Maternidad

Les cuento mi parto....

Última respuesta: 17 de marzo de 2004 a las 18:38
V
vinyet_8048653
17/3/04 a las 17:51

Hola a todas de nuevo!!
Como a mi me encantaba leer hasta el último detalle de los partos, les cuento como fue el mío.

El viernes 12 (40 semanas + 4 días), amanecí como todos los días, con molestias pero nada del otro mundo.
A las 18:00 decidimos con mi pareja ir al supermercado para hacer algunas compras, y así de paso yo caminaba un poco.
Nosotros vivimos en Rosas, pero fuimos para Figueras (17 km), para cambiar un poco de aire.
En el camino comencé con contracciones cada 5 y 4 minutos. Las contolé durante 1 hora y como eran regulares pero sin dolor le dije a Luis que antes de irnos para casa prefería pasar por el Hospital de Figueras para quedarme tranquila. En eso, se nos rompe el embrague del auto!!!
Yo no podía parar de reirme y Luis se quedó pálido! Como pudimos llegamos a un taller mecánico, pero no podían arreglarlo así que optamos por llamar a un amigo para que pasara a buscarnos (aunque los mecánico se ofrecieron muy amablemente a llevarme al hospital ... es increíble lo nerviosos que se ponen los hombres al ver a una mujer con contracciones).
Al cabo de un ratito llegó nuestro amigo, y me alcanzó al hospital donde me pusieron las correas y estaba efectivamente de parto.

Esto fue a las 19:20 y yo no lo podía creer!!
Prefirieron dejarme ingresada, para así ir poniendome la penicilina por el estreptococo.
A eso de las 22:00 llegó Luis de dar todas las vueltas con la grúa y esas cosas y a las 23:00 las contracciones comenzaron a ser bastantes molestas...
La custión es que iba dilatando muy despacito, y a las 3:00 am como estaba solo de 5 cm y con un dolor insoportable (sobre todo en las piernas, mas que en los riñones), la comadrona decidió romperme la bolsa.
La sensación no es muy agradable, no duele, pero se siente como un pellizco..
Luego de esto me llevaron a sala de partos y me pusieron la epidural (que invento!!!!!!!!!!!!!), el alivio fue inmediato y estuve perfecta (incluso dormité ) hasta las 5:00 am..
Me reforzaron la epidural 3 veces mas, aunque en dosis menores, así que no puedo decir que no me doliera en absoluto, me calmaba el dolor de riñones y piernas, pero no el que sentía en la parte baja del vientre.
A las 9:00 am, ya estaba dilatada de 9 cm, pero Sofi no bajaba, ya que venía de cara (estaba curiosa por conocer el mundo ) en vez de mostrar la corona de su cabecita.
A esta hora como había cambio de turno de médicos se juntaron los dos ginecólogos, uno decía que esperáramos y la otra que optaba por una cesárea.
Finalmente el médico que prefería el parto vaginal decidió quedarse y a las 10:50 am dijo que me hacía un fórceps (la otra ginecóloga no se animaba, imaginen mi cara al escucharlos discutiendo) y pues venga, a pujar y a sacar a Sofía.
Les aseguro que ese momento no duele, se siente una presión hacia los lados, pero no duele nada.
Finalmente Sofía nació a las 11:00 am.
No les puedo explicar lo que se siente cuando te ponen a tu hija en brazos, es un amor tan inmenso, un momento único...
Y es mucho mas si se puede compartir con la pareja de uno. Luis entró a la sala de partos, y les aseguro que el apoyo de él fue imprescindible en los momentos mas duros.
Lo que vivimos los dos el sábado nos ha unido mucho mas...

Sofi pesó 3.650 kg y midió 51 cm.
Mi recuperación está siendo rápida, incluso a las pocas horas de tenerla ya estaba caminando por la habitación ( y eso que llevo episiotomía y un desgarro).

Mi mamá llegó de Uruguay justo ese día a las 19:00 hrs, así que imaginen mi alegría!! Acertó en la fecha!

Mi princesa es una santa, solo se queja si tiene hambre y yo no puedo dejar de mirarla y acariciarla.
Tiene una carita! Hace unos gestos tan suaves y dulces que no entiendo como pude vivir sin ella..

Puse fotos en el álbum, se llama Denise y no tiene contraseña...

Bueno, un beso enorme para todas y perdón por el rollo tan largo, pero me da un placer revivirlo!

Denise.-

Ver también

M
marga_5599948
17/3/04 a las 17:58

Muchisimas felicidades cielo,
y disfruta de tu niña. Felicidades también al papi.
Besitos.

J
junko_8685892
17/3/04 a las 18:38

Se me cae la baba viendo a sofia...
Pero que mofletines tiene!! está preciosa!! Muchisimas felicidades para los tres!!!
Y muchas gracias por habernos contado el parto con tanto detalle... Sinceramente, antes tenía panico a ese momento, pero a medida que vais relatando vuestros partos, se me está quitando el miedo... Eso sí... quiero la epidural!!!!!

Un beso muy fuerte y gracias por haberte acordado de nosotras que estamos en la dulce espera todavía... (A mi me quedan 12 semanitas todavía para ese momento)....

MUAK

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram