Les deseo un parto digno, corto y con final feliz
PERDONA QUE LES HABLE DE ESTO.
OJALA ALGUIEN ME HUBIERA HABLADO DE LOS PELIGROS DE SER ATENDIDA POR UNA MATRONA QUE NO CREE EN LOS PARTOS DIGNOS.
ME MALTRATO DURANTE HORAS Y HORAS Y DEJO QUE MURIERA LENTAMENTE MI BEBÉ DENTRO DE MÍ.
Nadie quiere creer que mi caso haya podido pasar en un hospital de un país tan desarrollado como se supone que es España. Les puedo asegurar que no me invento nada ni tampoco estoy exagerando ... espero que mis palabras y experiencia puedan ayudar a que no ocurra a otra chica.
me han tratado peor que a un animal. me han quitado parte de mi vida, de mi corazón. estoy rota y no hay remedio ... solo me queda luchar para que mi hijo desde el cielo esté orgulloso de su mamá.
les cuento mi parto. no tuve un parto digno, algo que corresponde a todas las mujeres de todas las clases sociales.
Es impensable que estando catalogada como embarazo de alto riesgo me tratasen tan mal.
Durante el parto tuve fiebre en varias ocasiones. Me medicaron con antibióticos (no conozco qué temperatura tenía ni qué medicamentos recibí, puesto que no me facilitan esos datos en el historial. He tenido que esperar casi tres meses para que me dieran una copia incompleta). Quise respetar en todo momento las decisiones y actuaciones de la matrona que me atendía pero está claro que ella no tenía especial interés por el resultado de ese parto. A ella le interesaba cubrir su turno y cobrar ... el hecho que el bebé naciera bien o mal era simplemente una cuestión de `suerte.
Una semana después del parto, el jefe de pediatría me dijo que estaba clarísimo que el niño había sufrido sufrimiento fetal, que según él tiene entendido (no quiso en ningún momento dar a entender que se actuó mal) la fiebre durante el proceso de parto indica sufrimiento del feto y que el protocolo indica cesárea (a mí me dejaron diez horas después de la primera fiebre antes de sacar el bebe).
En un espacio de seis horas me dicen primero que el bebé ha tragado heces y que hay que entubarlo y hacerle ciertas cosas. Luego me dicen que mi bebé tenía una malformación cardíaca e incluso el "bruto" del pediatra dió a entender que todos mis bebés nacerían con eso porque yo tenía azúcar durante el embarazo (después he consultado con ginecólogos y todos me dicen que eso es mentira). Y por último, cuando aún no me han dado el bebé para abrazarlo, me dicen que es mejor les firme la autorización para que hagan la autopsia para ver qué ha sucedido con la idea de ayudarme para mis futuros embarazos.
Ahora resulta que no me hicieron un seguimiento del útero ni de los puntos (lo he sabido al comparar con otras chicas que han dado a luz). Pues di a luz por la mañana y solo me miraron a la hora y pico de parir. Durante todo ese día no volvieron a mirarme, nadie me ayudó a bañarme la zona con agua y jabón y nadie vino a poner betadine vaginal en los puntos. Al día siguiente me dan el alta (sí, estás leyendo correctamente, unas 28 horas después de parir) pero no me dan el informe de alta, sino que tengo que ir a buscarlo unos cinco días después (acudí al hospital para recogerlo y tuve que volver otros cuatro días más tarde, pues aún no estaba hecho). Al darme el alta, la doctora me dice que no llore, que tendré muchos más bebés y esta vez SÍ me van a controlar, ¡que voy a terminar implorándole que me liguen las trompas! No me dieron fecha para volver, para que me vieran los puntos ni nada. De hecho tuve que ir a una matrona conocida y me tuvieron que volver a abrir la episiotomía porque un punto estaba enquistado. He estado un total de diez semanas dedicada a curarme la herida física. Ahora tengo que asimilar que no tendré a mi hijo jamás, que mi bebé está olvidado para todos menos para mí y mi gente. No lo puedo dejar así. No puedo dejar que esto pase a más chicas. Un día podría ser una amiga, prima, compañera de trabajo o una vecina ... cualquiera.
Ha habido negligencia médico en qué no realizaron el parto como es debido, en que mataron a mi bebé y en que luego no fueron capaces de atenderme en esos momentos de postparto.
A toda esa personal que me atendieron durante tres días espero que les quede el recuerdo de una chica que acudió ilusionada y radiante y se marchó apagada y destrozada. Espero que aunque sea unos segundos, le venga a la mente mi hijo moribundo y maltratado ... que no celebren un día de la madre sin que yo y tantas otras chicas maltratadas le vengan a la mente.
Todos son culpables, unos por no hacer su trabajo bien y otros por tapar y permitir los abusos de sus compañeros.
ESTO NO PUEDE PERMITIRSE.
ayúdenme a mí y a todas las madres que en España entera han sufrido el trauma de perder a su bebé por culpa de un parto mal asistido.
necesitamos que toda aquella mujer que haya sufrido innecesariamente para dar a luz escriba una carta a la ministra de sanidad.
entre todas conseguiremos un mundo mejor para nuestras hermana, primas, amigas, vecinas ...
Ver también
Lo siento muchisimo
ante esto no hay palabras de consolación, pero te agradecería nos dijeras en que lugar y qué Hospital sucedió todo esto, eso es una injusticia, y no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Eso sí, te deseo que pronto consigas un embarazo nuevo, para que al menos tape algo de tu gran herida. Un beso muy fuerte.
Lo siento en el alma por ti.
no puedo imaginarme cuánto dolor debes sentir. Creo que deberias ponerlo en manos de abogados, lo que que te hicieron no tiene nombre.
No lo tomes a mal, sólo intento buscarte un poquito de luz a tanta oscuridad, pero a lo mejor te convendría pedir la ayuda de un psicólogo, yo tuve un aborto hace unos siete meses y ahora pienso que lo mejor hubiera sido acudir a un especialista en psicología, ya sé que no te cura, pero de alguna manera te ayuda a superarlo. Sobretodo apóyate mucho en tu pareja, seguro que estará a tu lado, y descubrirás que te quiere mucho más de lo que hubieses podido imaginar jamás, a mi me ocurrió. Haz cosas para distraerte, aunque te cueste, pero sin obsesionarte por salir adelante, todo llegará.
YA VERÁS, AUNQUE AHORA PAREZCA INCREÍBLE, LOS DIAS PASARÁN, ESO SÍ, NUNCA LO OLVIDARÁS PERO TE IRÁS TRANQUILIZANDO HASTA QUE LLEGUE EL DÍA EN QUE PODRÁS PENSAR EN ELLO SIN SENTIR EL PROFUNDO DOLOR QUE AHORA SIENTES.
TE PONGO VELITAS PARA CON TODO MI CORAZÓN PARA QUE SALGAS PRONTO DE ESTE TUNEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
UN BESAZO ENORME, ESTOY AQUÍ PARA LO QUE NECESITES.
MARETES
Gracias
solo el hecho de que me contestes me da fuerzas ... para no terminar creyendo que estoy loca ... a veces me parece como si yo soy la única que ve la injusticia del trato recibido.
Aún no he denunciado el caso ante ningún organismo pues estoy a la espera de la autopsia y está tardando más de lo normal (no sé si eso es bueno o malo). ahora me he enterado de que hay dos o tres casos de años pasados que están a la espera de juicio y ... casualmente me han dicho que creen que es la misma matrona en todos los casos. no quiero creer que pueda existir alguien tan malvada como para quitarle la vida a un ser tan indefenso e inocente pero ya no sé que pensar. cada vez que revivo esos cuatro días de hospitalización, me digo que no puede ser. que debe ser una pesadilla. la mano va inconscientemente hacia mi vientre y descubro que todo pertenece a la realidad, al infierno en que me encuentro ahora mismo.
no sé si puedo decir el nombre del hospital ... no sé qué consecuencias puede traer para mí. pero no es difícil adivinar cuál ha sido, pues en Tenerife solo hay dos hospitales públicos. yo fui dónde se supone aprenden nuestros futuros médicos y demás personal sanitario ... así que ya sabemos qué enseñanza recibirán los que tendrán nuestras vidas en sus manos.
estoy dispuesta a repetir una y otra vez todos los detalles de los días que estuve dando a luz para que cualquiera pueda exigir sus derechos si intuye que le va a pasar algo similar.
gracias de nuevo.
Lo siento mucho!
No hay palabras que te puedan ayudar a aliviar un poco el dolor que debes sentir, Es mucha la rabia que siento de pensar que exista gente tan inhumana y que haya maltratado a un pobre angelito junto con su madre.! Solo decirte que estoy contigo de corazón en tu dolor y solo de pensar que esto le ase a mi hija me pongo a llorar. Solo espero que dios te ayude a soportar tanto dolor y que tu y tu esposo se recuperen lo mas pronto posible de todo esto. Aunque estoy creo que nunca se puede olvidar. Cuidate mucho, y disculpame pero te juro que ya no tengo palabras para renconfortarte en algo tu sufrimiento. Besos y Hechale muchas ganas! Cuidate mUcho
Lo siento muchisimo
ante esto no hay palabras de consolación, pero te agradecería nos dijeras en que lugar y qué Hospital sucedió todo esto, eso es una injusticia, y no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Eso sí, te deseo que pronto consigas un embarazo nuevo, para que al menos tape algo de tu gran herida. Un beso muy fuerte.
Lo siento muchisimo y te mando
todo mi cariño y mi apoyo, solo duele el imaginar lo que estarás pasando y lo que habras pasado.
yo tambien tuve un parto de 3 días, me lo provocaron por temor a que fuera muy grande. Gracias a Dios, al final todo salió bien, bueno al niño lo sacaron con forceps, ventosas,etc por que en 3 dias y 3 noches, no se dieron cuenta de que venia de cara, que por lo visto es muy dificil. Y claro tambien tuve un desgarro enorme.
era un hospital publico y tambien sentí como te tratan sin darte esplicaciones de nada sin contar contigo para nada. ahora estoy embarazada de nuevo y tendré este hijo por lo privado. Siempre sabré el peligro que corrimos mi hijo y yo durante esos tres días, sin comer,sin beber, con la oxitocina a lo bestia, con el gel, con la rotura forzada de bolsa, en fin con lo que es un parto "provocado ". y la nueva idea de los hospitales de no hacer cesareas que a veces me parece muy arriesgado. Siempre tendré el mal sabor de boca al recordar mi parto y como sentia que nos estaban perjudicando a mi hijo y a mi.
denunnialos, es lo que se merecen, aunque se tapen unos a otros.
y ati todo mi cariño, espero que te recuperes muy pronto y tengas los hijos que te mereces, sin que nadie te los quite.
un beso muy grande
carmen
Escibre un libro
ESCRibre un libro