Foro / Maternidad

Libros de ayudas para enseñar dormir a nuestros bebes....quien me ayuda????sossss noches en vela

Última respuesta: 19 de abril de 2010 a las 16:45
U
uzma_5778895
11/4/10 a las 16:04

me gustaria que alguien me explique en que consiste el libro del metodo tracy...o algun otros que sirva para que me ayude al sueño de nuestros bebes.....estoy desesperada.....alguien me los pudiera pasar por pdf o conoce algun enlace....en la web????son realmente de ayuda estos libros???
os agradeceria que me contestarais....

Ver también

A
ada_8412156
11/4/10 a las 16:58

Libros que yo estoy leyendo
Hola yo estoy leyendo varios libros que me ayudan al menos a entender a mis bebes, de momento no he hecho nada en especial con lo que no se si funcionan lo que cuentan. Te los digo por si quieres comprarlos

Dormir sin lagrimas de Rosa Jove es informativo mas que nada
Felices sueños de Elisabeth Pantley plantea un metodo de mucha constancia y dias, parece interesante
Como tener Bebes felices y tranquilos de Traccy Hogg

Ademas hay una web y un foro que puede ser de gran ayuda, echa un vistazo, va relacionado con los dos primeros libros
Dormir sin lagrimas es la web

Sobre traccy yo tambien estoy intrigada en saber de que va

bueno ya me contaras

A
ada_8412156
11/4/10 a las 17:01

La web es dormir sin llorar
La web es dormir sin llorar que me he equivocado

U
uzma_5778895
11/4/10 a las 18:09

Gracias danypatri
muchas gracias por contestarme y ya te mantendre informada,,,,tambien tienes tu problem con el sueño de tus bebes???la foto del foro son tus bebes???es que son realmente preciosos......bueno ya te contare....chao......

C
caya_9142007
12/4/10 a las :42

Duérmete niño
Hola!

yo te recomiendo Duérmete niño del dr. Estivill. se que hay mucha gente que le parece un horror, pero hay que aplicarlo con tranqilidad, amor y cariño, y no tomarlo como un método cruel ni barbaridades que he leído por ahi. Se trata de enseñar un hábito (igual que les enseñas a comer bien, o a ser educados), y hacerlo con paciencia y cariño, pero siendo claros y no confundir a los niños (la hora de dormir es para dormir: no es para comer, ni para jugar, ni para pasear, etc etc).
Yo lo hice con mi hija y duerme de maravilla desde los 7 meses, solo tuvo 3 noches de llorar un poco al principio y desde entonces estamos todos felices y descansados. Con mi segundo bebé no creo que lo haga porque desde el principio duerme solito en su cuna y se acuesta con una sonrisa, pero si algun dia no duerme ni nos deja dormir (y no le pasa nada, claro!), no tengo ninguna duda que lo aplicaré.

Y las personas que he regalado el libro me lo han agradecido un montón y también lo recomiendan.

También me leí el de Carlos González y el de Rosa Jové, són dulces y bonitos pero parecen de ciencia ficción, para mi manera de entender el mundo, y también por experiencia profesional, no són nada realistas. Los de T. Hoggs y Pantley no los conozco, ya que con Estivill tuve la solución ya no fuí más allá.

A
aleida_6322078
17/4/10 a las 5:44
En respuesta a caya_9142007

Duérmete niño
Hola!

yo te recomiendo Duérmete niño del dr. Estivill. se que hay mucha gente que le parece un horror, pero hay que aplicarlo con tranqilidad, amor y cariño, y no tomarlo como un método cruel ni barbaridades que he leído por ahi. Se trata de enseñar un hábito (igual que les enseñas a comer bien, o a ser educados), y hacerlo con paciencia y cariño, pero siendo claros y no confundir a los niños (la hora de dormir es para dormir: no es para comer, ni para jugar, ni para pasear, etc etc).
Yo lo hice con mi hija y duerme de maravilla desde los 7 meses, solo tuvo 3 noches de llorar un poco al principio y desde entonces estamos todos felices y descansados. Con mi segundo bebé no creo que lo haga porque desde el principio duerme solito en su cuna y se acuesta con una sonrisa, pero si algun dia no duerme ni nos deja dormir (y no le pasa nada, claro!), no tengo ninguna duda que lo aplicaré.

Y las personas que he regalado el libro me lo han agradecido un montón y también lo recomiendan.

También me leí el de Carlos González y el de Rosa Jové, són dulces y bonitos pero parecen de ciencia ficción, para mi manera de entender el mundo, y también por experiencia profesional, no són nada realistas. Los de T. Hoggs y Pantley no los conozco, ya que con Estivill tuve la solución ya no fuí más allá.

Vivaestivill????
da horror leerte solo el nick
informate un poquito

y encima lo vas regalando....que penita..

M
marine_7832054
17/4/10 a las 12:17

Te recomiendo: duérmete, niño.
Yo lo he probado sólo un día pero me ha funcionado. Tengo una niña con 2 años y medio que tiene por costumbre dormirse de las 12 de la noche en adelante, con lo cual al tener que levantarse temprano (7 y media) no duerme las horas que debería y se levanta cansada, malhumorada, irritable y llorando porque no se quiere vestir (patalea, llora y me pega a veces), y yo llego tarde al trabajo.
Ella va a la guardería y últimamente me llevo la "bronca" de la educadora porque se queda dormida en cualquier rincón y no participa de las actividades que hacen los demás niños porque ella está cansada.
Estaba desesperada hasta que ayer comentándolo con un compañero de trabajo me recomendó el libro DUÉRMETE, NIÑO, y no solo me lo recomendó, sino que fue a comprarlo y me lo regaló. Anoche mismo lo puse en práctica. Bañé a mi pequeña, cenó tanquilamente y a las 9:40 me la llevé a su cama. Le leí un cuento, la arropé y le dije que tenía que dormir. Ella no quería y pataleaba y lloraba. Le di un beso, apagué la luz y me fui. Ella se levantó de la cama y vino a buscarme llorando, y yo volví a repetir el proceso (así 5 o 6 veces), la última vez vomitó en la cama, y me acerqué a ella (sin enfadarme) lo limpié todo y la volví a acostar, ella me pidió perdon (con 2 años que tiene) y le dije que no pasaba nada pero que tenía que dormir, la arropé junto a su muñeco y ya no lloraba, le tiré un beso desde la puerta y ella me tiró otro, apagué la luz y me fui. A las 10:00 estaba plácidamente dormida, y no se habia dormido por agotamiento, sino que estaba tranquila. Fueron 20 minutos en los que yo lo pasé mal porque lloraba y no entendía porqué ahora tenía que dormir sola (luego yo me harté de llorar, aunque con la satisfacción de no haberme enfadado con ella y sin haberla gritado).
Ha sido la primera vez que he aplicado el método, y sinceramente me parecía imposible que pudiera funcionar, con lo cual me he llevado una grata sorpresa. Anoche mi marido y yo pudimos cenar tranquilamente y hablar de nuestras cosas. Mis hijas no me estorban para nada (tengo otra con 9 años), son lo que más quiero en el mundo y lo que menos querría es hacerlas infelices o causarles un trauma, pero tienen que dormir pronto para que puedan estar descansadas y nosotros tenemos derecho también a tener momentos de intimidad y tranquilidad.
Esta mañana mi hija pequeña se ha levantado a las 8:30 (hoy es sábado y no tenemos que trabajar) con una sonrisa en los labios y yo con otra, hoy tengo ganas de estar con ella y de jugar, cosa que no me pasaba dias anteriores debido a que yo también estaba cansada por no poder dormir pronto y luchar con ella todos los días para que se levante temprano y se vista. A lo mejor es pronto para cantar victoria, pues empecé ayer, pero no tengo la menor duda de que voy a seguir aplicando el método y no por ello me considero mala madre.
Mi hija tomó el pecho hasta los 16 meses, pero más que tomar el pecho es que lo utilizaba de chupete (ella no lo usa) y no me dejaba dormir por las noches, me costó varios dias poder quitarle el pecho y también lo pasó mal al igual que yo, pero tenía que quitárselo. También ella ha dormido con nosotros, pero nosotros le molestábamos a ella igual que cuando ha dormido con su hermana, porque ella necesita su espacio para dormir, así que decidimos que lo mejor era que durmiera sola. Antes de aplicar el método yo la dormía con nosotros en mi cama y luego la llevaba a la suya, y tardaba una hora u hora y media en dormirse, anoche tardó sólo 20 minutos.
Por los comentarios que he leido del libro Dormir sin lágrimas, no creo que lo mejor sea hacer lo que el niño quiere y menos sin lo consigue llorando ¿qué haremos cuando tenga 15 años y quiera una moto, y no se la podamos comprar? ¿Dejarlo llorar y patalear o intentar convencerlo de que no siempre puede tener lo que desea y a su modo? Un beso a todas y os animo a que probéis el método. Ya os contaré como me va (a quien le interese).

C
caya_9142007
18/4/10 a las 12:32
En respuesta a aleida_6322078

Vivaestivill????
da horror leerte solo el nick
informate un poquito

y encima lo vas regalando....que penita..

Tolerancia y respeto
Bueno, no te gusta mi nick? Que lástima... Pero es lo que siento, a mi leer el libro de estivill me cambió la vida, y también a aquellos que tenian hijos que no dormían y estaban histéricos, por eso lo regalé y además me lo agradecieron porque les funcionó. ¿Como te puede dar pena que haya gente deseperada por no dormir, que pide ayuda, y alguien les regale un libro que les soluciona el problema?
Por cierto, que Estivill no es un tio iluminado que se despertó una mañana y escribió el libro. Es un doctor resposable del área del sueño de un hospital, con muchisimos años de estudios y invetigaciones en el campo del sueño (y en colaboración con pediatras, psicólogos, psiquiatras, etc etc),, que vive de su trabajo (y no de escribir libros) y que ha ayudado a muchos niños a aprender a dormir. Es una eminencia. si no estás de acuerdo con sus teoria, perfecto, pero supongo que no le desearás la muerte, no? Pues eso,
VIVA Estivill! (no se me ocurriria meterme con alguien porque se llame Viva gonzalez, viva jove o viva el colecho..., respeto y tolerancia ante todo).

Estoy muy informada ya que aparte de dos hijos sanos y felices, tengo estudios relacionados con la educación de los niños, y he enseñado a muuuchos a dormir, y te aseguro que han vertido muchas menos lágrimas que los que no duermen seguido en meses y meses (o años y años). Además me he leído muchos libros para enseñar a dormir, de psicologia, de educación, etc etc, y no sólo de la corriente de estivill, así que probablemente estoy igual o más informada que tu.

Si te fijas jamás me meto con los que aplicáis otras maneras de criar a vuestros hijos, creo que cada uno debe ser consecuente con lo que piense. Pero suelo contestar a aquellas personas que piden ayuda porque ya no pueden más y porque ven que lo que hacen no les funciona, no les convence o están hartos de no descansar. Yo ofrezco ayuda y apoyo a quien lo pide, igual que si yo pongo un post pidiendo ayuda o sugerencias por un problema, no quiero que me contesten "tranquila, es normal, hay que aguantar, eso es ser madre...", sino que pido posibles soluciones, y las aceptaré vengan de donde vengan y de quien vengan. Pero si alguien dice "yo colecho, me va estupendo aunque no descansamos mucho, ect etc", nunca he dicho nada, ya que me parece estupendo, mientras padres e hijos lo lleven bien, ellos sabran su método, pero cuando alguien no lo lleva bien,doy mi opinión y experiencia.

Bueno, pues nada, siento que no te guste mi nick, hija! ya veo que mientras en mi casa dormíamos plácidamente (5h de la madrugada), tu estabas navegando por internet...

D
dariia_8067002
19/4/10 a las 13:02

Tracy hogg funciona.
Yo lo he conseguido gracias a la ayuda de alguna gente de aquí del foro, entre ellas Vivaestivill y gracias a este libro: El secreto de tener bebés sanos y felices de Tracy Hogg.
No he leído otros libros pero dicen que éste está a medio camino entre el de Duermete niño y el de Dormir sin llorar.
Yo no he leído el libro de Estivill pero así, a priori, parece duro porque deja llorar al niño por tiempos hasta que el niño entiende que tiene que dormirse en su cuna. Pero en realidad, si lo aplicas de una manera más flexible, puede ser muy positivo.... y ese es el método de Tracy Hogg.

Tracy quiere llegar al mismo objetivo de Estivill: que el bebé duerma solo en su cuna.
Y los medios son muy parecidos: dejarlo despierto en su cuna y que sea él quien aprenda a pillar el sueño por sí mismo. Cuando se queje, calmarlo en su cuna -sin sacarlo- y hacer que duerma allí.

La diferencia parece que es que Estivill marca tiempos, y Hogg no los marca. Además, hogg no deja llorar al bebé y recomienda coger al niño si se pone a llorar. Pero cuando se calme en los brazos, soltarlo inmediatamente en la cuna. Así las veces que haga falta. El mensaje que trata de transmitir es: "Te tienes que dormir en la cuna. Yo estoy a quí para ayudarte. Te calmaré las veces que haga falta pero tienes que dormir en tu cuna". Y recomienda que, cuando sea posible, se calme al niño en la cuna. Si no es posible, cogerlo.

En fin,yo lo he hecho con mi bebé de 8 meses y me ha llevado tres noches. Y no me parece un método nada hostil. Lo lógico, cuando un niño llora, es que se le atienda y no se le deje llorar así por así. Pero también, es necesario que ellos duerman en su cuna del tirón.

C
caya_9142007
19/4/10 a las 16:45
En respuesta a dariia_8067002

Tracy hogg funciona.
Yo lo he conseguido gracias a la ayuda de alguna gente de aquí del foro, entre ellas Vivaestivill y gracias a este libro: El secreto de tener bebés sanos y felices de Tracy Hogg.
No he leído otros libros pero dicen que éste está a medio camino entre el de Duermete niño y el de Dormir sin llorar.
Yo no he leído el libro de Estivill pero así, a priori, parece duro porque deja llorar al niño por tiempos hasta que el niño entiende que tiene que dormirse en su cuna. Pero en realidad, si lo aplicas de una manera más flexible, puede ser muy positivo.... y ese es el método de Tracy Hogg.

Tracy quiere llegar al mismo objetivo de Estivill: que el bebé duerma solo en su cuna.
Y los medios son muy parecidos: dejarlo despierto en su cuna y que sea él quien aprenda a pillar el sueño por sí mismo. Cuando se queje, calmarlo en su cuna -sin sacarlo- y hacer que duerma allí.

La diferencia parece que es que Estivill marca tiempos, y Hogg no los marca. Además, hogg no deja llorar al bebé y recomienda coger al niño si se pone a llorar. Pero cuando se calme en los brazos, soltarlo inmediatamente en la cuna. Así las veces que haga falta. El mensaje que trata de transmitir es: "Te tienes que dormir en la cuna. Yo estoy a quí para ayudarte. Te calmaré las veces que haga falta pero tienes que dormir en tu cuna". Y recomienda que, cuando sea posible, se calme al niño en la cuna. Si no es posible, cogerlo.

En fin,yo lo he hecho con mi bebé de 8 meses y me ha llevado tres noches. Y no me parece un método nada hostil. Lo lógico, cuando un niño llora, es que se le atienda y no se le deje llorar así por así. Pero también, es necesario que ellos duerman en su cuna del tirón.

Que bién!
Me alegro un montón de que por fin podáis descansar y que vuestro hijo empiece a dormir solito, y sobretodo sin lágrimas, (o muy poquíiiiiitas).
Espero que también sirva de ayuda a otras tantas que quieren con locura a sus hijos y saben que necesitan un descanso y una nueva forma de afrontar las noches.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest