Foro / Maternidad

Liceo francés madrid - madre española

Última respuesta: 19 de abril de 2015 a las 21:43
H
hedda_8529626
23/3/15 a las 16:18

Hola!

Os comento mi situación, ya que ando agobiada, y me gustaría escuchar experiencias de otras personas en similares circunstancias.

Soy española, mi marido es francés y tenemos un hijo que de momento no habla francés, aunque lo entiende todo.

Tenemos plaza para llevarle al liceo francés de Madrid y me empiezan a asaltar un millón de dudas:

- Si yo no hablo francés, ¿seré capaz de formar parte de la educación de mi hijo?
- El nivel de inglés me preocupa. No empiezan a estudiarlo hasta los 8 años y tengo entendido que cuando terminan el liceo, el nivel que adquieren es bajo, ¿es así?
- Horarios: Los horarios son bastante poco conciliadores con la vida laboral, ¿cómo lo gestionan las familias en las que trabajan los dos como en mi caso?
- Barrio del liceo: Si decidimos llevarle, queremos mudarnos porque actualmente vivimos a más de 20 km y no veo factible esa paliza diaria para el niño, ¿qué tal es la zona? Tengo miedo de no encajar por no ser francesa.

Muchas gracias por vuestros comentarios, es una decisión muy difícil y me gustaría contar con toda la información posible, actualizada porque lo único que encuentro del liceo es de hace muchos años...

Ver también

H
houmad_9589338
19/4/15 a las :06

No creo que tengas problema
Hola
Un amigo estudio en ese colegio y sus padres no hablan francés, y nunca han tenido ningún problema. Te aseguro de que mi amigo es totalmente bilingüe!

M
mamia_8565508
19/4/15 a las 21:43

Liceo francés
Hola, del de Madrid no se, pero mis hijos van al de Barcelona, tampoco somos franceses (y mi marido tampoco) para los deberes si que se necesita saber francés para ayudarlos los primeros años (hablo a partir de 6 años, pq. en parvulario no hay deberes) pero si el padre es francés y está en casa para ayudarlo sin problemas, y sino tienes 3 cursos enteros para poder aprender algo.
Los horarios nada conciliadores con la vida laboral y las vacaciones distintas que el resto de colegios, pero yo no trabajo y para las vacaciones marchamos sin problemas de aglomeraciones y más barato. A mi me gusta que los miércoles tengan fiesta por la tarde, para los niños les va bien
El nivel de inglés....yo lo ayudo con extraescolares y mi mayor con 16 años ya tenía el Advanced, en verano va a USA, el pequeño este año también ira, pero solo tiene 12 años así que no ha hecho exámenes oficiales de inglés.
Es un buen colegio, me alegro de que tengan una educación francesa y para el método de estudio para mi mucho mejor.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir