Foro / Maternidad

Valencia liceo frances

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 13:38
A
aneela_6328612
24/4/05 a las 18:57

Hola a todas,

TEngo que irme a vivir a Valencia y habia pensado llevar a mis hijos al liceo frances de valencia que esta en Paterna;

Alguna podeis decirme si lo conoceis? funciona bien?

Garcias a todas;

Ver también

A
aneela_6328612
8/6/05 a las 15:07

Gracias por las informaciones
a todas, un beso....

EVA

N
nesma_5414384
4/7/05 a las 13:20

Hola
Bueno, yo no tengo hijos porque tengo 13 años pero voy al liceo frances de valencia. A mi me gusta, pro mi opinión no cuenta xq es mi colegio. ¿Cuantos años tienen? Si son pequeños se acostumbraran facilmente, pro si tienen + d 6 años y no saben francés les costara muxo aprender. Espero que mi opinion te sirva de algo.

-An@cuan@-

F
fanni_6316322
15/7/05 a las 23:28

Yo vivo en valencia...
Yo cuando tuve que apuntar a mi hija al colegio (ahora tiene 10 años) tenía claro que quría un colegio de idiomas. Pensé en el Liceo, pero luego me aconsejaron en el Caxton College. Quería una educación bilingüe y en este colegio empezaban a los dos años y a partir de los tres el aprendizaje es totalmente en ingles. Mi hija tiene 10 años y lo habla perfecto igual que lo escribe. Tiene un serivcio de tutoria buenísimo. Cuenta de instalaciones deportivas maravillosas, una educación estupenda, en fin estoy muy contenta y mi hija va muy agusto.

Ahora nos mudamos a Sevilla, mi hija empezará allí en un nuevo colegio, me sabe muy mal porque este me ha gustado mucho. Pero cualquier día ibamos a volver a nuestra tierra y ha llegado el momento. Pero continuará en un colegio bilingüe.

Pero en tu caso, si puedes permitirte el Caxton, no te lo pienses. Mi experiencia como madre ha sido muy positiva.

A
arina_7260672
20/7/05 a las 14:06

Colegio americano
Hola Paloma, que me puedes decir del colegio Americano, es que estoy por inscribir a mi hija ahi, y tengo miedo de equivocarme, de momento he visto el caxton, el british, y el iale, pero por distintas razones los hemos descartado. como mi hija tiene ya 8 años he descartado el frances y el aleman, ella tiene ingles, pero no podria entrar en un colegio que hablan enteramente en otro idioma, se que existe el ausias march, y el mas camarena y el british de alzira, los cuales me faltan visitar. agradezco me puedas adelantar cualquier informacion.

Saludos
Karen

M
manela_8413932
18/8/05 a las 16:22

Sobre el iale
Si cambias de idea y, finalmente te decides por uno inglés te recomiendo que NO sea el IALE. Conozco su programa educativo e incluso sus propios profesores hablan fatal de él.

H
huihui_5944084
1/9/05 a las 16:06

Liceo frances de valencia
Hola a tod@s.
Mi hija irá al LFV aunque estoy encontrando en la red sitos web (anónimos) criticando mucho al LF de Valencia, en resumen critican la aptitud de alguno de sus profesores, las "facilidades" que ponen para que nuestros hijos abandonen el colegio y se incorporen a la educación española ...
Las web que he visto son de los años 2002 y 2003.
¿qué hay de verdad en esto?
¿si fue verdad, esto ha cambiado?
¿es distinta la educación en LF de V que el resto de españa?

por favor responded con conocimiento de causa
gracias

A
arwen_5845484
5/9/05 a las 11:10

¡buenas!
Soy estudiante del liceo francés de Paterna, y a pesar de tener 16 años puedo aconsejarle sin ningún tipo de prejuicios de que este liceo contiene la mejor enseñanza me atrevería a decir de toda la ciudad, ya que tiene un programa muy amplio y variado en el cual sus hijos podrán aprender mucho a lo largo de todo un curso.Además, muchos niños son los que llegan este año de todas partes, tanto de España como de Francia, con la finalidad de conocer a mayor número de gente posible.Finalmente, el liceo francés goza de unos magníficos profesores que se toman muy en serio su trabajo y la vez hacen divertidas sus clases.No se arrepentirá, palabra de alumna. Espero verles tanto a sus hijos como a usted por ahí.
Saludos cordiales.
Elena Ochoa.

H
huihui_5944084
5/9/05 a las 12:50
En respuesta a arwen_5845484

¡buenas!
Soy estudiante del liceo francés de Paterna, y a pesar de tener 16 años puedo aconsejarle sin ningún tipo de prejuicios de que este liceo contiene la mejor enseñanza me atrevería a decir de toda la ciudad, ya que tiene un programa muy amplio y variado en el cual sus hijos podrán aprender mucho a lo largo de todo un curso.Además, muchos niños son los que llegan este año de todas partes, tanto de España como de Francia, con la finalidad de conocer a mayor número de gente posible.Finalmente, el liceo francés goza de unos magníficos profesores que se toman muy en serio su trabajo y la vez hacen divertidas sus clases.No se arrepentirá, palabra de alumna. Espero verles tanto a sus hijos como a usted por ahí.
Saludos cordiales.
Elena Ochoa.

Para elena o.
Elena, ya sabemos que sois bilingues en francés, pero esto hace descuidar vuestro nivel de inglés??
piensas que para tener un nivel bueno de inglés hay que complementar las clases del Liceo con clases particulares, viajes a UK?
Es mi única preocupación a la hora de elegir el colegio de mi hija.

Gracias

B
bonnie_9171183
12/9/05 a las 9:40
En respuesta a huihui_5944084

Liceo frances de valencia
Hola a tod@s.
Mi hija irá al LFV aunque estoy encontrando en la red sitos web (anónimos) criticando mucho al LF de Valencia, en resumen critican la aptitud de alguno de sus profesores, las "facilidades" que ponen para que nuestros hijos abandonen el colegio y se incorporen a la educación española ...
Las web que he visto son de los años 2002 y 2003.
¿qué hay de verdad en esto?
¿si fue verdad, esto ha cambiado?
¿es distinta la educación en LF de V que el resto de españa?

por favor responded con conocimiento de causa
gracias

Repuesta el liceo frances de valencia
Buenas dias,
Soy francesa y hace 2 anos que mi hija se va al liceo frances de V
En primero la educacion de los hijos es exclusivamente hecho de manera privada: es decir que los cursos son echos de manera magistral y no ludico
para los alumnos es muy pesado.Hay que se contentan y otros que se aburran
los mejores los profesores le cuidan y ayudanlos porque es la cabeza de la clase
el medio es a los alumnos de preguntarlos.Si quieres hay una diferencia notable de las repuestas que pueden hacer los profesores
y los ultimos de preferencia le dirigen por una via espanola porque no pueden seguir y bajan el nivel de porciento del ano
es decir " a la basura"
si tu nino tiene problemos escolar no te preguntan si quieres que toma clase de ayuda para recuperar el nivel.Eso es problemas de familia y no de los profesores para ellos
Este tipo de educacion, no es un tipo frances
nosotros llegamos de Paris y en un liceo publico nunca tu puedes ver este manera de hacer.Es tipicamente privada para un elite que tiene dinero y que pueden recibir cursos particulares por profesores que conoce la familia si nunca se encuentra un problemo.
No es social
Hasta luego y buena suerte
Sofia

N
nidal_7111702
12/1/06 a las 22:56
En respuesta a bonnie_9171183

Repuesta el liceo frances de valencia
Buenas dias,
Soy francesa y hace 2 anos que mi hija se va al liceo frances de V
En primero la educacion de los hijos es exclusivamente hecho de manera privada: es decir que los cursos son echos de manera magistral y no ludico
para los alumnos es muy pesado.Hay que se contentan y otros que se aburran
los mejores los profesores le cuidan y ayudanlos porque es la cabeza de la clase
el medio es a los alumnos de preguntarlos.Si quieres hay una diferencia notable de las repuestas que pueden hacer los profesores
y los ultimos de preferencia le dirigen por una via espanola porque no pueden seguir y bajan el nivel de porciento del ano
es decir " a la basura"
si tu nino tiene problemos escolar no te preguntan si quieres que toma clase de ayuda para recuperar el nivel.Eso es problemas de familia y no de los profesores para ellos
Este tipo de educacion, no es un tipo frances
nosotros llegamos de Paris y en un liceo publico nunca tu puedes ver este manera de hacer.Es tipicamente privada para un elite que tiene dinero y que pueden recibir cursos particulares por profesores que conoce la familia si nunca se encuentra un problemo.
No es social
Hasta luego y buena suerte
Sofia

Presten atención
Saludos a todos y todas los que puedan leer esto.Quisiera expresar mi opinión respecto al Liceo Francés de Valencia, pues el comentario de Sofía me ha dejado muy confuso.Ante todo quisiera reivindicar que las clases en el Liceo Francés son una pasada, solo unos pocos profesores no sirvend e nada, pero acaso no es así en todos los centros escolares?SAlvo esas poquísimas excepciones(Giuziou en mates, Bohbot en inglés) el sistema docente es buenísimo.
En la mayoría de clases, el ambiente es agradable y con ciertos profesores excelente.Por ejemplo,M.BEvier en matemáticas es un profesor y amigo, con el que uno se divierte y aprende(los mejores resultados de España han sido varias veces alumnos suyos) y que ayuda en todo lo posible.De hecho,tengo su e-mail y todos mis compañeros junto a mi tenemos su número de teléfono para consultarle cualquier duda en cualquier momento.
Sofía está muy equívocada.Como todo madre o padre no tiene real conocimiento de lo que pasa, y creo que no anda muy informada sobre la realidad en institutos tanto franceses como españoles...
Estoy en mi último año, y tan solo puedo decir que todo alumno que salga de aquí saldrá, si su deseo es adquirir conocimientos, plenamente competente y con un sinfín de posibilidades.Así pues, todos conocemos bien a Molière,Proust,La Rochefoucauld,Chateaubriand,Hugo....pero también Cervantes,Rojas,García Lorca,Quevedo..y muchísimos más.E
En cuanto al inglés, puedo escribirlo: "I can say everything you want"Puedo decir lo que querais.En fin, no quiero extenderme mucho, así que solo cabe añadir y dar enfasis al hecho de que,a fin de cuentas, la enseñanza depende de uno mismo más del centro donde se estudie.Es cierto que es importante, y solo aseguro y garantizo a toda madre o padre que se pregunte si "ingresar" a su hijo aquí, que gozará de una enseñanza envidiable y extensa, con la que podrá alcanzar todo cuanto desee.

Saludos a todos.JUanra,alumno de Terminale ES(economía)

N
nidal_7111702
12/1/06 a las 23:07
En respuesta a nidal_7111702

Presten atención
Saludos a todos y todas los que puedan leer esto.Quisiera expresar mi opinión respecto al Liceo Francés de Valencia, pues el comentario de Sofía me ha dejado muy confuso.Ante todo quisiera reivindicar que las clases en el Liceo Francés son una pasada, solo unos pocos profesores no sirvend e nada, pero acaso no es así en todos los centros escolares?SAlvo esas poquísimas excepciones(Giuziou en mates, Bohbot en inglés) el sistema docente es buenísimo.
En la mayoría de clases, el ambiente es agradable y con ciertos profesores excelente.Por ejemplo,M.BEvier en matemáticas es un profesor y amigo, con el que uno se divierte y aprende(los mejores resultados de España han sido varias veces alumnos suyos) y que ayuda en todo lo posible.De hecho,tengo su e-mail y todos mis compañeros junto a mi tenemos su número de teléfono para consultarle cualquier duda en cualquier momento.
Sofía está muy equívocada.Como todo madre o padre no tiene real conocimiento de lo que pasa, y creo que no anda muy informada sobre la realidad en institutos tanto franceses como españoles...
Estoy en mi último año, y tan solo puedo decir que todo alumno que salga de aquí saldrá, si su deseo es adquirir conocimientos, plenamente competente y con un sinfín de posibilidades.Así pues, todos conocemos bien a Molière,Proust,La Rochefoucauld,Chateaubriand,Hugo....pero también Cervantes,Rojas,García Lorca,Quevedo..y muchísimos más.E
En cuanto al inglés, puedo escribirlo: "I can say everything you want"Puedo decir lo que querais.En fin, no quiero extenderme mucho, así que solo cabe añadir y dar enfasis al hecho de que,a fin de cuentas, la enseñanza depende de uno mismo más del centro donde se estudie.Es cierto que es importante, y solo aseguro y garantizo a toda madre o padre que se pregunte si "ingresar" a su hijo aquí, que gozará de una enseñanza envidiable y extensa, con la que podrá alcanzar todo cuanto desee.

Saludos a todos.JUanra,alumno de Terminale ES(economía)

Una cosa más
Olvidaba decir que Sofía hace hincapié en que es un Liceo reservado a las élites.Bien, sin entrar en detalles, solo os digo que tanto como yo de 17 años como mi hermano de 14 jamás hemos requerido la ayuda de un profesor particular, y sin estudiar mucho, tan solo prestando atención en clase,saco buenos resultados(siempre ando entre el 5 o 6 de la clase de 30).En cuanto a lo de la orientación en centros españoles, tan solo se considera cuando el alumno a repetido ya una vez y va a repetir otra más al año siguiente, lo que viene a ser bastante alarmante...
En geografía sabemos entero el mapa del mundo y todos los problemas socio-economicos y políticos que acaecen en el planeta, y es una información muy detallada(el 11-S ya está en mi manual de Historia)y reciente(hemos revisado las propuestas de Blair para este año).En inglés se aprende bien si uno se esfuerza, como en matemáticas,Lengua,Francés...está claro que si no se hace nada en el Liceo Francés uno no peude estar....
En cuanto a los ricos, siento decepcionarle Sofía pero no formo parte de la aristocracia moderna ni nada por estilo...Si no comprende lo que digo, s elo digo en francés: "Pour être au Lycée Français il suffit de faire quelque chose, de ne pas attendre à que tout le travail soit fait par le centre..."

S
samiha_5798842
19/9/06 a las 11:54
En respuesta a manela_8413932

Sobre el iale
Si cambias de idea y, finalmente te decides por uno inglés te recomiendo que NO sea el IALE. Conozco su programa educativo e incluso sus propios profesores hablan fatal de él.

Dame mas datos
dame mas datos de por que no el IALE a mi me hablaron muy bien de el, gente que estudia
en él y de gente que ha estudiado en él

V
vanja_9159631
2/10/06 a las 11:13
En respuesta a nidal_7111702

Una cosa más
Olvidaba decir que Sofía hace hincapié en que es un Liceo reservado a las élites.Bien, sin entrar en detalles, solo os digo que tanto como yo de 17 años como mi hermano de 14 jamás hemos requerido la ayuda de un profesor particular, y sin estudiar mucho, tan solo prestando atención en clase,saco buenos resultados(siempre ando entre el 5 o 6 de la clase de 30).En cuanto a lo de la orientación en centros españoles, tan solo se considera cuando el alumno a repetido ya una vez y va a repetir otra más al año siguiente, lo que viene a ser bastante alarmante...
En geografía sabemos entero el mapa del mundo y todos los problemas socio-economicos y políticos que acaecen en el planeta, y es una información muy detallada(el 11-S ya está en mi manual de Historia)y reciente(hemos revisado las propuestas de Blair para este año).En inglés se aprende bien si uno se esfuerza, como en matemáticas,Lengua,Francés...está claro que si no se hace nada en el Liceo Francés uno no peude estar....
En cuanto a los ricos, siento decepcionarle Sofía pero no formo parte de la aristocracia moderna ni nada por estilo...Si no comprende lo que digo, s elo digo en francés: "Pour être au Lycée Français il suffit de faire quelque chose, de ne pas attendre à que tout le travail soit fait par le centre..."

A mi me han comentado
que uno de los requisitos es que antes del curso escolar tu hijo/a debe de haber cumplido los 3 años, yo quiero apuntar a la mía para el curso que viene, mi hija cumple los 3 años justo el 4 de septiembre y anda por ahí por ahí en cuanto a este particular requisito por lo que no se si será inconveniente y si por este motivo tendrá que esperarse otro año entero. Espero que no pues ni su padre ni yo hablamos francés y es por eso que cuanto antes empieze la niña más fácil lo tendrá. Su padre le habla en inglés por se británico y por ese motivo queríamos meterla en el liceo porque la niña el inglés ya lo va a aprender en casa, también nos da miedo el hecho de que no podamos ayudarla con los deberes en casa por el idioma, ¿qué pensáis? ¿alguien ha pasado por lo mismo?
Gracias

H
hind_7834653
20/10/06 a las 10:18
En respuesta a vanja_9159631

A mi me han comentado
que uno de los requisitos es que antes del curso escolar tu hijo/a debe de haber cumplido los 3 años, yo quiero apuntar a la mía para el curso que viene, mi hija cumple los 3 años justo el 4 de septiembre y anda por ahí por ahí en cuanto a este particular requisito por lo que no se si será inconveniente y si por este motivo tendrá que esperarse otro año entero. Espero que no pues ni su padre ni yo hablamos francés y es por eso que cuanto antes empieze la niña más fácil lo tendrá. Su padre le habla en inglés por se británico y por ese motivo queríamos meterla en el liceo porque la niña el inglés ya lo va a aprender en casa, también nos da miedo el hecho de que no podamos ayudarla con los deberes en casa por el idioma, ¿qué pensáis? ¿alguien ha pasado por lo mismo?
Gracias

Deberes lfv
He encontrado muy interesantes todos los comentarios que se realizan respecto al LFV. Me gustaría que aquellos que habéis escrito y sois o habéis sido alumnos me indicaseis cómo os ayudan/ayudaban en casa a hacer deberes si vuestros padres no saben el idioma francés. Gracias/Saludos.

H
haimei_9404004
24/10/06 a las 10:07
En respuesta a hind_7834653

Deberes lfv
He encontrado muy interesantes todos los comentarios que se realizan respecto al LFV. Me gustaría que aquellos que habéis escrito y sois o habéis sido alumnos me indicaseis cómo os ayudan/ayudaban en casa a hacer deberes si vuestros padres no saben el idioma francés. Gracias/Saludos.

Lfv
Soy antigua alumna del LFV y estoy muy contenta con la educación que he recibido y con los niveles de inglés y por supuesto, francés. De hecho, voy a llevar a mi hijo al LFV puesto que por experiencia pienso que es la mejor opción ya que lo que prima en este colegio es la educación.
En cuanto al tema de los deberes, ni mis hermanos ni yo hemos tenido ningún problema y mis padres no tienen ni idea de francés.
Yo lo recomiendo a todos y además las clases son 100% en francés salvo las asignaturas específicas de lengua española y el segundo idioma, no como otros que te venden como bilingües y tienen muy pocas horas de inglés.
Gracias

L
lihua_8732995
13/1/07 a las 19:11
En respuesta a nidal_7111702

Presten atención
Saludos a todos y todas los que puedan leer esto.Quisiera expresar mi opinión respecto al Liceo Francés de Valencia, pues el comentario de Sofía me ha dejado muy confuso.Ante todo quisiera reivindicar que las clases en el Liceo Francés son una pasada, solo unos pocos profesores no sirvend e nada, pero acaso no es así en todos los centros escolares?SAlvo esas poquísimas excepciones(Giuziou en mates, Bohbot en inglés) el sistema docente es buenísimo.
En la mayoría de clases, el ambiente es agradable y con ciertos profesores excelente.Por ejemplo,M.BEvier en matemáticas es un profesor y amigo, con el que uno se divierte y aprende(los mejores resultados de España han sido varias veces alumnos suyos) y que ayuda en todo lo posible.De hecho,tengo su e-mail y todos mis compañeros junto a mi tenemos su número de teléfono para consultarle cualquier duda en cualquier momento.
Sofía está muy equívocada.Como todo madre o padre no tiene real conocimiento de lo que pasa, y creo que no anda muy informada sobre la realidad en institutos tanto franceses como españoles...
Estoy en mi último año, y tan solo puedo decir que todo alumno que salga de aquí saldrá, si su deseo es adquirir conocimientos, plenamente competente y con un sinfín de posibilidades.Así pues, todos conocemos bien a Molière,Proust,La Rochefoucauld,Chateaubriand,Hugo....pero también Cervantes,Rojas,García Lorca,Quevedo..y muchísimos más.E
En cuanto al inglés, puedo escribirlo: "I can say everything you want"Puedo decir lo que querais.En fin, no quiero extenderme mucho, así que solo cabe añadir y dar enfasis al hecho de que,a fin de cuentas, la enseñanza depende de uno mismo más del centro donde se estudie.Es cierto que es importante, y solo aseguro y garantizo a toda madre o padre que se pregunte si "ingresar" a su hijo aquí, que gozará de una enseñanza envidiable y extensa, con la que podrá alcanzar todo cuanto desee.

Saludos a todos.JUanra,alumno de Terminale ES(economía)

En el recuerdo queda...
Hola Juanra,soy una antigua alumna del Liceo Francés de Valencia,y,la verdad,no me voy a poner a decir palabrotas,pero el hecho de que consideres mal profesor a M.Bohbot (o como se escriba,que hace cien mil años que me fuí del colegio y lo tuve de muy pequeña),me deja estupefacta,pues tengo muy buen recuerdo suyo y sé que es un profesor excelente.Al otro profesor que mencionas,no lo conozco,así que no opino.
A la señora que no sabe qué hacer con lo de la elección del cole de su hija (perdona,es que no me acuerdo de tu nombre ),le diría que,al menos yo,si tengo hijos,los llevaré al Liceo Francés,porque me parece un buenísimo colegio,por no decir el mejor.
¡Saludos a tod@s!

A
adda_5432880
22/2/07 a las 20:36
En respuesta a bonnie_9171183

Repuesta el liceo frances de valencia
Buenas dias,
Soy francesa y hace 2 anos que mi hija se va al liceo frances de V
En primero la educacion de los hijos es exclusivamente hecho de manera privada: es decir que los cursos son echos de manera magistral y no ludico
para los alumnos es muy pesado.Hay que se contentan y otros que se aburran
los mejores los profesores le cuidan y ayudanlos porque es la cabeza de la clase
el medio es a los alumnos de preguntarlos.Si quieres hay una diferencia notable de las repuestas que pueden hacer los profesores
y los ultimos de preferencia le dirigen por una via espanola porque no pueden seguir y bajan el nivel de porciento del ano
es decir " a la basura"
si tu nino tiene problemos escolar no te preguntan si quieres que toma clase de ayuda para recuperar el nivel.Eso es problemas de familia y no de los profesores para ellos
Este tipo de educacion, no es un tipo frances
nosotros llegamos de Paris y en un liceo publico nunca tu puedes ver este manera de hacer.Es tipicamente privada para un elite que tiene dinero y que pueden recibir cursos particulares por profesores que conoce la familia si nunca se encuentra un problemo.
No es social
Hasta luego y buena suerte
Sofia

Que fue para mi el liceo
Hace 23 años que acabé en el liceo francés de Valencia y quisiera dar mi opinión por si le es útil a alguien.
No negaré que en momentos fué duro, pues no todos los profesores me marcaron positivamente pero puedo decir que guardo un buen recuerdo de todos, hasta de los menos buenos y ahora que soy maestra os aseguro que me acuerdo mucho de los métodos de enseñanza que en el liceo se utilizaba y me sirven y me han servido múchisimo y no sólo como maestra sino como persona. En el liceo francés de valencia no te regalan nada y digo NADA, todo te lo gans tú y para tí para siempre. Te enseñan a pensar y a sacarte las castañas del fuego. A lo mejor tus notas no son tan altas como en un cole español pero cuando sales te das cuenta de lo bien preparado que estas para la vida que creo en mi humilde opinión que es lo más importante.
Gracias a todos y cada uno de los profesores del liceo, hasta a los que me lo hicieron pasar un poco mal, ahora soy un persona completa trilingüe (valenciano, castellano y francés) y con un alto nivel de inglés

O
oliva_8880532
1/9/07 a las 13:04
En respuesta a adda_5432880

Que fue para mi el liceo
Hace 23 años que acabé en el liceo francés de Valencia y quisiera dar mi opinión por si le es útil a alguien.
No negaré que en momentos fué duro, pues no todos los profesores me marcaron positivamente pero puedo decir que guardo un buen recuerdo de todos, hasta de los menos buenos y ahora que soy maestra os aseguro que me acuerdo mucho de los métodos de enseñanza que en el liceo se utilizaba y me sirven y me han servido múchisimo y no sólo como maestra sino como persona. En el liceo francés de valencia no te regalan nada y digo NADA, todo te lo gans tú y para tí para siempre. Te enseñan a pensar y a sacarte las castañas del fuego. A lo mejor tus notas no son tan altas como en un cole español pero cuando sales te das cuenta de lo bien preparado que estas para la vida que creo en mi humilde opinión que es lo más importante.
Gracias a todos y cada uno de los profesores del liceo, hasta a los que me lo hicieron pasar un poco mal, ahora soy un persona completa trilingüe (valenciano, castellano y francés) y con un alto nivel de inglés

La diferencia entre lo que fue y lo que es ahora el liceo
Hola, yo tambien estuve en el Liceo, acabe hace 12 años y estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve un muy buen expediente sin que nadie me regalase nada y luego las titulaciones universitarias me resultaron bastante faciles ademas de que, y sobre todo, te prepara intelectualmente para la vida y te inculca el espiritu critico.
Me parece sin embargo justo informar de que el Liceo no es ni mucho menos lo que era: los resultados de la selectividad francesa estan cayendo en picado (?cuando se han visto tan bajos porcentajes de aprobados y tanta gente teniendo que ir a recuperar puntos a Barcelona?) en fin... se esta potenciando la tonteria y poca calidad en las clases. PORFAVOR VOLVED A LOS ANTIGUOS VALORES DE ENSENANZA QUE TAN BIEN FUNCIONARON EN EL PASADO!!!

C
corin_8420192
13/9/07 a las 18:45

Mi hijo de 2 años y la eleccion de escuela
hola todas, me gustaria que mi hijo se educara en un colegio de excelente formacion bilingüe pero que no descuide demas aspectos de su desarrollo personal como deportes, apertura mental y afectividad, entre otras cosas. es muy inteligente, no me preocupa la exigencia, aunque si algo la competencia entre pares..
que tal el liceo frances? podra entrar? no tenemos vinculos con el frances ni alumnos, es imposible entrar?

A
asha_8557750
22/10/07 a las 14:35
En respuesta a haimei_9404004

Lfv
Soy antigua alumna del LFV y estoy muy contenta con la educación que he recibido y con los niveles de inglés y por supuesto, francés. De hecho, voy a llevar a mi hijo al LFV puesto que por experiencia pienso que es la mejor opción ya que lo que prima en este colegio es la educación.
En cuanto al tema de los deberes, ni mis hermanos ni yo hemos tenido ningún problema y mis padres no tienen ni idea de francés.
Yo lo recomiendo a todos y además las clases son 100% en francés salvo las asignaturas específicas de lengua española y el segundo idioma, no como otros que te venden como bilingües y tienen muy pocas horas de inglés.
Gracias

Y el español?
Hola a todos, yo también me mudo a Valencia y estaba pensando en llevar a mi hija al liceo francés (cumple 3 años el año que viene), pero me han dicho que hay mucha lista de espera, otro tema que me preocupa es el hecho de que a mi hija en casa le hablamos inglés (soy mitad americana, mis padres me hablaban en inglés en casa y quiero hacerles ese regalo a mis hijos), a mí lo que me preocupa es el nivel de castellano. Si ella en casa habla en inglés, en el cole en francés, ¿qué tal son las clases de español? ¿son suficientes para un caso como el de ella?

Otra cuestión más, yo hice mi secundaria en el sistema británico, y hacer la selectividad resultaba imposible ya que el sistema no se parece para nada, tenías que pasar un año entero en academia preparándotela así que perdías un año con respecto a aquellos que seguían el sistema español. Con la educación en el liceo, ¿es posible presentarse a la selectividad española? ¿te preparan para ello?

Gracias

A
an0N_955208699z
21/1/08 a las 16:53
En respuesta a vanja_9159631

A mi me han comentado
que uno de los requisitos es que antes del curso escolar tu hijo/a debe de haber cumplido los 3 años, yo quiero apuntar a la mía para el curso que viene, mi hija cumple los 3 años justo el 4 de septiembre y anda por ahí por ahí en cuanto a este particular requisito por lo que no se si será inconveniente y si por este motivo tendrá que esperarse otro año entero. Espero que no pues ni su padre ni yo hablamos francés y es por eso que cuanto antes empieze la niña más fácil lo tendrá. Su padre le habla en inglés por se británico y por ese motivo queríamos meterla en el liceo porque la niña el inglés ya lo va a aprender en casa, también nos da miedo el hecho de que no podamos ayudarla con los deberes en casa por el idioma, ¿qué pensáis? ¿alguien ha pasado por lo mismo?
Gracias

Colegio frances de reus, tarragona.
agradeceria cualquier informacion sobre el colegio frances de reus ; me gustaría saber si aparte del frances, la formación en este colegio es superior a la de otros colegios, es decir si son mas exigentes o por el contrario es un colegio con nivel de exigencia normal pero con la unica ventaja de aprender el idioma frances. muchas gracias

A
an0N_911729999z
4/4/08 a las 23:16
En respuesta a vanja_9159631

A mi me han comentado
que uno de los requisitos es que antes del curso escolar tu hijo/a debe de haber cumplido los 3 años, yo quiero apuntar a la mía para el curso que viene, mi hija cumple los 3 años justo el 4 de septiembre y anda por ahí por ahí en cuanto a este particular requisito por lo que no se si será inconveniente y si por este motivo tendrá que esperarse otro año entero. Espero que no pues ni su padre ni yo hablamos francés y es por eso que cuanto antes empieze la niña más fácil lo tendrá. Su padre le habla en inglés por se británico y por ese motivo queríamos meterla en el liceo porque la niña el inglés ya lo va a aprender en casa, también nos da miedo el hecho de que no podamos ayudarla con los deberes en casa por el idioma, ¿qué pensáis? ¿alguien ha pasado por lo mismo?
Gracias

Inscripción liceo francés valencia
Hola a todas,

He inscrito a mi hija en el Liceo Francés de Valencia, para entrar en el año 2010 con 4 años de edad y no tengo ningún criterio. Según he oido la lista de inscripción es muy larga y tengo dudas que entre.

Alguien me puede decir si tengo posibilidad de que entre o tengo que buscar otro Colegio ?

Gracias,
Marta

S
shuli_8090040
19/7/08 a las 8:50
En respuesta a samiha_5798842

Dame mas datos
dame mas datos de por que no el IALE a mi me hablaron muy bien de el, gente que estudia
en él y de gente que ha estudiado en él

Iale
por dios, no metas a tus hijos alli!!!
yo fui un verano para segun mi madre profundizar en la materia de ingles....digamos que los propios alumnos del iale faltaban al respeto a sus profesores....no habian normas de conducta ni nada....creo que fue el verano mas gamberro de mi vida!!!
espero que, un poco tarde, te sirva de ayuda

M
madina_5460191
29/11/08 a las 18:08
En respuesta a asha_8557750

Y el español?
Hola a todos, yo también me mudo a Valencia y estaba pensando en llevar a mi hija al liceo francés (cumple 3 años el año que viene), pero me han dicho que hay mucha lista de espera, otro tema que me preocupa es el hecho de que a mi hija en casa le hablamos inglés (soy mitad americana, mis padres me hablaban en inglés en casa y quiero hacerles ese regalo a mis hijos), a mí lo que me preocupa es el nivel de castellano. Si ella en casa habla en inglés, en el cole en francés, ¿qué tal son las clases de español? ¿son suficientes para un caso como el de ella?

Otra cuestión más, yo hice mi secundaria en el sistema británico, y hacer la selectividad resultaba imposible ya que el sistema no se parece para nada, tenías que pasar un año entero en academia preparándotela así que perdías un año con respecto a aquellos que seguían el sistema español. Con la educación en el liceo, ¿es posible presentarse a la selectividad española? ¿te preparan para ello?

Gracias

Mi opinion.
Tambien soy ex-alumna del liceo, no creo como algunos que la educacion del LFV sea la mejor de Valencia, me parece que ese honor pertenece a el colegio aleman. He de reconocer que soy una de esos que tuvo que dejar el LFV porque el nivel era demasiado alto para mi. Aun asi os digo que es un colegio excelente, y no tendria ninguna duda de llevar a mis hijos.

Eso si estaria atenta para ver si lo que se les exige los supera, porque es un colegio muy exigente, sobre todo apartir de la secundaria, se de mas de uno que ha tenido problemas graves (depresiones, ataques de ansiedad, drogas,...) por culpa de esto.

En cuanto al nivel de castellano, salvo que vuestros hijos sean franceses y solo quieran relacionarse con los otros niños franceses, es tan bueno como en cualquier colegio español. El nivel de ingles, sin embargo, es solo ligeramente mejor que en los colegios españoles, pero eso tiene una solucion facil: pasar los veranos en Irlanda o el reino unido.

Tambien conozco el IALE de primera mano y no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo. Los alumnos muestran una falta de respeto hacia sus profesores increible, los profesores no son demasiado buenos enseñando (hay excepciones, claro) y el nivel de ingles al que llegan los alumnos es de risa para un colegio supuestamente bilingue (ni siquiera los que se pasan un año en su colegio de Irlanda tienen un buen nivel). POR EL BIEN DE VUESTROS HIJOS, NO LES LLEVEIS AL IALE.

A
an0N_531115799z
16/1/09 a las 23:34
En respuesta a nidal_7111702

Una cosa más
Olvidaba decir que Sofía hace hincapié en que es un Liceo reservado a las élites.Bien, sin entrar en detalles, solo os digo que tanto como yo de 17 años como mi hermano de 14 jamás hemos requerido la ayuda de un profesor particular, y sin estudiar mucho, tan solo prestando atención en clase,saco buenos resultados(siempre ando entre el 5 o 6 de la clase de 30).En cuanto a lo de la orientación en centros españoles, tan solo se considera cuando el alumno a repetido ya una vez y va a repetir otra más al año siguiente, lo que viene a ser bastante alarmante...
En geografía sabemos entero el mapa del mundo y todos los problemas socio-economicos y políticos que acaecen en el planeta, y es una información muy detallada(el 11-S ya está en mi manual de Historia)y reciente(hemos revisado las propuestas de Blair para este año).En inglés se aprende bien si uno se esfuerza, como en matemáticas,Lengua,Francés...está claro que si no se hace nada en el Liceo Francés uno no peude estar....
En cuanto a los ricos, siento decepcionarle Sofía pero no formo parte de la aristocracia moderna ni nada por estilo...Si no comprende lo que digo, s elo digo en francés: "Pour être au Lycée Français il suffit de faire quelque chose, de ne pas attendre à que tout le travail soit fait par le centre..."

Liceo francés
Hola,
Yo fui estudiante del liceo francés de valencia, acabé hace 6 años. Lo primero que tengo que decir es que el Guiziou fue y es un profesor excelente, otra cosa es que te puedas llevar mejor o peor con él, y eso ya depende de cada uno, no sólo de como sea el profesor. Para mí hubo otros profesores cuyo trabajo no me pareció maravilloso pero eso pasa en otros colegios y en mayor porcentaje de profesores, y también en universidades.
Además la enseñanza en el liceo, y no sólo porque haya ido allí, sino porque muchas veces he comparado mi situación al llegar a a universidad con el resto de estudiantes. Así como ví que yo no me sabía la tabla periódica de memoria, cosa que sí se hace aprender en otros colegios y que creo que no sirve para nada aprenderse todos los elementos de memoria, sino aprender qué son, cómo son, etc..... que es lo que enseñan en el liceo, es decir a pensar por tí mismo, no a memorizar simplemente. Por otra parte, al igual que yo tenía alguna carencia en relación a mis compañeros de la universidad, también tenía ventaja en otras cosas, quiero decir en resumen que los defectos que pueda tener el liceo serán los mismos que los de cualquier otro colegio, o menos.

C
chenyi_8292067
2/3/09 a las 17:23
En respuesta a fanni_6316322

Yo vivo en valencia...
Yo cuando tuve que apuntar a mi hija al colegio (ahora tiene 10 años) tenía claro que quría un colegio de idiomas. Pensé en el Liceo, pero luego me aconsejaron en el Caxton College. Quería una educación bilingüe y en este colegio empezaban a los dos años y a partir de los tres el aprendizaje es totalmente en ingles. Mi hija tiene 10 años y lo habla perfecto igual que lo escribe. Tiene un serivcio de tutoria buenísimo. Cuenta de instalaciones deportivas maravillosas, una educación estupenda, en fin estoy muy contenta y mi hija va muy agusto.

Ahora nos mudamos a Sevilla, mi hija empezará allí en un nuevo colegio, me sabe muy mal porque este me ha gustado mucho. Pero cualquier día ibamos a volver a nuestra tierra y ha llegado el momento. Pero continuará en un colegio bilingüe.

Pero en tu caso, si puedes permitirte el Caxton, no te lo pienses. Mi experiencia como madre ha sido muy positiva.

Liceo frances
Hola tengo un bebe de 15 meses y quiero llevarlo al liceo frances.quisiera haver si me podias informar si me sera dificil entrar a mi hijo al colegio, si necesita algun requisito, y como lo `pudo matricular, y si hay transporte escolar desde valencia al cole
Muchas garcias
M Jesus Navarro
maritxusi@hotmail.es

C
chenyi_8292067
2/3/09 a las 17:26
En respuesta a nesma_5414384

Hola
Bueno, yo no tengo hijos porque tengo 13 años pero voy al liceo frances de valencia. A mi me gusta, pro mi opinión no cuenta xq es mi colegio. ¿Cuantos años tienen? Si son pequeños se acostumbraran facilmente, pro si tienen + d 6 años y no saben francés les costara muxo aprender. Espero que mi opinion te sirva de algo.

-An@cuan@-

Liceo
Hola, quiero llevar a mi hijo al liceo, no se si hay transporte publico desde Valencia hasta el colegio liceo Frances.
Un saludo
Mjesus
maritxusi@hotmail.es

C
chenyi_8292067
2/3/09 a las 17:41

Informacion sobre el liceo
Hola estoy mirando en meter a mi hijo en el liceo frances en Valencia.no se, era para ver si me podias informar sobre el cole.Mi hijo tiene 15 meses y tendria que perdir una matricula para que etrara en pre-escolar...
Como lo podria hacer?
supongo que ir al colegio, y quisiera saber, si piden algun requisito pàra entrar, si es dificil... y si hay transporte escolar desde valencia al colegio.
Pues ala espera de noticias vuestras para que alguien me heche unamanita
Gracias.
M Jesus Navarro
maritxusi@hotmail.es

L
laziza_9182760
1/4/09 a las 4:41
En respuesta a fanni_6316322

Yo vivo en valencia...
Yo cuando tuve que apuntar a mi hija al colegio (ahora tiene 10 años) tenía claro que quría un colegio de idiomas. Pensé en el Liceo, pero luego me aconsejaron en el Caxton College. Quería una educación bilingüe y en este colegio empezaban a los dos años y a partir de los tres el aprendizaje es totalmente en ingles. Mi hija tiene 10 años y lo habla perfecto igual que lo escribe. Tiene un serivcio de tutoria buenísimo. Cuenta de instalaciones deportivas maravillosas, una educación estupenda, en fin estoy muy contenta y mi hija va muy agusto.

Ahora nos mudamos a Sevilla, mi hija empezará allí en un nuevo colegio, me sabe muy mal porque este me ha gustado mucho. Pero cualquier día ibamos a volver a nuestra tierra y ha llegado el momento. Pero continuará en un colegio bilingüe.

Pero en tu caso, si puedes permitirte el Caxton, no te lo pienses. Mi experiencia como madre ha sido muy positiva.

Colegio en sevilla
me gustarìa conocer a que colegio bilinguie te refieres,ya que estoy interesada en un buen colegio bilingue en sevilla.

A
aylen_5398547
24/9/09 a las 13:31
En respuesta a fanni_6316322

Yo vivo en valencia...
Yo cuando tuve que apuntar a mi hija al colegio (ahora tiene 10 años) tenía claro que quría un colegio de idiomas. Pensé en el Liceo, pero luego me aconsejaron en el Caxton College. Quería una educación bilingüe y en este colegio empezaban a los dos años y a partir de los tres el aprendizaje es totalmente en ingles. Mi hija tiene 10 años y lo habla perfecto igual que lo escribe. Tiene un serivcio de tutoria buenísimo. Cuenta de instalaciones deportivas maravillosas, una educación estupenda, en fin estoy muy contenta y mi hija va muy agusto.

Ahora nos mudamos a Sevilla, mi hija empezará allí en un nuevo colegio, me sabe muy mal porque este me ha gustado mucho. Pero cualquier día ibamos a volver a nuestra tierra y ha llegado el momento. Pero continuará en un colegio bilingüe.

Pero en tu caso, si puedes permitirte el Caxton, no te lo pienses. Mi experiencia como madre ha sido muy positiva.

No estoy de acuerdo
Mis hijos van al liceo francés y te puedo asegurar que acaban con 18 años hablando francés perfecto y un nivel muy alto de inglés, suficiente para defenderse cuando vayan al extranjero. El liceo también es totalmente en francés el aprendizaje y a partir de los 10-11años los niños hablan muy bien el idioma y las instalaciones deportivas también son muy buenas.
Lo bueno que tiene el liceo es que aunque te vayas a la otra parte del mundo, el sistema de enseñanza es el mismo y a los niños no los trastornas al cambiarles de colegio, no importa donde estés porque es el mismo método.
Respecto al Caxton, a mí no me han hablado maravillas de él y te lo digo porque me lo han dicho profesores ingleses que han impartido clases allí.

A
aylen_5398547
24/9/09 a las 13:38
En respuesta a arina_7260672

Colegio americano
Hola Paloma, que me puedes decir del colegio Americano, es que estoy por inscribir a mi hija ahi, y tengo miedo de equivocarme, de momento he visto el caxton, el british, y el iale, pero por distintas razones los hemos descartado. como mi hija tiene ya 8 años he descartado el frances y el aleman, ella tiene ingles, pero no podria entrar en un colegio que hablan enteramente en otro idioma, se que existe el ausias march, y el mas camarena y el british de alzira, los cuales me faltan visitar. agradezco me puedas adelantar cualquier informacion.

Saludos
Karen

Yo iria al americano
De todos los que has nombrado yo iria al Americano porque tengo muy buenas referencias de él, conozco varias personas que van allí y les va muy bien y también algún profesor, el único problemas es que es carito, pero si no es un inconveniente sin duda cogería este.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram