Foro / Maternidad

Llamada reloj biológico

Última respuesta: 13 de septiembre de 2012 a las :07
A
an0N_829933599z
18/5/12 a las 16:21

Hola chicas!
Os queria comentar lo que recientemente me ocurre. Tengo casi 25 años y desde hace aproximadamente un año siento lo que creo que comunmente se denomina "la llamada del reloj biológico". Desde entonces siento unas ganas irrefrenables de ser mamá, de tener un bebé.
Soy consciente que sociedad en que vivimos me considera "joven" para desear tener un hijo.
En nuestro círculo de amistades, las dos personas que tienen bebés, han sido producto de embarazos no deseados y han acabado en separaciones y hogares monoparentales...

¿A alguien más le ha ocurrido algo similar? No puedo expresar con una palabra la necesidad que siento, es algo que escapa a la lógica. Gracias por comentar vuestras experiencias

Ver también

A
an0N_829933599z
18/5/12 a las 16:40

Hola tengerina!
La única pega que yo veo, es que estoy terminando mis estudios. Cuando los haya finalizado, no tendré trabajo estable. Mi novio (lo somos desde hace 5 años) tiene trabajo estable y un buen sueldo, además que tenemos casa propia SIN hipoteca ni nada... pero yo me veo en la decisión de anteponer mi maternidad a mi futuro profesional...

Supongo que ese mismo problema es el de mucha gente que pospone el embarazo una y otra vez...

Tu has sentido esa necesidad, esa llamada? O soy yo que empiezo a enloquecer?

P
palma_5744851
18/5/12 a las 16:48
En respuesta a an0N_829933599z

Hola tengerina!
La única pega que yo veo, es que estoy terminando mis estudios. Cuando los haya finalizado, no tendré trabajo estable. Mi novio (lo somos desde hace 5 años) tiene trabajo estable y un buen sueldo, además que tenemos casa propia SIN hipoteca ni nada... pero yo me veo en la decisión de anteponer mi maternidad a mi futuro profesional...

Supongo que ese mismo problema es el de mucha gente que pospone el embarazo una y otra vez...

Tu has sentido esa necesidad, esa llamada? O soy yo que empiezo a enloquecer?

La vdd
es que a casi todas nos pica ese bichito, para mi es lo mas normal, claro que hay mujeres que prefieren una cosa antes que otra y posponen mucho el embarazo. Si a ti te falta poquito para terminar, por ahí estaría bueno que lo termines, pero eso siempre va a depender de vos, yo en mi caso vivo de rentas y preferí dejar los estudios para mas adelante, mi pensamiento es que prefiero tenerlo de joven y ds de a poquito ir acomodándome a otras cosas que por ahí me gustan, pero hoy en día lo que quiero es lo que estoy haciendo. Por eso te digo es normal q te pique el bichito, pero tienes que hacer lo que realmente sientas, y no no estas enloqueciendo, es normal

A
an0N_829933599z
18/5/12 a las 16:58
En respuesta a palma_5744851

La vdd
es que a casi todas nos pica ese bichito, para mi es lo mas normal, claro que hay mujeres que prefieren una cosa antes que otra y posponen mucho el embarazo. Si a ti te falta poquito para terminar, por ahí estaría bueno que lo termines, pero eso siempre va a depender de vos, yo en mi caso vivo de rentas y preferí dejar los estudios para mas adelante, mi pensamiento es que prefiero tenerlo de joven y ds de a poquito ir acomodándome a otras cosas que por ahí me gustan, pero hoy en día lo que quiero es lo que estoy haciendo. Por eso te digo es normal q te pique el bichito, pero tienes que hacer lo que realmente sientas, y no no estas enloqueciendo, es normal

Pues
me queda un año justo para terminar mi carrera! Si hoy me quedara embarazada, tendria que asistir a mi período de prácticas en estado o incluso interrumplirlo para tener al bebé y entonces tardaria más en obtener mi licenciatura.

Cuanto hace que estais en la búsqueda? perdona que te acose a preguntas, siento tan necesario conectar con gente en mi situación...

P
palma_5744851
18/5/12 a las 17:05
En respuesta a an0N_829933599z

Pues
me queda un año justo para terminar mi carrera! Si hoy me quedara embarazada, tendria que asistir a mi período de prácticas en estado o incluso interrumplirlo para tener al bebé y entonces tardaria más en obtener mi licenciatura.

Cuanto hace que estais en la búsqueda? perdona que te acose a preguntas, siento tan necesario conectar con gente en mi situación...

No te queda mucho para terminar
ademas, buscar un bebe no es fácil, creeme es mas los doctores dicen que es normal buscar hasta un año de hecho yo estoy en mi 2MB y te aseguro que los días se hacen eternos, pero hay que tener paciencia. Así como dijo luna ( mas arriba), una compañera fantástica aquí en el foro, es una muy linda edad para ser madre, y si estas realmente lista y si no que mejor que mientras tanto te vayas preparando, dejar malo hábitos si los tienes o tu pareja, como fumar beber, tomar ácido folico , ir al gine para ver si esta todo en orden y de paso te distraes

A
an0N_829933599z
18/5/12 a las 17:14

Gracias chicas
por vuestras respuestas. Lo cierto es que no me vendria mal revisar hábitos, en cuanto a alimentación sana y ponerme al día de visitas al ginecólogo.

No se si con la espera esta "llamada" crecerá más y más. Lo cierto es que llevo así cerca de un año y no ha hecho más que aumentar.

F
ferran_5725976
16/6/12 a las 14:01

Tu tranquilizate y piénsalo mejor
Es una decisión muy importante,aparta lo de la llamada del reloj biológico,disfruta De la vida y reflexiona bien,crees que realmente estas preparada para ser madre? Me refiero psíhico,no es tan fácil como parece. Yo soy madre y se muy bien lo que es una vida con un hijo y también una vida sin un hijo. La vida cambia totalmente no tiene nada que ver con lo Dr antes. La vida era mucho mejor sin un hijo ,mucho más fácil todo,sin tanto sufrimiento.vas a pipensar que la gente que piensa así es egoísta, yo también pensaba así.....ahorra he cambiado de ideea.....ojala me había dicho a mi lo que significa ser madre......noches sin dormir, cambiar de pañales cada minuto,si cada minuto,darle de comer cada 2 o 3 horas,acabas agotada,muchos gastos....no puedes salir,estas cansada no te da tiempo para arreglarte,el niño depende de ti 24 horas al día,pagar guardería o una persona que la cuide lo que es carisimo,tiempo y mucha paciencia.yo he h tenido

F
ferran_5725976
16/6/12 a las 14:06

Tu tranquilizate y piénsalo mejor
Es una decisión muy importante,aparta lo de la llamada del reloj biológico,disfruta De la vida y reflexiona bien,crees que realmente estas preparada para ser madre? Me refiero psíhico,no es tan fácil como parece. Yo soy madre y se muy bien lo que es una vida con un hijo y también una vida sin un hijo. La vida cambia totalmente no tiene nada que ver con lo Dr antes. La vida era mucho mejor sin un hijo ,mucho más fácil todo,sin tanto sufrimiento.vas a pipensar que la gente que piensa así es egoísta, yo también pensaba así.....ahorra he cambiado de ideea.....ojala me había dicho a mi lo que significa ser madre......noches sin dormir, cambiar de pañales cada minuto,si cada minuto,darle de comer cada 2 o 3 horas,acabas agotada,muchos gastos....no puedes salir,estas cansada no te da tiempo para arreglarte,el niño depende de ti 24 horas al día,pagar guardería o una persona que la cuide lo que es carisimo,tiempo y mucha paciencia.yo he h tenido a mi hijo con 32 años y si me arrepiento de buscarlo .....he sido egoísta....hemos pensado sólo en nosotros en el deseo de ser padres,hemos escuchado sólo el reloj biológico sin. preguntar a nadie lo que significa ser. padres de toda forma nadie reconoce que se arrepiente de tener hijos,todos te pinta la cosa de color rosa,que guapos s

F
ferran_5725976
16/6/12 a las 14:20

Tu tranquilizate y piénsalo mejor
Es una decisión muy importante,aparta lo de la llamada del reloj biológico,disfruta De la vida y reflexiona bien,crees que realmente estas preparada para ser madre? Me refiero psíhico,no es tan fácil como parece. Yo soy madre y se muy bien lo que es una vida con un hijo y también una vida sin un hijo. La vida cambia totalmente no tiene nada que ver con lo Dr antes. La vida era mucho mejor sin un hijo ,mucho más fácil todo,sin tanto sufrimiento.vas a pipensar que la gente que piensa así es egoísta, yo también pensaba así.....ahorra he cambiado de ideea.....ojala me había dicho a mi lo que significa ser madre......noches sin dormir, cambiar de pañales cada minuto,si cada minuto,darle de comer cada 2 o 3 horas,acabas agotada,muchos gastos....no puedes salir,estas cansada no te da tiempo para arreglarte,el niño depende de ti 24 horas al día,pagar guardería o una persona que la cuide lo que es carisimo,tiempo y mucha paciencia.yo he h tenido a mi hijo con 32 años y si me arrepiento de buscarlo .....he sido egoísta....hemos pensado sólo en nosotros en el deseo de ser padres,hemos escuchado sólo el reloj biológico sin. preguntar a nadie lo que significa ser. padres de toda forma nadie reconoce. que. se arrepiente de tener hijos,todos. te. pintta la cosa de color rosa,que. guapos. sson los bebés,pero el eesfuerzo y el sacrificio y si se merece la pena sufrir tu y la otra persona el bebé la vida no es justa y no es justo que mi niño sufre ,ojala pudiera volver el tiempo atrás y no buscar el niño,me aguantaría con el deseo de ser madre. Después de 9 años de matrimonio ,de muchos años trabajando. muchísimo los dos ,ahorrando al máximo. no puedo ofrecerle a mi hijo lo que. quiero.....la cosa esta fatal con el. Ttrabajo,la vida muy dura,no le puedo ofrecer s mi hijo, el tiempo necesario para estar con el,la guardería que yo quiero.a un niño le tienes que ofrecer más cosas aparte de comida y juguetes .

A
an0N_829933599z
17/6/12 a las :55
En respuesta a ferran_5725976

Tu tranquilizate y piénsalo mejor
Es una decisión muy importante,aparta lo de la llamada del reloj biológico,disfruta De la vida y reflexiona bien,crees que realmente estas preparada para ser madre? Me refiero psíhico,no es tan fácil como parece. Yo soy madre y se muy bien lo que es una vida con un hijo y también una vida sin un hijo. La vida cambia totalmente no tiene nada que ver con lo Dr antes. La vida era mucho mejor sin un hijo ,mucho más fácil todo,sin tanto sufrimiento.vas a pipensar que la gente que piensa así es egoísta, yo también pensaba así.....ahorra he cambiado de ideea.....ojala me había dicho a mi lo que significa ser madre......noches sin dormir, cambiar de pañales cada minuto,si cada minuto,darle de comer cada 2 o 3 horas,acabas agotada,muchos gastos....no puedes salir,estas cansada no te da tiempo para arreglarte,el niño depende de ti 24 horas al día,pagar guardería o una persona que la cuide lo que es carisimo,tiempo y mucha paciencia.yo he h tenido a mi hijo con 32 años y si me arrepiento de buscarlo .....he sido egoísta....hemos pensado sólo en nosotros en el deseo de ser padres,hemos escuchado sólo el reloj biológico sin. preguntar a nadie lo que significa ser. padres de toda forma nadie reconoce. que. se arrepiente de tener hijos,todos. te. pintta la cosa de color rosa,que. guapos. sson los bebés,pero el eesfuerzo y el sacrificio y si se merece la pena sufrir tu y la otra persona el bebé la vida no es justa y no es justo que mi niño sufre ,ojala pudiera volver el tiempo atrás y no buscar el niño,me aguantaría con el deseo de ser madre. Después de 9 años de matrimonio ,de muchos años trabajando. muchísimo los dos ,ahorrando al máximo. no puedo ofrecerle a mi hijo lo que. quiero.....la cosa esta fatal con el. Ttrabajo,la vida muy dura,no le puedo ofrecer s mi hijo, el tiempo necesario para estar con el,la guardería que yo quiero.a un niño le tienes que ofrecer más cosas aparte de comida y juguetes .

Catalinamari
Hola, gracias por tu respuesta.

Por lo que me estas contando, los motivos en contra a la hora de decidir un hijo, van a estar siempre ahí. La economia, la dependencia que requiere un niño... por mucho que me lo piense o que lo posponga... siempre va a ser igual.

Yo siempre he concebido mi futuro con hijos, y soy plenamente consciente del trabajo que conllevan (soy educadora infantil desde hace 4 años y estudio la carrera de maestra de educación infantil para trabajar con niños de o a 6 años)

Mi problema es que según la sociedad esta "mal visto" hoy en dia tener un hijo antes de los 30. Y esa era mi pregunta. Mi intención al abrir este foro no era sacarme de la cabeza el tener hijos, sino el cuándo tenerlos.

Gracias una vez más por tu respuesta y ánimo, el trabajo de mamá es durísimo, pero seguramente tambien le verás su recompensa no?

F
ferran_5725976
13/9/12 a las :04
En respuesta a an0N_829933599z

Catalinamari
Hola, gracias por tu respuesta.

Por lo que me estas contando, los motivos en contra a la hora de decidir un hijo, van a estar siempre ahí. La economia, la dependencia que requiere un niño... por mucho que me lo piense o que lo posponga... siempre va a ser igual.

Yo siempre he concebido mi futuro con hijos, y soy plenamente consciente del trabajo que conllevan (soy educadora infantil desde hace 4 años y estudio la carrera de maestra de educación infantil para trabajar con niños de o a 6 años)

Mi problema es que según la sociedad esta "mal visto" hoy en dia tener un hijo antes de los 30. Y esa era mi pregunta. Mi intención al abrir este foro no era sacarme de la cabeza el tener hijos, sino el cuándo tenerlos.

Gracias una vez más por tu respuesta y ánimo, el trabajo de mamá es durísimo, pero seguramente tambien le verás su recompensa no?

Futuro con niños
Todas las mujeres soñamos el futuro con hijos es normal ,tener un hijo es tener familia ,que puede ser más bonito tener un hijo con la persona que amas . Ofrecerle todo tu amor y cariño.Trabajas co niños? Pero no es lo mismo cuando eres mama eres 24 h al día . Y no es lo mismo cuando es tu hijo...nadie puede decidir por ti cuando es el momento de ser madre,cada una tiene su vida y sus posibilidades ,es importante el económico y también si estas realmente de ser madre.

F
ferran_5725976
13/9/12 a las :07
En respuesta a ferran_5725976

Futuro con niños
Todas las mujeres soñamos el futuro con hijos es normal ,tener un hijo es tener familia ,que puede ser más bonito tener un hijo con la persona que amas . Ofrecerle todo tu amor y cariño.Trabajas co niños? Pero no es lo mismo cuando eres mama eres 24 h al día . Y no es lo mismo cuando es tu hijo...nadie puede decidir por ti cuando es el momento de ser madre,cada una tiene su vida y sus posibilidades ,es importante el económico y también si estas realmente de ser madre.

Tenér un hijo
Tener un hijo significa también renunciar a tu libertad,a tu vida en pareja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook