Foro / Maternidad

Lo de rusia es en todos los paises

Última respuesta: 13 de abril de 2007 a las 1:02
M
madona_8901505
12/4/07 a las 14:26

Esta noticia se veia venir, de echo a finales del 2005 cuando viaje por primera vez a rusia ya nos lo dijo nuestra representante,esta noticia corre desde entonces en varios medios de comunicacion (periodicos rusos,television, internet, asociaciones,foros..)


Rusia suspende la adopción directa de niños
rusos por parte de las familias españolas

La medida pretende evitar el tráfico ilegal de menores y obligar a las familias a dar información sobre la situación de los niños tras la adopción


Estrella Digital/Efe

Moscú

Las autoridades rusas han suspendido la adopción de niños rusos por parte de las familias españolas hasta que aclaren el destino de todos aquellos menores que han sido adoptodos y que de los que no tienen información. La medida afecta sólo a las adopciones que realizan "directamente por los futuros padres, pues las agencias autorizadas continúan trabajando", explicó una funcionaria que señaló que se pretende evitar el tráfico ilegal de niños.

La funcionaria denunció que "han proliferado estructuras intermediarias totalmente ilegales que traen como turistas hasta veinte familias españolas en cada viaje para adoptar a niños y no asumen responsabilidad alguna", denunció. Sin embargo, la decisión de suspender las adopciones directas, se debe, ante todo, a "la ausencia de informes de la situación de los niños" en sus nuevas familias.

De acuerdo a la legislación rusa, aprobada en 1996, los organismos de patronato de los países de los padres adoptivos deben facilitar información a las autoridades rusas sobre la situación de los niños durante los tres años siguientes a la adopción.

Según Trostanétskaya, en la mayoría de los casos de los niños adoptados por familias españolas no se consiguió recibir información alguna. "Por eso se decidió declarar una moratoria hasta que se aclare el destino de los niños de cuya situación no tenemos antecedentes", dijo.

La decisión, que entró en vigor el pasado 10 de febrero, fue tomada por la Comisión de Adopciones Internacionales (CAI), adjunta al Ministerio de Educación y de la que forman parte viceministros de Justicia, Interior, Sanidad, Fomento Social y Exteriores.

La moratoria afecta directamente a cerca de un centenar de familias españolas que tenían en marcha los trámites de adopción. Otro funcionario ruso explicó que son cada vez más frecuentes los casos en los que organizaciones o familias españolas solicitan mayor información sobre diversos aspectos legales de la adopción.

El problema, según él, radica en que la ley de 1996 se limita a cuestiones generales, mientras que el ministerio de Justicia y la Sección Consular aún no han elaborado las normas concretas al respecto, lo cual abre la posibilidad de "numerosas infracciones". Además, el Parlamento ruso aún no ha ratificado la adhesión del país a la correspondiente Convención de la Haya.

Como resultado, muchas veces el trámite corre a cargo de "empresas intermediarias de dudosa reputación" que contactan directamente con las familias interesadas y realizan las gestiones a espaldas de las secciones consulares de Moscú y Madrid.

Entre tanto, el número de familias españolas que desean adoptar a niños rusos crece de año en año. Si en 1997 las familias españolas adoptaron a 70 niños rusos, en 2001 la cifra fue ya de 652 y en el 2002 superó los 800, de un total de 5.447 niños rusos adoptados en ese año.

Según las autoridades rusas, este incremento se debe a la facilidad del trámite, que permite a extranjeros adoptar a un niño que en tres años no haya sido solicitado por una familia rusa. Otras fuentes, sin embargo, señalan la corrupción como uno de los principales motores de las adopciones.

Según el periódico "Inostranets" (Extranjero), la adopción de un niño ruso de 4 a 10 años de edad le cuesta a una familia española de 7.000 a 16.000 dólares, aunque a veces el soborno llega incluso a los 32.000 dólares, sumas de las que también sacan buena tajada empresas intermediarias tanto rusas como españolas. En otros casos, sin embargo, la burocracia rusa se erige en un muro infranqueable.

La página digital "Lenty.ru" relató el caso de un muchacho ruso de ocho años que fue invitado por una familia barcelonesa a pasar con ellos el verano. Tres meses después el muchacho ya se explicaba en catalán y español, empezó a llamar padres a sus anfitriones y al final de las vacaciones, cuando el niño debía regresar al orfanato, ellos decidieron acompañarlo a Rusia para tramitar la adopción. Pero la inspectora a la que acudieron fue rotunda: "antes de entregarlo al extranjero, mejor que muera en su patria".

Ver también

M
madona_8901505
12/4/07 a las 15:00

Noticia del año 2005
Moscú, 23 may 2005(PL) El gobierno ruso anunció hoy la prohibición en
lo que resta de año de la adopción independiente de niños huérfanos, medida que afecta a las agencias extranjeras, ante casos de maltrato y hasta de asesinatos.
La mayoría de los hechos violentos registrados se relacionan con
este mecanismo de acogimiento, indicó Serguei Apatenko, director
del departamento de política juvenil, educación y protección social de
los niños del Ministerio de Educación y Ciencia. En el último año fueron víctimas de maltrato brutal en el
extranjero 13 niños adoptados, pero esa cifra no supera a los casos registrados en Rusia, según la fuente.
El caso más reciente es el de una "madre" norteamericana que enfrenta presumiblemente una condena de cinco a 40 años de prisión por asesinar a su hija adoptiva rusa en julio de 2005.
Apatenko dijo que desde 1992 las organizaciones independientes no
entregaron mil 700 casos de adopción, pese a que las leyes
reglamentan la presentación de esa información cada año.
El funcionario explicó en rueda de prensa que la nueva concepción
fue promulgada por el gobierno y en los próximos dos meses se
remitirá a la Duma estatal (cámara baja).
Se quiere que para fines de año quede abolida la adopción independiente de niños huérfanos rusos, consigna ITAR-TASS.
Añadió que después de aprobarse las modificaciones a esa ley, todas las agencias, incluidas las no gubernamentales, deberán registrarse primero ante el ministerio de Justicia y luego con la cartera de
Educación y Ciencia.
Apatenko comunicó asimismo que se prohibió la actividad a tres agencias norteamericanas ante la negativa de prorrogar su acreditación.
Tampoco cumplieron con la entrega de información en el plazo previsto sobre las condiciones de vida que le esperan al niño en la
nueva familia y su registro consular ante la embajada rusa en
Estados Unidos, señaló RIA Novosti.
Unas 73 organizaciones extranjeras están acreditadas en Rusia para tramitar las adopciones, pero deberán ajustarse a estos nuevos
requerimientos de la reinscripción.
En 2005 se le retiraron licencias a siete de estas entidades
acreditadas en el país debido a que no presentaron informes de
cuenta sobre sus actividades.
Desde 1992 han sido acogidos por padres extranjeros 64 mil niños de este país, mientras que familias rusas adoptaron 157 mil menores de los orfanatos.
Se calcula que la cifra de niños huérfanos en Rusia ronda los 720
mil.

B
bin_9394752
12/4/07 a las 15:26

Yo tengo entendido
Que lo que van a hacer es cerrar la adopción por libre y sólo se podrá hacer a través de ECAI.

Virginia.

R
rahil_5389241
12/4/07 a las 17:22
En respuesta a madona_8901505

Noticia del año 2005
Moscú, 23 may 2005(PL) El gobierno ruso anunció hoy la prohibición en
lo que resta de año de la adopción independiente de niños huérfanos, medida que afecta a las agencias extranjeras, ante casos de maltrato y hasta de asesinatos.
La mayoría de los hechos violentos registrados se relacionan con
este mecanismo de acogimiento, indicó Serguei Apatenko, director
del departamento de política juvenil, educación y protección social de
los niños del Ministerio de Educación y Ciencia. En el último año fueron víctimas de maltrato brutal en el
extranjero 13 niños adoptados, pero esa cifra no supera a los casos registrados en Rusia, según la fuente.
El caso más reciente es el de una "madre" norteamericana que enfrenta presumiblemente una condena de cinco a 40 años de prisión por asesinar a su hija adoptiva rusa en julio de 2005.
Apatenko dijo que desde 1992 las organizaciones independientes no
entregaron mil 700 casos de adopción, pese a que las leyes
reglamentan la presentación de esa información cada año.
El funcionario explicó en rueda de prensa que la nueva concepción
fue promulgada por el gobierno y en los próximos dos meses se
remitirá a la Duma estatal (cámara baja).
Se quiere que para fines de año quede abolida la adopción independiente de niños huérfanos rusos, consigna ITAR-TASS.
Añadió que después de aprobarse las modificaciones a esa ley, todas las agencias, incluidas las no gubernamentales, deberán registrarse primero ante el ministerio de Justicia y luego con la cartera de
Educación y Ciencia.
Apatenko comunicó asimismo que se prohibió la actividad a tres agencias norteamericanas ante la negativa de prorrogar su acreditación.
Tampoco cumplieron con la entrega de información en el plazo previsto sobre las condiciones de vida que le esperan al niño en la
nueva familia y su registro consular ante la embajada rusa en
Estados Unidos, señaló RIA Novosti.
Unas 73 organizaciones extranjeras están acreditadas en Rusia para tramitar las adopciones, pero deberán ajustarse a estos nuevos
requerimientos de la reinscripción.
En 2005 se le retiraron licencias a siete de estas entidades
acreditadas en el país debido a que no presentaron informes de
cuenta sobre sus actividades.
Desde 1992 han sido acogidos por padres extranjeros 64 mil niños de este país, mientras que familias rusas adoptaron 157 mil menores de los orfanatos.
Se calcula que la cifra de niños huérfanos en Rusia ronda los 720
mil.

¿de cuándo es esta noticia????
Hasta donde yo sé, de momento las adopciones independientes no están prohibidas, si se hará en un futuro o no, está por ver, pero por el momento aún se puede adoptar por libre en Rusia.
La otra noticia de abajo, la del 2005, tampoco es correcta puesto que yo adopté a mi hijo en ese año, por libre.
Siempre ha habido rumores, todos los años desde el 2004 en que nosotros empezamos con la adopción de nuestro hijo se han venido oyendo rumores cada cierto tiempo del cierrre. Es posible que se produzca, pero por ahora es la única vía abierta para adoptar en Rusia.
Esperemos que la adopción en Rusia siga siendo posible, por libre y por Ecai, porque hay demasiados niños en los orfanatos.
Por cierto, en Rusia si saben de mi hijo, porque aunque su adopción fue por libre, hacemos los seguimientos puntualmente para que lleguen allí.
Un saludo,
Ana

M
madona_8901505
12/4/07 a las 20:34
En respuesta a rahil_5389241

¿de cuándo es esta noticia????
Hasta donde yo sé, de momento las adopciones independientes no están prohibidas, si se hará en un futuro o no, está por ver, pero por el momento aún se puede adoptar por libre en Rusia.
La otra noticia de abajo, la del 2005, tampoco es correcta puesto que yo adopté a mi hijo en ese año, por libre.
Siempre ha habido rumores, todos los años desde el 2004 en que nosotros empezamos con la adopción de nuestro hijo se han venido oyendo rumores cada cierto tiempo del cierrre. Es posible que se produzca, pero por ahora es la única vía abierta para adoptar en Rusia.
Esperemos que la adopción en Rusia siga siendo posible, por libre y por Ecai, porque hay demasiados niños en los orfanatos.
Por cierto, en Rusia si saben de mi hijo, porque aunque su adopción fue por libre, hacemos los seguimientos puntualmente para que lleguen allí.
Un saludo,
Ana

Por eso
perdon no me he explicado, solo he copiado textos noticias antiguas DE RUMORES, he puesto el ejemplo del año 2005 por que estamos en el 2007 y gracias a dios en algunas regiones SI SE ESTA TRAMITANDO POR LIBRE, tambien por ecai , deseo que siga en RUMORES,y ya sea por ecai como por libre muchos de tantos niños encuenten una familia, tambien he de decir que por desgracia no son rumores que hay familias que una vez sus hijos estan ya con ellos se "olvidan" de hacer el seguimiento, no solo olvidando a las demas familias que viene detras tambien se "olvidan" de los niños de rusia que se quedaron alla.
una verguenza.

R
rahil_5389241
13/4/07 a las 1:02
En respuesta a madona_8901505

Por eso
perdon no me he explicado, solo he copiado textos noticias antiguas DE RUMORES, he puesto el ejemplo del año 2005 por que estamos en el 2007 y gracias a dios en algunas regiones SI SE ESTA TRAMITANDO POR LIBRE, tambien por ecai , deseo que siga en RUMORES,y ya sea por ecai como por libre muchos de tantos niños encuenten una familia, tambien he de decir que por desgracia no son rumores que hay familias que una vez sus hijos estan ya con ellos se "olvidan" de hacer el seguimiento, no solo olvidando a las demas familias que viene detras tambien se "olvidan" de los niños de rusia que se quedaron alla.
una verguenza.

Hola
Tienes razón, es una vergüenza que una vez que tienen a sus hijos se olviden de sus compromisos y obligaciones. Y es cierto que no es un rumor que algunos se les "olvida" este compromiso.Tampoco cuesta tanto trabajo ni lleva tanto tiempo el hacer los seguimientos!!!! Es cuestión de un día. No sé si realmente son conscientes del daño que causan tanto a las familias que vienen detrás como a los niños que están esperando una familia.
Yo lo llevo bien apuntadito, y cuando se acerca la fecha, llamo a los servicios sociales de mi comunidad para hacer el seguimiento, y luego aparte de que la comunidad manda el informe de manera oficial, yo se lo mando a mi tramitador para que lo presente en el ministerio de la región donde hemos adoptado. Tan fácil como eso!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir