Esto es para rizar el rizo.
Lo de los flujos lo tenía mas o menos controlado, pero lo que me ha llamado la atención es que se puede pillar la clara de huevo 1 día antes de que se presente en la vagina, por lo que deduzco que nuestro cuerpo tarda en eliminar cualquier residuo, por ejemplo sangrados por ovulación o implantación ¿no?.
Si os interesa leedlo, os dejo la página abajo.
El moco
Se trata de una mucosidad que se produce en el cuello del útero, en unas cavidades que se llaman criptas cervicales. También se conoce como "flujo". Se trata de esa sustancia blanquecina o transparente, que suele aparecer unos 18 días antes de terminar el ciclo. El moco aparece unos días antes de la ovulación y desaparece poco después de ésta.
A la hora de registrar el moco se deben tener en cuenta dos variables, la apariencia y la sensación. Es más importante la sensación que se tenga que la apariencia (lo que se ve). Puede observarse fácilmente mirando el papel después de orinar. Sin embargo como mejor se observa es recogiéndolo del cuello del útero según se indica en el apartado de la palpación cervical.
Apariencia:
1.- Suele comenzar siendo cremoso, espeso, amarillento o blanco; como clara de huevo mezclada con harina.
2.- Evoluciona hacia un moco líquido, elástico y transparente (como clara de huevo cruda). Si lo colocas entre los dedos índice y pulgar se estira y no se rompe.
3.- Finaliza volviendo a ser cremoso, espeso, perdiendo la transparencia o desapareciendo.
El siguiente cuadro resume las características del moco cervical.
FASES APARIENCIA SENSACIÓN
1 Se inicia el flujo de moco blanco, opaco, amarillento, grumoso, turbio. Pegajoso, viscoso, grumoso, no seco.
2 Moco máxima fertilidad claro, más líquido, forma hilos, como clara de huevo crudo. Lubricado, mojado, resbaladizo, húmedo
3 Fin del moco grumoso, denso, blanco, no hilos. Pegajoso sequedad
Algunas mujeres tienen secreciones vaginales que consisten en una descamación de las paredes de la vagina (parecido al moco). Estas secreciones diarias pueden confundirse con el moco. Los restos de semen también pueden confundirse con moco cervical. Una forma muy clara de diferenciarlo es recoger parte con los dedos y sumergirlos en agua. El moco no se diluye, mientras que las secreciones vaginales y el semen si lo hacen.
Palpación cervical
La palpación cervical consiste en hacer una exploración del cuello del útero. La información que obtendrás con esta práctica complementa a las de la temperatura y el moco. Por sí sola no debe utilizarse como método para no concebir.
Para realizar una correcta palpación cervical debes colocarte erguida, con una pierna apoyada sobre un taburete y con las piernas un poco separadas. En esta posición se introducen los dedos índice y corazón en la vagina. También se puede realizar esta exploración estando en cuclillas.
El cuello se encuentra situado en el fondo e la vagina. En la exploración debes intentar distinguir las siguientes características.
Altura: bajo medio y alto.
Apertura: Cerrado o abierto.
Resistencia: Duro, como la punta de tu nariz o blando como el lóbulo de tu oreja.
Posición: Inclinado o recto.
Al hacer la palpación cervical puedes aprovechar para recoger el moco directamente del lugar donde se produce.
El moco se suele detectar un día antes en el cuello que en la vagina, con lo que sus características son más fiables. Para recogerlo debes exprimir el cuello con los dedos índice y corazón. Una vez recogido el moco podrás observar las características juntando y separando los dedos.
Si queréis leerlo todo teclear en Google
Método sintotérmico 2