Foro / Maternidad

Lo que cuesta, a veces, conseguir un embarazo

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 21:13
A
arbia_5956765
5/2/09 a las 14:00

Hola amigas del foro,
Nunca había escrito antes pero os leo desde que estoy intentando quedarme embarazada, 15 meses llevo intentándolo sin éxito y muchos años deseándolo con todas mis fuerzas, menos mal que mi marido al final se animó y ahora tiene tantas ganas como yo.
Leo vuestros mensajes constantemente porque me veo reflejada en muchas de vosotras, ¿que será este instinto que nos hace desear un hijo con tanta pasión?.
Yo siempre he querido tener hijos, estudié educación infantil porque me vuelven loca los niños y soy la "tia prefe" de mis 4 maravillosas sobrinas, pero no soy capaz de quedarme embarazada y tener mi hijo propio cuando es lo que más deseo en esta vida.
También veo que muchas habláis de lo pesada que es la gente con el típico "¿y tú para cuando?" y este tema yo lo estoy llevando realmente mal. Todo el que me rodea sabe cuanto me gustan los niños y lo que deseo tener hijos por lo que ahora se extrañan de que no vayamos a por el embarazo (eso es lo que creen, claro) y no me deja nadie en paz. A veces creo volverme loca.
Ahora, todos mis amigos van teniendo hijos, algunos ya tienen 2, y no nos dejan en paz a mi marido y a mi diciendo que anda que no tardamos, alguno ha dicho: "a ver si no vais a saber?", me hierve la sangre porque es constante.
Las reuniones familiares son una pesadilla ahora con mi prima "la perfecta" embarazadísima y sin saber hablar todos de otra cosa que de cuando nos animamos nosotros, mi abuela ayer hasta me estuvo contando lo importante que son los hijos, todo lo que han significado para ella y que su vida no hubiera sido igual sin hijos, está obsesionada con animarme a tenerlos y más animada que estoy yo... menos mal que mi marido tiene salidas, dice que trabaja mucho y que esperamos a tener tiempo, yo me quedo callada en esos casos y no me salen ni las palabras, sólo sufro.
Chicas, espero de verdad que todas consigáis cuanto antes vuestros positivos, además cada positivo que aparece en el foro es una inyección de esperanza.
Ánimo para todas.

Ver también

A
arbia_5956765
5/2/09 a las 14:49

Me voy a animar
Muchas gracias por contestarme y por los ánimos, se agradece mucho el apoyo.
Sobre lo de el médico, ya lo estoy hablando con mi médica de cabecera, me receta el ácido fólico cada dos meses y ya me ha dicho alguna vez que de mandarme al ginecólogo a hacerme pruebas, la última vez le dije que a ver si en los 2 meses siguientes por fin hay suerte, pero como ya ha pasado uno y veo que no, la próxima vez que vaya voy a decirle que empiecen a hacerme pruebas, si yo estoy bien entonces seguirán por mi marido.
He intentado retrasarlo porque es un rollo, pero por fin estoy animada.
Gracias.

A
arbia_5956765
5/2/09 a las 16:23

Gracias a todas
Muchas gracias chicas por vuestros consejos y vuestros ánimos, los tendré en cuenta. Cuando vaya al médico hablaré con ella.
La verdad es que generalmente estoy más animada e intento no pensar en ello, pero ayer y hoy estoy un poco baja de ánimo.
Os deseo mucha suerte también a todas vosotras.

S
susana_6339610
5/2/09 a las 17:05

Embarazo
hola yo se lo que es eso que todo el mundo te diga para cuando lo vas atener y tu diciendo que mas para delante y si no cuando te viene la regla es cuando te vienes abajo y si cuando ves a la gente embarazada y tus amigas con nilños y con carros me han dicho que tomandon dianben te quedas en el mes puebralo consultalo con tu ginecologo

S
susana_6339610
5/2/09 a las 17:21

Dianben
no me equivocado a mi vecina se la mandaron y se quedo al mes en estado sirve para las dos cosas

G
gianni_5287819
11/2/09 a las 18:55

Hola crisi06
Crisi, venga, ánimo!! Todas estamos pasando por eso, la mayoría ya ha conseguido el embarazo. Ten paciencia, cielo.
No has contado qué tipo de problema tienes.
Yo tengo el sop, ovarios poiquísticos, tengo muchísimas ganas de tener un bebé, había llevado 4 ciclos con el omifin pero no he podido ovular. Mi gine me mandó a hacer una prueba de insulina y me prescribió la metformina (regula la insulina), empecé con la metformina en enero y el mismo mes he ovulado. Sabes que ilusión recibir esa noticia! El médico ha dicho que de la primera no se suele quedar embarazada y me asegura de que me tiene que bajar la regla, pero llevo un atraso de 9 días.. Eso sí, los tres tests que me he hecho han dado negativo...
Pero estoy animada y te animo a ti!
Suerte! Ya llegará tu bebé.... Verás

M
meng_5786064
11/2/09 a las 21:13

Te cuento otra historia
Cris,

has visto que respuestas te han escrito? me ha conmovido mucho tu mensaje. Bueno mira, yo te contaré la historia de mi suegra, por si de algo te sirve y en algo te anima, lo único que te digo es que la vida es muy larga, y lo que hoy un día parece un problema grave, mañana se convierte en sólo un recuerdo del que podrás reírte aunque hoy no lo creas.

Mi suegra se casó a los 21, en una época en que realmente tenías que parir para ser mujer, ella tenía solo un ovario porque le habían extirpado el otro, duró tres años para conseguir el embarazo, durante todo este tiempo nadie la entendia, sus hermanas ya tenían de a dos, su esposo que no era como los chicos modernos menos entendía, su Mamá que había tenido 4 hijos pues como... hasta que a los 3 años quedó del primero.

Cual sería la tristeza cuando al tercer o cuarto mes perdió el bebé, te imaginarás la tristeza, y bueno, un año más pero esta vez llorando, hasta que por fin quedó del mayor: los nueve meses en cama porque era de altísimo riesgo, no podía ni pararse al baño porque sangraba, el nació, y a los dos años quedó del siguiente.

A los 41 años, 14 años después del segundo le apareció una úlcera, cual sería la sorpresa cuando vieron que esa úlcera tenía piernitas! Hoy yo vivo con esá úlcera y lo quiero mucho. Por eso cuando yo perdí mi bebé ella me entendió más que nadie, y me contó la larga historia que te acabo de contar, de la cual yo no tenía ni idea.

A todas nos desesperan esas preguntas pero también la gente lo hace por desesperarte, tú no andas preguntando cosas privadas como: "cada cuando tienes sexo" o "esta mañana cepillaste tus dientes" que se yo, porque te tienen que preguntar eso? más vale aprender a vivir con ello. Algunas dirán que no, pero yo pienso que es importante que no pienses que tú vida acaba y termina al tener un hijo, no es que lo dejes de desear, pero no pienses que es absolutamente necesario para ser feliz. Estoy segura que tendrás un día un nené lindo al que le podrás contar una y otra vez cuanto te llevó tenerlo.

Mucha ánimo! Capmc


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook