Te cuento otra historia
Cris,
has visto que respuestas te han escrito? me ha conmovido mucho tu mensaje. Bueno mira, yo te contaré la historia de mi suegra, por si de algo te sirve y en algo te anima, lo único que te digo es que la vida es muy larga, y lo que hoy un día parece un problema grave, mañana se convierte en sólo un recuerdo del que podrás reírte aunque hoy no lo creas.
Mi suegra se casó a los 21, en una época en que realmente tenías que parir para ser mujer, ella tenía solo un ovario porque le habían extirpado el otro, duró tres años para conseguir el embarazo, durante todo este tiempo nadie la entendia, sus hermanas ya tenían de a dos, su esposo que no era como los chicos modernos menos entendía, su Mamá que había tenido 4 hijos pues como... hasta que a los 3 años quedó del primero.
Cual sería la tristeza cuando al tercer o cuarto mes perdió el bebé, te imaginarás la tristeza, y bueno, un año más pero esta vez llorando, hasta que por fin quedó del mayor: los nueve meses en cama porque era de altísimo riesgo, no podía ni pararse al baño porque sangraba, el nació, y a los dos años quedó del siguiente.
A los 41 años, 14 años después del segundo le apareció una úlcera, cual sería la sorpresa cuando vieron que esa úlcera tenía piernitas! Hoy yo vivo con esá úlcera y lo quiero mucho. Por eso cuando yo perdí mi bebé ella me entendió más que nadie, y me contó la larga historia que te acabo de contar, de la cual yo no tenía ni idea.
A todas nos desesperan esas preguntas pero también la gente lo hace por desesperarte, tú no andas preguntando cosas privadas como: "cada cuando tienes sexo" o "esta mañana cepillaste tus dientes" que se yo, porque te tienen que preguntar eso? más vale aprender a vivir con ello. Algunas dirán que no, pero yo pienso que es importante que no pienses que tú vida acaba y termina al tener un hijo, no es que lo dejes de desear, pero no pienses que es absolutamente necesario para ser feliz. Estoy segura que tendrás un día un nené lindo al que le podrás contar una y otra vez cuanto te llevó tenerlo.
Mucha ánimo! Capmc