Foro / Maternidad

Lo que me está pasando

Última respuesta: 16 de octubre de 2012 a las 9:56
A
an0N_939147799z
16/10/12 a las 1:31

Hola, tengo 24 años, no estoy independizada y tengo novio.

Hasta ahora estaba estudiando una carrera y trabajar de eso era mi mayor sueño y lo que más me apasionaba. Siempre he tenido claro que no quería hijos y tenía más que asumido que nunca sería madre y que mi trabajo (si consiguiera trabajar de lo que estoy estudiando) iría por delante de todo, incluso por delante de mi vida personal. También estaba convencida que sería solitaria ya que no tendría tiempo para nada y que no encontraría ningún chico que estuviera dispuesto a no ser padre nunca, así que sería soltera siempre.

Pero este año se han girado las cosas completamente: Con mi novio, aunque llevamos muy poco (casi 1 año, pero todavía no llega), todo va perfecto, nunca he estado tan bien con ningún chico y, por lo que me ha dicho él y sus amigos y amigas, él tampoco ha estado tan bien nunca. Además no puedo seguir pagando la uni y no sé si podré terminarla algún día, así que todos mis sueños y todo lo que me había imaginado se ha estrellado y me siento totalmente sin rumbo. Además han surgido problemas personales entre mi madre y yo, así que me he planteado independizarme.

Como esto lleva su tiempo y con mi novio estoy perfectamente bien me está pasando por la cabeza ir a vivir con él (calculo que entonces llevaríamos casi 2 años y veo factible poder dar este paso si seguimos así). Él quiere ser padre y no está dispuesto a no serlo y si tuviera que dejarme me dejaría, pero yo he empezado a dar vueltas y vueltas a la cabeza y me estoy empezando a imaginar como madre:
- Sino consigo acabar la carrera no podré trabajar de lo que realmente sueño así que no necesito ni quiero dedicar las 24h a mi trabajo.
- Sé que mi novio quiere ser padre algún día.
- Y yo...no sé como explicarlo. Nunca me había imaginado como madre, me daba pánico el embarazo y no me veía con hijos. Ahora me imagino como madre y no me importa, me gusta la idea para un futuro en el que tenga trabajo estable y el embarazo ya no me da miedo: al contrario, siento curiosidad por saber lo que se debe sentir durante el embarazo y veo mucho más enternecedoras las fotos de madres con hijos, me siento como "yo también quiero sentirme así". No sé como explicarlo.

Esto ¿significa que se me ha despertado el institno maternal? ¿Significa que como no sé como llenar mi vida porque mis sueños se han roto estoy buscando alternativas y se me ha ocurrido ésta? ¿Significa que me estoy dejando llevar por mi novio para no perderle (aunque no creo porque tenía asumido que se romperían todas mis relaciones por ese tema)?

Ver también

A
allan_9708126
16/10/12 a las 5:05

y...
Ser Mamá es TODA una experiencia, es bonita, enriquecedora y te llena la vida de amor... Ahora, me parece que en tu caso, asumiendo que eres joven (menos de 25) tienes un montón de tiempo por delante y al pensar en una familia también hay que pensar en sus garantías (un techo, una educación, salud, comida, etc) para lo cual tienes mucho tiempo por delante y primero has de forjarte una profesión, tener un trabajo, un hogar y una pareja estable (por experiencia, mínimo 2 años, aunque no fuera ninguna garantía, para mi el primer año en toda relación es "rosa" y las cosas se asientan al cumplir 2) si realmente te ama te esperara, tienes 11 años de fertilidad plena por delante.

A
an0N_939147799z
16/10/12 a las 9:56
En respuesta a allan_9708126

y...
Ser Mamá es TODA una experiencia, es bonita, enriquecedora y te llena la vida de amor... Ahora, me parece que en tu caso, asumiendo que eres joven (menos de 25) tienes un montón de tiempo por delante y al pensar en una familia también hay que pensar en sus garantías (un techo, una educación, salud, comida, etc) para lo cual tienes mucho tiempo por delante y primero has de forjarte una profesión, tener un trabajo, un hogar y una pareja estable (por experiencia, mínimo 2 años, aunque no fuera ninguna garantía, para mi el primer año en toda relación es "rosa" y las cosas se asientan al cumplir 2) si realmente te ama te esperara, tienes 11 años de fertilidad plena por delante.

Ok
Sí sí, estoy pensando en alternativas a la carrera para poder trabajar de algo que me guste y que sea fijo, tengo varias ideas en la cabeza y en lo de la educación y todo eso, como aún todo son ideas y llevamos tan poco, lo he pensado por encima, incluso me imagino con el/la hijo/a de adolescente porque imaginarte con un niño pequeño es fácil pero crecen y me imagino a mí como madre de una adolescente o uno y también me veo. Pienso en cómo le educaría, qué valores les transmitiría, pienso en experiencias vividas por mí para poder darme cuenta de cosas que puedan pasarles y que mis padres no se dieron cuenta que pasé yo, etc.

Yo creo que para tener hijos...uf, no sé cuanto tiempo tendría que llevar xD Pienso que para dar el paso de vivir juntos se tiene que llevar uno 2 y estar bien y para casarse unos 5 (en total) y seguir estando bien y los hijos....ni idea, siempre he tenido claro que no sería madre hasta ahora =|

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest